Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 121385 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.756
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #870 en: 20 Mayo, 2020, 17:55:23 pm »
Venga, vale. Me pilláis ya sin fuerzas para mantenerme en mis trece  :lol:

Cuando acabemos la ronda, habrá que darle un repaso a los primeros arcos, no solo para quitar los "menos fundamentales", sino para valorar de nuevo los límites de cada uno.

Es que yo entiendo un poco a Adam, en este caso no es tan parecido a lo de Daredevil de Miller o Claremont. Lo que pasa en los 4F de Lee & Kirby es que desde el #44 hasta el #51 es una saga continúa con cada número en continuará hasta el siguiente, sin paro alguno para el lector. Y claro, justo cuando empieza esta forma de narrar es donde meten los autores toda la carne al asador introduciendo a los Inhumanos, Galactus, Estela, Pantera... ya es metes en el proceso muy buenos cómics seguidos y creo que el punto de corte en el #60 con la pela de Muerte con poderes es mejor que mejor.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.576
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #871 en: 20 Mayo, 2020, 17:57:54 pm »
Si Estela Plateada es un personaje con suficiente entidad como para ser incluido aparte y eso de "cósmico" es algo artificial, entonces es obvio que grupos/personajes como Warlock, Thanos o los Guardianes serán tratados también de manera independiente cada uno :thumbup:

Vamos, siguiendo esa lógica, digo :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.251
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #872 en: 20 Mayo, 2020, 17:59:59 pm »
Ni de coña se lee sola  :disimulo:

La historia de los Inhumanos termina en el 48, y a mitad empieza lo de Galactus, historia que termina a mitad del 50 y empieza lo de Ese Hombre, ese Monstruo.

Raro, ¿eh?

Veamos, es que todas estas historias que te digo, si hubieran estado por separado las hubiera metido todas también. Con más razón si van de seguido.

A ver, que yo entiendo que esas historias sean estupendas. Pero ¿no creéis que estamos en el mismo caso que la etapa Miller de DD, o la etapa Simonson de Thor, o incluso la etapa Claremont de X-Men? Alguien ha propuesto en todos esos casos meter las etapas enteras, por imprescindibles, pero al final hemos conseguido acotar. Creo que habría que aplicar el mismo rasero para todos. También podemos ir atrás y ampliar las elecciones previas, pero es importante que haya coherencia, y con lo bien que quedaron las anteriores...  :disimulo:

Venga, pues incluimos también a Estela plateada y nos lo quitamos de en medio. Porque una "sección cósmica" no va a haber, ya os lo digo :lol:

¿Y eso?

Hay más cómics que entran en "Cósmico" que en "Daredevil", y tuvo sección propia.

Pues porque en ningún momento hemos hecho categorías temáticas en este hilo. Estamos trabajando con cabeceras publicadas por la editorial, no por etiquetas inventadas por nosotros. "Sección cósmica" es un invento. Como si yo digo "Supers con trajes rojos" y metemos a Spiderman, Daredevil, Masacre... :lol:

¿Dónde va a ir el Capitán Marcel, Warlock, Guardianes de la Galaxia, Quasar, Aniquilación, Nova, Ultimates,...? :interrogacion:

En el batiburrillo final de títulos que no merecen cabecera propia, por estar muy acotados de antemano o no haber tenido continuidad a lo largo de los años. Junto con Marvels, por cierto.

En cuanto a lo de los 4F, son dos, pero en realidad una de ellas son cinco etapas juntas (ssshhh... que no se entere Maklav)

Como si no estuviera al tanto de vuestra estratagema :lol:

De todos modos, esto no va al peso, perfectamente un personaje menor puede tener mejores etapas que otro con más solera.

Así es  :thumbup:

Joder :lol: En el batiburrillo ese final van a haber 200 propuestas, a este paso. :lol:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #873 en: 20 Mayo, 2020, 18:06:36 pm »
Si Estela Plateada es un personaje con suficiente entidad como para ser incluido aparte y eso de "cósmico" es algo artificial, entonces es obvio que grupos/personajes como Warlock, Thanos o los Guardianes serán tratados también de manera independiente cada uno :thumbup:

Vamos, siguiendo esa lógica, digo :birra:

Interesante aportación, tan bienintencionada como siempre  :amor:

Pero, por seguir otra lógica que nada tiene que ver con esto, ¿te vas a pasar a cada rato por el hilo a sacar punta todo, o piensas contribuir a la construcción de la biblioteca proponiendo títulos? Venga, besis  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.576
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #874 en: 20 Mayo, 2020, 18:18:31 pm »
Interesante aportación, tan bienintencionada como siempre  :amor:

Gracias :smilegrin:

Citar
Pero, por seguir otra lógica que nada tiene que ver con esto, ¿te vas a pasar a cada rato por el hilo a sacar punta todo, o piensas contribuir a la construcción de la biblioteca proponiendo títulos? Venga, besis  :birra:

A ver, sin ánimo de presumir (bueno, un poco sí, va) pero desde el mismo momento en el que propuse toda la etapa de Claremont a un hilo que se llama "biblioteca de clásicos fundamentales" mientras tu y otros hablais de acotar y/o proponer meter cosas de personajes basura como el Castigador o sagas idem como la era de Apocalipsis... Bueno, digamos que es bastante evidente que con ello ya he contribuido yo solito a dicha construcción de clásicos fundamentales bastante mejor que el resto. Más de lo mismo con Morgan y sus propuestas de Ejjjpiderman o Adamvell con los 4F como está haciendo ahora :angel: :angel:

En mi nada humilde pero aquí siempre acertada opinión

Besitos :beso:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #875 en: 20 Mayo, 2020, 18:36:34 pm »
A ver, sin ánimo de presumir (bueno, un poco sí, va) pero desde el mismo momento en el que propuse toda la etapa de Claremont a un hilo que se llama "biblioteca de clásicos fundamentales" mientras tu y otros hablais de acotar y/o proponer meter cosas de personajes basura como el Castigador o sagas idem como la era de Apocalipsis... Bueno, digamos que es bastante evidente que con ello ya he contribuido yo solito a dicha construcción de clásicos fundamentales bastante mejor que el resto. Más de lo mismo con Morgan y sus propuestas de Ejjjpiderman o Adamvell con los 4F como está haciendo ahora :angel: :angel:

En mi nada humilde pero aquí siempre acertada opinión

Besitos :beso:

 :birra:

A ver, que a este hilo se viene ya llorado. Y si no ha entrado tu etapa favorita del mundo mundial, no pasa nada, estoy seguro de que hay tragedias peores.

Pero por precisar. Si no entiendes por qué no se incluyó toda la etapa de Claremont, te propongo:
1) Leer el primer mensaje de este hilo, para entender por qué no tiene cabida la etapa en su totalidad.
2) Leer los mensajes de las páginas siguientes donde se debatió, por activa y por pasiva, el criterio de selección empleado, y se dieron razones para acotar etapas completas.
3) Volver al punto 1 en bucle hasta que veas la luz.
4) Y si nada de lo anterior te convence... pues mira, puedes hacer como Morgan, que en un ejercicio de coherencia encomiable entendió que este hilo no era para él, y dejó de participar. (No sin antes dejar una estupenda lista de títulos de Spidey que le agradezco enormemente, ya que viene que ni pintado para los anexos.)

Todo lo demás es estorbar e interrumpir el hilo con llamadas de atención innecesarias. Ya me dirás, con lo bien que estábamos eligiendo los títulos de los 4F, qué necesidad hay de echarse al barro una vez más para discutir lo mismo de siempre. Spoiler: ninguna.  :thumbup:

Pd. Ni Punisher ni Apocalipsis han entrado. Así que tan mal no estará quedando, a tu juicio, la biblioteca, aunque siempre es más fácil aferrarte a la mención de esos títulos para justificar el mosqueo perpetuo y tontorrón.

Pd2. No, no has contribuido a esta biblioteca solo por citar a Claremont. Otros lo hicieron antes y después que tú. ¡Y mejor, ya que estamos!  :angel:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.678
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #876 en: 20 Mayo, 2020, 18:43:31 pm »
Pues está quedando un tiempo muy bueno.  :disimulo:

¿De Hickman ya ni hablamos no?  :)

Yo a los 4F me subí tarde, creo que con el relanzamiento de Alan Davis, que creo que duró 3 números. Y desde entonces creo que ningún arco es realmente "esencial", entretenidos muchos, pero esenciales no.

Eso sí, me apunto los números mentados de la trilogía de galactus que tan bien estáis poniendo, empiece cuando empiece..
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.138
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #877 en: 20 Mayo, 2020, 18:43:55 pm »
Sería de agradecer que las alusiones y comentarios no desciendan a lo personal usando determinadas expresiones. De hecho no es de agradecer, es obligado.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.576
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #878 en: 20 Mayo, 2020, 18:46:48 pm »
Pd. Ni Punisher ni Apocalipsis han entrado. Así que tan mal no estará quedando, a tu juicio, la biblioteca, aunque siempre es más fácil aferrarte a la mención de esos títulos para justificar el mosqueo perpetuo y tontorrón.

?

No entiendo nada, si aquí nadie se ha mosqueado, ni llorado ni nada. Pongo un comentario sobre mi opinión sobre si ciertos personajes deberían ser tratados de forma independiente y se me tacha ya de troll?

Bueno, pues lástima porque me he equivocado contigo sobremanera. Es evidente que lo de "vidilla" solo es así cuando te interesa y cuando no es que los demás estamos jodienco la marrana, llorando y demás. Bueno, al menos me voy con el consuelo de haber hecho las cosas bien

Pa otro perro este hilo. Hasta aquí mi participación :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.756
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #879 en: 20 Mayo, 2020, 18:57:07 pm »
No entiendo nada, si aquí nadie se ha mosqueado, ni llorado ni nada.

Bueno, yo si lo he hecho todo el rato.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.678
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #880 en: 20 Mayo, 2020, 19:14:05 pm »
Estaba mirando a ver qué ediciones había disponibles (en inglés) de la etapa de los FF 44-60… cuando he caído que si es de Lee, igual la tengo en la BM en algún cajón, no recuerdo si llegué a esos números o me saturé antes.  :torta:
Tendré que revisar esos cajones algún día que tenga tiempo/ganas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.756
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #881 en: 20 Mayo, 2020, 19:17:37 pm »
Estaba mirando a ver qué ediciones había disponibles (en inglés) de la etapa de los FF 44-60… cuando he caído que si es de Lee, igual la tengo en la BM en algún cajón, no recuerdo si llegué a esos números o me saturé antes.  :torta:
Tendré que revisar esos cajones algún día que tenga tiempo/ganas.

Creo que te sale mejor pillar la edición de Panini en OG... 35 € de nada y es majo el tomo.  ;)

https://fichas.universomarvel.com/esp/mg4fedp.html

En USA si te interesa está reeditado recientemente en dos Epic Collection, que puede que te salga más barato (o no) aunque ya el OG creo que está bien...

https://www.amazon.com/-/es/Fantastic-Four-Epic-Collection-Galactus/dp/130291331X/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1589995017&sr=8-3
https://www.amazon.com/-/es/Fantastic-Four-Epic-Collection-Mystery/dp/1302915568/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1589995017&sr=8-1


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #882 en: 20 Mayo, 2020, 19:18:34 pm »
No entiendo nada, si aquí nadie se ha mosqueado, ni llorado ni nada. Pongo un comentario sobre mi opinión sobre si ciertos personajes deberían ser tratados de forma independiente y se me tacha ya de troll?

Bueno, pues lástima porque me he equivocado contigo sobremanera. Es evidente que lo de "vidilla" solo es así cuando te interesa y cuando no es que los demás estamos jodienco la marrana, llorando y demás. Bueno, al menos me voy con el consuelo de haber hecho las cosas bien

Pa otro perro este hilo. Hasta aquí mi participación :birra:

Yo creo que sí lo entiendes. El comentario sobre los personajes que deben ser tratados de forma independiente ha sido una excusa, como has demostrado en tu siguiente mensaje, para volver a la misma controversia de siempre: que se han cercenado etapas de X-Men o de Spiderman, y que a cambio hemos propuesto basura. Sabes perfectamente que eso ha generado conflictos previamente, pero no te ha importado redirigir el hilo una vez más a ese asunto. Eso, para mí, es trollear el hilo. Darle vidilla es otra cosa y no creo que haga falta precisarlo. Pero oye, que igual es que ya estoy quemado de discutir continuamente lo mismo en este hilo, y eso me vuelve más susceptible. Puede ser. Si te has equivocado conmigo o no, pues qué puedo decir, no creo haber sido poco transparente hasta el momento, precisamente, pero cada cual que juzgue como quiera.

Por mi parte, fin del offtopic y podemos seguir hablando de los 4F.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.678
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #883 en: 20 Mayo, 2020, 19:18:50 pm »
Estaba mirando a ver qué ediciones había disponibles (en inglés) de la etapa de los FF 44-60… cuando he caído que si es de Lee, igual la tengo en la BM en algún cajón, no recuerdo si llegué a esos números o me saturé antes.  :torta:
Tendré que revisar esos cajones algún día que tenga tiempo/ganas.

Creo que te sale mejor pillar la edición de Panini en OG... 35 € de nada y es majo el tomo.  ;)

https://fichas.universomarvel.com/esp/mg4fedp.html

En USA si te interesa está reeditado recientemente en dos Epic Collection, que puede que te salga más barato (o no) aunque ya el OG creo que está bien...

https://www.amazon.com/-/es/Fantastic-Four-Epic-Collection-Galactus/dp/130291331X/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1589995017&sr=8-3
https://www.amazon.com/-/es/Fantastic-Four-Epic-Collection-Mystery/dp/1302915568/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1589995017&sr=8-1

Cuanto vales!  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 888
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #884 en: 21 Mayo, 2020, 03:41:32 am »
A mi me gustaría plantear Una Pequeña Pérdida de Byrne y tanto la trilogía de Galactus como El Juicio de Galactus merecen estar.Yo de niño después de Spider-Man es de lo que más leí, me gusta que en este foro se tenga respeto a estos personajes.En otros sitios se les criticaba mucho hace años.

¿Dr Doom meteriais algo?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines