Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 305600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #840 en: 24 Enero, 2018, 10:13:35 am »
A mí Maneely me sonaba, de confeccionar alguna ficha de cómics antiguos. No sé si con una biografía, tal vez. La verdad es que no lo recuerdo, pero estoy prácticamente seguro de que he leído cómics dibujados y/o entintados por él. Sin embargo, no me sonaba la historia de su muerte. Una lástima. Y buen homenaje, Darth :thumbup: :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #841 en: 24 Enero, 2018, 14:08:20 pm »
Triste historia y una pena, porque estoy viendo por google que tenía calidad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #842 en: 24 Enero, 2018, 16:24:24 pm »
Precisamente el día que quedamos Artemis y yo con Taneleer, nos alabó muchísimo a este tío y nos dijo que se había perdido otro Jack Kirby.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.294
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #843 en: 24 Enero, 2018, 17:13:35 pm »
Sobre Maneely hace años lei en alguna parte una referencia a un dibujante de Atlas que habia muerto en un accidente de tren a finales de los 50.  Luego, hace un par de años leyendo el libro de Sean Howe sobre Marvel comentaban con mas detalle su historia.  Da que pensar lo que podria haber sucedido. 

Desde luego me gusta mucho su dibujo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #844 en: 24 Enero, 2018, 21:27:09 pm »
Muy buen dibujante. Leí sus Garras Amarillas y su Caballero Negro tiempo atrás y me sorprendió gratamente su calidad, aunque no conocía cómo acabó. Qué pena :(

De todos modos no me imagino un Universo Marvel sin Kirby como una parte principal y si le llamó para cubrir su ausencia... Posiblemente no estaríamos hablando en un foro del Universo Marvel sin esta desgracia, quién sabe.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #845 en: 24 Enero, 2018, 21:33:30 pm »
De todos modos no me imagino un Universo Marvel sin Kirby como una parte principal y si le llamó para cubrir su ausencia... Posiblemente no estaríamos hablando en un foro del Universo Marvel sin esta desgracia, quién sabe.

Fíjate que justo Maneely solo dibujó el primer número de Garra Amarilla y los tres siguientes ya se encargó Kirby...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.294
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #846 en: 24 Enero, 2018, 22:07:36 pm »
Yo creo que ambos, Kirby y Maneely, hubieran sido los dos grandes autores del Universo Marvel. 

O igual no.  Stan Lee comentó una vez que si Maneely hubiera seguido vivo, quizas ambos se hubieran ido de Atlas para hacer tiras diarias (ya hacian una juntos, de hecho) o editar sus propios titulos.  No olvidemos que Atlas estaba atravesando un mal momento. 

Tambien hay polémica sobre si Kirby entro en Atlas antes o despues de la muerte de Maneely. 

Kirby habia colaborado con Atlas durante los 50, pero no de forma regular.  De hecho Kirby tenia a finales de los 50 su tira de Sky Masters, pero estaba teniendo problemas con ella. 

Por un lado se dice  que Stan Lee llamó a Kirby para darle más trabajo en Atlas, una vez Mannely no estaba, (o que Kirby se presentó alli sabiendo que sin Maneely se necesitaban dibujantes).  Por otro lado que semanas antes de la muerte de Maneely Stan Lee ya le habia comenzado a encargar trabajo a Kirby.   

Stan Lee y Joe Maneely eran muy amigos.  Parece que sus respectivos caracteres les hacia compatibles.  Maneely acudia con frecuencia a las fiestas que Stan hacia en su casa durante los años 50.   



Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.294
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #847 en: 26 Enero, 2018, 11:29:39 am »
Aqui dejo parte de una entrevista que le hicieron a John Romita, Sr. creo que en 2003.  Atentos porque dice maravillas de Maneely:

SPURGEON: ¿No te costó un día aprender consejos del prolífico y admirado artista de cómics Joe Maneely?

ROMITA: Sí. Stan me envió. La primera vez que Stan discutió lo que mi obra de arte necesitaría, traje una segunda o tercera historia, y Stan lo miro y dijo: "Sabes lo que me gustaría que hagas", "Voy a llamar a Joe Maneely". Tenía un estudio en Flushing, que estaba a unos 15-20 minutos de donde vivía en Queens. Voy a decirle que deje un día de lado y que vaya a su estudio. Así que fui allí y pasé unas cuatro o cinco horas, desde el mediodía hasta las cuatro. Seguia trabajando y hablando y solo charlando, no estaba haciendo ninguna instrucción real, simplemente me estaba mostrando y hablando en general. El era un genio. Un genio absoluto. Aprendí más en esas cuatro horas que en diez años de hacer comics. Es posible que haya aprendido más en ese día que cualquier otro. Era absolutamente la persona más inconsciente y productiva. Estaba dibujando a lápiz una página de dos páginas o un dibujo a página completa, alguien dijo que no estaban haciendo separaciones de doble página, pero me parecía una página de doble página, de una escena de western, con una empalizada. protegido por el hombre de la frontera y un círculo de indios alrededor de la empalizada que les dispara. Hizo todo eso mientras yo estaba hablando con él. Lo escribió a lápiz en la primera hora más o menos. Y luego comenzó a entintarlo, y estaba casi medio terminado cuando me fui. Fue como una revelación. Hablando de fórmulas: tenía sus figuras en estas bellas formas, tenía formas generales para brazos y torsos y cosas así. Luego agregaba características al bloque de la cabeza. Entonces él llevaba los dedos al extremo de los brazos. ¡Y cuando fue a pintarlos, los convirtió en los dibujos más vivos y frescos que jamás hayas visto en tu vida de la nada! Solo con una base básica, una fórmula debajo. Era como un diagrama que dibujaba, y luego le ponia carne con el lápiz. Él comenzó a hacer algunas pinceladas para mostrarme. El proceso era dibujar a lápiz rápidamente, hacer el contorno en un bolígrafo, donde se hace el dibujo final real, donde se hacen las características y los ojos y la nariz y todo, y la textura de madera en la empalizada. Y luego con un pincel, un gran pincel número cinco, y hacia buenos acentos nítidos. Me di cuenta de que este era el proceso que Jack Kirby y Joe Simon utilizaban, y otras personas habían utilizado a lo largo de los años. Era la fórmula a la que me había referido, pero nunca había aprendido. Había luchado y había dibujado mis dibujos a lápiz  sobre los lápices y sobre las tintas. A veces tenia que corregirlos. Pero él los estaba haciendo tan bruscamente, tan rápidamente, que me deslumbró. Me fui a casa y no podía esperar para llegar a la mesa de dibujo. Ese fue probablemente uno de los días más importantes de mi vida.

Spurgeon: ¿ Y esto fue temprano en tu carrera de cómic?

ROMITA: Probablemente fue en 1953. No, no. ¡Creo que todavía estaba en el ejército! Pudo haber sido '51 o '52.

SPURGEON: Para mucha gente, ha sido edificante ver que la reputación de Maneely se reestableció un poco en los últimos años.

ROMITA: Solía ​​enojarme cuando la gente lo olvidaba. Cuando enseñaba clases solía ​​sustituir a personas como John Buscema en Visual Arts. Me gustaba obtener su clase, y lo primero que preguntaba es si alguna vez habian oido hablar de Noel Sickles, o si alguna vez oyeron hablar de Joe Maneely. Tenia miradas en blanco, y eso me volvia loco. Yo les decia: "Sabeis, si enseñara este curso de forma regular, tendrías un día a la semana de historia". Solo para aprender de dónde vienen todas estas cosas. De Howard Pyle, el gran ilustrador en el cambio de siglo. Luego NC Wyeth, luego Hal Foster, luego Noel Sickles y Caniff, y Alex Raymond ... Hal Foster era como el portador de la antorcha. Y tendría que decirles a todas estas personas que si no aprenden eso, no aprenderán el proceso. Tú aprenderás del artista más nuevo, en lugar de la fuente original. Así que definitivamente creo que Maneely ha sido pasado por alto por mucho tiempo. ¿Alguna vez has escuchado la historia que he contado en muchas convenciones, que si Maneely hubiera vivido, si no hubiera muerto antes de los 40, podría haber sido difícil para el resto de nosotros conseguir trabajo? [risa] Entre Jack Kirby y Joe Maneely, Stan podría haber hecho toda su producción. [risas]

Spurgeon: Se llevaba muy bien con Stan.

ROMITA: Él y Stan se llevaban muy bien. Era como un motor de arranque automático, ¡no tenías que darle nada! [risas]


« última modificación: 26 Enero, 2018, 11:31:58 am por Darth Sidious »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #848 en: 26 Enero, 2018, 11:45:40 am »
Y lo dice uno de los grandes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #849 en: 26 Enero, 2018, 11:51:38 am »
Bueno, aviso aquí que no conozco a Maneely, pero recordad que antes de entrar en Marvel Jack Kirby ya era alguien. Había dado una patada en el culo al mercado del cómic junto a Joe Simon con el Capitán América y otras series, y le había dado otra patada en el culo en los años 50 con Young Romance. Había estado trabajando junto a Joe Simon como uno de los dúos artísticos más famosos de la época. Creo recordar que Mark Evanier menciona que sus primeros trabajos en "Marvel" antes de trabajar con Stan Lee a dos manos fueron cosas como Garra Amarilla ya en 1956 (cosas muy esporádicas, claro) Cuando entró en la pre-Marvel en 1958 Jack tenía ya unos 41 años, y tenía una carrera artística que muchos llorarían por emular.

Obviamente por lo que os leo veo bastante probable que Joe Maneely habría sido el primero en colaborar con Stan Lee (otra cosa ya es que fuese en los 4 Fantásticos, que fueron idea de Jack Kirby) y como uno de los artistas más destacados de los inicios de la editorial junto a Kirby y Ditko. Solo quería aclarar que antes de entrar definitivamente en Marvel Jack Kirby había pateado mundo, peleado en la Segunda Guerra Mundial, y colaborado durante años con Joe Simon. Solo quería aclarar eso, podéis seguir hablando de Maneely :hola:

Ay, es una pena que no siguiese junto a Simon, la verdad...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #850 en: 26 Enero, 2018, 14:33:23 pm »
Obviamente por lo que os leo veo bastante probable que Joe Maneely habría sido el primero en colaborar con Stan Lee (otra cosa ya es que fuese en los 4 Fantásticos, que fueron idea de Jack Kirby) y

¿Pero tu de donde te sacas estas cosas, Garrac?

En serio te lo digo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #851 en: 26 Enero, 2018, 14:38:27 pm »
Obviamente por lo que os leo veo bastante probable que Joe Maneely habría sido el primero en colaborar con Stan Lee (otra cosa ya es que fuese en los 4 Fantásticos, que fueron idea de Jack Kirby) y

¿Pero tu de donde te sacas estas cosas, Garrac?

En serio te lo digo.

Del mismo sitio donde Stan dice una y otra vez que son creación suya exclusiva... solo lo digo.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #852 en: 26 Enero, 2018, 14:42:10 pm »
Challengers of the unknown   :contrato:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #853 en: 26 Enero, 2018, 14:42:40 pm »
Challengers of the unknown   :contrato:

Como sabe...  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #854 en: 26 Enero, 2018, 14:43:10 pm »
Jo, ¿y una colaboración entre Lee y Kirby para estas cosas, ya la descartáis?

Challengers of the unknown   :contrato:
Eso es una base, está claro.

¿Las personalidades de los personajes, son iguales?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines