Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos  (Leído 137832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.334
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1155 en: 21 Octubre, 2022, 16:41:26 pm »

2) La colección de Sandman está llegando poco a poco a su fin. Si la cadencia es bimestral y son diez tomos, para abril de 2023 estará lista. No recuerdo cómo encajaba Obertura, pero, en caso de que haya que añadir un tomo más, terminaría entonces en junio de 2023. Personalmente, creo muy acertado que ECC apueste por mantener solo una serie abierta en este formato, como ha sido el caso de Sandman, para no abrumar mucho. Pero Sandman se acabará en 2023, así que ECC debería estar hypeando ya con la serie regular que va a relevarla. Yo apuesto por Invencible. Ojalá fuera así. A lo mejor se deciden por otra cosa que sea todavía una sorpresa también agradable, siguiendo con Vertigo con un Fábulas o La Cosa del Pantano. Cualquier cosa de esas me parecería bien, pero si finalmente es Invencible ya me daba con un canto en los dientes. Los Nuevos Titanes me parece una colección como anillo al dedo para la línea, pero me extrañaría muchísimo que tiraran por ahí.

Yo creo que Sandman aún se come todo 2023, que también iban a salir los tomod de Muerte, Noches Eternas, Cazadores de Sueños... Y como sustituta de serie larga, si la hay, yo apuesto a que será Predicador. Otro superventas que nunca falla y de duración similar.
Tienes razón. Se me ha ido la olla. No sé por qué dije 10 tomos cuando son 14 :oops:
En ese casi se comen todo 2023, claro  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.882
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1156 en: 21 Octubre, 2022, 21:26:56 pm »
Parece ser que en diciembre salen en pocket "Las mejores historias de Superman" y "Antes de Watchmen: Roschach".
Mucho mejor la relación de páginas en el tomo de Superman, con una selección muy interesante de historias clásicas.
El de Antes de Watchmen: Roschach la verdad que 4 números USA por 9,95 no es muy tentador, pero me puede la curiosidad por estas miniseries y esperaba una edición de este tipo para leerlas.

Está de Rorschach, EMHO, es bastante ramplona.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1157 en: 22 Octubre, 2022, 12:11:35 pm »

2) La colección de Sandman está llegando poco a poco a su fin. Si la cadencia es bimestral y son diez tomos, para abril de 2023 estará lista. No recuerdo cómo encajaba Obertura, pero, en caso de que haya que añadir un tomo más, terminaría entonces en junio de 2023. Personalmente, creo muy acertado que ECC apueste por mantener solo una serie abierta en este formato, como ha sido el caso de Sandman, para no abrumar mucho. Pero Sandman se acabará en 2023, así que ECC debería estar hypeando ya con la serie regular que va a relevarla. Yo apuesto por Invencible. Ojalá fuera así. A lo mejor se deciden por otra cosa que sea todavía una sorpresa también agradable, siguiendo con Vertigo con un Fábulas o La Cosa del Pantano. Cualquier cosa de esas me parecería bien, pero si finalmente es Invencible ya me daba con un canto en los dientes. Los Nuevos Titanes me parece una colección como anillo al dedo para la línea, pero me extrañaría muchísimo que tiraran por ahí.

Yo creo que Sandman aún se come todo 2023, que también iban a salir los tomod de Muerte, Noches Eternas, Cazadores de Sueños... Y como sustituta de serie larga, si la hay, yo apuesto a que será Predicador. Otro superventas que nunca falla y de duración similar.

Yo también apuesto por Predicador. Creo que irán a la venta segura.

Para mi Invencible seria saturar un poco el mercado con las ediciones que ya hay en marcha.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.334
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1158 en: 22 Octubre, 2022, 12:17:49 pm »
Yo Predicador lo haría por curiosidad a precio barato. Quizás.

Lo que he oído de la serie me llama -5. Casi nunca estoy en las coordenadas de Garth Ennis. Gustos, claro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Pantherae

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
    • pantherae
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1159 en: 22 Octubre, 2022, 12:43:19 pm »

1) Los Pocket van a tener, a partir de diciembre, la competencia directa de las BM. El menor número de páginas de las BM (al menos, por regla general) se va a ver compensado con el tamaño comic book y el atractivo histórico de la línea BM. Sospecho que va a haber bastante gente con un Pocket en una mano y una BM en la otra, intentando decidirse, especialmente cuando se trata de una línea económica (caso del Pocket), o bien de una línea no económica pero que puede pagarse, en pequeñas píldoras, por alguien sin muchos recursos (caso de la BM). ECC se tiene que poner las pilas, en mi opinión, por la competencia de las BM. Alguien que compra líneas económicas, o supuestamente económicas, no suele acaparar todo sencillamente porque no tiene dinero.
Una pregunta, ¿Qué es lo de BM? que así por siglas no lo ubico y cuando decís económico siempre capta mi interés :)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.738
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1160 en: 22 Octubre, 2022, 12:46:25 pm »

1) Los Pocket van a tener, a partir de diciembre, la competencia directa de las BM. El menor número de páginas de las BM (al menos, por regla general) se va a ver compensado con el tamaño comic book y el atractivo histórico de la línea BM. Sospecho que va a haber bastante gente con un Pocket en una mano y una BM en la otra, intentando decidirse, especialmente cuando se trata de una línea económica (caso del Pocket), o bien de una línea no económica pero que puede pagarse, en pequeñas píldoras, por alguien sin muchos recursos (caso de la BM). ECC se tiene que poner las pilas, en mi opinión, por la competencia de las BM. Alguien que compra líneas económicas, o supuestamente económicas, no suele acaparar todo sencillamente porque no tiene dinero.
Una pregunta, ¿Qué es lo de BM? que así por siglas no lo ubico y cuando decís económico siempre capta mi interés :)

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42461.0

 :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.334
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1161 en: 22 Octubre, 2022, 12:48:08 pm »

1) Los Pocket van a tener, a partir de diciembre, la competencia directa de las BM. El menor número de páginas de las BM (al menos, por regla general) se va a ver compensado con el tamaño comic book y el atractivo histórico de la línea BM. Sospecho que va a haber bastante gente con un Pocket en una mano y una BM en la otra, intentando decidirse, especialmente cuando se trata de una línea económica (caso del Pocket), o bien de una línea no económica pero que puede pagarse, en pequeñas píldoras, por alguien sin muchos recursos (caso de la BM). ECC se tiene que poner las pilas, en mi opinión, por la competencia de las BM. Alguien que compra líneas económicas, o supuestamente económicas, no suele acaparar todo sencillamente porque no tiene dinero.
Una pregunta, ¿Qué es lo de BM? que así por siglas no lo ubico y cuando decís económico siempre capta mi interés :)
Biblioteca Marvel 2.0.
En diciembre saldrán a la venta. 12 euros el tomo, tamaño comic book, es decir, no reducido. Casi toda Marvel desde el comienzo, avanzando cronológicamente.

Véase enlace de Kaulso.

Como contrapartida, aparte de ser 2 euros más caro que un Pocket y de haber expectativa de que suban de precio -aunque esto no sea seguro-, las BM suelen llevar, por lo general, menos páginas que un Pocket.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1162 en: 22 Octubre, 2022, 12:57:13 pm »
Lo que he oído de la serie me llama -5. Casi nunca estoy en las coordenadas de Garth Ennis. Gustos, claro.

Yo soy bastante anti Ennis, en general. Sus historias de humor macarra no me hacen gracia y sus historias más sobrias o bélicas tampoco me llegan a transmitir mucho.

Dicho esto, Predicador me parece de lo mejor que tiene, aunque la estira como un demonio. Pero los primeros 12 números o así, hasta que termina el arco de la familia trapisonda del prota, me gustaron muchísimo.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.334
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1163 en: 22 Octubre, 2022, 12:58:26 pm »
Lo que he oído de la serie me llama -5. Casi nunca estoy en las coordenadas de Garth Ennis. Gustos, claro.

Yo soy bastante anti Ennis, en general. Sus historias de humor macarra no me hacen gracia y sus historias más sobrias o bélicas tampoco me llegan a transmitir mucho.

Dicho esto, Predicador me parece de lo mejor que tiene, aunque la estira como un demonio. Pero los primeros 12 números o así, hasta que termina el arco de la familia trapisonda del prota, me gustaron muchísimo.
Esto que dices me animaría a probar  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.639
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1164 en: 22 Octubre, 2022, 15:03:56 pm »
Yo Predicador lo haría por curiosidad a precio barato. Quizás.

Lo que he oído de la serie me llama -5. Casi nunca estoy en las coordenadas de Garth Ennis. Gustos, claro.

Lo leímos hace poco en el club, a Steven le entusiasmó, a Gatsu le gustó bastante y a mi me gusto mas de lo que esperaba, pero tampoco para tirar cohetes.

Vamos que acabamos igual que empezamos, nuestros prejuicios coincidieron con nuestras opiniones finales.

Y luego Sergiox que iba de relectura, y le gustó menos que en la primera lectura.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1165 en: 22 Octubre, 2022, 16:03:29 pm »
A mi me gustó más 100 Balas que Predicador por hablar de series de Vértigo clásicas.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.334
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1166 en: 22 Octubre, 2022, 16:12:40 pm »
De todas formas -reitero-, esto es lo bueno de los Pockets. Por 10 €, se puede probar, porque suele haber bastante contenido.

Aun así, me da la impresión, no sé por qué, de que la siguiente serie abierta en Pocket no será de Vertigo.

Es que no sé... ir con el piloto automático, sacando básicamente el coleccionable de Vertigo en formato Pocket, es algo predecible. Es muy cómodo, por una parte. Y supongo que fácil de vender, por el prestigio asociado a vertigo. Pero, por otra, me parece como poco ilusionante. Poco hypeable.

A mí me gustaría más que lo hicierna así pero alternando con otras cosas: por ejemplo: hemos hecho un Sandman, ahora hacemos Invevncible o Tortugas Ninja. Y luego volvemos con algo de Vertigo, etc.

Imaginaos que en ECC dicen que sacan Predicador. La reacción de la gente, incluido yo mismo, va a ser: "Guay, probablemente compre". Pero si rompen la baraja, que te digo yo, con unas Tortugas Ninja, la ilusión va a ser ya para ir con los ojos brillantes a la librería. No sé si me explico. Por otra parte, en ECC se nos dijo que se estaba barajando sacar cosas que no fueran de DC, algo que aun no se ha producido.

La pregunta que yo haría es ¿Qué tiene ECC que no sea DC, ni Invencible, ni Tortugas Ninja, que se pueda sacar en un Pocket suelto "autoconclusivo"? A partir de lo que me respondáis, podemos hacer conjenturas. Pero de momento, no se me ocurre ninguna. Si lo que tiene ECC que no sea DC son series abiertas largas... lo mismo el relevo de Sandman es alguna de esas dos. :mola:

Por otra parte, cambiando a un tema totalmente distinto, es curioso que se anunciara para 2022 We3 en Pocket y, sin embargo, al final se ha caído. No sé si cancelado o diferido a 2023.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.639
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1167 en: 22 Octubre, 2022, 16:13:30 pm »
A mi me gustó más 100 Balas que Predicador por hablar de series de Vértigo clásicas.
A mi también.
Y si hubieran sido 75 balas, aún me hubiera gustado más . :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1168 en: 22 Octubre, 2022, 16:47:37 pm »
De todas formas -reitero-, esto es lo bueno de los Pockets. Por 10 €, se puede probar, porque suele haber bastante contenido.

Aun así, me da la impresión, no sé por qué, de que la siguiente serie abierta en Pocket no será de Vertigo.

Es que no sé... ir con el piloto automático, sacando básicamente el coleccionable de Vertigo en formato Pocket, es algo predecible. Es muy cómodo, por una parte. Y supongo que fácil de vender, por el prestigio asociado a vertigo. Pero, por otra, me parece como poco ilusionante. Poco hypeable.

A mí me gustaría más que lo hicierna así pero alternando con otras cosas: por ejemplo: hemos hecho un Sandman, ahora hacemos Invevncible o Tortugas Ninja. Y luego volvemos con algo de Vertigo, etc.

Imaginaos que en ECC dicen que sacan Predicador. La reacción de la gente, incluido yo mismo, va a ser: "Guay, probablemente compre". Pero si rompen la baraja, que te digo yo, con unas Tortugas Ninja, la ilusión va a ser ya para ir con los ojos brillantes a la librería. No sé si me explico. Por otra parte, en ECC se nos dijo que se estaba barajando sacar cosas que no fueran de DC, algo que aun no se ha producido.

La pregunta que yo haría es ¿Qué tiene ECC que no sea DC, ni Invencible, ni Tortugas Ninja, que se pueda sacar en un Pocket suelto "autoconclusivo"? A partir de lo que me respondáis, podemos hacer conjenturas. Pero de momento, no se me ocurre ninguna. Si lo que tiene ECC que no sea DC son series abiertas largas... lo mismo el relevo de Sandman es alguna de esas dos. :mola:

Por otra parte, cambiando a un tema totalmente distinto, es curioso que se anunciara para 2022 We3 en Pocket y, sin embargo, al final se ha caído. No sé si cancelado o diferido a 2023.

Igual nos sorprenden a todos con JLI de Keith Giffen y J. M. DeMatteis.  :amor:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.334
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #1169 en: 22 Octubre, 2022, 16:49:55 pm »
De todas formas -reitero-, esto es lo bueno de los Pockets. Por 10 €, se puede probar, porque suele haber bastante contenido.

Aun así, me da la impresión, no sé por qué, de que la siguiente serie abierta en Pocket no será de Vertigo.

Es que no sé... ir con el piloto automático, sacando básicamente el coleccionable de Vertigo en formato Pocket, es algo predecible. Es muy cómodo, por una parte. Y supongo que fácil de vender, por el prestigio asociado a vertigo. Pero, por otra, me parece como poco ilusionante. Poco hypeable.

A mí me gustaría más que lo hicierna así pero alternando con otras cosas: por ejemplo: hemos hecho un Sandman, ahora hacemos Invevncible o Tortugas Ninja. Y luego volvemos con algo de Vertigo, etc.

Imaginaos que en ECC dicen que sacan Predicador. La reacción de la gente, incluido yo mismo, va a ser: "Guay, probablemente compre". Pero si rompen la baraja, que te digo yo, con unas Tortugas Ninja, la ilusión va a ser ya para ir con los ojos brillantes a la librería. No sé si me explico. Por otra parte, en ECC se nos dijo que se estaba barajando sacar cosas que no fueran de DC, algo que aun no se ha producido.

La pregunta que yo haría es ¿Qué tiene ECC que no sea DC, ni Invencible, ni Tortugas Ninja, que se pueda sacar en un Pocket suelto "autoconclusivo"? A partir de lo que me respondáis, podemos hacer conjenturas. Pero de momento, no se me ocurre ninguna. Si lo que tiene ECC que no sea DC son series abiertas largas... lo mismo el relevo de Sandman es alguna de esas dos. :mola:

Por otra parte, cambiando a un tema totalmente distinto, es curioso que se anunciara para 2022 We3 en Pocket y, sin embargo, al final se ha caído. No sé si cancelado o diferido a 2023.

Igual nos sorprenden a todos con JLI de Keith Giffen y J. M. DeMatteis.  :amor:
Ojalá.
Pero ¿Esa no fue la que se quedó tirada?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines