Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 117638 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.034
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #15 en: 04 Mayo, 2020, 01:59:23 am »
De los qué nombras solo he leído Born Again y Elektra Lives Again. Para mi el mejor el de Daredevil. Miller y Mazzucchelli se salen, y además, aunque no se comenté aquí, el mismo equipo que otra gran obra, Batman año uno.
A las espera de la opinión de los que han leído todas las obras yo votaría Born Again.
En cuanto a la edición, parece que no hay mucha diferencia de las dos que nombra Malkav. A gusto del consumidor.
 :birra:

wild

  • Visitante
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #16 en: 04 Mayo, 2020, 02:49:55 am »
Qué interesante este hilo.

Leí Born Again hace poco y me encantó, me pareció una obra de arte. La edición que tengo es la Deluxe.

Del material que habéis comentado es lo único que he leído, pero tengo apuntado en la lista de pendientes el integral de Frank Miller y Klaus Janson, y El hombre sin miedo de Frank Miller y John Romita Jr.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #17 en: 04 Mayo, 2020, 09:24:33 am »
Muy bien arranque Malkav Sin duda compro totalmente que esta etapa esté entre lo mejor...  :thumbup:

Siendo este el panorama, me gustaría saber qué opináis:
- ¿La etapa clásica de Miller debe incluirse entera (Daredevil #158-191) o basta con la saga de Elektra?

A mi gusto la pondría entera, a pesar que técnicamente es mejor una etapa en sí misma desde el #168 por ser el primero que guioniza Miller en solitario. Pero es que la etapa que hace junto con Roger McKenzie tiene también muy buenos momentos...  :lol:

- Born Again: ¿CFM o Marvel Deluxe?

Por ahora diría la Deluxe, y casi por las misma razón ya que el meter el #226 hace mucho. Eso sí, en términos de edición tiquismiquis el tomo de CFM tiene bien puestos los créditos de los autores en las primeras páginas de cada número mientras que el Deluxe las quitaron...  :torta:

- ¿Son imprescindibles El hombre sin miedo, Elektra Lives Again y Elektra Asesina?

A mi gusto pese a ser excelentes cómics... no, no lo veo en el mismo nivel de "imprescidible" que la etapa de Miller en sí. Aunque en el caso de Elektra Asesina haría una excepción ya que a ser una obra que deriba de la misma al mismo tiempo es autocontenida visualmente y formalmente. Sienkiewicz hace un trabajo inconmensurable en el apartado gráfico que destaca sobre otras obras...  :thumbup:

Le pasa lo mismo a la otra obras que no has mencionado que es la de Amor y Guerra...

Y por último, antes de terminar con Daredevil: ¿algún cómic de otro autor que no sea Frank Miller puede considerarse un clásico básico?

Pues está difícil la cosa, osease, a mi gusto las dos mejores etapas posteriores son la de Ann Nocenti y Mark Waid... ¿pero sus cómics los consideramos imprescindibles de la editorial? Son muy buenos y llegan a momentos en cotas de excelencia pero... mmm... son etapas buenas sin más:chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #18 en: 04 Mayo, 2020, 11:36:31 am »
Yo soy un gran admirador de El hombre sin miedo, pero, estoy de acuerdo con Kaulso, en imprescindible deberíamos listar solo el magnífico Elektra Asesina, tanto por lo original como por ese maravilloso dibujo.

Yo creo que, a pesar de no incluir ese preámbulo, a un lector nuevo le recomendaría la edición holandesa de Born Again, es perfecta para quien quiere iniciar una colección que le pueda servir de iniciación, a la que luego podrá sumar las novelas gráficas y, como ya hemos más o menos consensuado, la etapa completa de Miller. Vamos, pero es solo mi opinión.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.034
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #19 en: 04 Mayo, 2020, 13:08:22 pm »
Yo soy un gran admirador de El hombre sin miedo, pero, estoy de acuerdo con Kaulso, en imprescindible deberíamos listar solo el magnífico Elektra Asesina, tanto por lo original como por ese maravilloso dibujo.

Yo creo que, a pesar de no incluir ese preámbulo, a un lector nuevo le recomendaría la edición holandesa de Born Again, es perfecta para quien quiere iniciar una colección que le pueda servir de iniciación, a la que luego podrá sumar las novelas gráficas y, como ya hemos más o menos consensuado, la etapa completa de Miller. Vamos, pero es solo mi opinión.
Cómo es una edición holandesa?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #20 en: 04 Mayo, 2020, 13:09:33 pm »
Yo soy un gran admirador de El hombre sin miedo, pero, estoy de acuerdo con Kaulso, en imprescindible deberíamos listar solo el magnífico Elektra Asesina, tanto por lo original como por ese maravilloso dibujo.

Yo creo que, a pesar de no incluir ese preámbulo, a un lector nuevo le recomendaría la edición holandesa de Born Again, es perfecta para quien quiere iniciar una colección que le pueda servir de iniciación, a la que luego podrá sumar las novelas gráficas y, como ya hemos más o menos consensuado, la etapa completa de Miller. Vamos, pero es solo mi opinión.
Cómo es una edición holandesa?
Tela en el lomo y en este caso creo que es mas grande que un comic book

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #21 en: 04 Mayo, 2020, 13:17:37 pm »
Yo soy un gran admirador de El hombre sin miedo, pero, estoy de acuerdo con Kaulso, en imprescindible deberíamos listar solo el magnífico Elektra Asesina, tanto por lo original como por ese maravilloso dibujo.

Yo creo que, a pesar de no incluir ese preámbulo, a un lector nuevo le recomendaría la edición holandesa de Born Again, es perfecta para quien quiere iniciar una colección que le pueda servir de iniciación, a la que luego podrá sumar las novelas gráficas y, como ya hemos más o menos consensuado, la etapa completa de Miller. Vamos, pero es solo mi opinión.
Cómo es una edición holandesa?
Tela en el lomo y en este caso creo que es mas grande que un comic book

Eso. Un poco más bonita que el Marvel Deluxe también  :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #22 en: 04 Mayo, 2020, 13:22:25 pm »
Yo me cuelo, porque de Daredevil precio puedo aportar, porque tengo practicante todo lo que habéis dicho sin leer aún.

Pero otras obras más o menos contenidas y de varias épocas, que parece que solo lo que huele a naftalina de puede considerar bueno:
- Thor de Simonson
- Thor de Straczynski
- Silver surfer de Slott
- Silver Surfer: parábola
- Ojo de halcón de Fraction
- visión de King
- Hulk de David, aquí Kaulso nos dirá que es lo bueno, que yo aún no lo tengo claro
- inmortal Hulk de Ewin
- la muerte de capitán Marvel
- Arma X de Windsor-Smith
- Dios ama, el hombre mata.
- Capitán América de Brubaker, al menos hasta la mini de su vuelta.
- HOXPOX de Hickman ,(había que meter algo polémico)

Y volviendo al  Daredevil, a mi la etapa de Waid me gustó, y de Chip promete. Ya que sean POM, me parece mucho decir.



UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #23 en: 04 Mayo, 2020, 13:32:56 pm »
Muy buen hilo :birra: a todo lo que se esta comentando( muy obvio ) yo le sumaria por supuesto la etapa del Capitán América de Englehart con especial fijeza en "La saga del imperio Secreto". :babas: :babas: :babas: :babas:

También series de los 70 de enorme calidad como Hombre cosa, Pato Howard y sobre todo Chang-chi y tumba de Dracula ...de estas dos ultimas destacaría  toda su etapa ...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #24 en: 04 Mayo, 2020, 13:46:58 pm »
El problema de estas cuestiones es ampliar demasiado el abanico, lo que acaba desvirtuando la finalidad que perseguía.

Se empieza con Born Again, y añadiendo añadiendo se acaba poniendo hasta el Darkhawk de Mike Manley.

¿Cómo de selecto se quiere ser?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #25 en: 04 Mayo, 2020, 13:49:57 pm »
Planet Hulk es inferior al de Ewing?  tengo entendido que tras el de Peter David es una de las mejores etapas.

Dios ama el hombre mata lo tengo y yo lo metería me encanta el traje de Lobezno de ese período.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #26 en: 04 Mayo, 2020, 13:52:15 pm »
Planeta Hulk es un tebeo que está bien, entretenido, y tal.

PERO no es una obra maestra, en mi opinión claro.

Ni el Thor de Strac.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #27 en: 04 Mayo, 2020, 13:56:20 pm »
Planeta Hulk es un tebeo que está bien, entretenido, y tal.

PERO no es una obra maestra, en mi opinión claro.

Ni el Thor de Strac.

Es que es eso, la idea del hilo de Malkav es conseguir hacer una catalogación razonada de lo que es fundamental de Marvel. Vamos, que sean cómics que no solo destaquen en la editorial sino que sean cómics que hayan marcado en la industria misma. El Daredevil de Miller es un gran ejemplo de ello y que creo que no tiene mucha discusión... pero es que el Thor de Strac, Planeta Hulk o cosas así... no entran aquí, o al menos eso veo yo.

Vamos, que si se van a proponer obras que sea con un poco de fundamento, no proponer por proponer.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #28 en: 04 Mayo, 2020, 13:56:32 pm »
¿consideráis Hulk Inmortal superior a Planet Hulk los del foro? me llama la atención que la etapa de Bill Mantlo no la citáis cuando en ocasiones a varios del foro leí que puede sea la mejor etapa o al nivel de la de David

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #29 en: 04 Mayo, 2020, 13:59:15 pm »
Es que Planeta Hulk es básicamente una entretenidísima aventura con ensalada de hostias.

El Hulk de Ewing tiene otro propósito, pero tampoco creo que se pueda incluir aquí porque no ha terminado.

El Hulk de Mantlo es resultón pero tampoco una obra maestra. Aunque el número del origen de Banner es buenísimo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines