Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y de homeópatas del arte  (Leído 120656 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #375 en: 07 Agosto, 2021, 23:26:57 pm »
Interesante todo esto.

Mi primer cómic de Batman fue de Bruguera, y era curioso porque el uniforme era azul y...¡morado!  :exclamacion: :borracho:

Recuerdo que cuando vi los grises en los cómics de Zinco pensé: eh, pero si los colores están mal.  :lol:

Menudas tropelías se hacían con las ediciones por aquel entonces.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.916
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #376 en: 07 Agosto, 2021, 23:28:20 pm »
Una anécdota que me contó un amigo, que tiene unos 42 años... A ver si me acuerdo bien...

Al parecer, hacia mediados de los 80 llegaron a los kioscos unos cómics saldados, pero en no forma de retapados, sino en un embalaje de plástico. La idea es que lo comprabas, te venían unos 5 cómics, pero no sabías cuáles eran, y podía ser algo de lo más aleatorio. Que igual te venía un Spiderman de Vértice como un Mortadelo. Él lo recuerda porque el embalaje era fácil de abrir y los chavales, cuando no miraba el tendero, lo abrían, quitaban lo que no les interesaba y metían otros cómics que sí.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #377 en: 07 Agosto, 2021, 23:42:10 pm »
Una anécdota que me contó un amigo, que tiene unos 42 años... A ver si me acuerdo bien...

Al parecer, hacia mediados de los 80 llegaron a los kioscos unos cómics saldados, pero en no forma de retapados, sino en un embalaje de plástico. La idea es que lo comprabas, te venían unos 5 cómics, pero no sabías cuáles eran, y podía ser algo de lo más aleatorio. Que igual te venía un Spiderman de Vértice como un Mortadelo. Él lo recuerda porque el embalaje era fácil de abrir y los chavales, cuando no miraba el tendero, lo abrían, quitaban lo que no les interesaba y metían otros cómics que sí.

Ufff. Qué flashback me ha venido. A mediados de los 80, 1986 más o menos, aparecieron unos de Zinco. Compré uno y creo que venían tres comics en el que compré: uno de Batman, uno de V y otro de Atari Force; lo compré por el de Batman,-efectivamente sólo veías uno en el escaparate del quiosco-. Más adelante (1988 o 1989) aparecieron los de Forum. Compré uno y creo que me venían dos comics: uno de Patrulla X y uno de Spiderman. Lo compré por el primero.
Así de memoria, tengo la duda esta de si eran dos o tres los comics que contenían, o si fueron tres en el caso de Zinco y dos en el de Forum como lo que creo recordar.
« última modificación: 07 Agosto, 2021, 23:43:46 pm por mespinpe »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #378 en: 07 Agosto, 2021, 23:51:18 pm »
Una anécdota que me contó un amigo, que tiene unos 42 años... A ver si me acuerdo bien...

Al parecer, hacia mediados de los 80 llegaron a los kioscos unos cómics saldados, pero en no forma de retapados, sino en un embalaje de plástico. La idea es que lo comprabas, te venían unos 5 cómics, pero no sabías cuáles eran, y podía ser algo de lo más aleatorio. Que igual te venía un Spiderman de Vértice como un Mortadelo. Él lo recuerda porque el embalaje era fácil de abrir y los chavales, cuando no miraba el tendero, lo abrían, quitaban lo que no les interesaba y metían otros cómics que sí.

Ufff. Qué flashback me ha venido. A mediados de los 80, 1986 más o menos, aparecieron unos de Zinco. Compré uno y creo que venían tres comics en el que compré: uno de Batman, uno de V y otro de Atari Force; lo compré por el de Batman,-efectivamente sólo veías uno en el escaparate del quiosco-. Más adelante (1988 o 1989) aparecieron los de Forum. Compré uno y creo que me venían dos comics: uno de Patrulla X y uno de Spiderman. Lo compré por el primero.
Así de memoria, tengo la duda esta de si eran dos o tres los comics que contenían, o si fueron tres en el caso de Zinco y dos en el de Forum como lo que creo recordar.

Creo haber comprado uno de estos, pero no directamente en el kiosco si no a un compañero de clase que después de leerlos ya no los quería, y me los vendía todos juntos.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #379 en: 07 Agosto, 2021, 23:59:58 pm »
Yo recuerdo, ya existiendo Forum, packs de tres comics de Vertice en plastico.  Veias la portada de uno pero no la de los otros dos.  Los precios creo que eran 3 por el precio de uno, un 3x1.  Creo que en algunos de esos packs dos tebeos eran de Vertice y el tercero de alguna otra editorial. 

Eso y los retapados eran una maravilla.  Hoy en dia no, que todos somos millonarios y las editoriales a parte de ofrecernos formatos bien gordos y caros no recurren a esas vulgaridades de retapadados y similares... :wall:

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #380 en: 08 Agosto, 2021, 00:11:28 am »
Con el nuevo siglo la destrucción de restos de catálogo sustituyeron a los saldos.
Ya muy pocas editoriales saldan. De las actuales sólo me vienen a la cabeza Kraken, y la desaparecida Glenat-EDT.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #381 en: 08 Agosto, 2021, 06:46:19 am »
Es una aberración destruir material antes que saldarlo.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.582
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #382 en: 08 Agosto, 2021, 07:15:23 am »
Hasta donde tengo entendido por charlas de gente que trabajaba en distribución de prensa en los 80s y 90s, las bolsas sorpresa, los retapados, redistribuciones, incluso lotes masivos de saldo para supermercados o feriantes y mercadillos (que olvidado está esta forma de vender, los puestos de mercado, al lado de frutas y bragas se vendían comics y libros  :shocked2: ) tenían más que ver con el sistema de tiradas masivas, distribución y devolución de prensa. Los retapados y bolsas sorpresa eran un "subproducto" de las empresas de distribución y logística, no directamente de las editoriales.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #383 en: 08 Agosto, 2021, 09:33:48 am »
Con el nuevo siglo la destrucción de restos de catálogo sustituyeron a los saldos.
Ya muy pocas editoriales saldan. De las actuales sólo me vienen a la cabeza Kraken, y la desaparecida Glenat-EDT.
Ponent Mon suele sacar saldos y de dolmen a veces salen algunas cosillas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.916
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #384 en: 08 Agosto, 2021, 09:58:51 am »
Entonces confirmamos la existencia de esas "bolsas sorpresa". Por edad, yo no llegué a conocerlas.  Según mi amigo, el contenido era algo muy random: no necesariariamente era todo de Vértice, tampoco de superhéroes... Supongo que la distribuidora hizo paquetes poniendo visible lo más conocido (un Spiderman) y colando alguna morralla para quitárselo de encima.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #385 en: 08 Agosto, 2021, 10:13:05 am »
A mi me cuesta entender que actualmente, hace muchos años ya, se vendan todas las colecciones sin problemas en grapa, a precios bastante altos.

Y en cambio, en la época dorada de Marvel, los 70 y 80, teníamos a Vértice con problemas económicos y a Fòrum haciendo aberraciones tales como publicar páginas de cómic en la contraportada, para no subir los precios unas pocas pesetas y perder lectores.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.164
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #386 en: 08 Agosto, 2021, 10:21:21 am »
A mi me cuesta entender que actualmente, hace muchos años ya, se vendan todas las colecciones sin problemas en grapa, a precios bastante altos.

Y en cambio, en la época dorada de Marvel, los 70 y 80, teníamos a Vértice con problemas económicos y a Fòrum haciendo aberraciones tales como publicar páginas de cómic en la contraportada, para no subir los precios unas pocas pesetas y perder lectores.

Entiendo que es porque básicamente en los 70 y 80 los compradores eran niños y adolescentes con poco poder adquisitivo. Y a día de hoy los compradores tienen mucha más edad y poder adquisitivo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #387 en: 08 Agosto, 2021, 10:50:52 am »
A mi me cuesta entender que actualmente, hace muchos años ya, se vendan todas las colecciones sin problemas en grapa, a precios bastante altos.

Y en cambio, en la época dorada de Marvel, los 70 y 80, teníamos a Vértice con problemas económicos y a Fòrum haciendo aberraciones tales como publicar páginas de cómic en la contraportada, para no subir los precios unas pocas pesetas y perder lectores.

Ya te digo. Forum heredó acríticamente el formato 36 páginas de Vértice. Pero claro, en la época de Vértice los comics marvel tenían 17 páginas, con lo que cabían dos en una grapa, y en la época Forum eran de 22 páginas. Por eso estoy insistiendo en que los primeros tiempos de Forum eran casi iguales a los últimos de Vértice, solo cambiaban las dos primeras páginas: portada y correo lectores. Es que me enervo cada vez que que se machaca a Vértice y se pone a Forum como ejemplo de inventar la rueda. Precisamente por eso siempre me sorprendió que Vértice implosionase cuando a) Su edición de comics mejora espectacularmente b) Los personajes marvel son populares y algunos como Hulk y Spiderman se hacen iconos c) Publican grandes etapas: Capi de Englehart, Vengadores de Michelinie-Byrne-Perez, Iron man de Michelinie JRJR, Patrulla de Claremont/Byrne, Spiderman de Conway-Kane-Andru, reediciones en formato original y color de 4F y Thor de Kirby, Conan de Thomas-Buscema.

No sé si pudo influir que el paso de la edición en blanco y negro a color subió mucho el precio de portada. En 1980 las grapas pasaron de 50 pesetas en blanco y negro a 80 pesetas a color. En 1981 la linea 82 pasó a 90 pesetas. Y en enero de 1982 las grapas ya costaban 100 pesetas.
Estamos hablando de que en dos años el precio de la grapa había aumentado un 100%, el doble. Vale que ahora eran a color pero menudo susto para el bolsillo del coleccionista. Un chaval que su paga fueran 100 pesetas por ejemplo pasaba de poder seguir 8 colecciones a solo 4.

« última modificación: 08 Agosto, 2021, 10:58:33 am por mespinpe »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #388 en: 08 Agosto, 2021, 11:32:13 am »
Es cierto que los comics de Vertice en su última etapa y los de Forum son muy similares, salvo lo comentado de las portadas y los correos (y articulos).  La verdad es que Vertice en sus 13 años de historia fue mejorando poco a poco.  De los tacos paso al formato comic-book, de alli al color...y además tuvo otra cosa muy buena y es que publicaban prácticamente todo de Marvel.  Solo paraban un titulo cuando se quedaban sin material o metian reediciones. 

Sospecho que entre tantos titulos algunos no debian vender mucho pero lo compensaban con los que si vendian.  Eso cambia con Forum porque alli los de contabilidad miraban titulo por titulo, y el que no llegaba era cancelado. 

Aunque ahora con Panini tambien veo una serie de titulos en grapa que la verdad no entiendo como pueden vender lo mínimo, aunque tambien cancelan por bajas ventas. 

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #389 en: 08 Agosto, 2021, 11:43:49 am »
Es una aberración destruir material antes que saldarlo.

Creo que ya lo he contado, pero cuando los Rolling STones pasaron su catálogo de EMI a Universal estuve presente cuando una apisonadora destruyó literalmente toneladas de CDS y Vinilos. :lol: :lol: :lol: :lol:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines