Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ONE PIECE  (Leído 146998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: ONE PIECE
« Respuesta #870 en: 22 Diciembre, 2010, 21:04:33 pm »
Hmmm, vale :lol:

De todas formas, que conste que es sólo para que lo entiendas mejor, porque hay muchas referencias a personajes y lugares que todavía no conocerás y que no entederás; ahora que lo pienso, también sale Magellan, así que debe ser todavía posterior... En fin, el caso es que no me parece que haya ningún spoiler serio aparte de lo de Garp, así que si ya lo sabes creo que podrías leerlo cuando quisieras.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ONE PIECE
« Respuesta #871 en: 23 Diciembre, 2010, 00:37:06 am »
He leído One Piece Nº 27.
Para empezar tenemos el desenlace de la pelea contra Satori, Luffy y Sanji no lo tienen nada fácil, además vamos descubriendo cosas sobre el mantra esa fuerza que les permite ser capaz de anticipar los movimientos delo adversario, es curioso porque en el anime se le da un poco de más énfasis al tema, aquí me da la sensación que todo va un poco más rápido.Tras las pelea nuestros amigos van a volver a unirse pero antes veremos a Chopper en un aprieto mientras Nami y los otros se van a explorar el barco es atacado por Skyrider Shura otro de los sacerdotes de Sky Piea acompañado por Fuza un ave de 9 metros que lanza fuego por la boca. :o
Gan For acudirá al rescate de Chopper y podremos ver una de las mejores peleas de la saga, aunque el resultado no será el mejor, ya que el barco queda muy deteriorado y Gan For herido de muerte, menos mal que estaba cerca el médico de la tripulación. :alivio:
Por otro lado Nami, Zoro y Nico descubrirán el secreto de la tierra prohibida, que no es otro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una vez reunidos trazan el plan de acción, volviendo a dividir al grupo, en uno Luffy, Zoro, Nico y Chopper, buscaran el tesoro y volverán al barco en un punto fijado, para huir de la isla del cielo.Por el otro Nami, Usuff y Sanji llevaran el barco al punto acordado y listos para partir.Curiosamente en la noche alguien ha reparado el Goin Meri, devolviendole su estado anterior, bueno más o menos. :lol:
paralelamente a todo esto conoceremos a los otros dos sacerdotes de Sky Piea, El criador de los cielos Ohm y al líder de la guardia del cielo Gedatsu, que tras los acontecimientos se reúnen con el dios Ener, que por fin hace su aparición, para planear la defensa contra los enemigos que se aproximan.
A parte de todo esto en este tomo se explican dos historias imprescindibles para conocer el entorno al que han llegado Luffy y sus amigos.
La 1ª es la historia de Gan For,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y la 2ª es la historia de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los veremos en una fiera pelea contra los sacerdotes de Sky Piea, aunque tuvieron que retirarse para preparar el ataque definitivo.
Entre los shandias conoceremos a personajes como la niña Asia que tiene los poderes del mantra (algo así como un sexto sentido), a Wiper el jefe de los shandias y al parecer relacionado de alguna forma con el antiguo gran guerrero de la tribu Calgara y sus tres lugartenientes Genbou, Kamakiri y Braham, y Laki, algo similar a la compañera del jefe.Un elenco de personajes de lo más variopinto.
Finalmente vemos al grupo de Luffy atravesando el bosque en busca de las ruinas donde suponen que se encuentra el tesoro pero el ataque de una boa gigantesca separará al grupo, a partir de ahí comienza la supervivencia.
Comentar que hemos pasado de ver las aventuras y desventuras de Jachan a recuperar la nueva vida de Wapol entre otras cosas como vendedor de juguetes. :chalao:

En esta saga como ocurriera en Alabasta suceden muchas cosas a la vez y eso mantiene un ritmo de tensión en la lectura, aunque he notado en varias ocasiones que Oda pierde capacidad narrativa y se salta alguna escena con lo cual puede llegar a hacer algo incomprensible alguna escena. No se como serán las próximas sagas pero cada vez son más complejas y entran en escena más personajes, creo que es una de las virtudes del japones. :thumbup:
Como hemos hablado de referencias, el tema de los shandias me recuerda terriblemente a lo que les pasó a los indios americanos y aquí veo una crítica a esa parte de la historia, además por supuesto de una cantidad muy grande de connotaciones religiosas que creo que son más que evidentes.

Perdón por el ladrillo. :oops:
« última modificación: 23 Diciembre, 2010, 00:43:24 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ONE PIECE
« Respuesta #872 en: 23 Diciembre, 2010, 01:01:55 am »
El One Piece O no ha salido en nuestro país, y según el BOT, no es seguro que se acabe publicando  :thumbup:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: ONE PIECE
« Respuesta #873 en: 23 Diciembre, 2010, 12:24:32 pm »
Coño, pues sí que se mezclan cosas, sí. No te preocupes que lo del mantra se explicará mejor más adelante... Y lo de la reparación del Going Merry también :disimulo:

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.120
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: ONE PIECE
« Respuesta #874 en: 23 Diciembre, 2010, 15:57:03 pm »
He leído One Piece Nº 24.
Nuestros amigos han conseguido escapar de la marina por lo pelos y se nos muestra en un epílogo de la saga como el reino de Alabasta recupera la felicidad y está más unido que nunca, además parece que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizá se vuelva a ver a estos personajes.
Ya en alta mar descubrimos que se ha unid a la tripulación
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
el único miembro al que no se lo ha pedido Luffy y además se ha colado, aunque no queda claro si es para siempre o por un tiempo, ya veremos.
Conoceremos la supuesta existencia de la isla del cielo "Sky Piea", que parece el nuevo rumbo de Luffy y sus amigos, pero antes conocerán a Masida, el rey del reflotamiento, un personaje muy mono  :lol: , además de una incursión submarina de lo más interesante, sobre todo por el sofisticado equipo de buceo. :lol:
Aquí veremos a unos "monstruos" gigantescos, aunque de ese enigma se resolverá pronto. :callado:
Después partirán a la isla de Jaya, en particular en la costa oeste en la ciudad de la Mofa, su principal objetivo es descubrir una ruta hacia la isla del cielo aunque parece que nadie puede ayudarlo ya que la mayoría lo considera una leyenda o cosa de locos.
Esta isla está llena de piratas y es un autentico caos, sucediéndose las peleas a cada momento, aquí conoceremos a Bellamy, la Hiena, un sanguinario pirata y su banda en busca de la nueva era de los piratas.Veremos su cruce con Luffy y Zoro donde se vuelve a tratar el tema principal de la serie, vivir en busca de un sueño, algo que aquí no está mu bien visto, curioso el comportamiento de Luffy en el bar, aunque creo entenderlo.
Casi de pasada se vuelve a dejar caer lo afortunado que es Luffy, un pequeño detalle que a mi me hubiera pasado desapercibido sino es por el comentario que me hizo Ibaita, cuando comenté lo de la isla donde murió Gold Rogers y es que en esta serie hay que estar atentos a las subtramas. ;)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
será quien nos muestre el siguiente paso en la búsqueda de la isla del cielo, deben hablar con Monbran Cricket, alguien que quizá los pueda ayudar, aunque tras ellos saldrán Bellamy, la Hiena y su banda.
Por cierto aquí en esta isla mencionan unas cantidades que piden por la recompensa de Luffy que como vemos al principio del tomo ya han subido, ahora está por encima de todos los piratas de la ciudad de la Mofa, pero ellos no lo saben, veremos que pasa si lo descubren.
Antes de partir se encontrarán con Shoujou, rey de la investigación marina y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
con su voz comienza un ataque de ondas sonoras que llega hasta el barco de Luffy, que por cierto ya está bastante destrozado y va necesitando una reparación.
Por otro lado siguen las aventuras de Jachan, creo que las que más se han alargado hasta el momento. :sospecha:

Recuerdo que el capítulo de Mock Town (Isla de la mofa) tuve que volver a verlo hace poco , porque en su día no me fijé en lo importante que era . Sobre todo por la presentación de Kurohigue y los miembros de su banda. (Por cierto, había olvidado lo malo que es el doblaje español  :wall:). Y es que Oda es así, nos mete tantas cosas , que nunca sabes cuando estás ante un acontecimiento importante para el futuro.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ONE PIECE
« Respuesta #875 en: 23 Diciembre, 2010, 17:50:15 pm »
solo un detallito que creo que se le ha escapado a oskarosa.

Cuando la marina decide reunir a los 7 grandes piratas y se presentan doflamingo y kuma dices que aparece mihawk no sabes a que y opinas que pueda ser un enviado de shanks. No es así, Mihawk es uno de los 7 grandes piratas (o shichibukai) ya se dice cuando hace su aparición en la saga en la que el villano es Don Krieg y Sanji se une a la tripulación. ¿¿como iban a dejar a un pirata que no trabaje para ellos colarse en una reunión así?? :chalao:

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: ONE PIECE
« Respuesta #876 en: 23 Diciembre, 2010, 17:55:26 pm »
Por cierto, ¿Cuando me recomendais que lea el nº 0?

Ese no ha salido en español ¿no?. :puzzled:

No lo se, me lo ha pasado un colega :puzzled:


Estará en español ¿o sabes japones?. :P :lol:

Si ::) :lol: :lol: A lo que me refiero es "fisicamente". Fisicamente no se, online, sip :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: ONE PIECE
« Respuesta #877 en: 23 Diciembre, 2010, 21:41:59 pm »
Sí, en los gigantes de Little Garden no lo vi pero los otros dos son bastante obvios. Oda usa muchísimos personajes estereotipados a los que dota de una personalidad curiosa, y muchas referencias a todo tipo de culturas. No hay más que ver las islas por las que pasan nuestros personajes, hay de todo. Y también en la estética se pueden ver conceptos muy concretos, como la mafia, por ejemplo. Así que el caso de don Quijote no me sorprende especialmente, creo que es una curiosidad más.

Ahora que lo pienso, en una de las últimas sagas del manga salía un personaje clavadito al Truhán de Oliver Twist.

Cuanto más lo pienso, más homenajes se me ocurren. El Shichi-Bukai Gekko Moria es como Oogie Boogie, el de Pesadilla antes de Navidad, se me ha ocurrido ahora escuchando This is Halloween :disimulo:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ONE PIECE
« Respuesta #878 en: 23 Diciembre, 2010, 22:10:25 pm »
Por cierto, ¿Cuando me recomendais que lea el nº 0?

Ese no ha salido en español ¿no?. :puzzled:

No lo se, me lo ha pasado un colega :puzzled:


Estará en español ¿o sabes japones?. :P :lol:

Si ::) :lol: :lol: A lo que me refiero es "fisicamente". Fisicamente no se, online, sip :lol:

Me lo imaginaba. :lol:


Mihawk es uno de los 7 grandes piratas (o shichibukai) ya se dice cuando hace su aparición en la saga en la que el villano es Don Krieg y Sanji se une a la tripulación. ¿¿como iban a dejar a un pirata que no trabaje para ellos colarse en una reunión así?? :chalao:

No recordaba el dato, pero ahora que lo dices es verdad, me despistó que en la reunión le dijeran que hacía allí,como si no hubiese sido invitado a la reunión.De todas formas y sin saber que depara el personaje, parece que oculta o trama algo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ONE PIECE
« Respuesta #879 en: 23 Diciembre, 2010, 22:46:28 pm »
Sí, en los gigantes de Little Garden no lo vi pero los otros dos son bastante obvios. Oda usa muchísimos personajes estereotipados a los que dota de una personalidad curiosa, y muchas referencias a todo tipo de culturas. No hay más que ver las islas por las que pasan nuestros personajes, hay de todo. Y también en la estética se pueden ver conceptos muy concretos, como la mafia, por ejemplo. Así que el caso de don Quijote no me sorprende especialmente, creo que es una curiosidad más.

Ahora que lo pienso, en una de las últimas sagas del manga salía un personaje clavadito al Truhán de Oliver Twist.

Cuanto más lo pienso, más homenajes se me ocurren. El Shichi-Bukai Gekko Moria es como Oogie Boogie, el de Pesadilla antes de Navidad, se me ha ocurrido ahora escuchando This is Halloween :disimulo:

y brook es jack skellington, y hay mas, ya dijo Oda que esa saga es homenaje a una de sus pelis favoritas, Pesadilla antes de Navidad.

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re: ONE PIECE
« Respuesta #880 en: 23 Diciembre, 2010, 23:53:18 pm »
A mí, Brook, antes de ser esqueleto, me recordaba un poco a Slash.



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ONE PIECE
« Respuesta #881 en: 24 Diciembre, 2010, 00:37:15 am »
He leído One Piece Nº 28.
Comienza la guerra del cielo en un juego por la supervivencia en el que el mismo Ener se involucrará, además revelará su plan que no es otro que apoderarse del oro de la vieja Shandia y abandonar Sky Piea.En esta guerra se verán involucrados sin querer Luffy y sus amigos, aunque no termino de entender porque los shandias atacan a nuestros amigos ya que ellos no están a favor de Ener. :exclamacion:
Los shandias se dirigen a la tierra superior para matar a Ener y su primer adversario es Shura, uno de los sacerdotes de Sky Piea, también será
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Gan For será el encargado de explicar a algunos de los miembros de la tripulación el tema de los mantra, algo parecido a un 6º sentido y que te permite una anticipar los movimientos de tus adversarios si estás entrenado, además el ejercito del cielo cuenta con diales de diferentes tipos que usan para la guerra, eso explica la mayoría de los poderes que hemos visto hasta ahora y que seguiremos viendo en el tomo.
La guerra continua y el próximo enfrentamiento será el de Wiper con Luffy, un pequeño accidente hará que Luffy se desvíe de la pelea y Wiper siga su camino, menos mal porque la cosa se estaba poniendo muy fea y la pelea estaba muy igualada.
Por otro lado Zoro se enfrenta con Braham y a pesar de todo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ener entra en escena y le da una paliza a Sanji y a Ussuf para proseguir su camino, pero  Gan For y Nami no podrán estar tranquilos porque hacen su aparición Hotori y Kotori, los hermanos del derrotado Satori que buscan venganza,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También veremos a Yama el jefe del ejército sagrado de Sky Piea contra el shandia Genbou que será derrotado, a continuación el próximo rival de Yama será Nico Robin, en la que será su primera pelea tras formar parte de la tripulación y acabará
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es curioso como este personaje que me parece tan poderoso, lo pasa aquí tan mal, tengo ganas de verla pelear más adelante porque creo que sus poderes  son muy interesantes y pueden dar mucho juego.
Ahora le toca el turno a Chopper que se enfrenta a Gedatsu, otro de los sacerdotes de Sky Piea, que a pesar de todo pronóstico
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La última pelea del tomo la protagoniza Ener, que da muestras de su increíble poder
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hasta ahora creo que es el enemigo más poderoso de los que se han visto en la serie. y todavía va a dar mucha guerra.
Finalmente Nami pondrá en reposo a Sanji y a Ussuf, mientras Gan For va en busca de Ener para intentar acabar con la guerra, además aparecen Conis y su padre junto a la shandia Aisa, no se explica el porque está con ellos, quizá en el próximo tomo, pretender facilitar una ruta de huida a nuestros amigos a traves del mar blanco.
Ya han pasado 2 horas y ha habido muchas bajas, pero la caza por la supervivencia continua.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.120
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: ONE PIECE
« Respuesta #882 en: 24 Diciembre, 2010, 10:32:30 am »
A mí, Brook, antes de ser esqueleto, me recordaba un poco a Slash.

Sip. A Oda debe gustarle mucho ese guitarrista, porque Rob Luci también se da un aire a él.

Y por cierto, todo Thriller Back está inspirado en Pesadilla antes de Navidad (y un poco también en Thriller, de Michael Jackson  :P) Brook en Jack Skeletor, Cindri en ... la novia zombie de Jack , que no me acuerdo como se llama. Moria en Oogie Boogie (me extraña que Ibaita haya sacado esta inspiración por su cuenta, porque tampoco se parece tanto  ::))
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: ONE PIECE
« Respuesta #883 en: 24 Diciembre, 2010, 12:18:51 pm »
¿Y que te está pareciendo la saga, oskarosa? Porque a mí a estas alturas me estaba pareciendo ya un coñazo que debía haber acabado hacía tiempo :lol:

Y por cierto, todo Thriller Back está inspirado en Pesadilla antes de Navidad (y un poco también en Thriller, de Michael Jackson  :P) Brook en Jack Skeletor, Cindri en ... la novia zombie de Jack , que no me acuerdo como se llama. Moria en Oogie Boogie (me extraña que Ibaita haya sacado esta inspiración por su cuenta, porque tampoco se parece tanto  ::))

Hombre, es que tanto Jack como Brook son esqueletos, es una característica tan general que no me había parado a pensar en eso :lol: De Cindri no me acordaba, pero sí, es como Sally.

La inspiración es de mi cosecha, sí, no llevarán la misma ropa pero tienen exactamente la misma forma y la misma expresión, claro que se parecen tanto:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ONE PIECE
« Respuesta #884 en: 24 Diciembre, 2010, 12:24:45 pm »
¿Y que te está pareciendo la saga, oskarosa? Porque a mí a estas alturas me estaba pareciendo ya un coñazo que debía haber acabado hacía tiempo :lol


A mi me gustó mucho cuando la ví en anime y ahora también me está gustando, aunque como cuando termine la saga comienza lo nuevo para mi, estoy un poco ansioso. :lol:
En serio, yo no veo esta saga aburrida, aunque si la comparas con Alabasta pues hay muchas más peleas, el tomo 28 es el enfrentamiento de un personaje contra otro, apenas se avanza en la trama.Pero bueno a mi esta saga me gusta mucho. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines