Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 11 Favoritos

Autor Tema: Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini  (Leído 195544 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.709
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #705 en: 11 Octubre, 2020, 18:55:05 pm »
Lo sé, lo sé. Siguen disponibles, y ahora los Must Have son top ventas  :chalao:

La gente se guía mucho por tomos tipo Coleccionables, no hay otra... da igual si estaba disponible desde hace 10 años...  :lol:

Con el de Daredevil quizás también pique, porque no entiendo que el de la Colección Frank Miller sea más alto que el tochal  :borracho:

Es que fue una decisión muy rara, el tochal de la etapa, el tomo de Elektra Asesina y el del Universo Marvel de Frank Miller lo editaron en formato normal americano... pero luego el Born Again, el Hombre Sin Miedo y Lobezno Honor les dió por hacerlo en Overzised, no se si porque eran cómics más "fínos" o que. La excepción fue el tomo de Elektra Lives Again que tenía formato novela gráfica y un poco más grande de lo habitual...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #706 en: 11 Octubre, 2020, 19:18:40 pm »
3 formatos distintos en una colección de 7 tomos  :palmas: :palmas: :borracho:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.427
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #707 en: 11 Octubre, 2020, 19:25:57 pm »
Yo el de Daredevil y E de Extinción lo tengo en BoME.
Civil War y Planet Hulk en Deluxe pero me planteo cambiarla porque los tengo desgastados (para que hablen mal de los BoMEs cuando cayeron antes estos Deluxe). Necesito ayuda porque veo que el Integral tiene un número más y no recuerdo que contaba y si era importante (imagino que no).
El Viejo Logan lo tengo en Marvel Héroes.
Universo Spiderman no me gusta como está planteado, ¿creo que faltarían muchos números no?
Deadpool no me interesa. Desunidos y Thanos tampoco (leídos y vendidos).
También me interesaría el Guantelete porque no me hice la colección y creo que sale más barato.
« última modificación: 11 Octubre, 2020, 19:27:29 pm por Gamma »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.709
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #708 en: 11 Octubre, 2020, 19:35:26 pm »
Civil War y Planet Hulk en Deluxe pero me planteo cambiarla porque los tengo desgastados (para que hablen mal de los BoMEs cuando cayeron antes estos Deluxe). Necesito ayuda porque veo que el Integral tiene un número más y no recuerdo que contaba y si era importante (imagino que no).

¿Preguntas por Civil War o Planeta Hulk?

Universo Spiderman no me gusta como está planteado, ¿creo que faltarían muchos números no?

No, la saga en sí ocupa esos números de Amazing. Lo que faltaría no es más que el "prólogo" del evento de cómo se reúnen los Spidermans de las diferentes realidades, pero no es esencial en la trama a no ser que te interese de cómo se conocen algunos.

También me interesaría el Guantelete porque no me hice la colección y creo que sale más barato.

El Must Have vale 15 € y el tomo de la Colección Jim Starlin 20 €... si, son 5 € de diferencia en el buen sentido con la diferencia en el tema del papel, encuadernación, que seguramente no tenga los mismos extras...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.427
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #709 en: 11 Octubre, 2020, 19:40:59 pm »
Me refería al Civil War.
Lo de Universo Spiderman es que lo leí y me pareció más largo, pero claro en los tomitos te mezclaban muchas series. Lo que no entiendo es que saquen esto y no un recopilatorio de Superior Spiderman que está mucho mejor.
Y el de la Colección de Jim Starlin tampoco creo que sea mejor edición que estos Must Have ¿no?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.709
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #710 en: 11 Octubre, 2020, 19:46:23 pm »
Me refería al Civil War.

Pues bueno, la diferencia es solo por el especial de los Illuminati...

https://fichas.universomarvel.com/esp/mintcivilwarp.html

... no es esencial, más que nada porque pone de antecedente del origen de este peculiar "grupo" y parte de los acontecimientos que iban a dirigir a la Civil War.

Lo de Universo Spiderman es que lo leí y me pareció más largo, pero claro en los tomitos te mezclaban muchas series. Lo que no entiendo es que saquen esto y no un recopilatorio de Superior Spiderman que está mucho mejor.

Claro, es que en los tomitos metieron la mayor parte de las series relacionadas junto con los especiales y tal... esenciales no son precisamente, que algunos son más morralla que otra cosa.

Que saquen Universo Spiderman antes que Superior tiene todo el sentido, que la peli de animación ha hecho mucho...

Y el de la Colección de Jim Starlin tampoco creo que sea mejor edición que estos Must Have ¿no?

En términos de calidad es mucho mejor, el papel es como los 100% HC, tiene una encuadernación con cuerpo de libro (la cinta)... el otro es un poco más, digamos, "precario". Es más parecido en calidad a los Coleccionables Marvel Héroes y Ultimates de hace años...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Parker

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #711 en: 17 Octubre, 2020, 17:13:57 pm »
¡Hola, chicos! Soy nuevo por aquí, así que antes de ir con mis dudas os cuento un poco.

Siempre he leído Marvel de forma esporádica, pero han sido cosas sueltas (primero cómics viejos de Spidey de mi tío, y después cosillas como los Ultimate X-Men, Alpha, el nuevo Iceman y alguno más). En formato físico tengo muy poco, básicamente lo que he mencionado, porque muchas veces he tirado de amigos, bibliotecas, digital, etc. También he leído muchas enciclopedias y wikias, así que es un universo que conozco relativamente bien (respecto a un novato, claro; comparado con vosotros no he leído nada xD).

Como dato, por las series animadas de cuando era pequeño y las posteriores películas, mis favoritos siempre han sido Spider-Man y los X-Men, pero he leído poco cómic aparte de lo ya mencionado y siempre he tenido esa espinita, con el clásico problema de no saber por dónde empezar (o, en mi caso, continuar).

Con esta nueva línea que veo muy enfocada a lectores parecidos a mí me he lanzado a comprar de forma más intensiva, y de momento me he hecho con los siguientes:
-Vengadores Desunidos
-Civil War
-Universo Spiderman
-El viejo Logan
-Masacre mata al universo Marvel
-Thanos Origen.

Aparte, tengo pendiente comprar el nuevo Daredevil (no lo he hecho aún básicamente porque me he gastado 100 euros en cómics este último mes) y me he pillado el Spider-Gwen de la nueva colección Young Adult (tengo pendientes los Campeones y Ojo de Halcón de esta nueva línea).

Y después de la larga introducción (perdón), vienen mis dudas. Tenía entendido que en esta colección los tomos iban a ser historias autoconclusivas, pero leyéndoos estoy viendo que no siempre va a ser así. Por ejemplo, de los números anunciados me interesan Miles Morales y Ms. Marvel, que saldrán el mes que viene, pero según os he leído son solo sus orígenes, y después sus historias continúan. Son colecciones que quiero leer sí o sí (he oído muy buenas cosas de ellas, y además la peli de Miles me encantó y le tengo muchas ganas al juego).

El caso es que no me haría mucha gracia comprarme los primeros tomos Must-Have y quedarme a medias, o querer seguir y comprarme después un tomo que ya incluye la mitad de lo que me incluye el Must-Have. Siguiendo la premisa de que tanto Miles como Kamala son el origen de sus respectivas colecciones (corregidme si me equivoco), ¿me recomendáis pasar de los Must-Have de estos personajes y lanzarme directamente a sus tomos ya editados?

Por ejemplo, en el caso de Kamala, he encontrado el "Marvel Omnibus. Ms. Marvel". El #1 se llama Fuera de lo normal, igual que el MH, pero incluye más del doble de contenido (es este: (https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/somni002-es-marvel-omnibus-marvel-omnibus-n-2.html). Y el número 2 se ha lanzado hace nada también, así que veo tontería hacerme con el Must-Have. Porque, según creo, con esta nueva línea no tienen intención de continuar las series. ¿Qué opináis?

Con Miles veo algo parecido, he visto que están los "Ultimate Integral. Miles Morales: Spider-Man". El primero (https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smain026-es-marvel-integral-marvel-integral-n-26.html) incluye lo mismo del Must-Have y 7 números más, mientras que el segundo (https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smain028-es-marvel-integral-marvel-integral-n-28.html) continúa por donde se queda el primero. Siendo así, también es tontería comprar el MH de Miles, ¿cierto?

Perdón si las preguntas son un poco tontas, pero el tema de lanzarme a comprar cómics es una espinita que tenía desde hace mucho tiempo y no quiero tener que comprar cosas repetidas ahora que me he lanzado  :torta:


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.709
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #712 en: 17 Octubre, 2020, 17:20:14 pm »
Bienvenido Mke Parker.  :birra:

Las preguntas que tienes no son tontas en absoluto, es que es normal liarse entre estos tomos y que la "otra opción" sean en tomos de diferentes características y  contenidos como pasa con lo de Miles y Ms.Marvel. En el caso que te interesen mucho ambas series (y parece que sí) mejor pilla los tomos Omnibus que están sacando más que nada porque es la opción actual para tenerlas.  :thumbup:

Pero en general esta colección si tienden a ser tomos autoconclusivos, lo malo en este tipo de casos que no ayudan mucho.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #713 en: 17 Octubre, 2020, 17:24:39 pm »
Bienvenido.

Pues creo que este vídeo podría aclararte bastantes dudas:
https://youtu.be/ZkcPkdaY3Mo

Como dices,  aunque teóricamente son tomos autoconclusivas, si que hay historias que dejan cosas abiertas y continúan posteriormente. Creo que en ese sentido la idea es que eches un vistazo qué estilo o qué personajes te gustan más para después lanzarte a sus colecciones. Por ejemplo si el tomo de Spiderverse te gustó pues a lo mejor te interesan sus Marvel Saga... O lo mismo con los de Daredevil.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.709
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #714 en: 17 Octubre, 2020, 17:25:50 pm »
Por ejemplo si el tomo de Spiderverse te gustó pues a lo mejor te interesan sus Marvel Saga... O lo mismo con los de Daredevil.

Bueno, en el caso de Daredevil no tanto que el tomo de "El Hombre Sin Miedo" está al margen de los Saga.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.329
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #715 en: 17 Octubre, 2020, 17:30:43 pm »
Sobre Ms marvel y Miles, si te interesan, mejor el ómnibus.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #716 en: 17 Octubre, 2020, 17:35:10 pm »
Sobre Ms marvel y Miles, si te interesan, mejor el ómnibus.

Y sobre todo lo demás puedes preguntar en el foro antes de comprar y ahorrarte algún disgusto  :birra:

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #717 en: 17 Octubre, 2020, 17:40:47 pm »
Sobre Ms marvel y Miles, si te interesan, mejor el ómnibus.

Y sobre todo lo demás puedes preguntar en el foro antes de comprar y ahorrarte algún disgusto  :birra:

Cuando preguntas normalmente acabas comprando.  :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Mike Parker

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #718 en: 17 Octubre, 2020, 17:41:05 pm »
¡Gracias por la acogida, chicos!  :birra:

Voy respondiendo :)

Las preguntas que tienes no son tontas en absoluto, es que es normal liarse entre estos tomos y que la "otra opción" sean en tomos de diferentes características y  contenidos como pasa con lo de Miles y Ms.Marvel. En el caso que te interesen mucho ambas series (y parece que sí) mejor pilla los tomos Omnibus que están sacando más que nada porque es la opción actual para tenerlas.  :thumbup:

Sobre Ms marvel y Miles, si te interesan, mejor el ómnibus.

Es decir, para Miles y Ms. Marvel las ediciones Omnibus serían las que he puesto arriba, ¿cierto? Y pasando de sus MH.

Pues creo que este vídeo podría aclararte bastantes dudas:
https://youtu.be/ZkcPkdaY3Mo

Como dices,  aunque teóricamente son tomos autoconclusivas, si que hay historias que dejan cosas abiertas y continúan posteriormente. Creo que en ese sentido la idea es que eches un vistazo qué estilo o qué personajes te gustan más para después lanzarte a sus colecciones. Por ejemplo si el tomo de Spiderverse te gustó pues a lo mejor te interesan sus Marvel Saga... O lo mismo con los de Daredevil.

Me miro el vídeo, ¡gracias! En cuanto a los Marvel Saga, les tenía echado un ojo; me interesaba por ejemplo Jessica Jones y el mismo Daredevil que mencionas (gracias a las series de Netflix, lo admito). ¿El Marvel Saga de Daredevil puede leerse como continuación del Must Have? Porque veo que los contenidos del primer tomo son distintos. En cuanto al de Spider-Man, veo que de momento hay nada menos que 48 tomazos. ¿Merece la pena la colección en general? ¿O hay cosas que flojean?


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.709
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #719 en: 17 Octubre, 2020, 17:51:15 pm »
Es decir, para Miles y Ms. Marvel las ediciones Omnibus serían las que he puesto arriba, ¿cierto? Y pasando de sus MH.

Si, los tomos Omnibus son los que has enlazado. Mejor píllalos porque los MMH (mejor eso que llamarlos "MH" porque hay otra línea ya con esas siglas  :lol:) solo meten el primer arco y ya en los primeros Omnibus de ambas colecciones tienes más números... la verdad es que en este sentido se podría haber pensado mejor pero bueno...

¿El Marvel Saga de Daredevil puede leerse como continuación del Must Have? Porque veo que los contenidos del primer tomo son distintos.

A ver, si... pero más bien no. El Must Have de Daredevil incluye una miniserie llamada "El Hombre Sin Miedo" que es una versión recontada del origen del personaje a mano del autor que ha hecho sus mejores historias que es Frank Miller... pero claro, antes que los Saga te recomiendo que leas su etapa de los 80, Born Again y demás... pero claro, te vás a meter un poco a tomos más voluminosos y líneas diferentes y puede que te hagas más lío.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines