Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman el Caballero Oscuro  (Leído 30923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #105 en: 27 Noviembre, 2021, 22:32:51 pm »
Es bastante mejor ahora que en Superhijos. Pero bastante mejor.

¿Sí?  :alivio: No sé. Yo creo que no.

Aquellos eran más cuquis, le quedaba muy bien su estilo, un trazo dinámico, fresco, una serie agradable.

Aquí es que veo a Punchline o Harley y se me quitan las ganas.
Yo estoy con Essex.
A mi en superhijos me gustaba bastante, porque en dibujo le pegaba a la trama.
Aquí lo veo muy aséptico y con una narrativa muy limitada en búsqueda de imágenes molonas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #106 en: 28 Noviembre, 2021, 11:01:38 am »
Es bastante mejor ahora que en Superhijos. Pero bastante mejor.

¿Sí?  :alivio: No sé. Yo creo que no.

Aquellos eran más cuquis, le quedaba muy bien su estilo, un trazo dinámico, fresco, una serie agradable.

Aquí es que veo a Punchline o Harley y se me quitan las ganas.
Yo estoy con Essex.
A mi en superhijos me gustaba bastante, porque en dibujo le pegaba a la trama.
Aquí lo veo muy aséptico y con una narrativa muy limitada en búsqueda de imágenes molonas.

Pues yo insisto, como dibujante es ahora muy superior, solo hay que comparar esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

con algo más reciente como esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A nivel de anatomía, proporciones, lo bien que le queda la textura de los uniformes, joder es que no hay color.

Y ha dejado atrás ese toque amerimanga guarrero que entiendo que os guste tanto a los fans de Madureira....

El tema es que el color que le dan en Batman hace que se pierdan muchos de sus detalles y virtudes, algo que no pasaba en tal medida en su JLA y, desde luego, tampoco en Superhijos que tiene colores más planos y luminosos.

Insisto, a mi me parece (ahora) un dibujante bastante más que decente y seguramente ese molonismo innegable no sea más que lo que requieren los cutreguiones del matao de Tynion, que si no fusila etapas anteriores es incapaz de escribir algo decente.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #107 en: 28 Noviembre, 2021, 11:33:41 am »
A mi la primera imagen me transmite que la van a mirar parda.

La segunda, que no se quieren manchar en la pelea.

Entiendo lo que dices, y estoy de acuerdo que sus dibuja más bonito, pero, para mí,  ahora transmite mucho menos.
Que será en parte cosa de los guiones, probablemente.
Que será cosa del color, podría ser.
Pero para el estatismo de esta serie, no hay excusa.
Comparas la narrativa de Batman con la de Nightwing, y la cosa canta.

Aunque para ser francos, casi cualquier cómic actual queda en evidencia en cuanto a narrativa con lo que está haciendo Redondo en Nightwing.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #108 en: 28 Noviembre, 2021, 12:05:36 pm »
Na, niego la mayor.

De hecho, Mipey no está teniendo en cuenta un dato clave: dibujar niños es dificilísimo.

Que se lo digan a los cabezones de Byrne, a los extraños enanos yonquis de Romita Jr. o a los deformes de Raney. No se aclaran con las proporciones, no saben capturar esa inocencia de un trazo limpio, y crean unos engendros de cuidado. Pregúntale a cualquier dibujante de serie y te lo dirá. En cambio, Jorge Jiménez en Superhijos hizo unos Damian y Jon inolvidables, capturando a la perfección ese aire entrañable y atrevido de la preadolescencia. Era algo único y para lo que no valía cualquier dibujante. Te pongas como te pongas, Mipey.  :P

Para muestra un botón. Me gusta mil veces más que la noventada cool que has puesto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #109 en: 28 Noviembre, 2021, 12:11:33 pm »
Yo creo que es un artista de pin-up bueno, pero que le falla mucho la narrativa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #110 en: 28 Noviembre, 2021, 12:21:05 pm »
Na, niego la mayor.

De hecho, Mipey no está teniendo en cuenta un dato clave: dibujar niños es dificilísimo.

Que se lo digan a los cabezones de Byrne, a los extraños enanos yonquis de Romita Jr. o a los deformes de Raney. No se aclaran con las proporciones, no saben capturar esa inocencia de un trazo limpio, y crean unos engendros de cuidado. Pregúntale a cualquier dibujante de serie y te lo dirá. En cambio, Jorge Jiménez en Superhijos hizo unos Damian y Jon inolvidables, capturando a la perfección ese aire entrañable y atrevido de la preadolescencia. Era algo único y para lo que no valía cualquier dibujante. Te pongas como te pongas, Mipey.  :P

Para muestra un botón. Me gusta mil veces más que la noventada cool que has puesto.


Pero es que eso no hace más que darme la razón. Además, sabe dibujar niños. Pero ese dibujo que pones (que está muy bien) no tiene nada que ver con el que he puesto yo. Insisto, ha evolucionado un huevo, a mejor. A mucho mejor. En esa portada llevaba ya más de un año dibujando la serie.


Y esa "noventada cool" es una ilustración cojonuda, os pongáis como os pongáis.

Ostras, que luego defendéis a inútiles como Bennet. Os fumáis las mierdas de Jim Lee.

Estoy harto de leeros sosteniendo a dibujantes basurescos con supuestas virtudes como su "espectacularidad", y ¿cuando eso va acompañado de un buen dibujo no os gusta? Amos anda.

Un poco de objetividad.

Jiménez dista mucho de ser mi dibujante favorito, pero es muy decente (AHORA), y es mejor (AHORA) que antes.

Tiene mucha más mano y además un estilo propio y reconocible, que te podrá gustar más o menos, pero está ahí. Y es muy positivo que haya primado sus influencias Immonenianas o Coipelianas que las de Madureira y sus acólitos.

Y es lo único que hace potables las mierdas de guiones de Tynion.

Yo creo que es un artista de pin-up bueno, pero que le falla mucho la narrativa.

Eso es cierto, el storytelling no es su principal virtud,  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #111 en: 28 Noviembre, 2021, 12:30:37 pm »
De verdad que no cuela, Mipey. Tú lo verás muy claro, pero yo no veo nada de ese "fantástico, maravilloso y brutal cambio" que ha tenido su arte en SOLO DOS AÑOS y que hace que ahora dibuje "un huevo mejor".  :chalao: Vamos, que ni veo un cambio claro en su estilo ni que haya mejorado todo lo que dices en tan pocos meses. Me parece exactamente el mismo dibujante de siempre, contaminado por unos guiones pesados, falsamente espectaculares y que no hacen más que buscar la pose, la tontería, la violencia cool e hipermusculada y las tías guarrillas sexy (Punchline, Harley). Vamos, una noventada de libro, solo que 30 años después de Jim Lee.

Y sobre la ilustración que te encanta, ¿pero tú has visto el careto de Batman?



"Una ilustración cojonuda". Pues bueno, si tú lo dices...

Que el cambio es que está en blanco y negro y usa texturas y masas de gris en las formas, pues vale.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #112 en: 28 Noviembre, 2021, 13:02:08 pm »
Pues nada, señor cabeza de cemento, a disfrutar.

 :birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #113 en: 28 Noviembre, 2021, 13:29:18 pm »
Coño, Oskarosa, Querubo y yo pensamos igual, eres tú el único que se está dando cabezazos contra la pared por no ver algo que solo ves tú, ¿y el cabeza cuadrada soy yo?

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #114 en: 28 Noviembre, 2021, 13:47:56 pm »
Coño, Oskarosa, Querubo y yo pensamos igual, eres tú el único que se está dando cabezazos contra la pared por no ver algo que solo ves tú, ¿y el cabeza cuadrada soy yo?

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sumadme dentro del mismo grupo...  :lol:

Si alguien le sigue defendiendo en la saga de Fear State...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #115 en: 28 Noviembre, 2021, 13:55:18 pm »
Coño, Oskarosa, Querubo y yo pensamos igual, eres tú el único que se está dando cabezazos contra la pared por no ver algo que solo ves tú, ¿y el cabeza cuadrada soy yo?

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sumadme dentro del mismo grupo...  :lol:

Si alguien le sigue defendiendo en la saga de Fear State...  :borracho:

Bienvenido a la excelentísima Liga de Cabezas de Cemento Extraordinarias.

Solo tenemos un archienemigo: Mipey.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #116 en: 28 Noviembre, 2021, 13:55:55 pm »
Coño, Oskarosa, Querubo y yo pensamos igual, eres tú el único que se está dando cabezazos contra la pared por no ver algo que solo ves tú, ¿y el cabeza cuadrada soy yo?

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No, Oscar y queru defienden cosas que son entendibles y ciertas. Querubo ha dicho que ve que dibuja más bonito pero que le transmite menos, algo que me parece comprensible y muy razonable, dentro de lo que él mismo indica que es una sensación subjetiva.

Tú estás tratando de dar otro tipo de razones que ni siquiera tú te crees para quedar por encima en el debate, aprovechando tu dominio del arte de las letras. Es bastante distinto.

Oscar no tengo muy claro de qué pie cojea, pero también estoy de acuerdo en varias de las cosas que dice.

Y Kaulso se acopla al equipo por una razón inadecuada. A mi también me parece deleznable la etapa, y lo dije desde el primer número.

Por no decir que le gusta Bennett.  :contrato: :contrato:
« última modificación: 28 Noviembre, 2021, 14:03:19 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #117 en: 28 Noviembre, 2021, 14:18:08 pm »
aprovechando tu dominio del arte de las letras.

Esto suena a que soy un mago élfico de nivel 7, con un +8 en conjuros y encantamientos en lenguas arcanas.

 :lol:

Debate ni debate, si estoy más desconectado del foro en cuestiones comiqueras que Panete.

Todavía si fuera sobre el Barca...  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #118 en: 28 Noviembre, 2021, 14:55:30 pm »
Oscar no tengo muy claro de qué pie cojea, pero también estoy de acuerdo en varias de las cosas que dice.

A mí no me gusta demasiado el dibujante, por las razones que ya he comentado. En mi opinión, tiene una narrativa muy superficial y bastante mediocre. Es cierto que en ilustraciones y pin-ups se le ve mucho mejor, pero para los interiores de un cómic me parece un artista muy pobre, con algunos intentos de mostrar imágenes cinemáticas, pero se le nota que no llega al nivel adecuado. Por otra parte, se le aprecia cierto aire noventero en cuanto a poses y tal, lo que contribuye a transmitir mayor sensación de superfluidad si cabe. Sinceramente, creo que es no es el artista adecuado para una serie puntera como Batman, que debería de tener siempre a primeros espadas o artistas que destaquen mucho en el panorama actual. Pero, bueno, tampoco es que los últimos guionistas se estén cubriendo de gloria precisamente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #119 en: 28 Noviembre, 2021, 15:14:53 pm »
Planteando el debate desde otro punto de vista, desde el de popularidad, y por tanto de ventas.

Yo tengo claro que preferiría a Fornés que a Jiménez en Batman, tanto por estilo de dibujo como de adecuación a esta serie en particular, pero yo creo que las ventas se resentirían con el cambio.
Al igual que no me gusta la etapa de Jiménez en Batman, creo que tiene los apoyos necesarios entre la chavalada, para mantener las ventas mínimas que se le presupone a este título.
Y eso DC también lo ha de tener en cuenta.

Por ejemplo, este junio, Batman tuvo el puesto 5 en ventas y rorschach el  46.
Lógicamente, Batman, por ser Batman, va a tener practicante siempre, más ventas, pero sirve para hacernos una idea, y rorschach es una de las series más apoyada por la crítica y en fandom.

Jiménez en la Legión igual le pegaba más.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines