Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos  (Leído 165689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #870 en: 22 Diciembre, 2022, 16:25:35 pm »
En todo caso lo que podemos sacar en claro es que el verde no es un buen color para los superhéroes salvo que te llames Hulk.

Moraleja, azul y rojo. :thumbup:

Volviendo a Puño de hierro quizás hubiera necesario en su día un reediseño como hizo Byrne con Lobezno. Quizás un cambio de colores.

El verde es tradicionalmente un color típico de villano, los hay en cantidad; no obstante a mí el uniforme de Puño de Hierro en esencia me gusta y ya se le ha dado una actualización en los tiempos modernos que yo creo que es suficiente.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #871 en: 22 Diciembre, 2022, 16:28:49 pm »
En todo caso lo que podemos sacar en claro es que el verde no es un buen color para los superhéroes salvo que te llames Hulk.

Moraleja, azul y rojo. :thumbup:

Volviendo a Puño de hierro quizás hubiera necesario en su día un reediseño como hizo Byrne con Lobezno. Quizás un cambio de colores.

El verde es tradicionalmente un color típico de villano, los hay en cantidad; no obstante a mí el uniforme de Puño de Hierro en esencia me gusta y ya se le ha dado una actualización en los tiempos modernos que yo creo que es suficiente.

Ninguno de los modernos me gusta. Al final hasta me quedo con el clásico y todo.

Lo dicho, necesitaba un cambio como el que se hizo con Lobezno en su día.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #872 en: 22 Diciembre, 2022, 16:38:41 pm »
En todo caso lo que podemos sacar en claro es que el verde no es un buen color para los superhéroes salvo que te llames Hulk.

Moraleja, azul y rojo. :thumbup:

Volviendo a Puño de hierro quizás hubiera necesario en su día un reediseño como hizo Byrne con Lobezno. Quizás un cambio de colores.

El verde es tradicionalmente un color típico de villano, los hay en cantidad; no obstante a mí el uniforme de Puño de Hierro en esencia me gusta y ya se le ha dado una actualización en los tiempos modernos que yo creo que es suficiente.

Ninguno de los modernos me gusta. Al final hasta me quedo con el clásico y todo.

Lo dicho, necesitaba un cambio como el que se hizo con Lobezno en su día.

No sé, estoy tan acostumbrado que lo vería raro.

Con Lobezno la verdad es que me gustan los dos, el original y la versión de Byrne.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.310
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #873 en: 22 Diciembre, 2022, 21:02:00 pm »
Kaulso, te pregunto a ti porque creo por tu firma que eres el mayor fan del Hulk de Peter David, pero puede responder cualquiera que haya leído la etapa: si no recuerdo mal, dijiste hace un tiempo que lo mejor empezaba en el tomo 3, pero que era bueno leer los dos primeros para ver de dónde venía el personaje. Ahora bien: ¿se puede leer el tomo 3 de forma autocontenida y sin la obligación de seguir con el resto, o es una historia río que requiere sí o sí seguir con el resto? Es que me gustaría leer algo de Hulk que sea top pero sin comprometerme a más porque son muchos tomos y muy caros.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #874 en: 22 Diciembre, 2022, 21:12:18 pm »
Kaulso, te pregunto a ti porque creo por tu firma que eres el mayor fan del Hulk de Peter David

Es que lo es.

Así es como sale a responder las dudas al respecto:



UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #875 en: 22 Diciembre, 2022, 21:32:03 pm »
Así es como sale a responder las dudas al respecto:



 :adoracion: :lol:

Kaulso, te pregunto a ti porque creo por tu firma que eres el mayor fan del Hulk de Peter David, pero puede responder cualquiera que haya leído la etapa: si no recuerdo mal, dijiste hace un tiempo que lo mejor empezaba en el tomo 3, pero que era bueno leer los dos primeros para ver de dónde venía el personaje. Ahora bien: ¿se puede leer el tomo 3 de forma autocontenida y sin la obligación de seguir con el resto, o es una historia río que requiere sí o sí seguir con el resto? Es que me gustaría leer algo de Hulk que sea top pero sin comprometerme a más porque son muchos tomos y muy caros.

Buena pregunta, porque es inevitable... pues en parte sí, se puede leer de manera autocontenida, porque el punto que abre el tomo 3 se hizo a conciencia para que fuera el comienzo de la etapa dibujada por Dale Keown y es justo cuando el guión de PAD se estabiliza de tal manera y que ya al fín podía contar cierta historia que le venía rondando desde el comienzo que ya tenía el dibujante adecuado para ello. Aunque recomiendo los dos tomos anteriores ya que te presentan secundarios y temas importantes a la hora de ver como se forja la personalidad de Joe Fixit... puedes leer el tomo de "Dentro del Panteón" sin problema.

Eso sí, el tomo aunque no acaba en continuará (jejeje, cuando planifico no me gusta dejar tomos así) si que ocurre que si te gusta mucho como sigue... hay que pillar el cuarto y el quinto, con la marcha de Keown y la etapa dibujada por Gary Frank, igualmente recomendable.  :birra:
« última modificación: 22 Diciembre, 2022, 21:35:32 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.946
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #876 en: 22 Diciembre, 2022, 22:32:17 pm »
En su momento los lectores españoles, diría que leímos el inicio con McFarlane en el Two-in-One(tomo 1) y vimos directamente el final de la etapa Purves (tomo 2) en sólo 4 grapas de Marvel Héroes. Y de ahí pasamos a la etapa Keown (tomo 3). Así que más o menos nos pasó lo mismo que a ti.
¿Que necesitas saber?
Que Hulk es gris,más pequeño, y es un cabroncete muy listo. Cambian cuerpo con Bruce: Hulk noche/Banner día.
Que Betty Banner,sufrió un aborto durante el tomo 2. Ah,y el mundo cree (aunque cada vez menos) que Hulk esta muerto. Betty no sabe qué Bruce vive y la lucha continúa.
Aparecerá una chica que estuvo liada con Hulk en Las Vegas (si,con Hulk, no con Bruce): Marlo Chandler. Cuando lo leímos en su día dijimos,ah,vale...¿y esta quien es? Ya he comentado antes que no tuvimos Tomo 2 (hasta más adelante),así que algunos nos perdimos muchas cosas.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.338
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #877 en: 22 Diciembre, 2022, 23:03:54 pm »
En su momento los lectores españoles, diría que leímos el inicio con McFarlane en el Two-in-One(tomo 1) y vimos directamente el final de la etapa Purves (tomo 2) en sólo 4 grapas de Marvel Héroes. Y de ahí pasamos a la etapa Keown (tomo 3). Así que más o menos nos pasó lo mismo que a ti.
¿Que necesitas saber?
Que Hulk es gris,más pequeño, y es un cabroncete muy listo. Cambian cuerpo con Bruce: Hulk noche/Banner día.
Que Betty Banner,sufrió un aborto durante el tomo 2. Ah,y el mundo cree (aunque cada vez menos) que Hulk esta muerto. Betty no sabe qué Bruce vive y la lucha continúa.
Aparecerá una chica que estuvo liada con Hulk en Las Vegas (si,con Hulk, no con Bruce): Marlo Chandler. Cuando lo leímos en su día dijimos,ah,vale...¿y esta quien es? Ya he comentado antes que no tuvimos Tomo 2 (hasta más adelante),así que algunos nos perdimos muchas cosas.
Yo tengo toda la etapa ( o casi) así como la has puesto y no la cambio.... ::)

Desconectado beto

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #878 en: 22 Diciembre, 2022, 23:09:40 pm »
Kaulso, te pregunto a ti porque creo por tu firma que eres el mayor fan del Hulk de Peter David, pero puede responder cualquiera que haya leído la etapa: si no recuerdo mal, dijiste hace un tiempo que lo mejor empezaba en el tomo 3, pero que era bueno leer los dos primeros para ver de dónde venía el personaje. Ahora bien: ¿se puede leer el tomo 3 de forma autocontenida y sin la obligación de seguir con el resto, o es una historia río que requiere sí o sí seguir con el resto? Es que me gustaría leer algo de Hulk que sea top pero sin comprometerme a más porque son muchos tomos y muy caros.

Yo me pillé en su día los omnis 2 y 3 usa que aún tengo pendientes de leer. Prescindí del primero, pero luego buscando más opiniones, encontré la de este lector que dedica unas entradas en su blog a comentar la etapa detalladamente, y opina que lo mejor son los primeros números y que el resto es peor e irregular, salvo números muy concretos.

http://elcritiquitas.blogspot.com/2022/08/que-hay-de-bueno-en-el-hulk-de-peres.html

« última modificación: 22 Diciembre, 2022, 23:11:56 pm por beto »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #879 en: 22 Diciembre, 2022, 23:11:25 pm »
Kaulso, te pregunto a ti porque creo por tu firma que eres el mayor fan del Hulk de Peter David, pero puede responder cualquiera que haya leído la etapa: si no recuerdo mal, dijiste hace un tiempo que lo mejor empezaba en el tomo 3, pero que era bueno leer los dos primeros para ver de dónde venía el personaje. Ahora bien: ¿se puede leer el tomo 3 de forma autocontenida y sin la obligación de seguir con el resto, o es una historia río que requiere sí o sí seguir con el resto? Es que me gustaría leer algo de Hulk que sea top pero sin comprometerme a más porque son muchos tomos y muy caros.

Yo me pillé en su día los omnis 2 y 3 usa que aún tengo pendiente de leer. Prescindí del primero, pero luego buscando más opiniones, encontré la de este lector que dedica unas entradas en su blog a comentar la etapa detalladamente, y opina que lo mejor son los primeros números y que el resto es peor, salvo números muy concretos.

http://elcritiquitas.blogspot.com/2022/08/que-hay-de-bueno-en-el-hulk-de-peres.html

El criticador tiene unas opiniones interesantes aunque por regla general es muy extremista (casi no le gusta nada en general) y encima escribe... pfff....


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado beto

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #880 en: 22 Diciembre, 2022, 23:24:51 pm »
Kaulso, te pregunto a ti porque creo por tu firma que eres el mayor fan del Hulk de Peter David, pero puede responder cualquiera que haya leído la etapa: si no recuerdo mal, dijiste hace un tiempo que lo mejor empezaba en el tomo 3, pero que era bueno leer los dos primeros para ver de dónde venía el personaje. Ahora bien: ¿se puede leer el tomo 3 de forma autocontenida y sin la obligación de seguir con el resto, o es una historia río que requiere sí o sí seguir con el resto? Es que me gustaría leer algo de Hulk que sea top pero sin comprometerme a más porque son muchos tomos y muy caros.

Yo me pillé en su día los omnis 2 y 3 usa que aún tengo pendiente de leer. Prescindí del primero, pero luego buscando más opiniones, encontré la de este lector que dedica unas entradas en su blog a comentar la etapa detalladamente, y opina que lo mejor son los primeros números y que el resto es peor, salvo números muy concretos.

http://elcritiquitas.blogspot.com/2022/08/que-hay-de-bueno-en-el-hulk-de-peres.html

El criticador tiene unas opiniones interesantes aunque por regla general es muy extremista (casi no le gusta nada en general) y encima escribe... pfff....

Yo lo descubrí hace 4 días, buscando por internet opiniones o reseñas de etapas poco alabadas de Conan de Marvel, y me pareció interesante en un principio por lo minucioso y crítico que se muestra el tío. Así que seguí leyendo más entradas que tiene, y joder el tío no perdona una. Va a saco contra todos, a casi todos les cae la del pulpo, incluso aquellos que en un principio dice que son los mejores o los que más le gustan. Por ej, ví que adora mucho el Alpha Flight de Mantlo, que yo desconozco pero leí la reseña que escribió acerca de esa etapa por curiosidad. Pero luego en medio del artículo te suelta que bueno que las historias no son nada del otro mundo porque Mantlo es un guionista mediocre y que lo bueno es por otras cosas y tal... JAJAJA y si te pones a leer más entradas, a casi todo dios le acaba metiendo hachazo. Como digo, aunque en un principio te diga que una etapa es buena o en el top de sus favoritos. Luego vas a leer el artículo... y que si Englehart es mediocre en realidad, que si Stern (en Vengadores está sobrevalorado)... Hasta de R.Thomas dice que no tiene talento y que Conan quitando lo inicial Windsor-Smith, es malo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #881 en: 22 Diciembre, 2022, 23:28:44 pm »
Kaulso, te pregunto a ti porque creo por tu firma que eres el mayor fan del Hulk de Peter David, pero puede responder cualquiera que haya leído la etapa: si no recuerdo mal, dijiste hace un tiempo que lo mejor empezaba en el tomo 3, pero que era bueno leer los dos primeros para ver de dónde venía el personaje. Ahora bien: ¿se puede leer el tomo 3 de forma autocontenida y sin la obligación de seguir con el resto, o es una historia río que requiere sí o sí seguir con el resto? Es que me gustaría leer algo de Hulk que sea top pero sin comprometerme a más porque son muchos tomos y muy caros.

Yo me pillé en su día los omnis 2 y 3 usa que aún tengo pendiente de leer. Prescindí del primero, pero luego buscando más opiniones, encontré la de este lector que dedica unas entradas en su blog a comentar la etapa detalladamente, y opina que lo mejor son los primeros números y que el resto es peor, salvo números muy concretos.

http://elcritiquitas.blogspot.com/2022/08/que-hay-de-bueno-en-el-hulk-de-peres.html

El criticador tiene unas opiniones interesantes aunque por regla general es muy extremista (casi no le gusta nada en general) y encima escribe... pfff....

Yo lo descubrí hace 4 días, buscando por internet opiniones o reseñas de etapas poco alabadas de Conan de Marvel, y me pareció interesante en un principio por lo minucioso y crítico que se muestra el tío. Así que seguí leyendo más entradas que tiene, y joder el tío no perdona una. Va a saco contra todos, a casi todos les cae la del pulpo, incluso aquellos que en un principio dice que son los mejores o los que más le gustan. Por ej, ví que adora mucho el Alpha Flight de Mantlo, que yo desconozco pero leí la reseña que escribió acerca de esa etapa por curiosidad. Pero luego en medio del artículo te suelta que bueno que las historias no son nada del otro mundo porque Mantlo es un guionista mediocre y que lo bueno es por otras cosas y tal... JAJAJA y si te pones a leer más entradas, a casi todo dios le acaba metiendo hachazo. Como digo, aunque en un principio te diga que una etapa es buena o en el top de sus favoritos. Luego vas a leer el artículo... y que si Englehart es mediocre en realidad, que si Stern (en Vengadores está sobrevalorado)... Hasta de R.Thomas dice que no tiene talento y que Conan quitando lo inicial Windsor-Smith, es malo.

Yo es que le he ido leyendo desde hace muuuchos años.  :lol:

No se, las entradas recientes son muchas series que revisita y que intenta "desmitificar" de una u otra forma, con algunas críticas que son interesantes y otras que son muy rebuscadas, relacionadas por temas de sus propios gustos personales. Lo malo es que desde hace tiempo escribe sus textos de corrido, sin molestarse en revisarlos teniendo no sólo faltas de ortografía, sino que no se entiende parte de lo que escribe.  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 22 Diciembre, 2022, 23:31:41 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #882 en: 23 Diciembre, 2022, 11:41:01 am »
Ahora que se menciona a Roy Thomas en ese blog, yo no diría en absoluto que es un guionista "malo", de hecho es extremadamente "correcto" (en el sentido de que suele escribir diálogos que formalmente están muy bien, que suele estructurar bien las historias en presentación-nudo-desenlace, que realiza citas literarias o poéticas muy bellas en sus textos...). Tiene además el punto fuerte de que su conocimiento del medio era inmenso (era un experto en la Edad Dorada del Cómic USA, de donde rescató muchos personajes) y también analizaba profundamente los cómics de la competencia para detectar sus virtudes y sus carencias. En resumen, era (es) un profesor de literatura y teórico del cómic metido a guionista.

Eso sí, lo que encuentro de Thomas es que la mayoría de veces resulta poco imaginativo: te hace una historia correcta, pero casi nunca se saca de la manga alguna genialidad como el tándem Lee/Kirby, Ditko, Gerber, Starlin, Miller, etc. Te adaptaba a la perfección las novelas de R.E.Horward, pero solía flojear más cuando la historia era de cosecha propia. Y si resulta que además tenía asignado algún dibujante flojillo, entonces la cosa solía ser aburridísima.

Conectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.310
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #883 en: 23 Diciembre, 2022, 12:40:22 pm »
Así es como sale a responder las dudas al respecto:



 :adoracion: :lol:

Kaulso, te pregunto a ti porque creo por tu firma que eres el mayor fan del Hulk de Peter David, pero puede responder cualquiera que haya leído la etapa: si no recuerdo mal, dijiste hace un tiempo que lo mejor empezaba en el tomo 3, pero que era bueno leer los dos primeros para ver de dónde venía el personaje. Ahora bien: ¿se puede leer el tomo 3 de forma autocontenida y sin la obligación de seguir con el resto, o es una historia río que requiere sí o sí seguir con el resto? Es que me gustaría leer algo de Hulk que sea top pero sin comprometerme a más porque son muchos tomos y muy caros.

Buena pregunta, porque es inevitable... pues en parte sí, se puede leer de manera autocontenida, porque el punto que abre el tomo 3 se hizo a conciencia para que fuera el comienzo de la etapa dibujada por Dale Keown y es justo cuando el guión de PAD se estabiliza de tal manera y que ya al fín podía contar cierta historia que le venía rondando desde el comienzo que ya tenía el dibujante adecuado para ello. Aunque recomiendo los dos tomos anteriores ya que te presentan secundarios y temas importantes a la hora de ver como se forja la personalidad de Joe Fixit... puedes leer el tomo de "Dentro del Panteón" sin problema.

Eso sí, el tomo aunque no acaba en continuará (jejeje, cuando planifico no me gusta dejar tomos así) si que ocurre que si te gusta mucho como sigue... hay que pillar el cuarto y el quinto, con la marcha de Keown y la etapa dibujada por Gary Frank, igualmente recomendable.  :birra:

Pues me haré entonces con el tomo 3 y luego ya veré, que Hulk es un personaje con el que tengo una deuda pendiente, ya que me fascinó el representó en la gran pantalla Ang Lee (creo que soy de los pocos a los que les gustó) por su representación humana de la ira, los traumas infantiles, etc., al contrario que el de las últimas pelis, que me parece una caricatura, y siempre me quedo con las ganas de "ver/leer" más de aquel Hulk de Lee.
Venga, gracias por la respuesta.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #884 en: 23 Diciembre, 2022, 12:43:53 pm »
Así es como sale a responder las dudas al respecto:



 :adoracion: :lol:

Kaulso, te pregunto a ti porque creo por tu firma que eres el mayor fan del Hulk de Peter David, pero puede responder cualquiera que haya leído la etapa: si no recuerdo mal, dijiste hace un tiempo que lo mejor empezaba en el tomo 3, pero que era bueno leer los dos primeros para ver de dónde venía el personaje. Ahora bien: ¿se puede leer el tomo 3 de forma autocontenida y sin la obligación de seguir con el resto, o es una historia río que requiere sí o sí seguir con el resto? Es que me gustaría leer algo de Hulk que sea top pero sin comprometerme a más porque son muchos tomos y muy caros.

Buena pregunta, porque es inevitable... pues en parte sí, se puede leer de manera autocontenida, porque el punto que abre el tomo 3 se hizo a conciencia para que fuera el comienzo de la etapa dibujada por Dale Keown y es justo cuando el guión de PAD se estabiliza de tal manera y que ya al fín podía contar cierta historia que le venía rondando desde el comienzo que ya tenía el dibujante adecuado para ello. Aunque recomiendo los dos tomos anteriores ya que te presentan secundarios y temas importantes a la hora de ver como se forja la personalidad de Joe Fixit... puedes leer el tomo de "Dentro del Panteón" sin problema.

Eso sí, el tomo aunque no acaba en continuará (jejeje, cuando planifico no me gusta dejar tomos así) si que ocurre que si te gusta mucho como sigue... hay que pillar el cuarto y el quinto, con la marcha de Keown y la etapa dibujada por Gary Frank, igualmente recomendable.  :birra:

Pues me haré entonces con el tomo 3 y luego ya veré, que Hulk es un personaje con el que tengo una deuda pendiente, ya que me fascinó el representó en la gran pantalla Ang Lee (creo que soy de los pocos a los que les gustó) por su representación humana de la ira, los traumas infantiles, etc., al contrario que el de las últimas pelis, que me parece una caricatura, y siempre me quedo con las ganas de "ver/leer" más de aquel Hulk de Lee.
Venga, gracias por la respuesta.

Oye, pues siendo fan de la peli del 2003 entonces vas a disfrutar del tomo porque hay uno de los capítulos más importantes de la historia de Hulk, donde se explora más a fondo sus traumas y se intenta encontrar "consigo" mismo, haciendo que cambie el status a partir de entonces.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines