Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes  (Leído 47341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #180 en: 07 Junio, 2014, 23:40:01 pm »
Has cometido un error interpretando lo que ha pasado con Eren, el mismo que cometí yo y supongo que mucha más gente. Sin ese error, la explicación es algo más convincente, ya verás  :P


 :incredulo:

Anda, pues a mi no se me ocurrió interpretarlo así. Me he quedado a cuadros.  :lol:

Bueno, a mí me ha parecido lo más razonable. Leyendo vuestros comentarios, está claro que me he equivocado. 

Por cierto, estos dos tomos, ¿cuantos episodios del anime ocupa. He encontrado los doce primeros en español, e igual me animo a verlos, pero prefiero leer antes el manga.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #181 en: 08 Junio, 2014, 00:21:03 am »
Pilla más o menos por el 9-10.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #182 en: 08 Junio, 2014, 00:46:00 am »
¿10 episodios para narrar dos tomos?  :incredulo:

Cómo se nota que hace tiempo que no veo anime.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #183 en: 08 Junio, 2014, 00:47:09 am »
Nah, yo pensé lo mismo, la verdad :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #184 en: 08 Junio, 2014, 00:47:47 am »
Me dejas más tranquilo.  :alivio:  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #185 en: 23 Junio, 2014, 21:54:59 pm »
He leído Ataque a los Titanes Nº 3.
Bueno, la serie sigue poniéndose muy interesante, y el dibujo sigue siendo horrible hasta límites insospechados. No solo es que no domine la anatomía, es que el dibujante es pésimo con las expresiones faciales. Cuando los personajes se sorprenden, parece que se estén asustando, y cuando sienten miedo parece que se estén cagando o algo.  :lol:
En fin, Hajime Isayama debería estudiar algo de dibujo más pronto que tarde, porque nos va a dejar totalmente ciegos. A mí hay veces que me saca de la historia con esas perspectivas a lo Rob.  :no:

Comenzamos el tomo con un especial, lo que ya es algo que me llama mucho la atención. No recuerdo haber leído ningún manga en el que se incluyese este tipo de material. Ni siquiera en Gantz o One Piece, dos series que me consta que se venden bastante bien. Punto para Norma.  :thumbup:
El especial tiene básicamente dos puntos de interés. El primero recae en diversas explicaciones respecto al mundo en el que se desarrolla la serie. Sobre todo, ir dando nombre a algunos territorios y aclararnos un poco más el tema de los diferentes muros. También se va estableciendo  una cronología de los hechos, de forma que el lector se vaya situando con respecto a las historias que hemos podido ver hasta el momento. En segundo lugar, tenemos una historia centrada en el cabo Levi, miembro del cuerpo de exploración conocido por su gran fuerza y menos conocido por su obsesión por la limpieza. Aquí comienzo a ver esa reminiscencia de shonen al que todos aludís. Algo que si se aprecia más a lo largo de este tomo. Aún así, sigue siendo un shonen, si realmente lo es, que tira bastante hacia el seinen. No tanto por su nivel de violencia explícita, que también, sino que  me ha parecido ver en el fondo algo más complejo que una eterna pelea por la supervivencia. Ya veremos si se desarrolla o solo queda en una mera anécdota.

Tras el especial, seguimos con el tema en el que nos quedamos: Eren y su extraña recuperación.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otro aspecto destacable, es el comienzo del desarrollo de los personajes, algo que es de agradecer, aunque parece que vamos por partes. Si en los dos anteriores tuvimos el primero casi dedicado a Eren y el segundo a Mikasa, en el tercero cobra mayor protagonismo Armin, despuntando por su inteligencia y sus capacidades estratégicas, las cuales ya pudimos ver en el anterior tomo. De esa forma, tenemos un trío protagonista unidos por lazos de amistad desde su más tierna infancia. Armin, al contrario que su dos amigos, no posee esa destreza natural para enfrentarse a los Titanes, por lo que se siente infravalorado, poco más que un estorbo. En este tomo, podrá comprobar que es algo que no comparten sus amigos, los cuales son capaces de confiarle su vida sin dudar ni un momento.

Una vez que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que lo mejor del tomo se encuentra en esos momentos dubitativos que vemos en los supervivientes de este lado del muro.  Además, podemos entrever una visión de la humanidad antes de esto. El género humano necesita combatir a algo, y si no están los Titanes, se pelean entre ellos, quizá por su incapacidad para unirse son incapaces de eliminar la amenaza de los Titanes. Al fin y al cabo, a eso se reduce todo: la supervivencia de un ser humano, belicoso por naturaleza. Entre ellos destacaran algunos guiados por la heroicidad altruista, aunque veremos muchos casos en los que la supervivencia personal, o el simple miedo de morir lejos de su familia, le aparte de la primera línea de combate. Una compleja situación, muy bien retratada en este tomo.  :thumbup:

Ante la posibilidad de deserción masiva, surge un curioso personaje, el comandante Pixis. Un tipo realmente raro que parece receptivo ante los planes del trío de protagonistas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por último, me gustaría destacar un aspecto que más o menos era de esperar en esta serie: el toque militar que imprime el grupo de defensores de la humanidad. Ya desde un principio estaba claro que por ahí iría el desarrollo de muchos personajes y que sería un escenario habitual en el que se moverían. No obstante, en este tomo se continúa desarrollando ese concepto, incluso profundizando un poco en él. De todas formas, en una serie con tantos personajes, veo que todo se está simplificando mucho al respecto. Otros mangas tratan mucho más a su personajes. aquí, tras tres tomos, no podemos decir que conozcamos bien más allá del trío protagonista. A dos o tres de pasada, pero poco más.

De momento, pese a que me ha picado la curiosidad y me he asegurado leer el siguiente, sigo sin ver como un manga como éste ha causado tanta sensación. Es entretenido, no se puede negar. Hay algunos conceptos planteados que podrían ser interesante, pero la historia apenas ha avanzado en tres tomos y el dibujo es lo peor que he visto en un manga. Poniéndolo todo en una balanza, tanto lo bueno como lo malo están bastante equilibrados. Habrá que ver como avanza la serie, pero mucho tiene que cambiar esto para que pueda entender la fiebre por este manga, que, además, tiene un spin off que se publica este mes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #186 en: 24 Junio, 2014, 01:11:39 am »
precisamente en esas cosas que dices que no sabes si se van a desarrollar está lo que engancha a este manga. En el anime también engancha las estupendas escenas de combate, claro que los animadores son mucho mejores dibujantes que el creador del manga.  :lol:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #187 en: 24 Junio, 2014, 11:45:47 am »
Por cierto, sobre el capítulo de este mes (que no sé si alguien ha leído):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.362
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #188 en: 10 Julio, 2014, 20:02:28 pm »
En el capitulo nuevo siguen las intrigas y yo sigo aburrieeeeeeeendome. Me enganche muchisimo con el anime pero el manga me esta quitando las ganas de seguir la serie

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #189 en: 21 Julio, 2014, 22:08:40 pm »
He léido Ataque a los Titanes Nº 4.
Si en los anteriores tomos teníamos un predominio de la acción por encima del desarrollo de personajes, en este volumen tenemos la esencia básica de una serie coral. Por primera vez, el autor nos va perfilando una serie de personajes que complementan a los tres que ya vamos considerando como rñ trío protagonista. Curiosamente, esta etapa se adelanta en el anime, seguramente para mantener una cronología más líneal. Ciertamente, tiene mayor sentido y me parece un acierto. Sigo pensando que este manga tiene demasiados "errores" para el éxito que está cosechando. Del dibujo no voy a decir nada, porque creo que ya lo he dicho todo.

Comenzamos el tomo con un capítulo que da por zanjado la incursión de los Titanes. Finalmente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tras estos acontecimientos, volvemos al pasado. Justamente, años después del ataque a Shiganshina, cuando los sobrevivientes fueron enviados a los campos de cultivo, antes de alistarse como soldados. Una vez en el campamento de entrenamiento, la serie alcanza el tono militar esperado, con escenas que recuerdan a la Chaqueta Metálica. A partir de ahí comienza un duro entrenamiento en el que deben aprender  a manejar el dispositivo de maniobras tridimensionales. Una vez más, tenemos trazas de shonen con ese afán de superación incansable de Eren. estamos ante un joven que tiene un objetivo claro en su vida: exterminar a tdos los Titanes. Para ello, desea ingresar el el cuerpo de exploración, un cuerpo poco deseado por los peligros a los que debe de enfrentarse. Esto le llevará a enemistarse con algunos reclutas, sobre todo con Jean, pero, finalmente, su esfuerzo y preseverancia acaban contagiando a muchos otros del grupo. Aquí vemos la evolución de lo que se realmente se desarrolla en la aventura posterior, cuando vimos que se licenciaban.

Además de Jean, conoceremos a Sasha, una chica obsesionada con comer a todas horas, lo que le generará el apodo de chica de la patata, debido a un incidente con el instructor el mismo día de su presentación. Se sigue profundizando en la extraña relación entre Mikasa y Eren. Eren es un chico algo echado para delante, mientras Mikasa es más fría y calculadora. Eren todo lo consigue con mucho esfuerzo, mientras que Mikasa tiene un don innato. pero por encima de todo, Mikasa tiene una dedicación absoluta: proteger a Eren. Para ello, lo seguirá a cualquier dstino al que decida ir. También destacaría a Annie, una chica algo siniestra, que se defiende muy bien cuerpo a cuerpo, y que parece estar muy centrada en relacionarse con todos aquellos de los que pueda sacar provecho personal. Por último, tenemos a Reiner, un chico fuerte y hábil que parece hacer buenas migas con Eren y Armin.

De este pequeño flashback (aunque ocupa casi todo el tomo) podemos sacar algunas extrañas conclusiones:
-Los mejores soldados acaban en el interior de los dominos de la humanidad, dando la sensación que al rey, o sus más allegados, no les importa demasiado lo que le ocurra a los ciudadanos. Solo son carne de cañón para saciar a los Titanes.

-Los cadetes se alistan para conseguir una plaza en la guardia del rey y mantenerse lejos del peligro, la supervivencia personal por encima del bien común. Un acto egoista que no comparte Eren, que es visto como un bicho raro.

-El instructor parece conocer al padre de Eren, pero su nombre no parece ser el del Dr. Jaeger. De esto último no estoy seguro, pero el misterio sigue formando parte alrededor de la figura del doctor.

-Eren es alguien especial. Solo hay que ver que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tras esto, volvemos al presente, tras haber taponado el muro, comienzan las labores de limpieza. Entre ellas, quemar a los muertos, entre los que se encuentran algunos de los recien licenciados que hemos conocido a través del flashback. Me llama mucho la atención, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otro dato curios, es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para terminar, volvemos con un recuperado Eren, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, cuarto tomo y la serie está un pelín interesante, pero tampoco nada del otro mundo. Sigue sin parecerme una historia tan adictiva como otros mangas, ni siquiera de una calidad similar a otros grandes éxitos. De este tomo, hasta la parte final no se ha puesto realmente interesante, aunque es posible que sea porque incluye lo poco del anime que he visto hasta el momento. Sea como sea, yo sigo espectante, pero de momento no me acba de convencer este manga, que no pasa de entretenido sin más. Espero que mejore mucho, o me temo que puede ser una de esas series que acabo abandonando.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.362
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #190 en: 10 Agosto, 2014, 10:21:59 am »
con el capitulo nuevo me sigo aburriendo, me parece que le voy a dar la patada

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #191 en: 10 Agosto, 2014, 19:15:50 pm »
Ya he leído el capítulo de este mes (el 60).

A mí me sigue gustando la serie, aunque veo quizás demasiado alargada esta saga. Se echa muuucho de menos algún que otro titán.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #192 en: 11 Agosto, 2014, 07:57:56 am »
Yo me quedé en el 5º manga y no me he decidido a retomarlo. En su momento me sorprendió agradablemente y me enganchó la historia en su inicio, pero... el tono me supera (ese histrionismo de los personajes, tonterías argumentales varias...), los shonen no son para mi.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #193 en: 11 Agosto, 2014, 16:28:46 pm »
Qué jodía, y fue ella la que empezó todo este manga en el foro  :lol:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #194 en: 11 Agosto, 2014, 16:30:06 pm »
Qué jodía, y fue ella la que empezó todo este manga en el foro  :lol:
:lol: :lol: :lol: Lo reconozco, es que me encantaron los primeros volúmenes. Peeeero... yastá oiga.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines