Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

cual es tu favorito?¿

edward
alphonse
mustang
hawkeye
armstrong
scar
otro...
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Fullmetal Alchemist  (Leído 23462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #105 en: 19 Noviembre, 2020, 11:04:59 am »
Dejo el link al comentario del anterior tomo por aquí: (reseña)

Fullmetal Alchemist #13-14-15 (3-in-1 Edition #5)

Con la lectura de este Omnibus supero ya el ecuador de una serie que no hace más que mejorar a cada tomo que leo, qué lejos quedan aquellos días de dudas acerca de este manga, cuando no me convencía del todo... se está convirtiendo en una de las mejores lecturas de mi vida. Además, me alegro mucho de haber sido capaz de esperar para leer este volumen hasta que he tenido los siguientes, porque contiene el que es para mí el mejor tomo hasta el momento; el #15, y tras acabarlo necesitas leer más... pero me estoy adelantando.

Revelaciones y respuestas, ese podría ser el resumen de estos tomos, puesto que la cantidad de información que nos llega sobre dudas, el pasado, identidades y por qués es ingente. En el volumen anterior dejamos a los hermanos Elric y a Lin peleando contra Gluttony y Envy (Gula y Envidia) mientras que Hawkeye, el doctor Knox, Mustang y la guardaespaldas de Lin huían para recuperarse (no hay que olvidar que Roy estaba un poco en la mierda y la guardaespaldas había perdido un brazo (huele a automail desde aquí)). La pelea con los homunculi es realmente encarnizada, y Gluttony da rienda suelta a todo su poder, lo que se traducirá en un viaje inesperado para Edward, Lin y Envy, que acabarán en un lugar muy particular.

Y a partir de ahí, empiezan las respuestas; cómo y quién empezó la Guerra Civil entre Amestris e Ishbal, el origen de Wrath (Ira) y si es un humano o un homúnculo, cómo funcionan las relaciones entre clanes de Xing, un poco más de información respecto a la puerta que una vez cruzaron los hermanos Elric, qué es del cuerpo de Alphonse... un montón de cosas a cuál más interesante de la anterior, y que al final ponen la historia en un punto realmente prometedor; Mustang, Al y Edward, así como todos sus aliados conocen por fin hasta donde llega la conspiración de los homunculi y la corrupción en el gobierno militar, y lo peor de todo es que Wrath no lleva idea de acabar con ellos, sino que va a cambiar el entorno y les va a dejar sueltos, conociendo toda la verdad pero no pudiendo hacer nada...

Pero no he mencionado una de las revelaciones más importantes: por fin conocemos el rostro de Padre, el líder y creador de los Homunculi... y la verdad, acerté y dejé de hacerlo, porque

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por supuesto, no puedo dejar de mencionar que algo pasa con Lin en su obsesión con conseguir el secreto de la inmortalidad para conseguir ser emperador de Xing y que su clan prospere... me parece algo que puede dar mucho juego, y que nos va a tener dudando hasta la resolución, pero desde luego, ha hecho al personaje mucho más interesante.

Pese a que con las revelaciones de los dos primeros tomos de este recopilatorio conocemos verdaderas atrocidades y crímenes de guerra, el tomo #15 está a otro nivel, en este aspecto y también en calidad, puesto que nos aleja de la historia principal para mostrarnos de una vez por todas qué paso en la guerra con Ishbal y bueno... es la hostia (perdonadme por las palabrotas, pero es que es la definición perfecta). Qué brutalidad... siempre se mencionaba y se veía que había hecho mella en los que participaron en ella, y que había cambiado la visión de la gente con respecto de los militares (ahora conocidos como perros del ejército), pero una vez que ves todo lo que pasa y la auténtica matanza que supuso en ambos bandos, sin piedad y sin cuartel... guau. Y ver a nuestros personajes favoritos llevar a cabo atrocidades... puff es un golpe duro, pero que creo que los hace todavía más cercanos, complejos y humanos. Como siempre, Louis Armstrong muestra el gran corazón que tiene, y sus escenas son particularmente duras, no en vano es de mis preferidos, y espero que ahora que está decidido a unirse a Mustang y el resto que de caña. Las partes de Mustang y Rita Hawkeye son también para enmarcar... cuando sólo queda un Ishbalan... telita. Por cierto, la revelación final del tomo #14 respecto a Rita que pregunté por ella, ha sido muy interesante en un sentido que no esperaba, y ha valido también para conocer más a Mustang, que siempre mola.

En la Guerra también podemos ver otros Alquimistas Estatales o del Estado (no sé cómo lo han traducido en España, en inglés es State Alchemists), que ya habíamos visto o se habían mencionado en la purga que estaba haciendo Scar, completando un poco el puzzle. También conocemos a uno que mola de lo cabrón y malo que es, y que tiene un nombre que mola todavía más; Solf J. Kimblee, el alquimista del loto rojo... telita con este malnacido, que no tengo dudas de que es aquel desquiciado que vimos hace muchos tomos de manera fugaz en una cárcel. Espero que le veamos mucho más.

Por último, el tema de los Rockwell por fin se desvela, y Scar y su hermano tienen mucho protagonismo y desarrollo... guau, todo empieza a justificarse y encajar, Scar sigue molando mucho, y firmemente creo que va a acabar siendo un aliado, pero el tiempo dirá.

La sensación de planificación maestra que me ha dado este recopilatorio es increíble, cómo todos los detallitos insignificantes que han ido saliendo tenían su significado y todo cuadra. Está todo pensado al milímetro desde el principio... chapeu, Arakawa ahora mismo es para mí una diosa.

Súper contento con la serie, una vez más, agradecer que me la recomendáseis. La putada será con qué llenar el vacío que tengo claro que me va a dejar...


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #106 en: 19 Noviembre, 2020, 12:58:33 pm »
 :adoracion: :adoracion: me encanta como la estás disfrutando  :amor:

Por cierto, yo no veo la imagen del final  :birra:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #107 en: 19 Noviembre, 2020, 15:01:01 pm »
:adoracion: :adoracion: me encanta como la estás disfrutando  :amor:

Por cierto, yo no veo la imagen del final  :birra:

Muchas gracias Gatsu, que además siempre comentas mis dudas  :lol: :birra:

No entiendo cómo no se ve la imagen, yo la veo y he repasado el enlace  :puzzled:

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #108 en: 19 Noviembre, 2020, 15:11:33 pm »
Una vez más, un placer leer tus reseñas y verte disfrutar tanto, Steven. Ya te dije yo que esta serie es imposible que fallara y que no sólo te gustara, sino que te encantara o incluso te volviera loco.

Acabas de pasar una parte tremendísima del manga, de mis favoritas, pero vamos, que esto no baja nunca hasta que termina, así que sigue dándole duro al ritmo que tú veas  :birra:.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #109 en: 19 Noviembre, 2020, 16:23:51 pm »
Que gran serie. Al leer tus reseñas me entran unas ganas tremendas de releerla.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #110 en: 19 Noviembre, 2020, 22:48:35 pm »
Una vez más, un placer leer tus reseñas y verte disfrutar tanto, Steven. Ya te dije yo que esta serie es imposible que fallara y que no sólo te gustara, sino que te encantara o incluso te volviera loco.

Acabas de pasar una parte tremendísima del manga, de mis favoritas, pero vamos, que esto no baja nunca hasta que termina, así que sigue dándole duro al ritmo que tú veas  :birra:.

Tú fuiste el culpable de que la descubriera, junto con Nightwing que apoyó la decisión, así que eternamente agradecido  :adoracion:

Respecto al ritmo... creo que no voy a poder controlarme y que los voy a leer bastante rápido. Aún así intentaré no triturármelos todos en un día loco, que me dure cada Omnibus por lo menos un par de días... aunque no prometo nada  :wall:

Que gran serie. Al leer tus reseñas me entran unas ganas tremendas de releerla.

Pues si te lo pide el cuerpo, ni te lo pienses, que la relectura siempre es buena (y barata  :lol::birra: :birra: :birra:

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #111 en: 20 Noviembre, 2020, 11:22:16 am »
Estoy seguro de que la recta final te la leerás de golpe en sólo día, no vas a poder resistirte a hacerlo pero ni de coña :lol: :lol: :lol: :birra:.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #112 en: 21 Noviembre, 2020, 16:22:23 pm »
Estoy seguro de que la recta final te la leerás de golpe en sólo día, no vas a poder resistirte a hacerlo pero ni de coña :lol: :lol: :lol: :birra:.

He terminado el tomo 16, cuando creías que no podía haber nuevos personajes ya con el gran elenco que tenemos... y se van a la frontera del norte, encontrándose con la hermana d Armstrong y compañía...  :adoracion:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #113 en: 23 Noviembre, 2020, 10:05:44 am »
Terminado el tomo 17... Oliviere Armstrong es la polla  :amor:

Y sus dos acompañantes, Bucanner y el de las gafitas que aún mola más también.

Por cierto, momentazo de increíble carga emocional

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ahora que se ha empezado a explicar un poco más sobre él puedo entenderlo y empiezo a empatizar con su situación...

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #114 en: 23 Noviembre, 2020, 10:35:05 am »
Se ha revelado quién es Pride/Orgullo...  :palmas:

Hiromu Arakawa, otra vez a tus pies  :adoracion:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #115 en: 23 Noviembre, 2020, 21:51:24 pm »
Dejo el link al comentario del anterior tomo por aquí: (reseña)

Fullmetal Alchemist #16-17-18 (3-in-1 Edition #6)

Después de la auténtica joya del tomo #15, la serie vuelve al presente y se aleja del pasado, porque las cosas se quedaron en un punto muy interesante, con los hermanos Elric, Mustang y los suyos sabiendo casi todo sobre el complot en Amestris pero al mismo tiempo sin poder actuar debido a las amenazas sobre la vida de sus seres queridos si se atreven a hacer algo...

Ahora el objetivo de Edward y Alphonse es encontrar a May Chang, para poder aprender más sobre las artes de purificación, un enfoque distinto a la alquimia que no quedó obsoleto durante la pelea contra Padre como sí lo hizo la alquimia de Amestris que conocen los hermanos (también seguía funcionando la de Scar, demostrando que las alquimias de Xing e Ishbal ofrecen recursos nuevos). Así que encontrando a la pequeña May tendrán más herramientas para lidiar con la situación e incluso recuperar sus cuerpos originales. Para ello, han de viajar al norte, hasta Briggs, la imponente frontera amurallada entre Amestris y Drachma, u lugar gélido e inhóspito, donde los soldados tienen un carácter frío, fuerte y leal. Y cuando parecía que no habría nuevas inclusiones interesantes al elenco de personajes... aparece la líder de Briggs, Olivier Armstrong, hermana de mi querido Louis Armstrong, y sus dos fieles subordinados; Miles, un descendiente de Ishbal que mola mil(es) y Buccaneer un bicharraco de cuidado. Por cierto, Falman está en Briggs también y ha ascendido  :lol:

Evidentemente los hermanos no cuentan nada de sus verdaderas intenciones allí, y su actitud cuando aparece un Homunculi desconocido hasta ahora;  Sloth (Pereza), hace que no caigan muy bien en Briggs... pero es que no pueden revelar nada por la seguridad de Winry. Mas no hay motivo para desesperar, porque si algo es Olivier Armstrong es inteligente, y consigue que lo cuenten todo, pero los hermanos pueden respirar tranquilos, porque la guarnición de Briggs es de fiar, ya era hora de un rayo de esperanza...

Aunque nunca hay que relajarse, porque si el tunel por el que apareció Sloth ya está dando muchos y terroríficos problemas, la aparición de Raven del alto mando y un Kimblee herido por su encontronazo con Scar, lo complica todo... Y al final la situación subirá más y más en tensión al juntarse los hermanos Elric, Miles y soldados fieles de Briggs, Kimblee y secuaces de Central City y Scar, que viaja con May, Marcoh y Yoki...

Con el frío que hace en Briggs y esto está que arde... vaya pedazo de escenas y cómo hace Arakawa cada personaje distinto y esencial. Y cuando te está contando una línea argumental y está súper interesante y de repente salta a otra totalmente distinta y piensas: "vaya mierda", tras dos viñetas estás tan a tope con la nueva que se te olvida la anterior... magistral.

No hay que olvidar a los que se han quedado en Central City, Roy y en especial Riza Hawkeye, que descubrirá una terrorífica verdad al averiguar la identidad del primer Homunculi, uno que hasta ahora había actuado desde las sombras y que por fin conocemos quién es... Pride (Orgullo). Sorpresón, bien jugado  :adoracion:


Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #116 en: 23 Noviembre, 2020, 22:32:10 pm »
Los de Briggs son la polla y lo de Pride... :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #117 en: 24 Noviembre, 2020, 10:10:14 am »
Los de Briggs son la polla y lo de Pride... :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

Es que siempre me sorprende lo bien pensado y planificado que está todo desde el principio, porque incluso lo del primer tomo, cuando Edward y Alphonse vencen al obispo ese, que parecía una tontería, ahora forma parte del gran plan  :o

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #118 en: 27 Noviembre, 2020, 08:46:28 am »
Dejo el link al comentario del anterior tomo por aquí: (reseña)

Fullmetal Alchemist #19-20-21 (3-in-1 Edition #7)

Este recopilatorio se caracteriza por el continuo movimiento y por mucha acción. Quizá no haya sido tan tan pepino como algunos anteriores pero sin duda mantiene súper alto el nivel.

Empezamos el tomo con un secreto que por fin es revelado, tras 18 tomos esquivando las cuestión, por fin conocemos la naturaleza y el pasado de Van Hohenheim, el padre de los Elric, un personaje que hasta ahora había sido muy enigmático y cuyas intenciones y motivaciones no terminábamos de comprender. Lo que no se podía esperar es que su pasado se retrotrayera al punto que lo hace y que lo relacionara con cierto personaje y cierto lugar. Ahora ya todo cuadra, y deja a Van Hohenheim en un momento interesante en el que ya creo que todos estamos de su parte y seguro que será una pieza importante para que los buenos puedan salvar la situación.

Kimblee mientras tanto sigue haciendo de las suyas pero tampoco sin mucho éxito.

Practicamente a partir de la narración de la historia de Van Hohenheim, la historia se acelera bastante, y empezamos a saltar continuamente de unos personajes a otros para seguir avanzando, pero es que además, los personajes por azares del destino se separan cada vez más y se desperdigan por todos los puntos de Amestris. Y poco a poco vemos cómo estos personajes se están preparando para el conflicto inminente que acecha en el horizonte, algunos haciendo cosas que al principio no entendemos, como Olivier Armstrong, otros buscando la solución en las notas del hermano de Scar y otros, como Roy Mustang, de tapadillo, empleando correos, disfraces y estratagemas para poder ponerse en contacto con sus aliados y preparar una manera de derrocar al corrupto gobierno militar.

Entre las cosas interesantes del tomo, conocemos cómo es la situación entre Greed y Lin, y descubrimos que éste último puede tomar en ciertas ocasiones el control de su cuerpo, a veces con el permiso de Greed por necesidad, y otras arrebatándoselo. Además, el camino de Greed y el de Edward de repente se ve unido, dejando a Greed como una pieza totalmente independiente, que puede ser decisiva para el devenir del futuro.También se nos revela quiénes van a ser los sacrificios humanos que necesite Padre, y aunque siempre se han ido mencionando a lo largo de la obra, ahora sabemos que se necesitan 5 y tiene 4 (Edward, Alphonse, Izumi y Hohenheim)... ¿quién será el quinto?

Y todo esto que he contado no es ni una fracción del tomo, porque tenemos apariciones de los compañeros de guerra de Mustang (en algo relacionado con un tren y un puente), los conocidos de Ishbal de Scar, un momentazo entre el Doctor Marcoh y Envy, un retorno de un aliado, a Pride tomando mucho más protagonismo y haciendo de las suyas, a casi todos sabiendo ya que pasa... y mucho más. Esto es un no parar y está a punto de estallar.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #119 en: 27 Noviembre, 2020, 10:53:44 am »
Ya te queda nada  :palmas:

A disfrutar del desenlace  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines