Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Berserk: El camino al infierno de Gatsu.  (Leído 184452 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #210 en: 30 Julio, 2013, 01:37:04 am »
Por cierto, hace días decías no saber bien quien era el niño ese que salva a todos de los monstruos y que desaparece. Me atrevo a decir que  así estamos todos. La lógica nos dice que por su parecido físico a Kiaska y Gatsu debería ser el hijo de estos contaminado por la violación de Femto, si, aquel feto nacido antes de tiempo que se arrastraba por ahí acojonando a todo ser maligno por su supuesto inmenso poder y protegiendo a Kiaska, que, de una forma y otra se ha desarollado y ha crecido hasta alcanzar ese aspecto. Sin embargo por lo ya visto hasta ahora lo que hizo Femto con su violación es reencarnarse en la tierra, por lo que hemos visto los miembros de la mano divina no se pasean corporeamente por el mundo "real", crean avatares como hemos visto ya que no son su auténtico cuerpo (ratas o tripas de troll han servido para crearlos), Femto fue mas allá. Violó a una humana "infectando su feto" (supongo) para literalmente renacer el mismo, de ahí nació ese engendrillo que acojonaba al personal (como pa' no) y que acabó metiendose en un apostol beherit y desarrollandose en el actual Griffith. El porqué defendía a Kiaska en su forma de feto no lo se.

Así que ahí tenemos a 2 seres de poder inconmensurable aparentemente nacidos de la misma tipa y que aparentemente también son el mismo, sin embargo se nos cuenta como son 2 diferentes.... a ver como sale Miura de esta para explicarlo.

Por otro lado es curioso como con toda la incertidumbre que crea el Caballero de la Calavera ninguno comenteis por aquí al perosnaje de Gaiseric. No recuerdo en que tomo se habla de el y siempre espero que los nuevos lectores lo mencioneis cuando llegueis para situarme y jamás lo nombrais.  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #211 en: 30 Julio, 2013, 02:11:02 am »
Yo siempre he creído que eran gemelos; uno de Gatsu y otro de Griffith (y su reencarnación).

Sobre el colega que siempre sacas  :lol: :lol: Es que tampoco ha hecho tanto de momento. Aun está muy en la sombra, y todo el rollo este persa, no sé para donde va a tirar al final.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #212 en: 30 Julio, 2013, 09:00:21 am »
Lo de los gemelos es una posibilidad, algo rebuscada, pero una posibilidad. De todas formas no comprendo porque ha liado tanto la trama en ese asunto.  :chalao:

Gaeric de momento no ha salido, de momento el centro de los Kushana es el emperador. También han aparecido los Bakukara (creo que se escribe así) donde no todos están de parte del emperador, pero de momento no recuerdo haber visto al personaje que comenta Dog.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #213 en: 30 Julio, 2013, 11:51:28 am »
Joder, jamás sabré en que parte de la historia se le nombra.  :lol: Por si estais despistados me refiero a este tio.




Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #214 en: 30 Julio, 2013, 12:04:34 pm »
Berserk Nº 31.
Vuelve el ritmo trepidante y llega la edición de Glénat. Tengo que reconocer que me gusta mucho más el aspecto de los tomos de esta editorial, además de que cuidan mucho mejor la traducción aunque joda mucho que te cambien los nombre de los personajes en medio de una colección. pero se nota la profesionalidad de esta editorial y su ediciones.  :thumbup:

En este tomo no hay gran cosa que comentar, ya que tenemos una constante pelea contra los kushana. La invasión tiene abarrotado el muelle y nuestros protagonistas intentan despejar un poco la zona para poder irse. De momento se les está complicando el asunto.
Le encuentro un par de pegas a la serie en estos momentos, a pesar de que me lo estoy pasando genial con la lectura, la primera y más evidente es el viaje no deja de retrasarse e incluso se alarga en exceso la trama. Entiendo que no es algo malo per se, porque muchas series dejan un trama "colgada" para retomarla a posteriori, pero creo que aquí Miura está alargando esta demasiado. Me tiene un poco desconcertado; no se a donde quiere dirigir todo esto.
Por otro lado está la repetición de esquemas, al menos en peleas que no son con personajes concretos. Schierke necesita tiempo para ejecutar una magia poderosa, para ello los miembros del grupo se enfrentan a multitud de bestias para conseguir ese tiempo. Un esquema que en los últimos tomos se ha visto al menos en tres ocasiones. Esto resta cierta frescura a la historia, sobre todo sí no se encamina a donde se supone que debería. De todas formas, repito que me lo estoy pasando pipa, pero todos estos detalles pueden acabar suponiendo un lastre para el desenlace de todo.

La pelea tiene algunos momentos interesantes, el primero es que parece que Gatsu la tiene más controlada, aunque eso no quiere decir que no le suponga cierto esfuerzo. Otro punto interesante lo tenemos cuando se ve obligado a dejarse llevar para enfrentarse a un montón de bestias marinas, pero en esta ocasión irá acompañado del cuerpo astral de Schierke. Esto supone una mejoría, ya que con la ayuda de su compañera podrá controlar mejor a la armadura y volveremos a ver a ese Gatsu estratega.
Pero sobre todo volvemos a ver a un grupo que actúa como tal y que trabaja en equipo contra un enemigo común, en este caso el gran Devia, un hechicero oriental.
Aquí tenemos un enfrentamiento con la magia, por lo que sería la primera vez que Gatsu tiene una confrontación con alguien cuyas habilidades son muy diferentes a las suyas. De esa forma, vemos como la combinación de sus habilidades con las de Schierke son vitales para derrotar a este enemigo, a parte del trabajo en equipo. Un adversario sumamente poderoso, quizá el mayor hasta el momento, que a pesar de su derrota no muere. Comienzo a detectar cierta tendencia a dejar a ciertos enemigos vivos.  :sospecha:

Esta derrota propiciará la aparición del emperador cuyo poder parece que lo convierte en alguien invencible. :incredulo:
Creo que es un momento importante, no sólo porque está cara a cara con Gatsu, sí no porque el propio protagonista se va entrando un poco de la película. Incluso sucede lo que ya comenté antes, surge la posibilidad de un pacto por un enemigo común, algo que rechaza de plano Gatsu. hay que reconocer que es algo tentador, sobre todo viendo lo que sucede posteriormente con la llegada de los acólitos del Halcón que parecen llegar en rescate de la ciudad.

Multitud de siervos se enfrentarán con el emperador kushana que, como digo, parece invencible, incluso el propio Zodd no parece hacerle demasiado daño. Continuará...

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #215 en: 30 Julio, 2013, 12:06:13 pm »
Joder, jamás sabré en que parte de la historia se le nombra.  :lol: Por si estais despistados me refiero a este tio.



No me suena haberlo visto aún.  :no:
Aunque me quedan 5 tomos.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #216 en: 30 Julio, 2013, 13:00:15 pm »
Y creo que no llega a salir en ellos; es posterior al 36.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #217 en: 30 Julio, 2013, 13:27:49 pm »
Como va a ser posterior si me enteré de su existencia y leí su historia hace años y años!!!!

Espero que no fuese un especial de Berserk ni nada, es mas, juraría que lo leí en los tomos de un amigo, es raro que en los vuestros no salga.  :puzzled:

Os cuento su historia por si acaso porque me parece muy interesante.

Gaiseric fue un guerrero existente hace unos mil años con respecto a el presente de Berserk. De donde salió no está claro pero sus hazañas son legendarias. Fue el primero en ser capaz de unir a todas las tribus y reinos bárbaros bajo un solo mando en un imperio, su imperio claro. Esta unión dió lugar a lo que en el presente se conoce como reino de Midland. Su habilidad en la batalla era inigualable así como su crueldad, era famoso por la brutalidad con la que trataba a sus enemigos capturados entre otras cosas y su yelmo en forma de craneo o calavera aterrorizaba a todo ejército que tenía enfrente. Bajo su mando ese imperio se hizo poderoso pero su ambición era grande y la lujuria, avaricia y soberbia plagaban el imperio bajo su mando y un día tal como vino, se fue. Desapareció sin dejar rastro. Las malas lenguas dicen que unos ángeles enviados por Dios aparecieron para llevarselo como castigo.  ::) Tras esto el imperio se dividió en diversos reinos de nuevo. Cuantos angeles bajaron no se sabe y de hecho si eran mas de uno (Void) podríamos pensar que hubo otros ocupando el puesto antes que los 5 de ahora.

A mi me suena que de esto habló Mozgus el inquisidor e incluso Slan de la mano divina. En ningún momento se dice que Gaiseric sea el caballero de la calavera claro pero... quien iba a ser si no con ese casco?? Pero bueno, oficialmente solo es una leyenda de la antigüedad de Midland.

« última modificación: 30 Julio, 2013, 13:29:35 pm por Dogfather »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #218 en: 30 Julio, 2013, 13:35:58 pm »
Berserk Nº 32
Para lo que quedaba del enfrentamiento, bien podía haber concluido en el tomo anterior.  :torta:
En el principio del tomo, tenemos el desenlace de enfrentamiento entre Gatsu y el emperador, aunque tendrá un aliado inesperado: Zodd.  :leche:
Antes de comentar el resultado final, hay que hacer hincapié en la extraña relación que tienen ambos personajes. Zodd es un servidor del halcón debido a que fue derrotado por él, pero a pesar de ello ha estado ayudando a Gatsu en determinados; esto es debido al respeto y admiración que tiene por él. Su alma de guerrero para estar muy en sintonía con la de Gatsu, aunque ansia un enfrentamiento con él. Entiendo que esperaba a que tuviese una fuerza equiparable a la suya. Desde luego esta extraña relación amor/odio tendrá que esperar su desenlace, ya que ambos consiguen herir el aspecto astral del emperador gracias a los consejos de Schierke. Parece que no es del todo intocable, pero teniendo en cuenta lo que se ve posteriormente no estoy seguro del todo.

Tras la alianza, llega el momento de decidir: enfrentarse a Zodd y continuar su venganza contra Griffith, o por el contrario embarcar y dejar el asunto para otro día. Esta es la bifurcación constante en la vida de Gatsu, que de momento parece seguir unido a sus compañeros y pretende velar por la seguridad de Kiasca. ¿Será así hasta el final?, todo parece indicar que sí, pero quién sabe...

Posteriormente comenzará por fin su viaje en barco, esta vez con Azan incluido, aunque parece querer mantenerse en el anonimato por vergüenza de sus actos al abandonar a la Santa Cadena.  :chalao:
Obviamente esto es imposible, aunque tampoco es que nadie le eche demasiada cuenta, solo Isidoro que lo utilizará para entrenar.
También cabe destacar que continúa el entrenamiento de Farneze como bruja y que veremos como hace increíbles avances en el dominio de la magia.  :thumbup:

Pero lo realmente importante está en la parte central del tomo y deja de lado la historia del grupo porque el gran protagonista es Griffith.
Lo que se narra aquí es muy importante para comprender el porque de su acciones tras su llegada a Midland y vemos como todo encaja en su plan de conseguir un reino. Para mí ese objetivo lo consigue aquí cerrando el círculo de su historia y su objetivo. Seguramente sea un punto y seguido en todo esto, pero creo que tenemos un claro punto de inflexión con respecto ala historia del Halcón.
Todo da comienzo con el increíble ataque de los kushanas sobre la ciudad con un ejército de grandes proporciones; un ejército que deja en jaque la defensa de la ciudad. Sin embargo, cuando todo parecía perdido aparecerán los hombre de Griffith dando la vuelta a la contienda a favor de ellos.
Como hemos visto en le pasado, la principal baza es la estrategia, a pesar de que cuenta con los apóstoles que son un peso pesado importante. No obstante, derrotar al emperador en su propio palacio ambulante será decisivo para la retirada de los kushanas.
El momento álgido se produce con el enfrentamiento cara a cara de Griffith y Ganishka, donde descubriremos que el secreto está en no tocar al Halcón. De todas formas me quedo con las ganas de ver como es el poder de Griffith, al que todos temen pero todavía no ha hecho gran cosa con él. Al menos bélicamente hablando. Lo más curioso es que la pelea queda aplazada al palacio del propio emperador, con lo que el enfrentamiento queda en tablas de momento.

Ahora llega el momento de reclamar su mandato sobre el reino, con lo que jugará sus mejores bazas: el compromiso con la princesa Charlotte y la devoción que profesa el Papa sobre él, ya que piensa que es el Mesías.
A pesar de las reticencias de los nobles, ante estas revelaciones no tienen nada que hacer: Griffith ha conseguido su reino. Ahora solo queda ver como lo reina.  ::)

Sobre lo que comenta Dog, me suena algo pero no estoy seguro. Quizá se me pasó en su momento, pero me extraña mucho. Sí tuviera los tomos lo buscaría para contrastar lo que dices, pero me es imposible. A ver si Essex le puede echar un vistazo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #219 en: 30 Julio, 2013, 15:14:05 pm »
En los tomos pasados no se ve eso.

Yo creo que es un especial o algo.

Pero es que Dog lo flipa con ese tío, y juraría que no ha salido más de 5 páginas, sea donde sea  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #220 en: 30 Julio, 2013, 16:09:41 pm »
No es que lo flipe, es que no logro ubicar en que momento de la historia se cuenta lo que digo y como no parais de leeros la serie entera pues espero que lo nombréis para ubicarme, sin embargo no lo haceis jamás y por esto insisto.  :lol: Ahora me entero que no sale en vuestros tomos y tengo bastante claro que lo leí en un tomo de esta serie... :sospecha: Preguntaré a mi colega.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #221 en: 30 Julio, 2013, 16:25:52 pm »
Preguntaré a mi colega.

Sí, porque ya me has dejado con la intriga.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #222 en: 30 Julio, 2013, 22:09:38 pm »
Mi colega me dice así recordando de cabeza que puede que fuese en el tomo en que buscan a Griffith en los calabozos, el 13 o así y que puede que esté la princesa de por medio contándolo o algo. Me parece raro que fuese tan pronto pero podría ser.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #223 en: 30 Julio, 2013, 23:06:42 pm »
A ver sí Essex lo puede mirar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #224 en: 30 Julio, 2013, 23:15:31 pm »
De hecho, al fondo de esa torre de tortura me suena que había una especie de ruinas clásicas perdidas repletas de esqueletos antiguos, todos con el estigma grabado. Lo que nos unía con la historia de Gaiseric y lo que probablemente pasó cuando esos ángeles se le aparecieron. Cada vez me vienen mas imágenes a la mente.

Ah si, y supongo que de este ser de inmenso poder y sabiduría no sabreis nada. Este si que es el número perdido de Berserk. Solo incluído en las primeras ediciones o así.

http://berserk.wikia.com/wiki/Idea_of_Evil
« última modificación: 30 Julio, 2013, 23:28:27 pm por Dogfather »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines