Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 147545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eee

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #75 en: 10 Octubre, 2019, 15:38:00 pm »
Yo ya he dicho que leo a más ritmo del que compro, tengo una despensa de lectura pero de milagro y porque he encadenado una racha de meses buenos, sino fuera por los coleccionables iría al día.
Si tengo lectura pendiente es por elección propia, no por falta de tiempo. Tampoco me gusta saturarme, le pierdes el paladar a las historias, lo último que leí fue Silencio y me gustó mucho.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #76 en: 10 Octubre, 2019, 15:41:54 pm »
Yo nunca he comprado en pesetas.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #77 en: 10 Octubre, 2019, 15:47:41 pm »
Yo nunca he comprado en pesetas.


Yo recuerdo que la madrugada del 01/01/2002 (y durante un par de meses más, quizás) se permitía pagar aún en pesetas.

Es que imagínate estrenar moneda la peor noche del año. :borracho:


:cafe:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #78 en: 10 Octubre, 2019, 15:52:32 pm »
Yo nunca he comprado en pesetas.

 :lloron: :lloron:

Unos cuantos de aquí hemos tenido teléfono de ruedas xD. A nuestro lado sois unos yogurines  :lol:

Qué me gustaba marcar de chico  :lol: :lol:

Pues eso, chavales, que los tebeos de hace 20 años son ya clásicos  :leche:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #79 en: 10 Octubre, 2019, 15:56:21 pm »
Yo la conocí durante MUY poco tiempo, porque me lavaron pronto el cerebro para que aceptase el €:lol:

A decenas de millones de ejjpañoles más adultos y formados que tu por entonces nos hicieron lo mismo. No te sientas mal pues :lol: :alivio:

Ay, que tiempos cuando iba con tres mil cucas en el bolsillo a la tienda y salía cargadísimo de lecturas


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #80 en: 10 Octubre, 2019, 15:59:37 pm »
Yo nunca he comprado en pesetas.


Yo recuerdo que la madrugada del 01/01/2002 (y durante un par de meses más, quizás) se permitía pagar aún en pesetas.

Es que imagínate estrenar moneda la peor noche del año. :borracho:


:cafe:

Creo que se pudo usar hasta finales febrero. Recuerdo esa nochevieja perfectamente, pagando los cubatas (aunque todavía me faltaban unos días para los 18. NIÑOS NO HAGÁIS ESTO) a veces en pesetas y otras en euros :borracho:

¿Y los DRAKIS? ¿Por qué nos los arrebataron?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #81 en: 10 Octubre, 2019, 16:04:11 pm »
Yo nunca he comprado en pesetas.


Yo recuerdo que la madrugada del 01/01/2002 (y durante un par de meses más, quizás) se permitía pagar aún en pesetas.

Es que imagínate estrenar moneda la peor noche del año. :borracho:


:cafe:

Creo que se pudo usar hasta finales febrero. Recuerdo esa nochevieja perfectamente, pagando los cubatas (aunque todavía me faltaban unos días para los 18. NIÑOS NO HAGÁIS ESTO) a veces en pesetas y otras en euros :borracho:


Yo tenía 18, por poco, pero todo pagado en pesetas esa noche de locura y cambio de moneda. :borracho:

¿Y los DRAKIS? ¿Por qué nos los arrebataron?


La Pandilla siguió, pero nos jodieron los originales, sí. :(


:cafe:

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #82 en: 10 Octubre, 2019, 16:24:10 pm »
No me recordéis lo del cambio de pesetas a euros xD...

Trabajando en esas fechas en las tiendas de prensa de El Corte Inglés y durante un par de meses aceptando pagos tanto en pesetas como en euros y dando la vuelta sólo en euros.

Y a las 22:00 a cuadrar la caja por partida doble. Un puto caos. Ningún día salíamos a nuestra hora  :flaming:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #83 en: 10 Octubre, 2019, 16:29:26 pm »
Había mucha picaresca con eso los primeros días. Recuerdo que lo primero que hice fue echar unas birras en un bar (sí, era día uno, lo sé). Y nos cobraron el tercio a un leuro. Me pareció curioso.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #84 en: 10 Octubre, 2019, 16:44:06 pm »
Había mucha picaresca con eso los primeros días. Recuerdo que lo primero que hice fue echar unas birras en un bar (sí, era día uno, lo sé). Y nos cobraron el tercio a un leuro. Me pareció curioso.


Muy curioso de 100 pesetas de café a un euro en un día, sí.


:cafe:

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #85 en: 10 Octubre, 2019, 16:45:46 pm »
Había mucha picaresca con eso los primeros días. Recuerdo que lo primero que hice fue echar unas birras en un bar (sí, era día uno, lo sé). Y nos cobraron el tercio a un leuro. Me pareció curioso.
Redondeos cachondos, el bar al que ibamos a comer un par de veces a la semana los compañeros de la universidad, primeros días de enero, vamos y el menu del día, en la pizarra, de 525 ptas a 5,25€, una coma y redondeo "exacto". Fue la última vez que fuimos  :lol:

¿A estas, alguien se acuerda de cual fue exactamente el primer comic comprado en €? Me refiero en monedas o billetes, no pago con tarjeta o con cambios de moneda.

El mío, aunque ya había comprado comics en euros pagados con tarjeta, en monedas creo que fue un BM Daredevil, 4,50€ en monedas sueltas. Me acuerdo de la serie, no estoy seguro del número, por fechas probablemente fuera este: https://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmdd11.html

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #86 en: 10 Octubre, 2019, 16:48:44 pm »
Había mucha picaresca con eso los primeros días. Recuerdo que lo primero que hice fue echar unas birras en un bar (sí, era día uno, lo sé). Y nos cobraron el tercio a un leuro. Me pareció curioso.


Muy curioso de 100 pesetas de café a un euro en un día, sí.


:cafe:
Hasta el que te vendía almendras en cucuruchos de papel cobraba un euro. Y, preguntado por el asalto, decía que es que ahora echaba más para compensar.  :lol:

El pan fue de lo que más subió también.

Seguro que si volviéramos a la peseta Panini bajaría precios  :thumbup:

Había mucha picaresca con eso los primeros días. Recuerdo que lo primero que hice fue echar unas birras en un bar (sí, era día uno, lo sé). Y nos cobraron el tercio a un leuro. Me pareció curioso.
Redondeos cachondos, el bar al que ibamos a comer un par de veces a la semana los compañeros de la universidad, primeros días de enero, vamos y el menu del día, en la pizarra, de 525 ptas a 5,25€, una coma y redondeo "exacto". Fue la última vez que fuimos  :lol:
Qué país de rateros, señor...  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #87 en: 10 Octubre, 2019, 16:56:13 pm »
Hasta el que te vendía almendras en cucuruchos de papel cobraba un euro. Y, preguntado por el asalto, decía que es que ahora echaba más para compensar.  :lol:


¿Compensar? Sí por los cojones :lol: recuerdo que las gominolas pasaron de 5 pesetas a 5 céntimos, y los muy mamones decían que ahora las hacían un poco más grandes para """"compensar""""  :lol: El futbolín igual, de 100 pelas a 1 euro, y te decían que daban una bola más. Las copas, de 500 pelas a 5 euros, aunque aquella nochevieja costaban 3, luego ya dijeron que cambio directo.

Como nos la clavaron  :torta:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #88 en: 10 Octubre, 2019, 17:47:30 pm »
Yo ya he dicho que leo a más ritmo del que compro, tengo una despensa de lectura pero de milagro y porque he encadenado una racha de meses buenos, sino fuera por los coleccionables iría al día.
Si tengo lectura pendiente es por elección propia, no por falta de tiempo. Tampoco me gusta saturarme, le pierdes el paladar a las historias, lo último que leí fue Silencio y me gustó mucho.

Ve a la biblioteca cuando te quedes sin lectura, hombre.

Hasta el que te vendía almendras en cucuruchos de papel cobraba un euro. Y, preguntado por el asalto, decía que es que ahora echaba más para compensar.  :lol:


¿Compensar? Sí por los cojones :lol: recuerdo que las gominolas pasaron de 5 pesetas a 5 céntimos, y los muy mamones decían que ahora las hacían un poco más grandes para """"compensar""""  :lol: El futbolín igual, de 100 pelas a 1 euro, y te decían que daban una bola más. Las copas, de 500 pelas a 5 euros, aunque aquella nochevieja costaban 3, luego ya dijeron que cambio directo.

Como nos la clavaron  :torta:

Cómo se nota la diferencia entre pueblos y ciudades grandes. En el mío, el cambio fue legal, diría que en todo excepto en las gominolas.

Y lo del futbolín... El de mis padres pasó de costar 100 pesetas a 50 céntimos, ya que las monedas son prácticamente del mismo tamaño, y no hacía falta cambiar el monedero, que valía una pasta. En el bar al que ibas tú, tuvieron que cambiarlo para robar a la gente. Vrabo. :palmas:

Unión de mensajes.
« última modificación: 10 Octubre, 2019, 21:09:44 pm por oskarosa »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #89 en: 10 Octubre, 2019, 17:59:48 pm »
Coño, que yo soy de Logroño, que no es Manhattan precisamente :lol: aunque después haya vivido más de 10 años en Madrid y tal, pero lo que cuento era en mi ciudad.

Los primeros meses sí que costaba menos, no recuerdo cuanto, pero luego lo subieron a 1 euro. Con el resto de cosas fue parecido, primero hicieron un cambio más o menos legal, redondeando hacia arriba, pero al poco ya hicieron el cambio 1=1 y a tomar por saco.




UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines