Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 200646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #690 en: 20 Mayo, 2019, 18:56:48 pm »
Y una de las a priori joyitas del DCG, Royal City.

En principio Lemire no es santo de mi devoción. No suele enamorarme, y en Marvel le he leído tanto tan malo, que hace que no me acerque a él con mucho entusiasmo. Sin embargo, esta grapa no está mal, incluso el dibujo underground me dice bastante y me pica el interés. Aunque también te digo que no tengo pajolera idea de qué va la serie, porque en este primer número no se establece un argumento claro. Interesante, como poco, habría que leer más para hacerse una mejor idea de si merece la pena o no.

La única grapa que me gustó del Día del Cómic Gratis.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #691 en: 20 Mayo, 2019, 19:12:10 pm »
Seguro que hay un girito ci-fi por algún lado. Tiene pinta, aunque lo único que lo apunta sea el tema radio.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.226
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #692 en: 20 Mayo, 2019, 20:38:59 pm »
Yo no me enteré muy bien de qué quería contar.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #693 en: 20 Mayo, 2019, 21:04:57 pm »
A Steven le gustó mucho:

https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2018/09/04/royal-city-de-jeff-lemire/

Yo compro todo lo que saca Lemire de indie, y por supuesto Royal City va a caer.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #694 en: 20 Mayo, 2019, 21:07:26 pm »
Essex, ¿has leído la de Pestilence?

Para mí fue sin duda la gran decepción de la hornada.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #695 en: 20 Mayo, 2019, 21:39:13 pm »
Essex, ¿has leído la de Pestilence?

Para mí fue sin duda la gran decepción de la hornada.

Sí, la he comentado en Aftershock.

Y sí, muy floja.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #696 en: 22 Mayo, 2019, 18:20:24 pm »
Y llegamos sin duda, a la mejor y última parte de la remesa (qué tino he tenido dejando lo mejor para el final).

He leído Toyo Harada y Costas Salvajes para Medusa, y Maestros y Smart Girl para Norma y Panini.

¡Y las cuatro me han gustado mucho! De hecho, me parecen con diferencia lo mejor del DCG.

La que menos, Toyo Harada, me parece un cómic de supers más que decente. Lo de Harbinger no terminó de engancharme, y no voy a volver a subirme a esta parte del universo Valiant, pero sí que reconozco que la grapa tiene una base sólida, y que podría ser el argumento de cualquier etapa interesante de X-Men. No está mal, digamos un 6/10.

Después me ha llamado bastante la atención Smart Girl, hasta el punto de que me gustaría leer algo más y puede que encargue el tomo. Todo muy Asimov, IA, Chii, el tema de tratar como cosas a seres sintientes que adquieren consciencia, me parece siempre lo bastante profundo como para interesarme. En esta primera grapa he visto buenos detalles, así que no descarto hacerme con ella. 6,5/10.

Ahora viene un plato fuerte, ya que cuando lo leí era sin duda el mejor cómic del DCG. Ese rollo histórico europeo de precioso dibujo y una narrativa secuencial exigente me tenía ganado, y de hecho estoy convencido de echarle el ojo al tomo y seguramente comprarlo, porque me ha gustado mucho lo que he visto en esta muestra.  :palmas: 7,5/10.

Y por último: ¡el ganador! Sin duda, para mí, la mejor grapa de todo el DCG: Maestros, de Steve Skroce. ¿Por qué? Primero porque me chifla Steve, desde siempre, desde que empezó en Marvel con su estilo inconfundible en series como X-Man, Cable, Spider-Man y más tarde Lobezno. Es uno de mis dibujantes favoritos de los noventa, y su estilo no ha hecho más que mejorar. Vaya Ditko desatado. Segundo, porque ha mejorado muchísimo como guionista, labor que siempre hizo más que bien, pero que en este punto me ha sorprendido muchísimo. Tercero, porque esto que leo es una especie de Multiverso o gran invasión mágica, pero en un mundo a lo Terry Pratchett. ¿Cómo no me va a gustar? Así pues, ni Royal City, ni Babyteeth, ni nada parecido: Maestros es la grapa. Encargaré el tomo sin dudarlo  :thumbup: 9/10.



Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #697 en: 22 Mayo, 2019, 18:23:09 pm »
Parece que Maestros ha triunfado en el foro. Habrá que pillarla pues.
Yo Toyo Harada la compro fijo, me flipa el personaje y Imperium estuvo bastante bien.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #698 en: 22 Mayo, 2019, 18:31:26 pm »
Maestros le ha gustado a todo el que la ha catado por aquí, yo estoy subido desde ya mismo.

Y Costas Salvajes me la vendió muy bien Omni, así que me subiré también casi seguro.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #699 en: 22 Mayo, 2019, 19:31:34 pm »
Maestros también caerá por aquí  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #700 en: 22 Mayo, 2019, 19:48:23 pm »
Costas Salvajes no pude conseguirla pero pintaba bien.

Maestros se viene para casa si o si, aunque espero que, sin dejar de lado el humor, tiren hacia la épica.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #701 en: 25 Mayo, 2019, 02:20:35 am »
The Spider, Dynamite.

Por desgracia, va a ser una no recomendación.

Siempre he sido fan de los héroes pulp de los años treinta, como The Shadow, Doc Savage o The Spider. Por eso me hice con los tres tomos de Dynamite en inglés, con la nueva serie del personaje al completo, desde el #1 al #18 USA y un annual. También ayudó que los tres tomos me salieran unos 8€ en total.
Escrita por David Liss, y con un grupo de dibujantes bastante decente, la serie empezó bien, aunque ya desde un inicio demasiado "modernizada" para mi gusto. Del pulp no se veía mucho rastro más allá de algún villano vintage, y aunque la trama estaba interesante, la cosa no tardó en deshincharse. Si el tomo 1 acababa con un nivel más o menos aceptable, el 2 empezaba ya a hacer aguas, para acabar hundiéndose definitivamente en el tercer tomo.

Un personaje con unos secundarios inverosímiles (el triángulo amoroso entre el comisario, la chica y Richard es lo más raro que me he echado a la cara en tiempo), y que parece reducido a una copia sin gracia del Punisher de Ennis en lo tocante a cepillarse todo lo que se mueve, pero además, con alevosía. La trama acaba siendo un escaparate para villanos sin carisma, que van siendo apiolados sin orden ni concierto, de modo que cada vez que aparece uno que podría ser importante, es liquidado al instante para dejar el sillón a otro peor y más ridículo, y que dura aún menos. El final de la serie es un sinsentido, y la evolución del personaje, en fin... es que simplemente no hay por donde cogerlo.

Una lástima, porque tenía mucho interés en la serie y he acabado bastante decepcionado.

The Spider tendrá que seguir durmiendo el sueño de los justos. Otra vez será. 

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #702 en: 25 Mayo, 2019, 11:44:36 am »
Parece que Maestros ha triunfado en el foro. Habrá que pillarla pues.
Yo Toyo Harada la compro fijo, me flipa el personaje y Imperium estuvo bastante bien.

A mí lo de Toyo Harada me atraía mucho, pero el final de Imperium me pareció un timo. Con lo bien que estaba la serie hasta ese no final...


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #703 en: 25 Mayo, 2019, 12:11:34 pm »
Parece que Maestros ha triunfado en el foro. Habrá que pillarla pues.
Yo Toyo Harada la compro fijo, me flipa el personaje y Imperium estuvo bastante bien.

A mí lo de Toyo Harada me atraía mucho, pero el final de Imperium me pareció un timo. Con lo bien que estaba la serie hasta ese no final...

Coincido, de hecho el "bastante bien" es por el último tomo, si no sería un "cojonuda". :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #704 en: 25 Mayo, 2019, 18:22:50 pm »
   Me he leído Jaco: The Galactic Patrolman, de Akira Toriyama.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Finalmente, como ya se venía intuyendo por su nombre,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El tomo se completa con una historia extra, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   El tomo es entretenido, aunque se toma algunas licencias con respecto a Dragon Ball. Por ejemplo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Otros cambios menores son
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por último, llama la atención que los precios se indiquen en yenes, en lugar de en beris, que es la moneda que se usaba en Dragon Ball, a la que sí se hace referencia al final. Pero lo más sangrante es la insistencia del traductor de indicar la equivalencia en euros. :wall:
« última modificación: 25 Mayo, 2019, 18:31:30 pm por El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines