Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 188566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #795 en: 01 Septiembre, 2020, 14:43:59 pm »
Menudo enganche llevo con Atelier of the Witch Hat. Leído el cuarto, y ya tengo quinto y sexto en casa (con eso me pongo al día).

Un sistema de magia bastante curioso (al principio parece "lento" y falto de posibilidades, pero mola ver cómo lo aplican de distintas formas para hacer de todo), unos personajes que se van desarrollando y secretos por ahí que todavía no se desvelan pero que ya se intuye que buenos y malos son conceptos difusos.

Sigo sin ver por qué es un seinen, porque la historia me parece que sigue siendo para todos los públicos (aunque en el cuarto tomo cuentan la historia de un pueblo bastante cruel) pero por lo menos no es una historia tonta o condescendiente solo que no tiene la dósis habitual de violencia xD

Creo que todo el que haya disfrutado sobre todo con los primeros libros o películas de Harry Potter va a encontrar aquí una historia que le va a gustar. Y me da que va a seguir una evolución similar, siendo la historia cada vez más adulta.

P.D. Y el dibujo muy bueno.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #796 en: 01 Septiembre, 2020, 14:51:53 pm »
Menudo enganche llevo con Atelier of the Witch Hat. Leído el cuarto, y ya tengo quinto y sexto en casa (con eso me pongo al día).

Un sistema de magia bastante curioso (al principio parece "lento" y falto de posibilidades, pero mola ver cómo lo aplican de distintas formas para hacer de todo), unos personajes que se van desarrollando y secretos por ahí que todavía no se desvelan pero que ya se intuye que buenos y malos son conceptos difusos.

Sigo sin ver por qué es un seinen, porque la historia me parece que sigue siendo para todos los públicos (aunque en el cuarto tomo cuentan la historia de un pueblo bastante cruel) pero por lo menos no es una historia tonta o condescendiente solo que no tiene la dósis habitual de violencia xD

Creo que todo el que haya disfrutado sobre todo con los primeros libros o películas de Harry Potter va a encontrar aquí una historia que le va a gustar. Y me da que va a seguir una evolución similar, siendo la historia cada vez más adulta.

P.D. Y el dibujo muy bueno.
Yo de momento solo he leído el primero, pero los siguientes caerán.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #797 en: 01 Septiembre, 2020, 14:59:22 pm »
Me alegro de que os guste. Ahora mismoa es mi serie favorita en comic, así en general. Y aun no he podido ir a por el sexto tomo. :torta:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #798 en: 08 Septiembre, 2020, 11:08:57 am »
En la web: Old Boy, de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi

Old Boy, de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi

“¿Qué es vivir? Eso ya nadie lo sabe.”

Old Boy es un manga seinen, guionizado por Garon Tsuchiya y dibujado por Nobuaki Minegishi. Fue publicado por la editorial Futabasha de manera serializada en 79 capítulos dentro de la revista Weekly Manga Action entre 1996 y 1998.

Shinichi Gotō era un hombre joven cuando fue raptado sin motivo y encerrado en una pequeña habitación sin más compañía que un televisor. Sin saber el por qué de su secuestro, ni la duración de su confinamiento, los días pasaban en la soledad más absoluta, hasta que, diez años después, es puesto en libertad en un parque. Aire, libertad, espacio… y un objetivo en mente; averiguar quién está detrás de un encierro que ha consumido una década de su vida.

Así comienza una búsqueda de venganza distinta a lo que se pueda esperar, y desde luego diferente a lo que mostró la película de Park Chan-wook basada en este manga. La persona que le puso en cautividad le sigue vigilando estrechamente, y pone en marcha un juego entre los dos; Gotō debe de averiguar qué le hizo en el pasado a ésta persona, ya que es el motivo por el cual le encerró, pero su memoria parece extrañamente cerrada en lo referente a esa época y la presión a la que le somete su adversario sólo complicará las cosas, puesto que la vida de su mejor amigo por un lado y de su recientemente conocido nuevo amor por otro, están en juego.

La historia comienza rápidamente, poco antes de que Gotō sea liberado, y no se explorará demasiado su confinamiento, sólo en determinadas ocasiones para justificar ciertas cosas. Al contrario que en la película, Gotō se muestra muy sereno, centrado y decidido a encontrar a su enemigo, los años pasados en la esa especie de cárcel gestionada por yakuza, le han hecho encontrar un objetivo y alcanzar un estado de meditada calma que le guía en su nueva libertad.

La trama se desarrolla de una manera sosegada, las escenas de acción están contadas, y lo que impulsa el movimiento de todo, es la paulatina revelación de información sobre el misterioso enemigo en las sombras. Lo más sorprendente, es que con el ritmo pausado, la sensación al leerlo es la contraria, de gran urgencia, de necesitar saber más, de que la lectura te ha atrapado.

Más que una búsqueda de venganza, se plantea una partida de ajedrez entre dos personas, con recursos muy diferentes en alcance, pero un ego por mantener. La implicación de secundarios propicia la evolución de todo y la historia pide ser devorada.

Pero entonces llega la recta final, más o menos hacia el último tercio, y la cosa parece que se estanca un poco, la trama es alargada de manera innecesaria y empiezan a pasar ciertas cosas un poco “porque sí”, para que se pueda empezar a resolver un puzzle que el guionista ha dejado en un punto del que no sabe muy bien cómo salir. Y el principal problema, es que las altas expectativas creadas durante todo el camino, reciben una solución que no está a la altura, que puede ser válida, pero que no llega al nivel que tenía la serie, y es una verdadera lástima. El final, a modo de epílogo, tampoco deja una sensación de cierre real, y genera más dudas que no van a ser resueltas.

Aún con todo, la valoración general de la obra, es muy positiva, su lectura me ha mantenido en vilo, y la primera mitad me parece realmente buena. El final, sin ser malo, ni mucho menos, emborrona un poco la visión del conjunto, pero hay que ser realistas y justos al emitir un juicio. Respecto a la famosa película, se basa en la premisa del manga, pero desarrolla la acción de una forma totalmente diferente. Hay aspectos que están más logrados, pero personalmente me quedo con el manga, y ese reflexivo juego psicológico entre los personajes principales.

En definitiva, Old Boy es un manga notable, que merece la pena leer, y que gustará especialmente a los amantes del seinen puro, sin ningún tipo de concesión ni acercamiento al shonen.

Apartado Gráfico

El arte de Old Boy es obra de Nobuaki Minegishi. Su dibujo es bastante reconocible frente a otros mangakas y si tiene algo especialmente característico es su peculiar forma de dibujar narices masculinas, tanto por su tamaño como su forma.

Sus trazos son de gran calidad, y sabe muy bien manejar la atención del lector con sus enfoques seleccionados con habilidad. Tiene un estilo, como digo, particular, que a mí me ha gustado mucho y que concuerda muy bien con el tono de la obra, especialmente efectivo cuando la trama precisa de tensión. Una cosa que me ha sorprendido es que los ojos que dibuja son visiblemente asiáticos, y esto no es demasiado común en el manga, pero queda genial.

Seguramente Old Boy con otro dibujo no sería lo mismo.

Ediciones

La primera edición de Old Boy en España fue la de Otakund o Ediciones Otaku Manga. Recopilaba la serie completa en 8 volúmenes de tamaño ligeramente inferior al tankôbon (13,3 x 18,5 cm) encuadernados en rústica con sobrecubiertas y con sentido de lectura oriental. Los tomos tenían 216 páginas y un precio unitario de 6,95€. Por lo general es una edición cumplidora, ligera, resistente y manejable. Quizá haya algunos fallos de traducción menores y alguna errata, pero nada excesivamente grave. Mi principal queja con la edición es que se haya reducido el tamaño, el B6 o tankôbon me parece ideal, pero hacerlo más pequeño me parece una pésima decisión. También el hecho de que sea en blanco y negro en su totalidad hace que ciertas páginas que deberían ser en color aparezcan un poco quemadas, pero como son muy pocas no es algo demasiado grave.

Los derechos pasaron a la editorial DeBolsillo (Penguin Random House), que sacó una edición en tres volúmenes en 2013 dentro de su colección Best Seller. Los tomos eran a tamaño A5/ kanzenban, en rústica sin sobrecubiertas y con sentido de lectura occidental. Cada tomo tiene alrededor de 500-600 páginas y un precio unitario de 15,95€. En 2016 sacaron una reedición, pero esta vez a un tamaño un poco menor.

En Estados Unidos, Dark Horse Comics publicó la obra en 8 tomos que actualmente están descatalogados.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #799 en: 08 Septiembre, 2020, 11:42:22 am »
A mi la película me gustó, y tengo curiosidad por el manga, pero las ediciones que comentas no me convencen ninguna de las dos.

Por cierto, ¿esta no la tenías tu a la venta?     :sospecha: :interrogacion:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #800 en: 08 Septiembre, 2020, 11:50:56 am »
A mi la película me gustó, y tengo curiosidad por el manga, pero las ediciones que comentas no me convencen ninguna de las dos.

Por cierto, ¿esta no la tenías tu a la venta?     :sospecha: :interrogacion:

La vendí ya  :smilegrin:

Me gustó mucho el comienzo y el nudo, no lo podía soltar, pero entre que el final fue un bluff de narices, que la edición no me terminaba de convencer y que seguramente no la iba a volver a leer, decidí venderla para comprar otros cómics  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #801 en: 08 Septiembre, 2020, 16:14:44 pm »
Buena reseña. Esta me la ofrecieron pero no me acabé de decidir y la dejé pasar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #802 en: 08 Septiembre, 2020, 17:54:15 pm »
Tus camellos no veas como son.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #803 en: 08 Septiembre, 2020, 18:06:46 pm »
Buena reseña. Esta me la ofrecieron pero no me acabé de decidir y la dejé pasar.

Gracias Uno  :birra:

Copiándome de tu estilo: a un precio sobre los 25-30 me parece una buena compra, más no pagaría.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #804 en: 08 Septiembre, 2020, 20:55:08 pm »
Tus camellos no veas como son.  :lol: :lol:

Tienen que pagar la universidad de sus hijos.

Buena reseña. Esta me la ofrecieron pero no me acabé de decidir y la dejé pasar.

Gracias Uno  :birra:

Copiándome de tu estilo: a un precio sobre los 25-30 me parece una buena compra, más no pagaría.

 :birra:

El tema es que vi había rollos con las traducciones que comentas y pasé.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #805 en: 08 Septiembre, 2020, 22:18:46 pm »
Leído el tomo 7 de Innocent

La trama sigue interesante. Charles cae en una trampa y es sometido a un juicio público donde se juega su posición, aunque ahora confía mucho en sí mismo y en sus argumentos.
Por un momento se ha vuelto todo un poco empalagoso con la disputa entre los hermanos con la metáfora "la gente ama y puede cambiar vs la gente hiere"...
Que la idea me parece buena, pero hacerlo tan abstracto y en el momento del clímax...
Por suerte ha durado poco y no ha empañado para nada el discurso inquebrantable de Charles Henry

En Austria la viruela se ceba con la família de Maria Antonieta, y a pesar de ser la undécima hija le toca desposarse con el Delfín de Francia.

Por "casualidades" del destino, Luis Augusto siente mucha afinidad por Charles; igual que Antonieta se siente muy cercana a Marie Joseph. Imagino que esto seguirá trayendo disputas entre los hermanos y el futuro matrimonio.

Farsa, engaños, traiciones... Todo sigue igual, y eso es bueno.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #806 en: 09 Septiembre, 2020, 21:13:27 pm »
Cada vez que te leo me entran ganas de lanzarme a por Innocent Rouge pero ahora está complicado. :no:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #807 en: 09 Septiembre, 2020, 21:53:10 pm »
Cada vez que te leo me entran ganas de lanzarme a por Innocent Rouge pero ahora está complicado. :no:

Ya leíste Innocent? A mi me queda un tomo  ::)

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #808 en: 09 Septiembre, 2020, 22:58:01 pm »
Sí sí, me gustó mucho. Te deja con ganas de más. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #809 en: 10 Septiembre, 2020, 08:50:55 am »
Cada vez que te leo me entran ganas de lanzarme a por Innocent Rouge pero ahora está complicado. :no:

Ya leíste Innocent? A mi me queda un tomo  ::)

Son 8? siempre me ha llamado la atención (aunque todavía tengo un kilo manga por leer, no la descarto a futuro).

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines