Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO  (Leído 162333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.484
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #915 en: 16 Enero, 2022, 10:53:09 am »
Ese podcast es de mis favoritos, sobre todo cuando ya empiezas a conocer a los podcaster, sus dejes, manías, favoritos...

A mi no me asombran conocimientos brutales de etapas, por aquí en el foro hay mucho sabio, eso digamos que la gente lo lleva en la sangre por la afición, que no deja de ser espectacular.

Pero estos además van soltando cosas de los entresijos de Marvel que de verdad, yo alucino, y se comprenden mejor cosas que pasaban en los cómics, lo que estamos comentando de Mr F y chica invisible en los vengatas, lo de Thor y Ironman...


Minuto 101 hasta 110 aprox.  https://go.ivoox.com/rf/73247571

Por ejemplo, cuando Simonson se va de los 4F (ojo por qué lo deja también de aquella manera y por "puteamientos varios a su mujer en Factor X...)  llaman para hacerse cargo otra vez a Byrne y dice que sí, pero le planta al editor que va a hacer que todo lo que hay entre su anterior etapa y la nueva sea un sueño  }:) Os suena???

Entonces a la carrera a buscar a otro que se haga cargo con el aniversario a la vuelta y que monte algo y bla bla...

Por supuesto luego estan los gustos, en ese mismo podcast la etapa Englrhart de los 4f queda regulera, yo la recuerdo mejor, pero queda muy bien la post Simonson. Justo hablamos de eso hace unos días.

Hace falta otro MH de los 4F ya !!!

« última modificación: 16 Enero, 2022, 11:04:23 am por istorki »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #916 en: 16 Enero, 2022, 11:10:20 am »
Una pregunta: ¿Hay mucha diferencia de calidad entre los Best of Marvel Edition con el Thor de Walter Simonson y los Marvel Héroes que recopilan la misma etapa? Es que los primeros los veo tirados de precio en webs de segunda mano, mientras que los segundos son casi inencontrables (bueno, se encuentran pero caros).

Me esperaría a que saliese una nueva edición de este material (de momento tengo los tomos de Forum, que ya sé que tienen muchas deficiencias), pero viendo la actual política de precios no sé si "aprovechar" algo baratito como los Best of Marvel (siempre que mantengan una calidad mínima)... El encuadernado no me importa demasiado.

Los Bome los tengo yo. Tienes que fijarte en el encuadernado dado que tendía a desencolarse.

El material que trae es el que publicó Forum. Creo recordar que faltaba una página o viñeta que era de transición entre arcos. Sé que se comentó por el foro pero ya hace bastante y no recuerdo dónde. Era cuando un monstruo atacaba una plataforma en el mar si mal no recuerdo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #917 en: 16 Enero, 2022, 11:13:01 am »
Una pregunta: ¿Hay mucha diferencia de calidad entre los Best of Marvel Edition con el Thor de Walter Simonson y los Marvel Héroes que recopilan la misma etapa? Es que los primeros los veo tirados de precio en webs de segunda mano, mientras que los segundos son casi inencontrables (bueno, se encuentran pero caros).

Me esperaría a que saliese una nueva edición de este material (de momento tengo los tomos de Forum, que ya sé que tienen muchas deficiencias), pero viendo la actual política de precios no sé si "aprovechar" algo baratito como los Best of Marvel (siempre que mantengan una calidad mínima)... El encuadernado no me importa demasiado.

Los Bome los tengo yo. Tienes que fijarte en el encuadernado dado que tendía a desencolarse.

El material que trae es el que publicó Forum. Creo recordar que faltaba una página o viñeta que era de transición entre arcos. Sé que se comentó por el foro pero ya hace bastante y no recuerdo dónde. Era cuando un monstruo atacaba una plataforma en el mar si mal no recuerdo.
Ese en MH es una pasada y se volverá a imprimir seguro.

A mí el recoloreado me encanta, pero Julián parece que es más partidario del color original, y ha dicho varias veces que se reeditará el Thor de Simonson cuando esté reeditado en MMW USA (para lo cual aún faltan varios años)

Ah, pues si trae el mismo material que los de Forum me abstengo de cambiarlo. Y si los Marvel Héroes tienen un recoloreado no fiel al original, me abstengo también.

Me esperaré a que salga una nueva edición como decís, lo malo es que los precios de Panini para entonces pueden ser de película de terror...

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.484
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #918 en: 16 Enero, 2022, 11:19:11 am »
A mi me encantan los dos tomos del MH, me parecen espectaculares, tanto que tengo también el Ómnibus USA  de que se nutre.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #919 en: 16 Enero, 2022, 11:55:22 am »
Ese podcast es de mis favoritos, sobre todo cuando ya empiezas a conocer a los podcaster, sus dejes, manías, favoritos...

A mi no me asombran conocimientos brutales de etapas, por aquí en el foro hay mucho sabio, eso digamos que la gente lo lleva en la sangre por la afición, que no deja de ser espectacular.

Pero estos además van soltando cosas de los entresijos de Marvel que de verdad, yo alucino, y se comprenden mejor cosas que pasaban en los cómics, lo que estamos comentando de Mr F y chica invisible en los vengatas, lo de Thor y Ironman...


Minuto 101 hasta 110 aprox.  https://go.ivoox.com/rf/73247571

Por ejemplo, cuando Simonson se va de los 4F (ojo por qué lo deja también de aquella manera y por "puteamientos varios a su mujer en Factor X...)  llaman para hacerse cargo otra vez a Byrne y dice que sí, pero le planta al editor que va a hacer que todo lo que hay entre su anterior etapa y la nueva sea un sueño  }:) Os suena???

Entonces a la carrera a buscar a otro que se haga cargo con el aniversario a la vuelta y que monte algo y bla bla...

Por supuesto luego estan los gustos, en ese mismo podcast la etapa Englrhart de los 4f queda regulera, yo la recuerdo mejor, pero queda muy bien la post Simonson. Justo hablamos de eso hace unos días.

Hace falta otro MH de los 4F ya !!!

El caso es que el de Morrison de Sala de peligro, que es de los primerísimos, lo escuché en su momento. Supongo que lo encontré por el buscador de Ivoox pero luego no los seguí.

¿Seguro que Walt dejó Vengadores por el puteo a Louise? Cuando se pira por el puteo a Louise es cuando deja los 4F en 1991. Dejaron Marvel los dos a la vez.

Walt dejó Vengadores en la época de Inferno (finales de 1988), faltaba algo más de un año para que empezasen a putear a Louise (en 1990-91 cuando Portaccio en Factor X y sobre todo Liefeld en Nuevos Mutantes se le suben a la chepa y el editor no apoya a Louise).
Walt dejó a finales del 88 sus dos colecciones a la vez: Factor X como dibujante y Vengadores como guionista. Las dejó en Inferno y no hizo nada en todo 1989 hasta que vuelve para los Actos de Venganza en 4F al principio sólo como guionista. ¿Se tomó un año sabático?

(edit) Por cierto, Louise Simonson tiene una historia curiosa. De joven era bastante guapilla y se casó con Jeff Jones (más tarde Catherine Jones tras su transición), de hecho es la modelo de la portada del número de House of Secrets en que apareció por primera vez la cosa del pantano). Luego entró como editora en Marvel y acabó casándose con Walt Simonson, con el que físicamente hace bastante contraste, en alguna foto de los 80 en que aparecen ambos juntos parecen La Bella y La Bestia  :lol:. Después, apadrinada un poco por Chris Claremont, del que era la editora, despuntó como guionista. Supongo que para los veinteañeros Liefeld y Portaccio esta señora de 45 años que les guionizaba les parecía una vieja pureta y demodé  :flaming:. En finnn.

« última modificación: 16 Enero, 2022, 12:14:57 pm por mespinpe »

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #920 en: 16 Enero, 2022, 12:04:32 pm »
Los MH de Thor tiene paginas con distintos tonos de color. Se nota que son mas palidos que en las otras, y aunque parezca una bobada es algo que llama la atención según estas leyendo.

Hay otros tomos así, como el segundo de Guardianes de la Galaxia.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.484
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #921 en: 16 Enero, 2022, 12:17:48 pm »
Ese podcast es de mis favoritos, sobre todo cuando ya empiezas a conocer a los podcaster, sus dejes, manías, favoritos...

A mi no me asombran conocimientos brutales de etapas, por aquí en el foro hay mucho sabio, eso digamos que la gente lo lleva en la sangre por la afición, que no deja de ser espectacular.

Pero estos además van soltando cosas de los entresijos de Marvel que de verdad, yo alucino, y se comprenden mejor cosas que pasaban en los cómics, lo que estamos comentando de Mr F y chica invisible en los vengatas, lo de Thor y Ironman...


Minuto 101 hasta 110 aprox.  https://go.ivoox.com/rf/73247571

Por ejemplo, cuando Simonson se va de los 4F (ojo por qué lo deja también de aquella manera y por "puteamientos varios a su mujer en Factor X...)  llaman para hacerse cargo otra vez a Byrne y dice que sí, pero le planta al editor que va a hacer que todo lo que hay entre su anterior etapa y la nueva sea un sueño  }:) Os suena???

Entonces a la carrera a buscar a otro que se haga cargo con el aniversario a la vuelta y que monte algo y bla bla...

Por supuesto luego estan los gustos, en ese mismo podcast la etapa Englrhart de los 4f queda regulera, yo la recuerdo mejor, pero queda muy bien la post Simonson. Justo hablamos de eso hace unos días.

Hace falta otro MH de los 4F ya !!!

El caso es que el de Morrison de Sala de peligro, que es de los primerísimos, lo escuché en su momento. Supongo que lo encontré por el buscador de Ivoox pero luego no los seguí.

¿Seguro que Walt dejó Vengadores por el puteo a Louise? Cuando se pira por el puteo a Louise es cuando deja los 4F en 1991. Dejaron Marvel los dos a la vez.

Walt dejó Vengadores en la época de Inferno (finales de 1988), faltaba algo más de un año para que empezasen a putear a Louise (en 1990-91 cuando Portaccio en Factor X y sobre todo Liefeld en Nuevos Mutantes se le suben a la chepa y el editor no apoya a Louise).
Walt dejó a finales del 88 sus dos colecciones a la vez: Factor X como dibujante y Vengadores como guionista. Las dejó en Inferno y no hizo nada en todo 1989 hasta que vuelve para los Actos de Venganza en 4F al principio sólo como guionista. ¿Se tomó un año sabático?

(edit) Por cierto, Louise Simonson tiene una historia curiosa. De joven era bastante guapilla y se casó con Jeff Jones (más tarde Catherine Jones tras su transición), de hecho es la modelo de la portada del número de House of Secrets en que apareció por primera vez la cosa del pantano). Luego entró como editora en Marvel y acabó casándose con Walt Simonson, con el que físicamente hace bastante contraste, en alguna foto de los 80 en que aparecen ambos juntos parecen La Bella y La Bestia  :lol:. Después, apadrinada un poco por Chris Claremont, del que era la editora, despuntó como guionista. Supongo que para los veinteañeros Liefeld y Portaccio esta señora de 45 años que les guionizaba les parecía una vieja pureta y demodé  :flaming:. En finnn.

Dcuando deja Marvel, no los vengatas  :contrato:

Curioso lo de Lusie, una tía lista aparte de maciza entonces jeje
« última modificación: 16 Enero, 2022, 12:19:59 pm por istorki »

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.484
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #922 en: 16 Enero, 2022, 12:23:01 pm »
Los MH de Thor tiene paginas con distintos tonos de color. Se nota que son mas palidos que en las otras, y aunque parezca una bobada es algo que llama la atención según estas leyendo.

Hay otros tomos así, como el segundo de Guardianes de la Galaxia.

Pues yo no me sí ni cuenta... :babas:

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #923 en: 16 Enero, 2022, 13:15:02 pm »
Pues yo no me sí ni cuenta... :babas:

Pasa en los tomos de la reimpresión. La primera edición debía de tener el papel más fino y se transparentaba. La segunda edición tiene el papel un poco más grueso pero con páginas con colores más pálidos. Se nota mucho en las letras de los bocadillos, que pasan a ser grises en lugar de negras.

Salieron unos cuantos tomo así, y creo que no sólo en los MH, pero ya ni me acuerdo de cuales eran.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #924 en: 16 Enero, 2022, 13:24:56 pm »
Por cierto : ¿Alguien recuerda cuántos tomos quedaban pendientes de Vengadores para rellenar el hueco de lo publicado en MH hasta la fecha?

No recuerdo si era un tomo o 2....

Faltan dos. Los dos de hecho son el inicio de la etapa de Harras que el primero sería el tomo con la saga de la Obsesión por Coleccionar y el segundo con el "evento" de Operación Tormenta Galáctica.  :thumbup:

¿Cuántos valientes se atreverán con el MH: La Encrucijada? ¿Cuántos caerán rendiros ante su arte y guion? Lloraremos por ellos  :lloron: :lloron: :lloron:

Yo que los quiero leer cronológicamente estoy deseando que salgan para poder continuar mi lectura. Encima si hacen como con Factor Terminus e inlcluyen Guerras Subterráneas, Atlantis Ataca y alguna otra cosilla no me voy a quejar. (aunque sé lo que me espera).
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #925 en: 16 Enero, 2022, 13:27:25 pm »
Sí, Louise Simonson era pequeñita pero bastante guapa. Es curioso como las mujeres en la Marvel clásica (y en DC) solían entrar de dos modos:

- Eran contratadas para tareas administrativas o editoriales, la inmensa mayoría sin haber tenido contacto anterior con los cómics ni siquiera como aficionadas. Algunas incluso “mintieron” en la entrevista de trabajo fingiendo saber más sobre este mundillo que en la realidad (aunque eso lo hemos hecho casi todos en cualquier trabajo).

- Eran pareja de algún artista de Marvel (normalmente escritores), por lo que muchas entran “recomendadas” por éstos. Los más “activos” en esto seguramente fueron Roy Thomas y Len Wein.

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #926 en: 16 Enero, 2022, 13:29:22 pm »
Leído el primero tomo de Factor X. Como se comentó por aquí, primeras historias más flojito pero va cogiendo buen ritmo, la segunda mitad me la he bebido. Todo lo del Ángel muy chulo, la verdad.

Me apunto a seguir con el segundo tomo y con el de Inferno, que aunque lo tengo en el coleccionable me apetece tenerlo bien. Además, leyendo las últimas páginas me han entrado ganas de cambiar mi coleccionable por los Gold de la Patrulla X, malditos.

Desconectado Heroedelsilencio

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
  • Entre dos tierras
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #927 en: 16 Enero, 2022, 13:36:49 pm »
Leído el primero tomo de Factor X. Como se comentó por aquí, primeras historias más flojito pero va cogiendo buen ritmo, la segunda mitad me la he bebido. Todo lo del Ángel muy chulo, la verdad.

Me apunto a seguir con el segundo tomo y con el de Inferno, que aunque lo tengo en el coleccionable me apetece tenerlo bien. Además, leyendo las últimas páginas me han entrado ganas de cambiar mi coleccionable por los Gold de la Patrulla X, malditos.

Eso no mola, ahora me da curiosidad  :lol:

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #928 en: 16 Enero, 2022, 14:02:50 pm »
Sí, Louise Simonson era pequeñita pero bastante guapa. Es curioso como las mujeres en la Marvel clásica (y en DC) solían entrar de dos modos:

- Eran contratadas para tareas administrativas o editoriales, la inmensa mayoría sin haber tenido contacto anterior con los cómics ni siquiera como aficionadas. Algunas incluso “mintieron” en la entrevista de trabajo fingiendo saber más sobre este mundillo que en la realidad (aunque eso lo hemos hecho casi todos en cualquier trabajo).

- Eran pareja de algún artista de Marvel (normalmente escritores), por lo que muchas entran “recomendadas” por éstos. Los más “activos” en esto seguramente fueron Roy Thomas y Len Wein.

Ah, yo siempre pensé que Len Wein era pareja de la colorista Glynis Wein (de soltera Oliver). ¿A quién metió?

Leído el primero tomo de Factor X. Como se comentó por aquí, primeras historias más flojito pero va cogiendo buen ritmo, la segunda mitad me la he bebido. Todo lo del Ángel muy chulo, la verdad.

Me apunto a seguir con el segundo tomo y con el de Inferno, que aunque lo tengo en el coleccionable me apetece tenerlo bien. Además, leyendo las últimas páginas me han entrado ganas de cambiar mi coleccionable por los Gold de la Patrulla X, malditos.

Eso no mola, ahora me da curiosidad  :lol:

Ya lo dije. La segunda mitad del tomo 1 de Factor X está del copón, especialmente desde la llegada de Walt Simonson es un no parar.
« última modificación: 16 Enero, 2022, 14:05:11 pm por mespinpe »

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.370
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #929 en: 16 Enero, 2022, 14:49:22 pm »
Los MH de Thor tiene paginas con distintos tonos de color. Se nota que son mas palidos que en las otras, y aunque parezca una bobada es algo que llama la atención según estas leyendo.

Hay otros tomos así, como el segundo de Guardianes de la Galaxia
.

¿Te refieres a los MH de Valentino?
Algún día os preguntaré por esta colección, pues me pica la curiosidad bastante, ya que parece tener un aroma clásico a pesar de ser de los noventa.

Lo que me preocupa es saber cuán noventera es...  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines