Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 188559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #435 en: 05 Mayo, 2020, 13:23:57 pm »
Y por vías no tan legales las tenéis por muchos sitios :lol:.

Yo ya me he agenciado una versión digital de FMA con 27 tomos.  :angel:

 :lol:

Espero que te guste tanto que cuando la acabes quieras comprarte entera la preciosa edición kanzenban de Norma :birra:.

Brook

  • Visitante
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #436 en: 05 Mayo, 2020, 15:23:44 pm »
Seguir Hunter x Hunter puede ser desesperante según la persona, porque igual que Berserk, es una obra que vive en hiatos continuos y que o bien los autores se jubilarán sin acabarlas, o un buen día sacarán un anuncio de que le quedan 5 capítulos y acabarán de manera abrupta. Son series condenadas.

A mí Hunter x Hunter ni fu ni fa y la obra maestra le queda lejísimos, por lo menos hasta donde yo llegué, ni siquiera me enganchó como para continuarla. No me parece ni la mejor obra de Togashi, el carisma que consiguió con Yu Yu Hakusho no lo ha repetido aquí para mi gusto. Buen parguelas es Gon al lado de don Urameshi Yusuke. :P

Fullmetal sí está muy bien y es muy recomendable. Me parece erróneo ese título de mejor shonen de la historia, pero sí es un gran cómic, mucho más recomendable, y aparte de estar terminada, también mola que sea una única historia en lugar de la clásica distribución por arcos de la mayoría de shonens.

Dicho esto yo tampoco entiendo el por qué de esa fijación en la demografía. Por ejemplo, seinen míticos como Berserk o Gantz para mí son shonens con ínfulas, casi veo más adulto Fullmetal que esto, la diferencia es que son más explícitos que la media, pero ya está, podrían pasar por shonen la mayoría de las veces. Dejando la longitud a un lado, echar a un lado One Piece o Kenshin porque parecen muy para la chavalada pero no éstos no lo acabo de entender.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #437 en: 05 Mayo, 2020, 16:38:11 pm »
Seguir Hunter x Hunter puede ser desesperante según la persona, porque igual que Berserk, es una obra que vive en hiatos continuos y que o bien los autores se jubilarán sin acabarlas, o un buen día sacarán un anuncio de que le quedan 5 capítulos y acabarán de manera abrupta. Son series condenadas.

A mí Hunter x Hunter ni fu ni fa y la obra maestra le queda lejísimos, por lo menos hasta donde yo llegué, ni siquiera me enganchó como para continuarla. No me parece ni la mejor obra de Togashi, el carisma que consiguió con Yu Yu Hakusho no lo ha repetido aquí para mi gusto. Buen parguelas es Gon al lado de don Urameshi Yusuke. :P

Fullmetal sí está muy bien y es muy recomendable. Me parece erróneo ese título de mejor shonen de la historia, pero sí es un gran cómic, mucho más recomendable, y aparte de estar terminada, también mola que sea una única historia en lugar de la clásica distribución por arcos de la mayoría de shonens.

Dicho esto yo tampoco entiendo el por qué de esa fijación en la demografía. Por ejemplo, seinen míticos como Berserk o Gantz para mí son shonens con ínfulas, casi veo más adulto Fullmetal que esto, la diferencia es que son más explícitos que la media, pero ya está, podrían pasar por shonen la mayoría de las veces. Dejando la longitud a un lado, echar a un lado One Piece o Kenshin porque parecen muy para la chavalada pero no éstos no lo acabo de entender.

A mí lo que sorprendió buscando información de Kenshin es que el autor tenía posesión de fotos relacionadas con la pedofilia  :(

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #438 en: 05 Mayo, 2020, 16:41:18 pm »
Cuestión de gustos.

Para mí (y no solo para mí) a FMA no le queda para nada grande el título de mejor shônen porque todavía no he visto ni uno que en global la supere (ni lo voy a ver), y Yu Yu Hakuso es buena y ya quisieran muchas tener su calidad, pero no le llega a la suela a Hunter x Hunter en ningún sentido, Togashi se superó totalmente en su siguiente obra que además es bastante más única, adulta, compleja, arriesgada, innovadora y personal. Yusuke más de lo mismo, es un buen y carismático protagonista pero Gon es mil veces más interesante, porque de primeras crees que en esencia es el típico protagonista de shônen (aunque bien escrito, eso sí) pero luego vas viendo cómo es realmente y tiene un desarrollo y una evolución que son acojonantes. Además de que en HxH el protagonismo está muy repartido mientras que Yu Yu es típica en el sentido de que Yusuke es de lejos el personaje más importante y que más cámara recibe.

Pero como digo, mi opinión, para gustos los colores.
« última modificación: 05 Mayo, 2020, 16:47:39 pm por Turpín »

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #439 en: 05 Mayo, 2020, 16:41:53 pm »
Seguir Hunter x Hunter puede ser desesperante según la persona, porque igual que Berserk, es una obra que vive en hiatos continuos y que o bien los autores se jubilarán sin acabarlas, o un buen día sacarán un anuncio de que le quedan 5 capítulos y acabarán de manera abrupta. Son series condenadas.

A mí Hunter x Hunter ni fu ni fa y la obra maestra le queda lejísimos, por lo menos hasta donde yo llegué, ni siquiera me enganchó como para continuarla. No me parece ni la mejor obra de Togashi, el carisma que consiguió con Yu Yu Hakusho no lo ha repetido aquí para mi gusto. Buen parguelas es Gon al lado de don Urameshi Yusuke. :P

Fullmetal sí está muy bien y es muy recomendable. Me parece erróneo ese título de mejor shonen de la historia, pero sí es un gran cómic, mucho más recomendable, y aparte de estar terminada, también mola que sea una única historia en lugar de la clásica distribución por arcos de la mayoría de shonens.

Dicho esto yo tampoco entiendo el por qué de esa fijación en la demografía. Por ejemplo, seinen míticos como Berserk o Gantz para mí son shonens con ínfulas, casi veo más adulto Fullmetal que esto, la diferencia es que son más explícitos que la media, pero ya está, podrían pasar por shonen la mayoría de las veces. Dejando la longitud a un lado, echar a un lado One Piece o Kenshin porque parecen muy para la chavalada pero no éstos no lo acabo de entender.

A mí lo que sorprendió buscando información de Kenshin es que el autor tenía posesión de fotos relacionadas con la pedofilia  :(

Sí, es lo que hablamos ayer :(.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #440 en: 08 Mayo, 2020, 18:54:17 pm »
He leído Crónicas de la era glacial de Jiro Taniguchi.



Editado por Planeta en una edición preciosa, en dos tomos.
Crónicas de la era glacial nos sitúa en una suerte de planeta Tierra totalmente helado. Salvo en el Ecuador, la vida en la Tierra está prácticamente extinta por las condiciones ambientales.
Nuestra aventura comienza en Nunatak, cerca del Ártico, en una gran estación minera que extrae carbón de lo más profundo de la tierra.
Las condiciones de trabajo allí son brutales, los trabajadores son enviados allí durante meses y su ocio se limita al alcohol.
Allí ha sido enviado Takeru, el hijo del director de la empresa que gestiona la extracción de carbón. Parece que ha sido un castigo, pero quizá haya alguna otra razón...
Las condiciones del planeta empiezan a cambiar de manera repentina, el invierno se adelanta y las circunstancias de los trabajadores que viven en la estación cambian por completo, puesto que en invierno las condiciones climáticas son tan duras que nadie puede salir de allí porque las naves no pueden acercarse.
A partir de este momento, Takeru se verá envuelto en una aventura en la que tendrá que descubrir qué hay detrás de este cambio repentino en el clima y, si es posible, enviar ayuda para salvar a sus compañeros.
Como siempre, el tratamiento de los personajes de Taniguchi es espléndido, con pocas pinceladas adquieren mucha profundidad, sí es cierto que se echa de menos algo de pausa para recrearnos mejor tanto en esos personajes como en la trama.
Aunque donde destaca la obra es el mundo que crea el autor. A caballo entre Nausicaa y Akira, Taniguchi nos muestra parajes inhóspitos y criaturas mezcla de fantasía y realidad.
Por supuesto el dibujo está a gran nivel, con un trazo limpio y unos paisajes marca de la casa.



Una obra muy recomendable del maestro Taniguchi, lejos del costumbrismo al que nos tiene acostumbrados, pero en la que se mueve como pez en el agua.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #441 en: 08 Mayo, 2020, 18:55:20 pm »
Me la apunto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #442 en: 09 Mayo, 2020, 01:41:42 am »
Buena reseña, yo también me la apunto  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #443 en: 09 Mayo, 2020, 02:24:30 am »
Pregunta desde la ignorancia, ¿Esto no es muy primerizo?
 Quiero decir, si tomamos barrio lejano o el almanaque de mi padre, por decir 2 obras suyas que no he leído pero que me suenan y tengo intención de leer, hasta retrotraernos a esta obra, aún habría mucha obra en medio. ¿Merecería pena ignorarlas e ir directamente a esta, o es más una curiosidad de ver de dónde partió sabiendo ya a dónde llegará?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #444 en: 09 Mayo, 2020, 10:57:43 am »
Pregunta desde la ignorancia, ¿Esto no es muy primerizo?
 Quiero decir, si tomamos barrio lejano o el almanaque de mi padre, por decir 2 obras suyas que no he leído pero que me suenan y tengo intención de leer, hasta retrotraernos a esta obra, aún habría mucha obra en medio. ¿Merecería pena ignorarlas e ir directamente a esta, o es más una curiosidad de ver de dónde partió sabiendo ya a dónde llegará?

Bueno, creo que es indiferente, es una obra totalmente alejada de lo que Taniguchi suele escribir y tiene su interés pero desde luego está lejos de la calidad de esas obras que mencionas, que son puras obras maestras.
Yo para alguien que ha leído poco manga El almanaque de mi padre me parece una obra perfecta.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #445 en: 09 Mayo, 2020, 11:03:35 am »
Pregunta desde la ignorancia, ¿Esto no es muy primerizo?
 Quiero decir, si tomamos barrio lejano o el almanaque de mi padre, por decir 2 obras suyas que no he leído pero que me suenan y tengo intención de leer, hasta retrotraernos a esta obra, aún habría mucha obra en medio. ¿Merecería pena ignorarlas e ir directamente a esta, o es más una curiosidad de ver de dónde partió sabiendo ya a dónde llegará?

Bueno, creo que es indiferente, es una obra totalmente alejada de lo que Taniguchi suele escribir y tiene su interés pero desde luego está lejos de la calidad de esas obras que mencionas, que son puras obras maestras.
Yo para alguien que ha leído poco manga El almanaque de mi padre me parece una obra perfecta.
Ese lo tengo en busca y captura, pero no lo he encontrado aún con esto del confinamiento, cuando acabe rastrearé las tiendas de mi zona.
Barrio lejano parece más accesible de encontrar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #446 en: 19 Mayo, 2020, 20:51:29 pm »
Buenas tardes,

De la Biblioteca Tekuza, algo corto y bueno?

Veo que en verano sale un tomo único, Cráter.


Muchas gracias,


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #447 en: 19 Mayo, 2020, 20:55:32 pm »
Buenas tardes,

De la Biblioteca Tekuza, algo corto y bueno?

Veo que en verano sale un tomo único, Cráter.

Muchas gracias,

:cafe:

La Princesa Caballero, una de las obras más míticas del autor.  :thumbup:

https://www.planetadelibros.com/libro-la-princesa-caballero-integral/262312

Pero también hay muchas cortas publicadas por ECC, de las que recomiendo mucho "La Canción de Apolo" si no has leído ya...

https://www.ecccomics.com/comic/la-cancion-de-apolo-755.aspx

El de Crater que se anunció tengo ganas de pillarlo...   :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #448 en: 19 Mayo, 2020, 20:59:41 pm »
Veo que ECC tiene las obras de Tezuka en la sección de cómic de autor y no en la de manga, curioso como poco ¿se respeta el sentido de lectura oriental?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #449 en: 19 Mayo, 2020, 21:02:48 pm »
Veo que ECC tiene las obras de Tezuka en la sección de cómic de autor y no en la de manga, curioso como poco ¿se respeta el sentido de lectura oriental?

Por supuesto. De hecho ECC no ha editado ningún manga de manera "occidental".

La única obra de Tezuka que ha tenido la "mala suerte" es la mítica Adolf... a ver si Planeta se anima en meterlo dentro de la Biblioteca Tezuka y lo pone como dios manda.

Aparte, yo tengo ganas que alguna editorial se anime a editar su manga de Kimba, el Leon Blanco... aunque yo tengo la "teoría" que Disney obliga a que no se reedite la obra...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines