Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dragon Ball Super  (Leído 53584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #180 en: 21 Octubre, 2020, 12:37:48 pm »
Hombre, inexplicable no es. Pelis y anime están parados porque estos adaptan los guiones de Toriyama y este no está trabajando en nada. Los derechos de Dragon ball los tiene Sueisha, no Toei, así que no estos no pueden ponerse a hacer nuevas sagas por su cuenta.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #181 en: 21 Octubre, 2020, 12:57:39 pm »
Sí, pero que se pongan de acuerdo o algo.

Cualquier persona que haya participado en este absoluto aborto de saga no conoce ni la vergüenza ni la dignidad. Es prostitución pura y dura.

Y encima tras la peli de Broly. No podrían hacerlo peor ni a caso hecho. Tremendo.
« última modificación: 21 Octubre, 2020, 13:02:31 pm por Mc Carnigan »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #182 en: 21 Octubre, 2020, 20:46:27 pm »
¿Qué ha pasado para tanta crítica?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Brook

  • Visitante
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #183 en: 21 Octubre, 2020, 22:17:44 pm »
¿Qué ha pasado para tanta crítica?

La enésima involución de Goku en Super.

En este caso, (ojo, spoilers gordos)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo esto, además, contado a base de reciclajes de sagas anteriores, aquí hay cosas de Célula, de Bu, de GT... Muy mal, está quedando una saga muy decepcionante, excepto para Hobby Consolas, que sacan artículos diciendo que los fans están flipando. No sé que redes frencuentan esos señores. :lol:

En fin, las Toyotaradas clásicas. Una cosa os digo, yo ya casi disfruto más Héroes, que siendo una bizarrada hecha sólo para vender cartas y juegos y figuras, por lo menos son conscientes de lo que son y no intentan vendernos la moto haciendo el ridículo en el proceso. Y eso que hay personajes exclusivos de Héroes casi más interesantes que los actuales, también os digo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #184 en: 21 Octubre, 2020, 23:21:36 pm »
Yo es que ya me planté de cuando terminó lo de Bu. Ya me pierdo con estas moderneces.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #185 en: 21 Octubre, 2020, 23:22:52 pm »
Todo Super es una basura como pocas que se hayan hecho en la historia.

Pero lo de esta saga hace todo lo anterior bueno por comparación. Que jodida y repugnante inmundicia.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #186 en: 21 Octubre, 2020, 23:24:51 pm »
Todo Super es una basura como pocas que se hayan hecho en la historia.

Eso me parece un poco exagerado, y de hater.  :lol:

Que yo no es que la defienda, pero lo que he leído me parece entretenido cuanto menos. Y la saga esa del Goku Black no estuvo nada mal tampoco. Obviamente, no es ninguna maravilla, pero para fans de la serie creo que es bastante disfrutable.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #187 en: 21 Octubre, 2020, 23:30:13 pm »
Todo Super es una basura como pocas que se hayan hecho en la historia.

Eso me parece un poco exagerado, y de hater.  :lol:

Que yo no es que la defienda, pero lo que he leído me parece entretenido cuanto menos. Y la saga esa del Goku Black no estuvo nada mal tampoco. Obviamente, no es ninguna maravilla, pero para fans de la serie creo que es bastante disfrutable.

¿Vamos a comparar el considerado por muchos mejor shonen de la historia con este fanfic sacacuartos, por Dios?  :lol:

oskar, que el manga te resume una saga a toda prisa y SE SALTA la siguiente. No es ni un producto completo. No hay ambición creativa, continuidad, nada. Solo sacar dinero. Fin. De paso, te advierto que otro arco argumental se lo saltan más adelante entero, con un resumencillo de dos caras y ya.

¿La saga de Black está entretenida, chulilla y tal de manera aislada? Sí. El conjunto, bazofia.

Algunos os conformáis con 30 monedas de plata. Yo no vendo a Dragon Ball por eso :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #188 en: 22 Octubre, 2020, 08:26:52 am »
Que es un manga para ganar dinero eso lo sabemos todos. Está claro que quiere explotar el éxito de la serie original. Si no fuese así no existiría. Pero también hay que tener claro que es un producto que nace porque hay cierta demanda de ello, igual que ha habido multitud de fanfic por toda internet. Mientras sea un producto mínimamente digno yo no le veo el problema.

Tampoco es cuestión de vender nada, cuando el nombre de Toriyama figura en las portadas. Quizá es el autor el que ha vendido su obra para ganar más dinero, cuando no tiene ni ganas ni ideas para continuar su creación.

A mí, de momento, me parece una lectura ligera y entretenida, que sirve para rencontrare con ciertos personajes y este universo de ficción. Por ahora me convence lo suficiente para seguir. Cuando no lo haga, dejaré de comprarlo y leerlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #189 en: 22 Octubre, 2020, 22:00:53 pm »
¿Qué ha pasado para tanta crítica?

La enésima involución de Goku en Super.

En este caso, (ojo, spoilers gordos)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo esto, además, contado a base de reciclajes de sagas anteriores, aquí hay cosas de Célula, de Bu, de GT... Muy mal, está quedando una saga muy decepcionante, excepto para Hobby Consolas, que sacan artículos diciendo que los fans están flipando. No sé que redes frencuentan esos señores. :lol:

Cierto. En Hobby consolas no sé qué se han fumado, pero comparan esta saga con la de Namek diciendo que está a la misma altura. Vergüenza ajena siento al leerlo.
« última modificación: 22 Octubre, 2020, 22:05:45 pm por sefiroth »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #190 en: 22 Octubre, 2020, 22:12:18 pm »
Hobby Consolas es conocida a nivel internacional por no tener nunca ni puta idea de lo que escriben. De videojuegos nada, por supuesto, pero ningún tema escapa a su ignorancia absoluta.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #191 en: 24 Octubre, 2020, 22:58:14 pm »
He leído Dragon Ball Super Nº 31-38.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Bueno, con este bloque me pongo al día, que entre una cosa y otra se me habían acumulado bastante números. Ha sido un auténtico maratón, pero la verdad es que esta serie es una lectura tan ligera, que se lee con bastante rapidez. También debo admitir que a mí, personalmente, me parece bastante entretenida, ya que estamos inmersos en la saga del torneo del poder, un recurso argumental que ya en la etapa clásica me gustaba bastante. En esta ocasión, cambiando un poco el esquema, tendremos un todo contra todos entre los diferentes miembros de cada universo para decidir quién es el más fuerte y quien sobrevive. Bajo las reglas de no emplear armas y ante la imposibilidad de volar comienza una auténtica carrera por la supervivencia que se prolonga 45 minutos.

Uno de los aspectos positivos, bajo mi punto de vista, es la criticada narrativa de Toyoratô, que a mí no solo me sigue pareciendo un clon bastante fiel de Toriyama hasta el momento, sino que realiza buenas coreografías de los combates, con mucho dinamismo. Si ben es cierto que los diseños de sus personajes son algo soso, o incluso son copias descaradas del amplio plantel de personajes creados por Toriyama en la etapa clásica, al menos compensa eso con una narrativa bastante sólida. Además, cabe destacar que a pesar de que hay muchos personajes, la gran mayoría de ellos tiene su momento de gloria o penuria, según se mire, por lo que tenemos una historia que sin necesidad de llegar a los niveles de Oda supone un buen trabajo coral del grupo de protagonistas. Algo que incluso a Toriyama le costaba un poco, todo hay que decirlo.

Quizá el aspecto más negativo sea el comportamiento de Goku, totalmente obsesionado con derrotar a Jiren, el del undécimo universo, quizá el más poderoso de todos, y el más arrogante también. Tanto la actuación de Goku como la respuesta del que podríamos decir que el villano de la saga llega a  unos límites absurdos. Uno por centrar toda su atención en una pelea sin sentido y en la que ni siquiera vemos al Goku inteligente y calculador. El otro por tener ese poder tan exagerado, ofreciendo un rival excesivamente poderoso, por lo que no sé como se va a resolver esto, pero no creo que sea de una forma suficientemente satisfactoria, salvo que tengamos un giro final brillante. Y lo dudo bastante, la verdad. Sin embargo, cuando entra en escena Hit al menos la pelea cobra un mayor interés, aunque esa desproporción de poder con respecto a Jiren sigue siendo un lastre para la propia historia.

Por otra parte, ya en su momento hablaba de que la inclusión de Krilin no tenía mucho sentido, y parece que hasta el autor estaba de acuerdo, porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo creo que deberían de haber reducido el número de participantes, en lugar de meter a algunos como bulto. De hecho, todavía no entiendo que hace nuestro querido Tortuga Duende aquí, y ni siquiera los autores hacen nada especial con él. Quizá nos tienen reservada alguna sorpresa para el futuro próximo. Vegeta, por su parte, tendrá como principal contrincante a Toppo, en lo que diría que es una pelea bastante igualada.

 Entre tanta ensalada de hostias destaca especialmente el papel de Freezer, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Obviamente, esta saga es puramente de acción, como lo fueron los clásicos torneos, pero al menos se puede ver cierto tratamiento y desarrollo de algunos personajes que se nos han ido presentando, y que aquí cobran cierto protagonismo, como es el caso de los sayanos del sexto universo. También veremos alguna pelea interesante con Gohan y Piccolo, incluso con A-17, sobre todo cuando entra en escena el "luchador invisible". A-18, por su parte, formará parte de un combate con luchadoras del segundo universo cuyo poder está íntimamente relacionado con su pasión por la belleza. El humor siempre formó parte de Dragon Ball, algunas veces con más acierto que otras, pero en esta etapa se pueden contar con los dedos de la mano cuando los autores consiguen que algún gag tenga gracia. Si acaso, varios diálogos entre Goku y Vegeta, haciendo alusiones a su eterna rivalidad, pero poco más. No obstante, entiendo que se introduzca algo así, y que se intente contrastar con cierto humor, pese a que no lo consigan.

A penas quedan 15 minutos y Goku sigue en su intento por derrotar a Jiren,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  Continuará...

En definitiva, a mí me está pareciendo una serie entretenida. Con sus aciertos y sus desaciertos, como la etapa clásica, que está lejos de ser perfecta. Aunque esté considerado por muchos como el mejor shonen de la historia, tiene muchos altibajos y hay etapas muy malas, sobre todo al final. De momento, al menos, es una continuación digna. Puede que innecesaria, no digo que no, pero como la mayoría de los tebeos de la Marvel actual, o como la tira del Príncipe Valiente, o como el de tantos personajes cuya popularidad los hace convertirse en iconos de la cultura pop. Para mí, un reencuentro agradable con los personajes de mi infancia y adolescencia. Mientras siga en este nivel, y me lo pase bien, seguiré por aquí...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #192 en: 20 Noviembre, 2020, 21:52:09 pm »
He leído Dragon Ball Super Nº 39-42.
Antes de nada, debo decir que soy incapaz de saber con exactitud que clase de periodicidad le está dando Planeta a esta serie. Creía que salían dos números la mes, pero entre estuvo un tiempo parada, que siempre salen dos números juntos y que hora parece que se adelantan antes de que acabe el años, tengo un auténtico cacao en ese aspecto. La verdad es que está siendo una publicación algo caótica en ese sentido, lo que en ocasiones me ha obligado a leer muchos números de golpe, y otras solo uno o dos. Además, tengo la sensación que como debe de haber cierta diferencia con la publicación original han acelerado un poco las salidas de cada entrega, supongo que para recortar distancias. Sea como sea, esto es un auténtico caos, mientras la edición en tomo va mucho más lenta, algo que tampoco termino de entender.

Dejando a un lado mis reflexiones editoriales, con este bloque llegamos al final de la saga del torneo, que a mí me ha resultado una lectura entretenida. Incluso me ha gustado el desenlace, que dentro de lo esperado guarda una pequeña sorpresa. Admito que quizá soy un lector fácil, porque tampoco me esperaba nada de sta continuación de Dragon Ball. Quizá si fuese otra serie ni siquiera me hubiese planteado continuarla, pero al fin y al cabo hablamos de uno de esos mangas que te marcan en algún momento de tu adolescencia, cuyo anime vi muchísimas veces, hasta el punto de conocer diálogos o saberte escenas de memoria. La cuestión es que Toyotarô cumple con la función de alimentar al fanboy. Al menos en esta saga, donde lo que impera es la acción y los combates se suceden unos tras otros. Realmente no es hasta la fase final en la que con conocemos un poco a Jiren y sus motivaciones para ser el más fuerte o para ganar incluso el propio torneo, lo que le permitiría
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Curiosamente, todo esto entronca con el combate final en el que Goku y Vegeta dejan al lado sus diferencias para convertirse en un verdadero equipo, al que se le unen Freezer y A-17. Y es que en esta saga tenemos una importante lección para todos los personajes, que no es otro que el trabajo en equipo, una cura de humildad para los sayanos, sobre todo.

Desde luego, no se puede decir que estemos ante un cómic profundo, ni mucho menos, pero si es cierto que se deja ver ese pequeño mensaje o enseñanza, algo que de algún modo dignifica en cierta forma una saga en la que parecía que todo iban a ser puñetazos y exhibiciones de fuerza hasta límites insospechados. Obviamente, tenemos le patrón habitual, aunque me ha sorprendido ver que los autores consiguen sacar provecho de Tortuga Duende, que enseña una nueva lección a Goku, lo que propiciará una nueva transformación del personaje derivada de una técnica que llaman Ultrainstinto y que le transforma el pelo en color gris. Lo de los colores del pelo supongo que va siendo ya un recurso habitual, aunque lo realmente interesante es que hablamos de un técnica que realmente no plantea una explosión de poder, sino más bien una forma de potenciar y dosificar el inmenso poder que ya tiene Goku, o cualquier personaje de esta época, todo hay que decirlo. Además, basado en un fundamento de la medición en las artes marciales. No se puede decir que sea una idea muy original, pero al menos si que es refrescante en cuanto a la dinámica habitual del crecimiento de poder en los protagonistas, además de que serviría para que Goku de algún modo entrase en ese nivel Dios en el que se encuentra, pero con cierto tono espiritual. Quizá de lo más destacado de esta saga, junto al papel de A-17, determinante, o incluso Freezer, que de algún modo deja claro que la maldad a veces puede triunfar, por encima de la inocencia.

Aunque he disfrutado mucho de la saga, aquí tenemos un punto de corte perfecto para bajarse. Si bien es cierto que se plantea un futura historia en la que de nuevo tenemos a Freezer como villano, o la presencia de Broly, seguramente relacionado con la nueva película o algo así. Realmente me surgen dudas. Hasta aquí, con sus altos y sus bajos, más o menos lo he disfrutado, en un cómic que es claramente fan service puro y duro, pero no por ello puede ser menos divertido. Según algunos que han continuado a serie, a partir de aquí vamos cuesta abajo y sin frenos. Quizá es mejor bajarse a tiempo que acabar dejándola por puro hastío. No sé, me lo tengo que pensar, porque al fin y al cabo, y tal como reza la portada, es la serie de nuestras vidas...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #193 en: 21 Noviembre, 2020, 17:09:12 pm »
Madre mía el último...

Lo de este manga es increíble. Desde hace más de un año que pienso con cada número "vale, ya no puede ir a peor, es impeorable" y Toyotaro me sorprende con su ración mensual de mierda.

Abominable es decir poco. Cualquier fanfic malucho de internet es sobresaliente en comparación. Un -1 sobre 10.

Que vergüenza. Tristísimo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #194 en: 21 Noviembre, 2020, 17:42:07 pm »
Madre mía el último...

Lo de este manga es increíble. Desde hace más de un año que pienso con cada número "vale, ya no puede ir a peor, es impeorable" y Toyotaro me sorprende con su ración mensual de mierda.

Abominable es decir poco. Cualquier fanfic malucho de internet es sobresaliente en comparación. Un -1 sobre 10.

Que vergüenza. Tristísimo.

Qué ganas de leer Super me están entrando al leer esto. :lol: :lol: :lol:

No iba a comprarla, pero pillé de ofertón los primeros tomos y ahí los tengo esperando. :borracho:

Mientras tanto, estoy viendo el anime de Dragon Ball Z (voy por la primera pelea con Vegeta), muy flojo comparado con el manga. :torta:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines