Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos  (Leído 165739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.218
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #735 en: 08 Diciembre, 2022, 14:48:07 pm »
Kaulso, estando atento a las buenas noticias de los OG sobre Lobezno, quería aprovechar para hacer una pregunta sobre los mutantes. ¿Se sabe o se tiene constancia acerca de si se va editar de nuevo el tomo en MH de La canción del verdugo? Cuando entré como consumidor en el mundillo de los tomos gordos de Panini hacía tiempo que estaba fuera del mercado.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #736 en: 08 Diciembre, 2022, 14:52:59 pm »
Del tomo de Spiderman los complementos ocupan poco menos de medio tomo. El tomo tiene 735 y el último número de Amazing incluído termina en la 420.

Y que hagan el favor de revisar los archivos en los que se basan, porque prácticamente todas las portadas tienen los colores con efecto muaré y el color carne en unas páginas es liso y perfecto y en otras son rombos de un tono muy saturado.

Y en los de Invencible de ECC pasa igual, debe de haber una única imprenta en este país y van todos a la misma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #737 en: 08 Diciembre, 2022, 14:55:56 pm »
Kaulso, estando atento a las buenas noticias de los OG sobre Lobezno, quería aprovechar para hacer una pregunta sobre los mutantes. ¿Se sabe o se tiene constancia acerca de si se va editar de nuevo el tomo en MH de La canción del verdugo? Cuando entré como consumidor en el mundillo de los tomos gordos de Panini hacía tiempo que estaba fuera del mercado.

No se ha pensado aún pero lo más probable es que ese evento no se reimprima... sino que se reconvierta en un tomo más de la recopilación de los X-Men.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.218
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #738 en: 08 Diciembre, 2022, 15:09:16 pm »
Kaulso, estando atento a las buenas noticias de los OG sobre Lobezno, quería aprovechar para hacer una pregunta sobre los mutantes. ¿Se sabe o se tiene constancia acerca de si se va editar de nuevo el tomo en MH de La canción del verdugo? Cuando entré como consumidor en el mundillo de los tomos gordos de Panini hacía tiempo que estaba fuera del mercado.

No se ha pensado aún pero lo más probable es que ese evento no se reimprima... sino que se reconvierta en un tomo más de la recopilación de los X-Men.  :thumbup:


Hmmmm... bien está saberlo de antemano para futuras compras. Mil gracias como siempre, Kaulso.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #739 en: 08 Diciembre, 2022, 15:09:39 pm »
Del tomo de Spiderman los complementos ocupan poco menos de medio tomo. El tomo tiene 735 y el último número de Amazing incluído termina en la 420.

Y que hagan el favor de revisar los archivos en los que se basan, porque prácticamente todas las portadas tienen los colores con efecto muaré y el color carne en unas páginas es liso y perfecto y en otras son rombos de un tono muy saturado.

Y en los de Invencible de ECC pasa igual, debe de haber una única imprenta en este país y van todos a la misma.

¿Sería posible compartir el índice del tomo? A mi me interesa bastante saber qué contiene exactamente por si en un futuro me lo pillo.

¿Las segundas historias de los Unlimited están después de la página 420? Esas descuéntalas, porque son historias de 22 páginas y, por tanto, principales y no complementos. Descontando esas dos historias, según la planificación, serían 200 páginas aproximadamente de complementos. Hay ahí como unas 50 páginas que no sé de dónde salen :chalao:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #740 en: 08 Diciembre, 2022, 16:04:59 pm »
Si lobezno sale en OG y al llegar a los MCP sigue editandose en OG, deberia llevar todos los MCP, anuales, especiales, prestigios, series limitadas... donde Lobezno sea protagonista ya que la filosofia de los OG es recopilar todo de la coleccion en curso.

La cuestión es si eso aquí se aplica, ya que por ejemplo Amazing y Spectacular van por separado habría que preguntarse si los MCP se considerarían material anexo a la colección principal o material aparte.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #741 en: 08 Diciembre, 2022, 16:19:46 pm »
Hay ahí como unas 50 páginas que no sé de dónde salen :chalao:

No sé si tendrá que ver, pero delante de cada tanda de historias (están agrupadas por personajes) hay una página-título; no sé si hay 50 pero

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #742 en: 08 Diciembre, 2022, 16:23:26 pm »
Los primeros seriales MCP de Lobezno están digitalizados desde hace mucho tiempo en estos TPB:

https://www.whakoom.com/ediciones/393571/marvel_comics_presents_wolverine-softcover

El segundo (MCP 39-50) contiene el serial de Buscema Sombra Blanca, Sombra Negra, que en España sólo se ha publicado como complemento del Marvel two in one de Capa y Puñal y La Cosa de Forum (sí, como lo oís...).
Solo por ser de JB ya se merece una edición en condiciones.
Luego los números 48-50 contienen una aventura con Spidey dibujada por Erik Larsen.

Yo creo que huelga decir que éste debería incluirse sí o sí.

Los otros 2 tomos, el tercero y el cuarto, todavía mantienen el nivel, y no suman más de 160 páginas que se pueden repartir en varios tomos, pues hay algunos arcos cortos.

Luego iría Arma X que por supuesto no debe incluirse.

Y justo a continuación, el que mencionáis de Cyber, el serial de Sediento de Sangre (formato otoñal de Forum) de Sam Kieth, del 85 al 92 y el 100 USA.

El resto de seriales se podría recopilar en un tomo aparte, teniendo en cuenta que los que se publicaron a partir del 100 son mierda infecta, aunque hay uno dibujado por Gene Colan.

Tenéis el detalle aquí:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=16813.45

Coincido bastante con tu criterio, excepto con la no inclusión de Arma-X. Esa historia la tenemos en diferentes formatos, pero que no esté en los MG de Lobezno sería raro, dada su importancia para el personaje

En otro orden de cosas, Kaulso, la limited de Thor Corps no se publicó en los MH de Thor de DeFlaco y Frenz, ¿la ves en el supuesto MH de Thunderstrike o sería engordar mucho el tomo?

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #743 en: 08 Diciembre, 2022, 16:40:09 pm »
Los primeros seriales MCP de Lobezno están digitalizados desde hace mucho tiempo en estos TPB:

https://www.whakoom.com/ediciones/393571/marvel_comics_presents_wolverine-softcover

El segundo (MCP 39-50) contiene el serial de Buscema Sombra Blanca, Sombra Negra, que en España sólo se ha publicado como complemento del Marvel two in one de Capa y Puñal y La Cosa de Forum (sí, como lo oís...).
Solo por ser de JB ya se merece una edición en condiciones.
Luego los números 48-50 contienen una aventura con Spidey dibujada por Erik Larsen.

Yo creo que huelga decir que éste debería incluirse sí o sí.

Los otros 2 tomos, el tercero y el cuarto, todavía mantienen el nivel, y no suman más de 160 páginas que se pueden repartir en varios tomos, pues hay algunos arcos cortos.

Luego iría Arma X que por supuesto no debe incluirse.

Y justo a continuación, el que mencionáis de Cyber, el serial de Sediento de Sangre (formato otoñal de Forum) de Sam Kieth, del 85 al 92 y el 100 USA.

El resto de seriales se podría recopilar en un tomo aparte, teniendo en cuenta que los que se publicaron a partir del 100 son mierda infecta, aunque hay uno dibujado por Gene Colan.

Tenéis el detalle aquí:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=16813.45

Coincido bastante con tu criterio, excepto con la no inclusión de Arma-X. Esa historia la tenemos en diferentes formatos, pero que no esté en los MG de Lobezno sería raro, dada su importancia para el personaje


¿Pero entonces metemos también Honor? Porque yo no lo veo, la verdad.

Si este va a ser el sistema casi que prefiero que los OG se limiten a la serie y si luego se publica lo otro de otras formas ir pillando lo que interese.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #744 en: 08 Diciembre, 2022, 17:26:11 pm »
Honor es la limited de Frank Miller anterior a esta serie que empieza su re edición aquí. Yo no la veo. Entiendo que sigo la idea de MG de la Patrulla y series derivadas, que Honor ya se publicó en su momento y que ahora partimos de este punto en Lobezno

Al final, cuando hay tanto material y tantos lectores, cada uno tiene su idea :lol:
« última modificación: 08 Diciembre, 2022, 17:28:45 pm por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #745 en: 08 Diciembre, 2022, 17:34:39 pm »
Honor es la limited de Frank Miller anterior a esta serie que empieza su re edición aquí. Yo no la veo. Entiendo que sigo la idea de MG de la Patrulla y series derivadas, que Honor ya se publicó en su momento y que ahora partimos de este punto en Lobezno

Al final, cuando hay tanto material y tantos lectores, cada uno tiene su idea :lol:

No, si yo tampoco la metería, igual que no metería Arma X.

Lo de Hulk con el debut en cambio quizá...no sé, como referencia.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #746 en: 08 Diciembre, 2022, 17:36:41 pm »
Yo prefiero que se ciñan a la colección pura y dura. Que luego pasa que te cuelan números costrosos de Spiderwoman en la Patrulla X y cosas así.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #747 en: 08 Diciembre, 2022, 18:13:45 pm »
Honor es la limited de Frank Miller anterior a esta serie que empieza su re edición aquí. Yo no la veo. Entiendo que sigo la idea de MG de la Patrulla y series derivadas, que Honor ya se publicó en su momento y que ahora partimos de este punto en Lobezno

Al final, cuando hay tanto material y tantos lectores, cada uno tiene su idea :lol:

No, si yo tampoco la metería, igual que no metería Arma X.

Lo de Hulk con el debut en cambio quizá...no sé, como referencia.

Yo casi que veo más Arma-X que su primera aparición en Hulk  :hola:

Yo prefiero que se ciñan a la colección pura y dura. Que luego pasa que te cuelan números costrosos de Spiderwoman en la Patrulla X y cosas así.

Aquellos dos números que eran la primera aparición de Syrin, ¿verdad? Hubo debate tb al respecto, si. A mi no me molestó su inclusión, la verdad. Aunque diría que no es el mismo caso: la Patrulla-X es una serie coral y Siryn en aquella época era un personaje muy secundario, mientras que Lobezno sigue siendo Lobezno, tanto en su serie como en MCP  :hola:

En cualquier caso, en este primer MG de Lobezno, estamos hablando de ¿100 páginas? En mi caso me las voy a leer tan a gusto, la verdad  :birra:

Desconectado m0riarty

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #748 en: 08 Diciembre, 2022, 18:39:29 pm »
Arma X debería estar en Omnigold (ya con Lobezno o ya con los MCP en tomo aparte) por una sencilla razón: El papel y el color. Lo que ya no se es si los comics digitalizados están recoloreados o si respetan la gama de colores tan particular del serial... No hay color entre Arma X en papel poroso con el de papel satinado... Valga la redundancia.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #749 en: 08 Diciembre, 2022, 21:06:21 pm »
Si es OG, deberia ir lo maximo del personaje en cuestion siempre que el comic esté protagonizado por él, si es MH/MG, deberian ceñirse a lo mas relevante.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines