Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos  (Leído 138059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.160
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #345 en: 06 Noviembre, 2021, 12:55:01 pm »
¿Alguien ha comprado ya Batman silencio o Superman por el mañana? ¿Que tal están, se dejan leer?
Habría que ver como ha sentado la reducción del tamaño al dibujo, pero yo gráficamente te recomiendo las dos. Por guión, mas Silencio que Por el mañana. Silencio es una historia muy palomitera, entretenida, con aparición de (casi) todos los personajes principales de la serie en una historia que sin ser nada del otro mundo, te hará pasar un buen rato. Por el mañana confieso que la he intentado leer un par de veces, sin enterarme muy bien de qué iba la historia.
Pero lo dicho, a ese precio, aunque sea por el dibujo, las disfrutaras ambas.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #346 en: 06 Noviembre, 2021, 13:42:19 pm »
Origen Secreto fue el origen canónico... hasta que dejó de serlo.

En 2006 DC relanzó su universo después de Crisis Infinita. Con la excusa de ese drama cósmico, se abrió la posibilidad de cambiar cosas... y en estos casos Superman es el que siempre termina viéndose afectado. Le pasó en 1986 (el reinicio de John Byrne) y le pasó ahora con Busiek y Johns. Pero no fue un reinicio, sino que hay cosas que se cambiaron de forma retroactiva. Y se fueron revelando poco a poco, a medida que leíamos Superman y Action. Por ejemplo, el aspecto gélido de Krypton o el diseño de Jor-El, asi como los cristales... todo eso que viene de las pelis, se adaptó a los cómics. Se sustituyó el Krypton de Byrne por el Krypton de las pelis. Pero esto no quita que los cómics de 1987-2006 seguían vigentes... es solo que, por ejemplo, si el robot Kelex, que se lo inventó Byrne, era dorado, como el resto de objetos tecnológicos de Krypton, ahora era plateado, como el Krypton peliculero. O que cuando se hacía una refería a la resurrección de Superman y se veía la Fortaleza, de fondo había cristales. Otros cambios fueron más graves para la continuidad, como la vuelta de la idea de Superboy o la influencia y participación de este en la Legión en el siglo XXXI, y genera duda de qué pasa con historias anteriores.

Pasado el tiempo, y una vez Johns y Busiek ya habían contado todo lo que había que contar, Johns lo puso en orden en Origen Secreto. Esta historia, al ser la ultima que Johns escribió, casa perfectamente con su etapa en Action. Por eso, en Origen Secreto hay secuencias que coinciden con las que previamente se vieron en arcos como Superman y la Legión de Superhéroes.

Pero si esta historia es de... 2009, me suena... en 2011 llegó Flashpoint y el reinicio del UDC. Y Morrison contó un nuevo origen. Por eso que dejó de ser canónica. Pero vaya, que el lector que se acerque al Superman de 2006-2011, tiene ahí EL ORIGEN. Una etapa la mar de maja, por cierto.

Ah! Este mes se reeditó el arco Superman y la Legión en este coleccionable de Salvat https://www.salvat.com/dc-heroes-y-villanos/superman-y-la-legion-de-superheroes Para mí, una de las historias más chulas de Superman en mucho tiempo. Fue emocionante reencontrarme con la Legión clásica... tengamos en cuenta que desde 1994 que estaba desaparecida... y con el aliciente de ver a Superman con la cara de Christopher Reeve.
Gracias  :palmas:
Lo que pasó con post Crisis en el fondo se podía explicar con Tierra 1/Tierra 2.
El reinicio de Morrison imagino que por el N52.
Pero por lo que dices este Origen de Johns en realidad parece algo continuista con el Superman de Byrne, si no te he entendido mal.
Me apunto la referencia y lo mismo me lo pillo  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.456
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #347 en: 06 Noviembre, 2021, 21:04:26 pm »
Hoy he pillado el primero de Sandman. A ver si hoy puedo empezarlo. Tengo las experiencias muy altas, espero no decepcionarme :o

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.160
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #348 en: 06 Noviembre, 2021, 21:26:35 pm »
Hoy he pillado el primero de Sandman. A ver si hoy puedo empezarlo. Tengo las experiencias muy altas, espero no decepcionarme :o
Ojo que ese primer tomo de sandman en pocket no sea Obertura, que se publicó antes del primer tomo propiamente dicho de Sandman.
Si es Obertura, aunque cronológicamente está situado antes del principio de la serie regular, deberias leerlo al finalizar esta.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.456
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #349 en: 06 Noviembre, 2021, 21:35:44 pm »
No, no, ya iba avisado. Obertura no lo he comprado aún. :birra:

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.456
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #350 en: 09 Noviembre, 2021, 21:40:39 pm »
Pues he acabado el primer pocket de Sandman.

Buena historia, arte que pega con el estilo de la serie... La verdad es que he disfrutado. ¿Veo aquí la obra maestra que se dice que es? Pues no la verdad. Veremos en el resto de tomos. Pero con ganas de seguir, eso sí.

Además que el tomo cunde. Tiene bastante texto pero está tan bien escrito que no cansa. Bien por Gaiman.

Desconectado Heroedelsilencio

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
  • Entre dos tierras
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #351 en: 09 Noviembre, 2021, 22:08:19 pm »
Pues he acabado el primer pocket de Sandman.

Buena historia, arte que pega con el estilo de la serie... La verdad es que he disfrutado. ¿Veo aquí la obra maestra que se dice que es? Pues no la verdad. Veremos en el resto de tomos. Pero con ganas de seguir, eso sí.

Además que el tomo cunde. Tiene bastante texto pero está tan bien escrito que no cansa. Bien por Gaiman.

Bueno saber la opinión de alguien que lo acaba de leer por primera vez. A ver si me lo agencio yo tambien.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #352 en: 10 Noviembre, 2021, 09:36:08 am »
Pues he acabado el primer pocket de Sandman.

Buena historia, arte que pega con el estilo de la serie... La verdad es que he disfrutado. ¿Veo aquí la obra maestra que se dice que es? Pues no la verdad. Veremos en el resto de tomos. Pero con ganas de seguir, eso sí.

Además que el tomo cunde. Tiene bastante texto pero está tan bien escrito que no cansa. Bien por Gaiman.
¿Cuál dirías que es tu cómic favorito/obra maestra?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.456
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #353 en: 10 Noviembre, 2021, 16:46:22 pm »
Es algo tan relativo... Tienen más peso en mi las obra que más me han marcado que las "objetivamente" obras maestras.

Para mí Dragon Ball, One Piece y Berserk son mi top.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.707
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #354 en: 10 Noviembre, 2021, 16:50:33 pm »
Es algo tan relativo... Tienen más peso en mi las obra que más me han marcado que las "objetivamente" obras maestras.

Para mí Dragon Ball, One Piece y Berserk son mi top.
Pues a ver si no te va a gustar Sandman....
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.456
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #355 en: 10 Noviembre, 2021, 18:09:57 pm »
Creo que en esto de las obras maestras personales lo más importante es el momento al que llegas a la obra. Igual pillo Sandman con 18 años y flipo y me gusta más que lo que me gusta ahora. Que me ha gustado. Igual acabo el último Pocket y vuelvo aquí a cantar las alabanzas de Morfeo.

Lo que tengo claro es que el formato Pocket no defrauda. Todo lo que tengo hasta ahora es de diez: Sandman, Hijo Rojo y Caballero Blanco. Superman Origen secreto a falta de leerlo, de esta no opino.
 

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.175
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #356 en: 10 Noviembre, 2021, 19:01:21 pm »
Es que justo esas tres tratan valores como la lealtad, superación, amistad, etc. que molan bastante. Sin contar los momentos épicos.

Yo no he leído Sandman aún pero seguramente trate otros temas que seguro son fascinantes.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #357 en: 10 Noviembre, 2021, 21:09:22 pm »
Es que por eso lo preguntaba, sin ninguna otra intención que la curiosidad.
Cuando llegas ya talludito a supuestas "obras maestras" a lo mejor no dejan esa impresión tan impactante. De todas formas, en mi caso, diría que Sandman es mi cómic favorito y solo lo descubrí en 2018 :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #358 en: 10 Noviembre, 2021, 22:35:54 pm »
Todos tenemos comics pendientes por leer... da igual que lleves 30 años en esto que siempre hay alguna obra que no has leído.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.707
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #359 en: 10 Noviembre, 2021, 22:41:04 pm »
Es que justo esas tres tratan valores como la lealtad, superación, amistad, etc. que molan bastante. Sin contar los momentos épicos.

Yo no he leído Sandman aún pero seguramente trate otros temas que seguro son fascinantes.
Mira que no salen espadas gigantes, a ver si a ti tampoco te gusta...  :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines