Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 187987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #195 en: 08 Octubre, 2019, 12:55:41 pm »
En la web: El almanaque de mi padre, de Jirō Taniguchi

El almanaque de mi padre, de Jirō Taniguchi

"Aquel suelo inundado de sol, cálido y acogedor"

El almanaque de mi padre (Chichi no Koyomi) es un manga seinen guionizado y dibujado por Jirō Taniguchi entre abril y septiembre de 1994 y que se publicó de manera serializada en 12 capítulos en la revista Big Comic de la editorial Shōgakukan.

Yo llegué a El almanaque de mi padre sin tener ni idea de qué me iba a encontrar. Es cierto que siempre que se hablaba de ella, era para recomendarla, aludiendo a su gran calidad y emotividad, pero de lo que es el argumento, no sabía absolutamente nada. Y me ha conquistado, pero a un nivel distinto que otras obras, porque creo que deja un poso emocional importante, de una forma que veo casi imposible de imitar. Por ello, si todavía no has leído este manga, te animo a que pares de leer la reseña y busques un ejemplar. Pero si aún así necesitas un empujón más, espero, de manera breve, poder convencerte:

Yôichi es un diseñador de éxito que reside en Japón, lejos de su Tottori natal, del que se podría decir que escapó al terminar el instituto. El motivo; un problema en el seno familiar acaecido en su infancia, y que le hizo alejarse emocionalmente de su padre. Pero un día recibe una llamada informándole de que su padre ha fallecido, y se verá obligado a volver a su hogar para el velatorio y posterior entierro.

Al llegar al velatorio, se encuentra a familiares y amigos, y la sorpresa de que nadie le echa en cara ni le reprocha los 16 años que llevaba sin visitarles. Al contrario; todo el mundo se alegra mucho de su regreso y centran sus palabras y pensamientos en el fallecido. Así, poco a poco, comenzamos a viajar del presente al pasado paulatinamente, a distintos momentos en la infancia y adolescencia de Yôichi, que nos permitirán conocer por qué se marchó, y especialmente cómo era su padre, algo que Yôichi se dará cuenta que nunca ha sabido y que deseará haber hecho.

El lector no sólo será testigo de una historia tierna y cargada de sentimentalismo de una manera muy elegante, sino que podrá aprender (sobre todo el lector occidental) un poco de la historia de Tottori, y especialmente de las costumbres y de la sociedad japonesa. A mí me resultó muy curioso cómo celebran el velatorio, bebiendo, comiendo, hablando del difunto, haciendo que no se sienta sólo y evitando llorar, para que sienta la felicidad.

Me gustaría señalar el pausado ritmo del guión, muy acorde con la historia, y alejado de la idea preconcebida que podemos tener al pensar en el manga.

Pero para mí, lo que más valor tiene de la obra es la facilidad con la que hace empatizar, y eso, que en mi caso personal no podría distar más de la posición de Yôichi, y más aún teniendo en cuenta las diferencias culturales oriente-occidente. Pero aún así, Jirō Taniguchi hace su magia, y te sientes en la piel de los personajes, y cruzas los dedos para no derramar alguna lágrima... Me sorprendí haciendo un examen de conciencia, reflexionando cuándo estuve a la altura con mis padres y cuándo no, y evidentemente, eché profundamente de menos mi hogar.

Un manga que merece muchísimo la pena saborear.

Apartado Gráfico

Jirō Taniguchi no sólo escribe una historia con la que deleitarnos, sino que también la ilustra de manera magnífica. Poco puedo decir malo de su dibujo, delicado y extremadamente detallado, excepto en los rostros, donde opta por la sencillez y expresividad. Es cierto que quizá pueden ser muy similares los personajes en algunos momentos, y ése sería el único fallo que le sacaría, pero en general, su dibujo me ha fascinado, especialmente en la selección de planos y perspectivas.

Ediciones

El almanaque de mi padre cuenta con tres ediciones distintas en España (todas de Planeta); la primera edición constaba de 3 tomos en rústica, que contenían 4 capítulos cada uno. La segunda, tiene las mismas características que la tercera; integral y en cartoné. Actualmente, por desgracia, todas están agotadas, pero no es complicado encontrarlas en el mercado de segunda mano.

Todas las ediciones tienen sentido de lectura occidental, por deseo del autor, que incluso llegó a retocar la obra para que no hubiera problemas con el espejamiento de las páginas.

Personalmente, tengo la edición en tres tomos, perteneciente a la Biblioteca Pachinco y es muy cómoda y manejable. Todas las páginas son en blanco y negro, y como extras tiene; un artículo sobre el autor al final del segundo tomo y un texto epílogo del propio autor al final del tercer y último tomo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #196 en: 08 Octubre, 2019, 12:59:33 pm »
Este es un manga muy bueno. Yo disfrute mucho con su lectura, aunque no soy un especial amante de los dramones.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #197 en: 08 Octubre, 2019, 13:39:23 pm »
Buena reseña.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #198 en: 09 Octubre, 2019, 10:25:49 am »
Gracias  :birra:

Desconectado TorresOnetti_

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.152
  • Sexo: Masculino
  • El que lleva 14 años leyendo el foro y no habla
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #199 en: 11 Octubre, 2019, 17:42:14 pm »
Estoy con un trabajillo de investigación y como no encuentro lo que busco pregunto en el concilio de sabios que es este foro :P

¿Hay algún manga(a poder se shonen) que trate sobre el medio ambiente y el ecologismo? No tiene que ser trama central, puede ser que trate el tema de refilón o para alguna moralina. Gracias de ante mano :smilegrin:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #200 en: 11 Octubre, 2019, 18:21:37 pm »
Estoy con un trabajillo de investigación y como no encuentro lo que busco pregunto en el concilio de sabios que es este foro :P

¿Hay algún manga(a poder se shonen) que trate sobre el medio ambiente y el ecologismo? No tiene que ser trama central, puede ser que trate el tema de refilón o para alguna moralina. Gracias de ante mano :smilegrin:

Parasyte, que no es shonen sino seinen tiene una importancia carga de ecologismo, no sé si te valdrá...

Desconectado TorresOnetti_

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.152
  • Sexo: Masculino
  • El que lleva 14 años leyendo el foro y no habla
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #201 en: 11 Octubre, 2019, 18:58:54 pm »
Por supuesto que vale, muchas gracias :thumbup: Lo que si no es mucha molestia te pediría que me dijeses en que consiste esa carga ecológica, por razones de tiempo no puedo vérmela entera y con la sinopsis no saco en claro a que te refieres.

Por supuesto cualquiera que tenga conocimiento sobre otros mangas más lo agradecería muchísimo  :adoracion:

Desconectado Eee

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #202 en: 11 Octubre, 2019, 19:31:51 pm »
Toriko, va sobre unos cazadores en un mundo ficticio, llamado la era gourmet. Se dedican a recolectar/cazar ingredientes y animales gourmet, lo interesante es cómo actúan estos "recolectores" con el medio ambiente del Shonen y como consumen estos productos. Luego hay una trama con una organización diabólica. Muy divertido
« última modificación: 11 Octubre, 2019, 19:52:18 pm por Eee »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #203 en: 11 Octubre, 2019, 22:43:44 pm »
Esto tiene buena pinta

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Eee

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #204 en: 11 Octubre, 2019, 22:55:03 pm »
Esto tiene buena pinta

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Wow, la edición definitiva. Una maravilla!! La historia me encanta, si fuera por mi reventaria mi presupuesto porque para mí estamos ante la obra cumbre de la ilustración japonesa, esta muy por encima de la película de los 80 que diluye el mensaje hasta convertirlo en otro distinto. Disfrútalo!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #205 en: 11 Octubre, 2019, 23:19:15 pm »
Esto tiene buena pinta

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Wow, la edición definitiva. Una maravilla!! La historia me encanta, si fuera por mi reventaria mi presupuesto porque para mí estamos ante la obra cumbre de la ilustración japonesa, esta muy por encima de la película de los 80 que diluye el mensaje hasta convertirlo en otro distinto. Disfrútalo!!

No es que diluya el mensaje, es que es una propuesta distinta porque Otomo lo quiso así de partida... porque condensar en una cinta de 2 horas toda la trama del manga es imposible a no ser que lo hagas en varias, aparte hay que recordar además que cuando se estrenó la película todavía no había acabado el manga.  :lol:

Las fotos de la previa dan ganas de pillarlo ya mismo... :amor:
« última modificación: 11 Octubre, 2019, 23:26:24 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #206 en: 11 Octubre, 2019, 23:24:27 pm »
Por supuesto que vale, muchas gracias :thumbup: Lo que si no es mucha molestia te pediría que me dijeses en que consiste esa carga ecológica, por razones de tiempo no puedo vérmela entera y con la sinopsis no saco en claro a que te refieres.

Por supuesto cualquiera que tenga conocimiento sobre otros mangas más lo agradecería muchísimo  :adoracion:

Pues Parasyte trata sobre la llegada de unos seres parasitarios a la tierra, que, valga la redundancia, parasitan a los seres humanos introduciéndose en su cerebro y comiéndoselo, y así tomando control del cuerpo, pero la cosa no termina ahí, sino que, una vez han parasitado a alguien, devoran otros humanos como sustento. Entonces, continuamente se habla de ecologismo, del mal trato que da el ser humano al planeta y a los seres vivos, y de la importancia relativa del hombre, de por qué el puede consumir otras especies, pero si algún ser vivo se sustenta depredando seres humanos es un monstruo... aparte, se plantea la hipótesis de que los seres parasitarios pueden ser una medida para erradicar esa enfermedad para la naturaleza que somos los seres humanos...

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #207 en: 12 Octubre, 2019, 06:20:56 am »
Por supuesto que vale, muchas gracias :thumbup: Lo que si no es mucha molestia te pediría que me dijeses en que consiste esa carga ecológica, por razones de tiempo no puedo vérmela entera y con la sinopsis no saco en claro a que te refieres.

Por supuesto cualquiera que tenga conocimiento sobre otros mangas más lo agradecería muchísimo  :adoracion:

Drifting Dragons. Narra la caza de ballenas ambientándolo en un mundo fantástico donde lo que se caza son dragones.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #208 en: 12 Octubre, 2019, 16:43:55 pm »
Acabo de leer Blanco, de Jiro Taniguchi, haré reseña, pero brevemente diré que se me ha hecho bastante aburrido.

Desconectado TorresOnetti_

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.152
  • Sexo: Masculino
  • El que lleva 14 años leyendo el foro y no habla
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #209 en: 13 Octubre, 2019, 13:18:10 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, seran muy útiles para mi investigación :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines