Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece IV  (Leído 171268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece IV
« Respuesta #1230 en: 08 Noviembre, 2017, 23:34:14 pm »
-Los Mink son la hostia ya por cómo tienen comportamientos propios de los animales chocando con su lado humano. Sólo con eso ya se han ganado mi amor, que conste, anda que no da para momentos humorísticos.

Sí que son unos personajes interesantes, además de divertidos.  :thumbup:

-Echo en falta más alusiones al pasado de la serie. Al menos una considerando que Pekoms y Bege han reaparecido después de cierto tiempo, y otra en cuanto al regalito que Luffy le envió a Big Mom al final del arco gyojin y que no analizas en relación a evitar la guerra  :P

Si te soy sincero, no recordaba bien el momento en le que Luffy reta a Big Mom, pero como Oda introduce un flashback dentro del flashback he tenido un recuerdo muy vago.  :oops:

-Creo que el próximo tomo te gustara más. Aunque sea por las revelaciones que quedan.

Me encantan las revelaciones en esta serie.  :amor:

Por primera vez no tengo mucho que decir, Oskarosa no ha tenido fallos graves de memoria.  :lol:

Menos mal.  :alivio:  :lol: :lol: :lol:

Interesante teoría.  :leche: :mola:

Me sigo perdiendo con el tema de las frutas. Zoan mitológicas y zoan prehistóricas.  :leche:

No se dice nada en este tomo, pero en la escena en la que Jack regresa a su forma humana, Nekomamushi dice: "Un tipo antiguo de la fruta elefante elefante..." "Curiosa fruta la que has ingerido". Lo cual encajaría con el tema de la zoan prehistórica que comentas.  :thumbup:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.511
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece IV
« Respuesta #1231 en: 08 Noviembre, 2017, 23:40:22 pm »
No se ha explicado nada especialmente en la serie.

El primer caso de zoan prehistórica que vimos fue precisamente el de X Drake se comentó que era prehistórica y punto, dejando introducido el tema de que hay Zoan de animales ya extintos, no solo de animales normales. Jack solo lo ha confirmado y dado variedad. Ya no solo son de dinosaurios sino también de mamíferos y otros seres de la antigüedad, pues ok.

De mitológicas hemos conocido dos casos solo (Si no contamos la artificial de Momo) y ambos casi a la vez. Vimos como Marco se transformaba en un fenix ya hace mucho y lo mismo, varios masillas flipando con la zona mitológica del fenix y blablabla. De nuevo introducida en un par de viñetas la existencia de zoan que te transforman en animales mitológicos (y en principio por lo que se dijo son las mas potentes de las zoan). Pocos números después nos dejaba loco Sengoku mostrándose en otra mitológica pero esta no de un animal o monstruo sino del propio Buda.

No se ha dicho mas del tema.
« última modificación: 08 Noviembre, 2017, 23:41:58 pm por Dogfather »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece IV
« Respuesta #1232 en: 08 Noviembre, 2017, 23:42:50 pm »
¿Sengoku entonces tiene una zoan mitológica? Pues eso no lo sabía yo. Lo del fénix me suena pero no lo había relacionado con todo lo que comentas.  :leche:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.511
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece IV
« Respuesta #1233 en: 09 Noviembre, 2017, 00:21:29 am »
Deberías pasarte por la wikia de one piece mas a menudo. Va a actualizada al día con las novedades de japón, las cosas dichas en el manga, las dichas por Oda en SBS o en entrevistas...  :lol:

Es perfecta para consultar personajes, frutas, bandas, islas o lo que sea. 

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece IV
« Respuesta #1234 en: 09 Noviembre, 2017, 01:24:29 am »
Deberías pasarte por la wikia de one piece mas a menudo. Va a actualizada al día con las novedades de japón, las cosas dichas en el manga, las dichas por Oda en SBS o en entrevistas...  :lol:

Es perfecta para consultar personajes, frutas, bandas, islas o lo que sea. 

Sí, y pa tragarse spoilers, no te jode :lol: Yo con Juego de Tronos aprendí que no hay que meterse en las wikis ni en las fichas que parece que no van a tener spoilers, que luego retoman algo que pensaban que no se iba a volver a tratar y te hunden la vida. Mejor que pregunte por aquí :P

Si te soy sincero, no recordaba bien el momento en le que Luffy reta a Big Mom, pero como Oda introduce un flashback dentro del flashback he tenido un recuerdo muy vago.  :oops:

Ah, pues por si acaso, aclaro. No sólo la retó sino que confesó haberse comido todo el dulce que la enviaban desde la isla gyojin; para compensarla con el fin de que no destruyera la isla, Luffy le envió el tesoro que había conseguido allí, sin saber que uno de los cofres contenía una potente bomba que había puesto el Ministro de la Derecha años atrás con el fin de matar a cualquiera que lo abriera, en caso de que se volviera a repetir un robo como el que cometió Hody Jones.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece IV
« Respuesta #1235 en: 09 Noviembre, 2017, 08:01:07 am »
Creo que ya lo recuerdo mejor.  :thumbup:

Esto sucedía en la isla de los Hombres Pez.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.133
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece IV
« Respuesta #1236 en: 09 Noviembre, 2017, 12:02:39 pm »
Finalmente he vuelto al redil de One Piece.

Había pasado un tiempo alejado de la serie por culpa de aquella horrenda saga de la isla gyojin, que me había hecho dejar la serie en pausa indefinido del suplicio que me supuso seguirla, y ahora ya con abundante material por delante me decidí a volver a darle la oportunidad. Recientemente he finalizado el arco de Dressrosa y me alegra poder decir que me he reconciliado con la serie, pero por este último arco venía a preguntaros, el de Dressrosa.

Al pasar tanto tiempo desconectado del ambiente de la serie no sé como se percibió en general esta historia y me gustaría saber cual es la opinión general, ¿lo encontráis como un gran arco?
Lo digo porque es una historia muy ambiciosa, y a mí en general me ha gustado pero lo he encontrado quizás algo largo, tarda un poco en arrancar y me ha dejado la impresión como de que está algo mal repartido, con un montón de personajes de paja que no interesan lo más mínimo (todos esos tíos del coliseo, menos Barto que por lo menos es gracioso). Aparte, esperaba más de algo tan esperado desde hace ni se cuantos años como era el enfrentamiento con Doflamingo, que me ha parecido sobretodo muy desnivelado.

Aunque por otro lado, me ha encantado Law y todo lo que le rodea, su historia me parece de los mejores trasfondos que ha dado Oda a sus personajes y espero que siga en la serie de forma protagonista mucho tiempo. Gran personaje, deja las expectativas muy altas para cuando pasemos a centrarnos en Kid, que supongo que le tocará también en algún momento.

Hacía tiempo que quería responder a lo de Dresrossa, pero he estado muy ocupado para conectarme. Lo comento ahora y luego me pondré con la actualidad.

Me pareció la saga más decepcionante de One Piece  :torta:

Ojo, no la peor saga, ese dudoso honor lo sigue teniendo la saga de Isla Gyoging y sus 20 capítulos para parar un puto barco  :flaming:

Digo decepcinante porque fue la saga que más hype me creó al principio : Luffy y Law juntos, enfrentándose a Doflamingo, un villano presentado hace siglos  que prometía molar mazo, con una tripulación grande y que también desprendían moloneidad a borbotones. Una isla genial que encima basada en España  :lol:, presentación de un nuevo almirante, un miembro de la banda de Kurohige, el CP0, la "resurrección" de Sabo (ya puedo decirlo sin que sea spoiler ¿no?), personajes nuevos que me enamoraron desde el principio como Bartolomeo, incluso unos barcos de Big Mom aparecen por ahí... joder, no se puede crear unas expectativas tan  gigantescas para lo que nos ofreció luego  :wall:

No digo que la saga no tuviera muchas cosas que me gustaron , pero también muchas que no (ese era el problema, tenía DEMASIADO de todo) ese aluvión de persnajes era demasiado hasta para Oda. Por ejemplo ,los enanos estaban metidos con calzador... se los tenía que haber dejado para otra saga. Tampoco era necesario que los miembros de la familia real fueran tantos , con dos sobraban (no voy a hablar de la insoportable de Rebecca porque necesitaría un tema a parte para ello :lloron:). Kinemon y Kanjuro estaban descaradamente de pegote... Sabo adulto fue una decepción (un puto clon de Ace) y su forma de intervenir en el coliseo fue poochismo puro que rompió la trama. Además, tanto Sabo como Fujitora como Burguess sólo estuvieron para crear hype y distraerse unos a otros mientras se producía el conflicto principal (Luffy y Law vs Doflamingo, que al fin y al cabo era el objetivo real de la trama) . Vamos , que los eliminábamos a todos estos de la ecuación y la trama no sólo no los echa de menos sino que mejora.

Sobre los tipos del coliseo... bueno, la verdad es que no tengo queja, algunos me encantan, y otros me parecen aceptables. De hecho el principal beneficio de Luffy en esta saga fue sacar un ejército de tropas aliadas para igualarse a un Yonkou, así que su protagonismo estaba justificado. Lo que me jode es que Oda haya dejado fuera a media banda (cosa que luego ha vuelto a hacer, dando la mala sensación de que no se maneja bien con todos). Y para colmo en una saga con enemigos para dar y regalar, Robin se queda sin versus otra vez  :flaming:

Hay más cosas buenas (el flashback de Law, Corazón y Doflamingo  :amor:) y otras malas (la involución de Doflamingo a villano normal de opereta, cuando esperaba mucho más de él) pero no voy a contarlas todas, me quedaré con el principal problema: la narrativa.

Nunca había visto  tal cantidad de tramas y situaciones cortadas en plan : "oh vaya, ha pasado esto y me han capturado". Varias historietas después en una viñeta "Uff, menos mal que pasó esto y escapamos". Y todos esos versus que nos mostraron ya empezados y de los cuales solo vimos el golpe final. Joder, no sólo la saga es larguísima, sino que encima la mitad transcurre fuera de plano.  :sospecha:

¿Y por qué Oda ha cometido un fallo tan garrafal habiendo demostrado ser tan buen narrador en el pasado? Mi teoría es que han sido todo Concesiones al anime. Cuanto más situaciones cortadas más material tienen estos para rellenar y no alcanzar al manga. Sobre todo en las peleas, le eché un ojo al anime (que lo abandoné hace tiempo porque es infame) y el 80% eran relleno. Pero claro, un relleno del que nadie se quejaría proque en el manga se quedaron con las ganas de ver las peleas completas.

Esto se nota también en detalles como el personaje de Pica, cuya única gracia es ser un bigardo enorme con voz de niña repipi. Un gag que en el manga no se puede apreciar y te obliga a ver el anime.

Esto fue una pena y me hizo pensar que podría destrozar el manga de seguir asi, pero por suerte las aguas han vuelto a su cauce en las últimas sagas (aunque sigue habiendo un poco de situaciones cortadas , pero bueno, no es tan descarado, puedo vivir con ello). Espero que Oda no vuelva a caer en ello en sagas posteriores, porque lo que se nos viene encima es demasiado prometedor.
« última modificación: 10 Noviembre, 2017, 00:30:07 am por Muti Storm »
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece IV
« Respuesta #1237 en: 09 Noviembre, 2017, 12:05:10 pm »
Law es un poco poochie. De los supernovas menos inspirados

Desrossa empezó muy bien pero leugo con tanta subtrama, personaje soso, y poochie (Sabo) se acabó desvirtualizando bastante. Ahora parece que se ha recuperado al menos con todo el tema de Big Mom

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece IV
« Respuesta #1238 en: 09 Noviembre, 2017, 15:45:36 pm »
En Dresrossa Oda es un magnífico narrador, como lo ha sido siempre.

Otra cosa es que se ande más por las ramas, que se alargue demasiado o que esté menos acertado en algunos puntos. Pero cuestionar su calidad como escritor, en mi opinión, es insostenible.

La presentación de tantos personajes, de hecho, es absolutamente necesaria para ir conformando la gran flota de Luffy, el futuro rey de los piratas, y me parece un recurso muy inteligente a nivel de guión. Esto lo digo sin que ninguno de ellos (salvo Bartolomeo) me cayese en gracia.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece IV
« Respuesta #1239 en: 09 Noviembre, 2017, 17:23:02 pm »
Estoy parcialmente de acuerdo contigo Muti, sin llegar a un nivel tan alto de decepción, sí que creo que quizás Oda se excedió abriendo frentes por todos los lados. Precisamente lo que más me venía a la mente conforme avanzaba en la trama era que este arco seguido día a día (unos 2 años calculo más o menos) tuvo que ser un poco cargante por momentos. También a mí me jodió, por cierto, que Robin no tuviera un mísero momento de gloria. :no: Y aunque menos importante, tampoco me gustó que se llevara el gag de dios Usopp hasta el punto de influir en su recompensa, me parece exageradísimo.

Con los del coliseo mi problema es que los veo un pegote total, para mí mucho más que los tontatta. Están ahí por si a Oda le da por hacer un Marineford 2 o algo del estilo poder añadir masillas en el bando de los buenos también. Si por lo menos fueran personajes interesantes pues mira, ni tan mal, pero es que son lo más random que te puedes echar en cara. Y yo tampoco los veo tan necesarios.

Sobre Sabo no comente en su día pero a mí me gustó. Es cierto que básicamente es otro Ace, pero no sé, está bien, tampoco esperaba otra cosa, la verdad. Espero que Oda lo sepa usar mejor que Ace.

Law es un poco poochie. De los supernovas menos inspirados

Garrac haciendo un Garrac. Habilidad innata para ir contracorriente. Lo próximo será decir que el mejor sombrero de paja es Brook.

Yo encuentro a Law no sólo lo mejor indiscutiblemente desde que entraron en el nuevo mundo, si no de lo mejor de la serie en general. Además con unos poderes muy top.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.511
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece IV
« Respuesta #1240 en: 09 Noviembre, 2017, 19:47:29 pm »
Es que Oda no va a hacer un marineford 2, va a hacer al padre de marineford. varios personajes llevan anunciando que llegará la madre de todas las guerras, la que acabará con todo, cuando alguien encuentre el One Piece y que marineford solo fue el preludio (entre ellos lo suelta el propio barbablanca antes de palmar). Se avecina tormenta al final de la serie y de las gordas, por eso Oda está inflando de personajes todos los bandos posibles.

Por otro lado que Luffy vaya ganando adeptos es lógico, cualquier pirata de gran renombre en el nuevo mundo, cualquiera destinado a ser emperador o mucho mas, rey, los tiene. Se debe ir viendo que Luffy también. Por no decir que varios personajes ya han comentado también cual es el poder mas peligroso de Luffy, y no es su haki o su fruta, es su habilidad para que todos se pongan de su lado (dicho por Sengoku entre otros).

Así que la flota de Luffy ha sido fundada y es obvio que va a crecer a lo largo de la serie (observad, observad la cantidad de barcos que acompañaron a Barbablanca a la guerra), sobre los 7 que ya se han unido yo no los veo tan mal. Bartolomeo, Cavendish, Hajrudin y Sai me parecen bastante buenos, mas pillados por los pelos los tontatta y los artistas marciales al no ser piratas en origen ni tener barco ni nada, y luego está Orlumbus que al principio no entendí que hacía ahí, al menos es el que mas naves y hombres aporta a la flota. Por lo general estoy bastante seguro que Oda nos ampliará info sobre ellos en el futuro y nos parecerán mas guays. Si tuviera que apostar diría que la siguiente tripulación que se unirá a esta flora es la de los piratas del Sol,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Meto en spoiler lo único que no ha ocurrido en la edición española del manga.  :thumbup:
« última modificación: 09 Noviembre, 2017, 19:49:50 pm por Dogfather »

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece IV
« Respuesta #1241 en: 10 Noviembre, 2017, 00:57:11 am »
A falta de saber qué va a hacer Oda en el futuro, Desrossa debería sostenerse como saga en sí. El caso es que se supone que no quedan tantos números, y el protagonismo debería haber recaído más en los propios mugiwaras. Tampoco creo que sea horrible o lo peor del manga, pero el ritmo narrativo de la saga me parece que funciona peor que en anteriores sagas del Nuevo Mundo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Bah. Es otro tío sosísimo que aparece de la nada y ya tiene que molar más que el resto, sin que de veras tenga una verdadera personalidad detrás de las capas y capas de coolismo porque sí. Marketing

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece IV
« Respuesta #1242 en: 10 Noviembre, 2017, 07:57:04 am »
Nightwing, deberías alegrarte por Law.

El odio de Garrac supone el sello definitivo de calidad de cualquier personaje.

Más vale un Garrac en contra que un millón de fans a favor.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.511
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece IV
« Respuesta #1243 en: 10 Noviembre, 2017, 14:56:10 pm »
leído el 885

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece IV
« Respuesta #1244 en: 10 Noviembre, 2017, 15:50:41 pm »
Leído el 885.

PUF...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aparte de eso...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para colmo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines