Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Berserk: El camino al infierno de Gatsu.  (Leído 186598 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #165 en: 27 Abril, 2013, 10:58:56 am »
Aunque lo mejor de todo el manga lo acabas de dejar atrás  :P No hay puntos álgidos como ese todos los días.

Eso lo entiendo, pero en una serie de calidad debe de haber un sube y baja casi constante.La siguiente historia tampoco tiene que estar necesariamente a la altura de lo anterior, pero debería empezar algo que vuelva a enganchar al lector.Es que a mi me da la sensación de que ya ha contado todo lo que quería contar pudiendo haber acabado la serie.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #166 en: 27 Abril, 2013, 15:28:59 pm »
No no, que va. El sueño de Griffith por ejemplo no se ha llevado a cabo aún, ni la venganza de Gatsu tampoco de hecho. :contrato:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #167 en: 27 Abril, 2013, 23:04:34 pm »
Bueno, ya ha conseguido un reino, aunque es muy diferente del que esperaba.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #168 en: 28 Abril, 2013, 00:55:27 am »
Berserk Nº 16.
Tenemos el final de la historia con el enfrentamiento con la reina de las "hadas".Un enfrentamiento en la línea de los anteriores, aunque el enemigo con alas es un handicap que situará a Gatsu, una vez más, al borde de sus fuerzas.
aquí lo más interesante es que Gatsu se muestra más cercano a una bestia que a un humano, aunque tendrá momentos de duda, algo que asocia a su debilidad por los niños inocentes.Sin embargo una parte de él lucha contra la sensibilidad que pueda quedar en su corazón.Su objetivo está por encima de todo.
Está claro que la ira lo domina en ciertos momentos y que Gatsu no es un humano normal, pero la gran duda es para conseguir la venganza deseada debe acabar con cualquier resquicio de la humanidad que le queda.
También conoceremos la historia de Rocine con mayor profundidad, que en cierta forma me ha recordado la de Griffith.

No me extenderé demasiado en porque me ha parecido floja esta historia, creo que ya he dejado mi punto de vista suficientemente claro al respecto.
Aunque antes de continuar hay otro aspecto que en mi opinión hace que la historia baje algunos enteros: el contrapunto cómico de Pack.
Pack es un personaje que me gusta, incluso el humor con el que salpica a las historias me parece bien insertado ya que nos proporciona cierto respiro ante tanta oscuridad. No obstante debe de haber cierto equilibrio al utilizar este recurso, abusar de él puede ser un error.Para mi en esta historia hay momentos en los que se abusa de él, es cierto que sirve para desdramatizar el duro trasfondo, pero es algo que se debe utilizar con más moderación de la que se ve aquí.
Por si fuera poco los Caballeros de la Santa Cadena tienden a la ridiculez y añaden más humor al asunto, degenerando aún más ese trasfondo dramático.Aunque como veremos la aparición de esta gente no ha hecho más que empezar.

Tenemos un pequeño paréntesis, en el que volvemos a ver el grado de acoso que soporta Gatsu, aunque esto se incrementa en su lamentable estado.
Por otro lado tenemos al Caballero de la Calavera que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A continuación tenemos el encuentro de los Caballeros de la Santa Cadena con Gatsu, con funestas consecuencias.
Tengo que reconocer que no me queda claro si
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como ya comenté, este grupo cuya misión está orquestada por el propio Vaticano pivota sobre dos ideas que pueden ser interesantes. Quizá la religión se deja de lado y se opta más por el escepticismo de los integrantes de la orden.
De todas formas, o mucho me equivoco o pronto van a cambiar sus creencias.  :lol:

Finalmente comentar un dato curioso, ya que hasta ahora el código de caballería a estado al margen de la serie, a pesar del contexto histórico en el que se mueve.Sin embargo será un miembro de estos caballeros el que saque a relucir uno de los enfrentamientos más típicos del género: el enfrentamiento por el paso del puente.También hay que hacer hincapié en que Miura lo ridiculiza un poco, ya que propone una solución menos violenta, pero también exenta del romanticismo con el que se ha querido rodear a la caballería. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #169 en: 28 Abril, 2013, 01:45:27 am »
Bueno, ya ha conseguido un reino, aunque es muy diferente del que esperaba.  :P

Por eso mismo amigo. Ese reino no es el que quiere y compartir trono con otros 4 tampoco era su plan.  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #170 en: 28 Abril, 2013, 22:10:08 pm »
Berserk Nº 17
Un buen tomo que me ha parecido un prólogo de algo más gordo que está por llegar.Además es un tomo donde pasan muchas cosas y hacen acto de presencia la gran parte de los personajes de la serie que permanecen vivos.
Pero como es habitual, empecemos por el principio: la fuga de Gatsu.
Era obvio que no iba a durar demasiado como prisionero, aunque no se yo si que lo rescate un elfo le ha gustado demasiado.
Pero más allá de la fuga, es como se desarrolla el acontecimiento, ya que tendrá que coger como rehén a Farneze, la jefa de los Caballeros de la Santa Cadena.
Aquí tenemos un ejemplo de lo que veía comentando, gente con una fe ciega en Dios, aunque no lo vea, son incapaces de creer en el lado demoníaco, aunque se presente frente a sus narices.Dicha incredulidad es palpable cuando no puede ver a Pack.
Pero Miura quiere hacer una crítica a la Iglesia como institución y su primer ataque recae en el celibato, mostrando que Farneze es una virgen, dato muy importante para ocupar su puesto, aunque no es más que una reprimida sexual, un hecho del que se aprovechan los demonios.Esto provoca una escena que a Gatsu le afecta mucho y dará comienzo a un retorno al pasado, para mirar de forma diferente el futuro.
De todas formas, hay que dejar claro que esta gente se confunde de adversario y su religión los ciega ante todo; incluso pasando una noche en el mundo que tiene que soportar Gatsu.Y esto solo acaba de empezar, porque al final del tomo tendremos una visión más cruel de los servidores al Vaticano.Pero vayamos por partes...

Tras esta historia, la serie vuelve a remontar de alguna forma y recobra el interés, según mi opinión.Quizá sea porque continúa la historia que tantos momentos nos hizo disfrutar la serie.

Lo primero es retratar el estado de Midland asolado por la peste y la caída de Wisdom por parte de unos enemigos que de momento apenas aparecen, pero que parecen temibles.
Por otro lado tenemos a Zodd y sus cavilaciones, pero todo anda relacionado con una especie de sueño que hablan de la llegada de un Halcón.
Donde unos ven algo milagroso, sobre todo porque se menciona una Tierra Santa, yo empiezo a augurar el regreso de alguien que mantiene obsesionado a Gatsu.  :disimulo:
Incluso los de la Santa cadena y la Inquisición se dirigen a dicho lugar, donde tengo la sensación que van a coincidir muchos personajes.Se puede liar un poco gorda.

Miura aprovecha para ir incorporando conceptos a estos partidarios de Dios para mostrarnos una Santa Inquisición que tiene muchas similitudes con la real que asoló toda Europa.Violencia desproporcionada contra la pobre gente acusada por motivos infundados y que a pesar de su intento de venganza son masacrados.
Atento a estos personajes, porque prometen darnos algún que otro momento de lo más interesante.
En esta serie son tan malos los de un bando como los del otro, no hay bien y mal diferenciados, sin duda es una época de oscuridad, donde la maldad campa a sus anchas ya venga del vaticano, como del mismo infierno.
Miura no deja títere sin cabeza y nos presenta a una institución cruel y despiadada incapaz de trasladar otra emoción al lector que un inmenso desagrado ante estos personajes, que supera la ridiculez inicial.

He querido dejar para el final el momento del tomo que más me ha gustado.
Gatsu volverá al hogar de Godo, ya que tiene un sueño donde Kiasca está en peligro.Al llegar allí descubrirá que ha desaparecido y Rickelt no es capaz de encontrarla.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El primer punto de interés reside en la renovación o reparación del arsenal personal de Gatsu.Para mi es un punto de inflexión en la mayoría de los manga y suele dar la sensación de que se avecina algo gordo.Se que es una tontería, pero es una sensación que siempre he tenido.
Pero el punto de mayor interés reside en un conversación de Godo que sirve para profundizar un poco más en Gatsu y su motivaciones.Ya hemos hablado de como se va asilvestrando cada vez más, su odio y la sed de venganza le nublan el juicio.Todo parece esconder su miedo a cuidar de Kiasca en el estado actual o su incapacidad para superar lo ocurrido.
Es un viaje intenso al interior de su mente a través de Godo o Rickert, aunque él mismo se da cuenta de que ha enfocado su vida de una forma equivocada.
Ahora debe concentrar sus fuerza en encontrar a Kiasca, aunque dudo mucho que desista de la venganza, incluso es posible que ambas misiones se crucen en su camino.
Me ha encantado este viaje psicológico sobre el personaje, aunque no cuenta nada nuevo en si, es capaz de dar otro enfoque al tema, de forma que nos hace comprender aún mejor al personaje.
De nuevo el autor demuestra que la historia que está construyendo no es una mera sucesión de peleas, sino que hay mucho más.  :thumbup:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #171 en: 29 Abril, 2013, 23:44:14 pm »
Berserk Nº 18.
Comenzamos el tomo con una pequeña historia centrada en el encuentro de Gatsu con el cuerpo de exploración de los Kushana. Que dicho sea de paso me han recordado un poco a los "ninjas" que presentara Miller en 300.  :sospecha:
A parte de ver una batalla al más puro estilo de esta serie, tenemos a un Gatsu medianamente recuperado y la presentación de Isidoro; un muchacho que queda fascinado por la forma de luchar de Gatsu.
Isidoro seguirá la estela del guerrero de las tinieblas, aunque teniendo en cuenta lo poco que le gustan a Gatsu los niños, pues ya os podéis imaginar la reacción.  :lol:
Por otro lado parece que con los Kushana, hay alguien que conoce a Gatsu, además de que también se dirigen a Tierra Santa.
Tengo curiosidad por lo que está preparando Miura con tantos personajes en un lugar concreto, aunque al final veremos al Caballero de la Calavera manteniendo una charla con Gatsu.  :uy:
En dicha charla tendremos algunas claves de lo que depara el destino,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la parte central del tomo, dejaremos de lado a nuestro protagonista habitual para centrarnos en los fieles al Vaticano y todo lo que sucede tanto en el interior de la Torre de la Condenación, como en los alrededores.
Seguiremos viendo muestras del sadismo incomprensible de los pretendidos siervos de Dios, para intentar entender sus motivaciones, aunque no difieren demasiado de los seres del inframundo que se han paseado por las páginas de la serie.
También seguiremos profundizando en Farneze, cuyo pasado y presente están ligados al fuego que le produce cierta excitación.
Un personaje que me parece bastante despreciable, lo que vulgarmente llamaríamos un mala zorra, aunque está demasiado reprimida sexualmente para ese apelativo.Lo que queda claro es que es una pirómana más o menos realizada.

Curiosamente, el Vaticano persigue la brujería, sin emabrgo no castiga a los que verdaderamente la practican.
Hasta el momento la población abocada a la miseria era digna de lástima,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Finalmente conoceremos un poco mejor a Luca, una prostituta que realiza una labor benéfica con los más cercanos, aunque por motivos de supervivencia.Un personaje muy interesante que desarrolla muy bien al campesino de a pie que se ve en medio de tanta locura y miseria.

Un tomo muy interesante, que combina muy bien momentos de lucha con el desarrollo de una historia que comienza a formarse y que parece apuntar a otro momento de inflexión en la serie.
También me gustaría destacar la meditación de Gatsu y su charla con el Caballero de la Calavera, donde queda claro una cosa; en el momento de la verdad que parece estar a punto de llegar, debe elegir una opción salvar una vida o alcanzar la venganza que ha llenado su corazón de odio.
El personaje parece haber madurado un cambio importante estableciendo ciertas prioridades y quizá llegado el momento no de una sorpresa mayúscula.
Porque de momento no me creo que lo tenga decidido desde ya, por la simple razón que en plena batalla el odio lo ciega.Por otro lado Pack nos descubre un sentimiento inesperado, el miedo, puede que sepa que su venganza es una batalla perdida de antemano y por lo tanto la decisión está más clara.
En mi opinión, la serie sigue repuntando tras el pequeño bajón de los tomos anteriores.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #172 en: 30 Abril, 2013, 01:37:54 am »
Luca me encanta  :amor:

Por contra, en esta saga aparecen 2 personajes a los que llegué a odiar con toda mi alma  :flaming: :lol:

Sabrás perfectamente quienes son y porqué.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #173 en: 30 Abril, 2013, 02:10:24 am »
Yo ya dije que de Luca me llegué a enamorar, siendo el único personaje de toda la serie con quien me ha pasado.  :lol:

« última modificación: 30 Abril, 2013, 02:17:19 am por Dogfather »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #174 en: 02 Mayo, 2013, 13:55:13 pm »
Berserk Nº 19.
Un tomo con mucho ritmo, donde se hace esperar el reencuentro de Gatsu y Kiasca por diferentes motivos en los que parece que el destino tiene mucho que decir al respecto.
Sin lugar a dudas, la serie ha vuelto a recobrar el interés de sagas anteriores, quizá porque retoma los cabos sueltos o porque recupera la trama central; sea como sea estoy deseando ver el desenlace de esta historia.
Estoy de acuerdo con Essex, en que Nina es alguien creada para odiar, pero quizá es el contrapunto más humano de toda la serie, alguien que afronta todas estos acontecimientos sorprendentes y que tiene un afán autoconservador primordial guiado por el miedo y la desesperación.
Aunque no me queda claro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De todas formas, como iba diciendo, es el contrapunto perfecto a personajes como Luca, que prefieren ayudar a los demás a riesgo de su vida, mientras que Nina solo quiere salvar el pellejo.

Por otro lado tenemos a Isidoro, que comienza a desarrollarse como un joven pilluelo que solo pretende realizar grandes hazañas que sea reconocidas.No le falta valor o ímpetu, aunque carezca de la destreza necesarias.Algo que pretende solucionar con Gatsu.
Esto aporta un mayor interés a esta situación, ya que Gatsu se ve rodeado de acompañantes, a pesar de su carácter adusto, llega el momento de tener aliados en lo que parece considerar un mal menos ante la posibilidad de salvar a Kiasca, para evitar que se repita lo del Eclipse.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gatsu deberá enfrentarse a todos, adoradores del diablo poseídos o Caballeros de la Santa cadena, aunque en este caso el enfrentamiento a Serpico me parece un giro interesante.Por primera vez tenemos a alguien realmente digno como oponente.Este tipo empieza a caerme bien.
Queda por ver si la Santa Inquisición también es un rival tan competente.

Es obvio que todo gira al reencuentro deseado, aunque dentro del contexto de una "fiesta" que está a punto de suceder.
Además de que Kiasca es adorada como una bruja y acab siendo capturada por los fieles del Vaticano para torturarla.
Con este planteamiento tenemos a un Gatsu persecutor y decidido a que nadie vuelva a hacerle daño a Kiasca.
Hay una curiosidad interesante, aunque todos suelen atribuir los acontecimientos al destino, en todo momento vemos como hay alguien en la sombra que maneja los hilo.Alguien que provoca la posesión en masa y da realidad al fanatismo que persiguen los fieles al Vaticano.
Alguien que convierte a un simple disfrazado en una cabra demoníaca que nos muestra un enfrentamiento algo diferente a lo habitual, totalmente regido por la rapidez de movimientos.
Ese alguien incluso protegerá a Kiasca en ciertos momento, porque como ya hemos visto, los seres del inframundo la persigue y la protegen casia partes iguales.
Esto solo tiene dos significados posibles: o es su hijo que lo hace por motivos fraternales; o es Femto que la desea solo para él.
La solución puede estar a la vuelta de la esquina, porque parece que una figura va a hacer acto de presencia...

Por último tenemos a Farneze, que sin duda es el miembro al que más le cuesta aceptar esta otra realidad.Incluso parece que su padre intenta protegerla de todo lo que pasa o puede pasar en Tierra Santa y mueve los hilos para que vuelva.Quizá sepa lo que indica el destino.
Es obvio que es una decisión que no le gusta, no solo disfruta con su trabajo, sino que Gatsu le ha hecho sentir algo que no puede explicar, además comienza a ver con sus propios ojos esa otra realidad que tanto niega.

Esto se pone cada vez más interesante y Miura consigue desarrollar muy bien un plantel de personajes para crear una historia muy sólida; a pesar de partir de un concepto ya utilizado de alguna forma, consigue mantener la tensión y darle algún giro inesperado.También consigue que el lector no vea esto como una repetición del mismo planteamiento inicial, sino más bien como la historia que cierra el círculo. Veremos si el desenlace está ala altura de las expectativas.  :uy:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #175 en: 03 Mayo, 2013, 13:46:25 pm »
Berserk Nº 20.
Lo primero es indicar el gravísimo error que comete Mangaline en este tomo, ya que parte varias dobles paginas destrozando el ritmo de lectura.Lo peor es que el fallo no ocurre una sola vez, sino que lo he visto un mínimo de 5 veces.  :wall:
Esto es lo que yo llamo un desastre de edición de tomo.  :thumbdown:

En cuanto a la historia, tenemos un tomo que da forma y sentido a todo lo que dijera el Caballero de la Calavera a Gatsu.
Un repetición del pasado, pero como si fuese una sombra del mismo, todo en una zona que parece estar entre dos mundos.
Lo curioso es que parece que un Beherit con patas se alía con el destino para que todo esto ocurra, además de que es el responsable de las posesiones y esas sombras demoníacas.

El intento de rescate continúa, pero parece que el reencuentro entre Gatsu y Kiasca va a tener que esperar un poco, más que nada porque el guerrero negro deberá enfrentarse a Mozgus y su inquisición.En el momento de la lucha mostraran su verdadero rostro: ángeles que creen en Dios y en us misión, pero que posiblemente hayan obtenido su poder del mismo infierno.
Es curioso que consideren un milagro todo lo que sucede, teniendo en cuenta que procede de las tinieblas.Y es que de esa forma retuerce un poco más todo lo que Miura pretende al criticar a la Iglesia como institución y todo lo que rodea a su pasado históricamente.

También queda claro que quien ha estado protegiendo a Kiasca es su hijo, como predije ne el tomo anterior, aunque ahora está con el Beherit con patas.  :o

Por otro lado, entre tanta batalla llena de tensión, tenemos varios puntos interesantes.El más obvio es que Gatsu tiene claro cual es su prioridad: salvar a Kiasca.
Nada de peleas obsesivas cegadas por la venganza.No, solo salvar una vida que le importa y a la que no ha sabido cuidar tras el eclipse.Una combinación entre amor y una deuda entre compañeros y amigos.
Otro punto interesante es la presencia del Caballero de la Calavera, un personaje enigmático que de nuevo está ahí para salvar a alguien, en este caso a Luca.
Además todo apunta que pretende marcar una diferencia, aunque ahora debe enfrentarse a Zodd en un combate que quedo postergado.

Por último, aunque le tema religioso no ha sido tan profundo como se pudiera prever, aquí tenemos una evidente crisis de fe  en Farneze.Todo en lo que creía se desmorona, igual que el castillo; no entiende que está sucediendo, ni porque esa torre está repleta de monstruos.Afortunadamente está por allí Serpico para evitar que caiga en la confusión.

También tenemos el desarrollo progresivo de personajes como Isidoro, que parece ser la compañía perfecta para Pack de forma que ofrecen el contrapunto cómico entre tanta sangre y maldad.
O incluso tenemos la demostración más clara entre las diferencias de la bondad humana personificada en Luca o el egoísmo de Nina.Realmente el autor nos muestra un amplio abanico repartido en su plantel de secundarios, de forma que da tridimensionalidad a la historia y la convierte en algo mucho más completo.Esto y la evidente progresión gráfica hace que la serie tenga un buen nivel a pesar del pequeño bajón tras el final de la Edad Dorada.  :thumbup:

Para mi el único fallo de esta saga, aunque no ha terminado aún, es que hay demasiados cabos sueltos.Obviamente esto es algo todavía solucionable, sin embargo, mientras cobra sentido aquello de la fiesta, no se le da una explicación del todo clara a lo de los "ángeles" y sus poderes o al papel de ese ser que lleva vigilándolo todo desde hace bastantes tomos y que relación tiene con la marca de la mano Divina.
Otro detalle es saber si el padre de Farneze es alguien importante que vaya a tener un papel en la serie en el futuro, ya que parecen tenerle miedo los monjes.Quizá son imaginaciones mías, pero cada vez que se le menciona se me enciende como una alarma para que esté atento a este personaje en las sombras.  :lol:

Ahora a esperar que me dejen más tomos.  :smilegrin:
« última modificación: 03 Mayo, 2013, 14:09:27 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #176 en: 03 Mayo, 2013, 16:42:13 pm »
Ostras, que ya te los has ventilado  :torta: La madre que lo trajo  :lol:

Berserk Nº 20.
Lo primero es indicar el gravísimo error que comete Mangaline en este tomo, ya que parte varias dobles paginas destrozando el ritmo de lectura.Lo peor es que el fallo no ocurre una sola vez, sino que lo he visto un mínimo de 5 veces.  :wall:
Esto es lo que yo llamo un desastre de edición de tomo.  :thumbdown:

 :incredulo:

Pues ni me he dado cuenta, oye. Que mal.  :(
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #177 en: 03 Mayo, 2013, 19:02:06 pm »
Ostras, que ya te los has ventilado  :torta: La madre que lo trajo  :lol:

Y tu ni has empezado One Piece. :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #178 en: 03 Mayo, 2013, 19:06:59 pm »
Que asco de tio, lleva haciendose de rogar meses.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #179 en: 03 Mayo, 2013, 19:07:54 pm »
Pues ya los tiene casi todos.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines