Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 188591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #315 en: 11 Abril, 2020, 01:00:23 am »
Lo vende tan bien, que me ha tentado también con esto.

Vas a hacer corto con una carretilla cuando esto acabe.
Off-topic: ¿Estás más animado que hace un par de días?

Mejor, sí. El bajonazo del otro día fue sobre todo por lo inesperado del resultado y expectativas creadas. Y por saturación, parece que no termina nunca. Pero bueno, por narices ya queda menos, solo necesito un poco de paciencia más :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #316 en: 11 Abril, 2020, 10:02:44 am »
 
Lo vende tan bien, que me ha tentado también con esto.

Vas a hacer corto con una carretilla cuando esto acabe.
Off-topic: ¿Estás más animado que hace un par de días?

Mejor, sí. El bajonazo del otro día fue sobre todo por lo inesperado del resultado y expectativas creadas. Y por saturación, parece que no termina nunca. Pero bueno, por narices ya queda menos, solo necesito un poco de paciencia más :alivio:

Ya casi está.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.294
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #317 en: 11 Abril, 2020, 11:27:30 am »
Son únicamente 3 tomos, ¿verdad?. A 3 signos zodiacales por tomo, pensaba que serían 4, simplón que es uno.

En realidad están representados los 12 signos zodiacales, solo que en algunas historias, como en La torre de la polilla plateada hay mujeres de tres signos distintos.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #318 en: 12 Abril, 2020, 23:24:03 pm »
Buenas compis la cantina de medianoche que tal?Me llama mucho la atención, por leer algo diferente..

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #319 en: 13 Abril, 2020, 16:12:32 pm »
Pues a mí me ha gustado bastante, entretiene, pasas un rato divertido, no es la hostia en vinagre pero está bastante bien, son historias cortas sobre la vida de los personajes que frecuentan la cantina cad auna centrada en un plato que sirven en la cantina y bueno, lo típico en estos casos, algunas están mejor, otras peor, a veces tiene un guión algo ingénuo, pero en conjunto a mí me ha gustado.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #320 en: 14 Abril, 2020, 14:43:14 pm »
Gracias, echaré un vistazo!!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #321 en: 19 Abril, 2020, 12:33:09 pm »
Pensaba que nunca le iba a tocar (año y medio se ha pegado el pobre en la pila) pero al fin me he leído el primer integral de Astroboy, obra de Osamu Tezuka, creada en 1952 y que duro hasta 1968 y posteriormente fue llevada a la pantalla en forma de anime por el propio Tezuka.

Ni siquiera recuerdo muy bien porque me compre este tomo, en el momento que lo pille no leía manga (aunque interes tenía), no conocía al personaje mas allá de reconocerlo visualmente y aparte sabía que era una obra con bastantes años a sus espaldas y que no habiendo leído manga quizas no era la mejor opción para comenzar. No se si fue la portada, con esa cara tan maja de Astroboy, que me dio un ramalazo u otra cosa rara, pero el caso es que lo compre y desde entonces lo he tenido en casa y cada vez que lo veía tenía la sensación de que ese tomo no lo iba a leer en la vida, pensando en lo duro que sería un manga de los 50.

Pues un par de días me han durado sus 620 páginas, me lo he bebido y la verdad es que me he quedado muy soprendido y contento.
Astroboy es una serie japonesa que se imagina un mundo en el que conviven humanos y robots y estos últimos paulatinamente han adquirido derechos (cosa que a algunos humanos no les gusta). Entre todos los robots destaca Astroboy, un robot con apariencia de niño, creado por el ministerio de ciencia japones y que continuamente vive aventuras, defendiendo a los indefensos, enfrentadose a invasiones extraterrestres, luchando por los derechos de los robots, descubriendo misterios, enfrentandose a otros robots controlados por malechores y por supuesto a los villanos de la función.
Este integral de Astroboy recoge tanto arcos largos del personaje como algunas historias cortas de apenas 20 páginas y en todas ellas el nivel es muy bueno y regular. Podría destacar la historia de Inu, un perro que se ve secuestrado con oscuros fines y en la que Astroboy tiene que enfrentarse a unos Ciborgs, la del Robot mas fuerte del mundo, en la que un vilano crea un super robot para que se enfrente y destruya a los 7 mejores robots del mundo, la del mago, la del presidente robot... pero es que al final nombraría todas.

Astroboy es un cómic que me ha resultado divertidismo, muy ameno y que tengo muchas ganas de continuar. Una de las cosas mas chulas de esta serie es el tono que consigue crear en sus historias, es muy diferente a lo que esperaba. Mezcla de acción, aventuras, humor y un tono naif bastante tontorrón e inocente Tezuka crea una obra que mezcla el género manga con la BD de linea clara. Me ha sido imposible no leer este tomo y que vea un fondo en el tono que me recuerda a obras como Spirou, Johan y Pirluit etc.

Y en el dibujo me pasa lo mismo, veo influencias de la BD por todos lados (¿o viendo la fecha de publicacón hay que decir que la DB esta influenciada por Tezuka?) pero el trazo con ese rollo tirando a los monigotes y con esa esencia "infaltil" es imposible que no te recuerde al francobelga.

Igual este cómic no es para todo el mundo, porque entiendo que el tono tontorrón que tiene puede tirar para atras a mas de uno por verlo demasiado infantil pero a mi me ha parecido una obra cojonuda y creo que al menos se merece una oportunidad a lo minimo que te llame.
La edición de planeta muy chula, agradezco bastante el tamaño de la obra porque se disfruta mucho con el dibujo de Tezuka.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #322 en: 19 Abril, 2020, 12:44:56 pm »
Pensaba que nunca le iba a tocar (año y medio se ha pegado el pobre en la pila) pero al fin me he leído el primer integral de Astroboy, obra de Osamu Tezuka, creada en 1952 y que duro hasta 1968 y posteriormente fue llevada a la pantalla en forma de anime por el propio Tezuka.

Ni siquiera recuerdo muy bien porque me compre este tomo, en el momento que lo pille no leía manga (aunque interes tenía), no conocía al personaje mas allá de reconocerlo visualmente y aparte sabía que era una obra con bastantes años a sus espaldas y que no habiendo leído manga quizas no era la mejor opción para comenzar. No se si fue la portada, con esa cara tan maja de Astroboy, que me dio un ramalazo u otra cosa rara, pero el caso es que lo compre y desde entonces lo he tenido en casa y cada vez que lo veía tenía la sensación de que ese tomo no lo iba a leer en la vida, pensando en lo duro que sería un manga de los 50.

Pues un par de días me han durado sus 620 páginas, me lo he bebido y la verdad es que me he quedado muy soprendido y contento.
Astroboy es una serie japonesa que se imagina un mundo en el que conviven humanos y robots y estos últimos paulatinamente han adquirido derechos (cosa que a algunos humanos no les gusta). Entre todos los robots destaca Astroboy, un robot con apariencia de niño, creado por el ministerio de ciencia japones y que continuamente vive aventuras, defendiendo a los indefensos, enfrentadose a invasiones extraterrestres, luchando por los derechos de los robots, descubriendo misterios, enfrentandose a otros robots controlados por malechores y por supuesto a los villanos de la función.
Este integral de Astroboy recoge tanto arcos largos del personaje como algunas historias cortas de apenas 20 páginas y en todas ellas el nivel es muy bueno y regular. Podría destacar la historia de Inu, un perro que se ve secuestrado con oscuros fines y en la que Astroboy tiene que enfrentarse a unos Ciborgs, la del Robot mas fuerte del mundo, en la que un vilano crea un super robot para que se enfrente y destruya a los 7 mejores robots del mundo, la del mago, la del presidente robot... pero es que al final nombraría todas.

Astroboy es un cómic que me ha resultado divertidismo, muy ameno y que tengo muchas ganas de continuar. Una de las cosas mas chulas de esta serie es el tono que consigue crear en sus historias, es muy diferente a lo que esperaba. Mezcla de acción, aventuras, humor y un tono naif bastante tontorrón e inocente Tezuka crea una obra que mezcla el género manga con la BD de linea clara. Me ha sido imposible no leer este tomo y que vea un fondo en el tono que me recuerda a obras como Spirou, Johan y Pirluit etc.

Y en el dibujo me pasa lo mismo, veo influencias de la BD por todos lados (¿o viendo la fecha de publicacón hay que decir que la DB esta influenciada por Tezuka?) pero el trazo con ese rollo tirando a los monigotes y con esa esencia "infaltil" es imposible que no te recuerde al francobelga.

Igual este cómic no es para todo el mundo, porque entiendo que el tono tontorrón que tiene puede tirar para atras a mas de uno por verlo demasiado infantil pero a mi me ha parecido una obra cojonuda y creo que al menos se merece una oportunidad a lo minimo que te llame.
La edición de planeta muy chula, agradezco bastante el tamaño de la obra porque se disfruta mucho con el dibujo de Tezuka.

Concuerdo bastante. De primeras al empezar a leer pensé que no me iba a gustar pero luego esa mezcla de drama contando tipo infantil me fue convenciendo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #323 en: 19 Abril, 2020, 12:47:14 pm »
¿Te la has leído entera? ¿Sigue al mismo nivel todos los tomos?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #324 en: 19 Abril, 2020, 12:47:36 pm »
¿Te la has leído entera? ¿Sigue al mismo nivel todos los tomos?

Tengo los cuatro primeros tomos pero de momento solo leí el primero.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #325 en: 19 Abril, 2020, 12:53:56 pm »
 :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #326 en: 19 Abril, 2020, 12:58:30 pm »
Yo Astroboy si me lo lei hace unos cuantos años ya, fue de lo primero que lei cuando comence a leer comics en 2010, no te puedo decir si decae, porque no lo recuerdo, lo que si me vuelve a la mente es que en cierto tomo habia un giro a la historia que te dejaba algo descolocado(a ver si me lo releo que tengo ganas).Otra de Tezuka que si te gusta astroboy puede interesarte es Blackjack, de un medico clandestino.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #327 en: 19 Abril, 2020, 13:00:01 pm »
Yo Astroboy si me lo lei hace unos cuantos años ya, fue de lo primero que lei cuando comence a leer comics en 2010, no te puedo decir si decae, porque no lo recuerdo, lo que si me vuelve a la mente es que en cierto tomo habia un giro a la historia que te dejaba algo descolocado(a ver si me lo releo que tengo ganas).Otra de Tezuka que si te gusta astroboy puede interesarte es Blackjack, de un medico clandestino.

Black Jack también lo recomiendo.

Tezuka más maduro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #328 en: 19 Abril, 2020, 13:09:41 pm »
Me la apunto  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #329 en: 19 Abril, 2020, 13:10:40 pm »
Ahora en Japon, hay una serie sobre Blackjack en su epoca de universidad, ojala la traigan a España. Tambien hay una obra que no tiene nada que ver con Blackjack, que se llama Rai,y trata sobre el trafico de organos que la primera hoja es como Blackjack cura a la protagonista. me encanto ese guiño.
De Astroboy tambien estan sacando una obra precuela, llamada Atom: the beginning, que la esta trayendo MilkyWay y a mi me gusta bastante.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines