Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comentarios de los números  (Leído 71658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Comentarios de los números
« Respuesta #270 en: 30 Marzo, 2010, 14:42:38 pm »
Digo el guionista Exiles más arriba y dudo de que fuera el que conozco por otros de sus números. No dudo tanto de su autoría, sino de ¿cuándo es este número? Porque dudo de que sea el Exiles de hoy en día, me parece más bien que era el de hace un par de años, sobre todo por las faltas de ortografía. Una cosa es un fallo, que todos los tenemos, pero otro es la falta de mayúsculas (¿los Premios Novel?), de puntos, etc. No sé qué ha pasado en ese aspecto.

En efecto, es del año 2006 creo. Si, la narracion es bastante mala, en esa epoca era muy mala. Y lo de la ortografia, es a dia de hoy y de vez en cuando suelto cagadas :lol:

Simplemente, es una idea que tuve para un juego que habia sobre inventar realidades alternativas en el post de juegos, a raiz de eso abrí un blog para colgar esas historias pero lo deje abandonadisimo, y lo borre, no sin antes recoger las historias para publicarlas en AF, me daba cosilla que se perdieran. De ahi las grandes cagdas que hay(Que las hay, bastantes)


Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Comentarios de los números
« Respuesta #271 en: 31 Marzo, 2010, 13:12:28 pm »
Digo el guionista Exiles más arriba y dudo de que fuera el que conozco por otros de sus números. No dudo tanto de su autoría, sino de ¿cuándo es este número? Porque dudo de que sea el Exiles de hoy en día, me parece más bien que era el de hace un par de años, sobre todo por las faltas de ortografía. Una cosa es un fallo, que todos los tenemos, pero otro es la falta de mayúsculas (¿los Premios Novel?), de puntos, etc. No sé qué ha pasado en ese aspecto.

En efecto, es del año 2006 creo. Si, la narracion es bastante mala, en esa epoca era muy mala. Y lo de la ortografia, es a dia de hoy y de vez en cuando suelto cagadas :lol:

Simplemente, es una idea que tuve para un juego que habia sobre inventar realidades alternativas en el post de juegos, a raiz de eso abrí un blog para colgar esas historias pero lo deje abandonadisimo, y lo borre, no sin antes recoger las historias para publicarlas en AF, me daba cosilla que se perdieran. De ahi las grandes cagdas que hay(Que las hay, bastantes)



Aún así me ha gustado, enhorabuena  :thumbup:

Y ahora iba a comentar el número de "Daredevil" hecho por Metallicas e Ibaita, pero voy a dejar tensión y ya lo comentaré otro día.  :lol:

Hoy voy a hacer una breve reseña sobre la colección dedicada a “Veneno”, más concretamente al número 7, donde su autor (_md_) abre un nuevo arco titulado “Rey Simbionte”. Diré que el personaje de Veneno me encantaba (¿no veis mi jodido avatar?) hace años, pero, a medida que he ido zambulléndome más en este mundo, lo encuentro menos “curioso”, por lo que espero de esta historia que al menos siga cayéndome bien el personaje. Sin más dilación, vamos a comentar el número uno de tres de este arco.

Empezaré diciendo que a, grandes rasgos, es una historia que se hace corta, tiene ritmo y en la que se utilizan grandes ideas que, desde mi punto de vista, son muy buenas: la existencia de un Rey Simbionte, la situación con la anciana, Venom como un antihéroe, el acto de eliminar al simbionte que ha descubierto la existencia de éstos, el villano diciendo al antihéroe que le deja un día para que se despida de la vida, la Guerra en el Planeta de los Simbiontes (que te da ganas de saber más de ella- a ver si algún guionista de AF se curra un Planeta Simbionte en homenaje al “Planeta Hulk”, ¿a qué molaría?)…

Quizás lo que más falla en esta historia son las formas: es demasiado guión, tiene faltas de otrografías (como todos, aunque algunas duelen), el mal uso de los guiones, la falta de una narración con tensión… Sin embargo, he de decir que los buenos escritores nacen con el contenido (que es lo que _md_ ha mostrado que tiene) y después, con los años, van aprendiendo a utilizar el resto de las herramientas y si lo hacen lo mejor posible, suelen ser los mejores escritores posibles. Algunas de estas deficiencias en el número me hacen pensar más bien que fue una historia realizada hace tiempo o con prisas, no sé muy bien. De todas maneras, espero que con los dos números que faltan mejore la cosa.

A falta de responder a preguntos como ¿por qué el Rey Simbionte no une un grupo con los simbiontes del planeta Tierra: Veneno, Matanza y Toxin para llevar a cabo una masacre en la Tierra y tener un nuevo Planeta Simbionte? ¿Qué pasó en las Guerras Simbionte? ¿Cómo el Rey Simbionte llegó a serlo? ¿Por qué el Rey Simbionte, si es aparentemente tan fuerte, no aplasta a Nick Furia antes de esperar a que le suelte el rollo? ¿Por qué Furia utiliza una arma de fuego contra dos bichejos a los que las balas les supone algo semejante a que le tiren una bola de papel a cualquiera de nosotros?

Conclusión: Un 6/10, seguramente, con unas mejores formas habría tenido mejor nota, no obstante las ideas son buenas, es un primer número, y espero que en los dos números que quedan del comienzo de esta serie, se nos obsequie con una historia épica del mundo de los simbiontes que en los ´90 casi se quemó. Ánimo y a seguir adelante. Por cierto, tras leerlo, Venom me sigue cayendo igual de bien que antes.

_MD_

  • Visitante
Re: Comentarios de los números
« Respuesta #272 en: 31 Marzo, 2010, 22:08:23 pm »
Digo el guionista Exiles más arriba y dudo de que fuera el que conozco por otros de sus números. No dudo tanto de su autoría, sino de ¿cuándo es este número? Porque dudo de que sea el Exiles de hoy en día, me parece más bien que era el de hace un par de años, sobre todo por las faltas de ortografía. Una cosa es un fallo, que todos los tenemos, pero otro es la falta de mayúsculas (¿los Premios Novel?), de puntos, etc. No sé qué ha pasado en ese aspecto.

En efecto, es del año 2006 creo. Si, la narracion es bastante mala, en esa epoca era muy mala. Y lo de la ortografia, es a dia de hoy y de vez en cuando suelto cagadas :lol:

Simplemente, es una idea que tuve para un juego que habia sobre inventar realidades alternativas en el post de juegos, a raiz de eso abrí un blog para colgar esas historias pero lo deje abandonadisimo, y lo borre, no sin antes recoger las historias para publicarlas en AF, me daba cosilla que se perdieran. De ahi las grandes cagdas que hay(Que las hay, bastantes)



Aún así me ha gustado, enhorabuena  :thumbup:

Y ahora iba a comentar el número de "Daredevil" hecho por Metallicas e Ibaita, pero voy a dejar tensión y ya lo comentaré otro día.  :lol:

Hoy voy a hacer una breve reseña sobre la colección dedicada a “Veneno”, más concretamente al número 7, donde su autor (_md_) abre un nuevo arco titulado “Rey Simbionte”. Diré que el personaje de Veneno me encantaba (¿no veis mi jodido avatar?) hace años, pero, a medida que he ido zambulléndome más en este mundo, lo encuentro menos “curioso”, por lo que espero de esta historia que al menos siga cayéndome bien el personaje. Sin más dilación, vamos a comentar el número uno de tres de este arco.

Empezaré diciendo que a, grandes rasgos, es una historia que se hace corta, tiene ritmo y en la que se utilizan grandes ideas que, desde mi punto de vista, son muy buenas: la existencia de un Rey Simbionte, la situación con la anciana, Venom como un antihéroe, el acto de eliminar al simbionte que ha descubierto la existencia de éstos, el villano diciendo al antihéroe que le deja un día para que se despida de la vida, la Guerra en el Planeta de los Simbiontes (que te da ganas de saber más de ella- a ver si algún guionista de AF se curra un Planeta Simbionte en homenaje al “Planeta Hulk”, ¿a qué molaría?)…

Quizás lo que más falla en esta historia son las formas: es demasiado guión, tiene faltas de otrografías (como todos, aunque algunas duelen), el mal uso de los guiones, la falta de una narración con tensión… Sin embargo, he de decir que los buenos escritores nacen con el contenido (que es lo que _md_ ha mostrado que tiene) y después, con los años, van aprendiendo a utilizar el resto de las herramientas y si lo hacen lo mejor posible, suelen ser los mejores escritores posibles. Algunas de estas deficiencias en el número me hacen pensar más bien que fue una historia realizada hace tiempo o con prisas, no sé muy bien. De todas maneras, espero que con los dos números que faltan mejore la cosa.

A falta de responder a preguntos como ¿por qué el Rey Simbionte no une un grupo con los simbiontes del planeta Tierra: Veneno, Matanza y Toxin para llevar a cabo una masacre en la Tierra y tener un nuevo Planeta Simbionte? ¿Qué pasó en las Guerras Simbionte? ¿Cómo el Rey Simbionte llegó a serlo? ¿Por qué el Rey Simbionte, si es aparentemente tan fuerte, no aplasta a Nick Furia antes de esperar a que le suelte el rollo? ¿Por qué Furia utiliza una arma de fuego contra dos bichejos a los que las balas les supone algo semejante a que le tiren una bola de papel a cualquiera de nosotros?

Conclusión: Un 6/10, seguramente, con unas mejores formas habría tenido mejor nota, no obstante las ideas son buenas, es un primer número, y espero que en los dos números que quedan del comienzo de esta serie, se nos obsequie con una historia épica del mundo de los simbiontes que en los ´90 casi se quemó. Ánimo y a seguir adelante. Por cierto, tras leerlo, Venom me sigue cayendo igual de bien que antes.


gracias por la critica matanza cómismica   :thumbup:

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Comentarios de los números
« Respuesta #273 en: 01 Abril, 2010, 11:40:22 am »
De nada, _MD_, ánimo y a seguir  :thumbup: :thumbup:

Bueno, ante la oleada de comentarios de los números que está habiendo, voy a intentar seguir comentando los números que me quedan y hoy, sí que sí, Metallicas e Ibaita van a tener que aguantar una crítica.

El número Daredevil, por Ibaita y Metallicas, siendo la continuación de los números que han titulado “Ver sin ojos” y cuyas consecuencias han sido anunciadas como épicas no sólo para el personaje de DD sino para el Universo Marvel en general.

¿Te crees cada vez que Marvel dice que “Todo cambiará para siempre y nada volverá a ser como antes”? No respondas, esto no es el Universo Marvel que conocemos. Esto es Amazing Fiction.

Veamos si algo que han prometido como cabios generales lo consigue realmente, esas repercusiones y su causante. Ponen el listón alto y yo, antes de leerlo, espero que sea realmente así.

Pero por fastidiar voy a dar un rodeo y a hablar de la ilustración de la portada realizada por el artista de AF, MiRo, ¿qué puedo decir? MiRo sigue con su estilo y realiza una ilustración que de por sí queda de puta madre, pero que cuando acabas de leerlo queda doblemente mejor de lo que pensabas ayudando a mostrar una historia que podría dar bastante que hablar. Felicitaciones por una portada de un DD confuso, un Bullseye sonriente y una Justicia no tan ciega con una espada que derrama sangre. Pero… ¿se llama realmente “Montaje” como dice la portada o fue un error? (pero ¿por qué habla de errores un tipo que no pone la cabecera obligatoria en sus números. Así que… mejor me callo)

El comienzo del juicio me ha recordado bastante a algunas historias adultas de la línea Max o del propio Frank Miller en DD, cosa que, por otra parte, nunca viene mal; además de recordarme al inicio de la película “Pactar con el Diablo”.

Es un número corto y bueno, va al grano y explora lo que hay que explorar quedando pocas cosas forzadas. Quizás lo que me chirría cosas que tras las respuestas del niño del comienzo no se arme algo de revuelo en el público asistente o los testigos y otra cosa (además de quitar una licencia de abogacía de forma tan apresuradamente) algo forzada es que Foggie Nelson se entere de que han comprado el Tribunal… Hurm… ¿Cómo han sido tan imbéciles de decir: me han comprado? Es más tengo mi hipótesis de quién los ha comprado por lo leído
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No queda del todo claro, pero bueno...

El ritmo está muy conseguido teniendo varios golpes de efecto que culminan con un final que es… TREMENDO.No sé si tendrá grandes consecuencias, pero me lo he pasado pipa leyéndolo así que ¿a qué estáis esperando vosotros?

Conclusión: Un 8,5/10. No le pongo más por si la cosa sigue mejorando y me quedo sin notas, además de por algún defectillo que he señalado. Un número hecho, como la mayoría, con mucho cariño (esos detalles como saber que se miente por los latidos del corazón) que se nota bastante en el empeño de sus autores y en el que nos queda una moraleja, desde mi punto de vista: Matt Murdock intentando salvarse a sí mismo (representado por el niño ciego) y lo acaba perdiendo todo ante la venganza que lo hizo convertirse en DD y ser el adalid de la justicia desde el punto de vista de la simple venganza del héroe enmascarado se acaba pagando cuando la señora Justicia no es ciega. Como se suele decir: “Quien prepare una venganza, que cabe dos tumbas: una para la persona de la que se vengará y otro para sí mismo”. Tarde o temprano, todos pagamos por nuestros pecados y DD no iba a marcar la diferencia.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comentarios de los números
« Respuesta #274 en: 01 Abril, 2010, 14:33:26 pm »
Bueno, ante la oleada de comentarios de los números que está habiendo

Yo estoy esperando a que termines los tuyos para empezar los míos, aunque no sé para qué me molesto si no van a ser de un párrafo cada uno :torta:

Citar
Es más tengo mi hipótesis de quién los ha comprado por lo leído
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No queda del todo claro, pero bueno...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado MiRo

  • Fan Fiction
  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Sexo: Masculino
  • Las ideas son a prueba de balas
    • Ver Perfil
    • MiRo
Re: Comentarios de los números
« Respuesta #275 en: 01 Abril, 2010, 14:34:32 pm »
Matanza Cósmica lo del montaje es un error, gracias por avisar llegando a casa lo corrijo y una vez mas gracias por los estupendos comentarios que realizas  :birra:

Como dato curioso:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 01 Abril, 2010, 14:36:24 pm por MiRo »

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Comentarios de los números
« Respuesta #276 en: 01 Abril, 2010, 14:45:23 pm »
Y la idea de la portada mía ¿Por qué nadie me reconoce los méritos?  :lloron:

Eso sí, ya puedo yo poner ideas por aquí y por ahí, que nadie más que Miro hubiera sido capaz de plasmarlo en papel  :adoracion:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Comentarios de los números
« Respuesta #277 en: 01 Abril, 2010, 18:37:17 pm »
Bueno, ante la oleada de comentarios de los números que está habiendo

Yo estoy esperando a que termines los tuyos para empezar los míos, aunque no sé para qué me molesto si no van a ser de un párrafo cada uno :torta:

Citar
Es más tengo mi hipótesis de quién los ha comprado por lo leído
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No queda del todo claro, pero bueno...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo importante es el comentario, sea largo o corto, pero que al menos parezca que alguien está leyendose las series. Yo comento así porque sigo el esquema que utilizaba en "Historia del Arte" para comentar obras, se me quedó y nada, salen cosas así que voy hilando tras, mientras leo, apuntar lo que me va pareciendo el número, afortunadamente, todos han sido tan buenos como para terminarlo.

Por cierto, creo que está noche acabaré los comentarios de "El Caballero Luna" y del GTA que son los únicos que me quedan ya para terminar esta actualización.

Gracias por el spoiler, todo más claro.

Matanza Cósmica lo del montaje es un error, gracias por avisar llegando a casa lo corrijo y una vez mas gracias por los estupendos comentarios que realizas  :birra:

Como dato curioso:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ya me extrañaba que tuviese ese nombre, de todas formas, se amoldaría a lo que ocurre en el número. Me ha gustado bastante y hurm... ¿de dónde sacaste el traje de DD?  :lol:

Y la idea de la portada mía ¿Por qué nadie me reconoce los méritos?  :lloron:

Eso sí, ya puedo yo poner ideas por aquí y por ahí, que nadie más que Miro hubiera sido capaz de plasmarlo en papel  :adoracion:

Yo creo que te tengo calado en las partes de la trama que son muy Metallicas, al menos en algunos diálogos y en partes de la trama se nota que has estado dándole latigazos a Ibaita para que te hiciese caso  :lol: Aún así, me ha gustado tu idea para la portada y me alegra lo bien que la ha llevado a cabo MiRo, porque no es sólo una portada que venda lo que te vas a encontrar dentro, sino que está llena de cierto simbolismo que gusta bastante, al menos a un presente.


Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Comentarios de los números
« Respuesta #278 en: 01 Abril, 2010, 18:57:12 pm »
Cierto, tú has vivido mi imposible trato en primera persona también  :lol: :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado MiRo

  • Fan Fiction
  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Sexo: Masculino
  • Las ideas son a prueba de balas
    • Ver Perfil
    • MiRo
Re: Comentarios de los números
« Respuesta #279 en: 01 Abril, 2010, 20:06:37 pm »
Y la idea de la portada mía ¿Por qué nadie me reconoce los méritos?  :lloron:

Eso sí, ya puedo yo poner ideas por aquí y por ahí, que nadie más que Miro hubiera sido capaz de plasmarlo en papel  :adoracion:

muchas gracias  :birra:
Pero deja de mentir a la gente  }:)
Idea original de Metallicas:
Descripcion:

Daredevil aparece apuntado con una diana.( la postura de daredevil no importa mucho, pero que este mas o menos a la izquierda de la imagen y se e vea de cintura para arriba)

En el fondo esta la estatua de la justicia (ya sabes, mujer, ojos vendados, brazos estirados, espada y balanza...) y en su brazo derecho se encuentra Bullseye (de cucillas, o sentado, como prefieras, pero que se note que es el)

La sombra de daredevil (importante) tiene que ser una calavera, vamos, que de sensacion de muerte...

Y el fondo... pues relampagos y lluvia.

Y pues eso y en realidad para modelar no tenia traje de DD llevaba un pantalon y estaba sin polera   :lol:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Comentarios de los números
« Respuesta #280 en: 01 Abril, 2010, 22:39:20 pm »
Sí, me dijiste que tu talento no llegaba a eso (que eras bueno, pero tampoco tanto) así que debía ser cambiado  :P No puedo publicar la conver por msn porque luego me denuncias  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado MiRo

  • Fan Fiction
  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Sexo: Masculino
  • Las ideas son a prueba de balas
    • Ver Perfil
    • MiRo
Re: Comentarios de los números
« Respuesta #281 en: 01 Abril, 2010, 23:50:18 pm »
Uff ya ni recuerdo, pero te daré el beneficio de la duda  :lol:  :disimulo:

Comentarios:

*Ultimate Escuadrón Supremo 2: Siempre me han gustado los monologos, este no ha sido la excepcion aunque este numero no me gusto tanto como el 1ro, me encanta su final.  :thumbup:  :thumbup:

*What if...?5: Me gusta mucho la elección de los 4f pero hay cosas que no terminan de convencer (como porque elegir a un estudiante en vez de a un cientifico y no me termine de creer la motivacion de Charles) se nota que es de un Exiles en sus inicios pero aun asi se disfruta.  :thumbup:

Luego sigo con el resto  :alivio:

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Comentarios de los números
« Respuesta #282 en: 03 Abril, 2010, 12:45:40 pm »

*Ultimate Escuadrón Supremo 2: Siempre me han gustado los monologos, este no ha sido la excepcion aunque este numero no me gusto tanto como el 1ro, me encanta su final.  :thumbup:  :thumbup:


Gracias, MiRo. El miércoles termine 12 números de la serie, terminando una especie de "Volumen 1" y creo que a partir de este número todo irá a mejor. Me alegra que te haya gustado el monologo de Zarda, intente ir más allá de Wonder Woman, tomando a la Zarda de Gruenwald y dándole algo de la Promethea de Moore aunque aún no ha tocado nada de la metafísica. Muchas gracias  :birra:

Y bueno, acabo los comentarios de la última actualización... Después de un día en el que no he hecho nada, paso a comentar las dos historias que me quedan por comentar de esta actualización, ambas de Ibaita.

Comencemos por “El Caballero Luna”, número 16: “Hombres Lobo”, en el que Ibaita escribe con fluidez a un personaje que noto que le gusta bastante, aportando una historia que va al grano, rápida (nos sitúa en el combate rápidamente, sin rodeos; cosa que se agradece), pero con un buen ritmo al que se le echa quizás en falta algo más en el clíma y quizás demasiado corto.

El mayor “pero” sería que, pese a una buena acción muy conseguida, se echa de menos algo más de descripción, de crear una atmósfera de terror más que de acción (aunque supongo que Ibaita prefirió la acción al terror).

Si algo destacó es la habilidad de Ibaita para hilar las aventuras del Caballero Luna con las de DD, “patrocinando” el gran número que ha habido este mes en la serie del justiciero que llevase al limbo de los grandes personajes el genial Frank Miller.

Conclusión: Un 8/10, rápido y bueno, aunque, como ya dije, quizás le falta algo más de atmósfera y un clímax más logrado.

Seguimos con el último número que me queda por comentar (si no me equivoco), es el de la serie dedicada al mundillo de los videojuegos del GTA, por supuesto es GTA: Reunting the Gangs, más concretamente el número 4 llamado: “The Gang of Grove Street”. Si en el Caballero Luna se nota la fluidez del autor con los personajes y su mitología, al igual que en DD (aunque aquí también tiene mérito Metallicas, “Al César lo que es del César”) , en esta serie el guionista demuestra sus amplios conocimientos en la materia.

Por cierto, buena portada.

Vayamos al grano.

Me ha gustado el número que se puede resumir como “los preparativos para la gran batalla”. Si en el Caballero Luna se nos ahorró esos preparativos en cierta medida, aquí Ibaita decide explotarlo lo máximo posible para aunar a algunos personajes bastante carismáticos (como la buena aparición de CJ o 8-Ball, al que eche de menos algo más de protagonismo tras el buen número anterior).

Quizás el mayor defecto que puede tener la serie es que, cuando no conoces demasiado los GTA, puedes llegar a sentirte confuso o te puede recordar demasiado a un vieojuego y echas de menos una mayor presencia del lado humano de los personajes.

No obstante, lo mejor de la serie sigue siendo su fluidez, la acción y los preparativos (gran frase final más avance del próximo número) para una batalla que parece que cambiará bastante cosas.

Conclusión: Un 7,5; que es un número de transición que, pese a las cosas buenas, se echa de menos algo más.

Por último, como creo que he terminado de comentar todos los números actualizados (exceptuando la versión “Ultimate” del “Escuadrón Supremo”- pura bazofia-), no tengo nada más que decir. Esta actualización, afortunadamente, se ha hecho esperar menos que otras (gracias Editores del Apocalipsis), y ha contado con números bastante decentes, aunque se echa de menos la serie de “Masacre” de Metallicas, “Los 4F” de Vázquez, “Los Vengadores” de Hiperión (si mal no recuerdo, él era su autor) y la de “Punisher” (que prometía tras un gran inicio).

A esta actualización le doy un notable (ha tenido sorpresas como un “What if…?” que ha resultado ser pura distopía marvelita o la entrada de _md_ cargado de buenas ideas, a espera de un próximo mes en el que espero que veamos nuevas novedades (además de los dibujos del gran MiRo) y series que parecen llegar a su gran momento, por ejemplo el “DD” de Metallicas e Ibaita.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comentarios de los números
« Respuesta #283 en: 03 Abril, 2010, 14:00:14 pm »

*Ultimate Escuadrón Supremo 2: Siempre me han gustado los monologos, este no ha sido la excepcion aunque este numero no me gusto tanto como el 1ro, me encanta su final.  :thumbup:  :thumbup:


Gracias, MiRo. El miércoles termine 12 números de la serie, terminando una especie de "Volumen 1" y creo que a partir de este número todo irá a mejor. Me alegra que te haya gustado el monologo de Zarda, intente ir más allá de Wonder Woman, tomando a la Zarda de Gruenwald y dándole algo de la Promethea de Moore aunque aún no ha tocado nada de la metafísica. Muchas gracias  :birra:

Tengo curiosidad por lo que te podría quedar si aprovecharas más el lado mitológico de Promethea, desde luego :thumbup:

Citar
Comencemos por “El Caballero Luna”, número 16: “Hombres Lobo”,

Conclusión: Un 8/10, rápido y bueno, aunque, como ya dije, quizás le falta algo más de atmósfera y un clímax más logrado.

Pues era un número de relleno absoluto, escrito sólo porque me había dado cuenta de que había pasado muuuucho tiempo desde el Caballero Luna 15. Eso sí, aprovechando el tirón de que Jack Russel sigue suelto y que el Buey y el Gato quieren la cabeza del Caballero Luna puedo escribir unos cuantos números más seguidos.

Citar
Quizás el mayor defecto que puede tener la serie es que, cuando no conoces demasiado los GTA, puedes llegar a sentirte confuso o te puede recordar demasiado a un vieojuego y echas de menos una mayor presencia del lado humano de los personajes.

Puede ser, puede ser. He explicado quién es cada personaje pero aún así entiendo que he presentado demasiados a la vez, y también que, por norma general, exceptuando a los protagonistas de cada juego, el resto de personajes tiene un lado humano muy poco desarrollado. Tendré que profundizar en eso.

Hoy si eso empiezo con mis comentarios :birra:

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Comentarios de los números
« Respuesta #284 en: 03 Abril, 2010, 14:07:30 pm »

*Ultimate Escuadrón Supremo 2: Siempre me han gustado los monologos, este no ha sido la excepcion aunque este numero no me gusto tanto como el 1ro, me encanta su final.  :thumbup:  :thumbup:


Gracias, MiRo. El miércoles termine 12 números de la serie, terminando una especie de "Volumen 1" y creo que a partir de este número todo irá a mejor. Me alegra que te haya gustado el monologo de Zarda, intente ir más allá de Wonder Woman, tomando a la Zarda de Gruenwald y dándole algo de la Promethea de Moore aunque aún no ha tocado nada de la metafísica. Muchas gracias  :birra:

Tengo curiosidad por lo que te podría quedar si aprovecharas más el lado mitológico de Promethea, desde luego :thumbup:


Pronto, en cuanto tenga tiempo, me pondré con un volumen 2 para tener todo más o menos avanzado y no pille el toro por los cuernos, así que he pensado en algunos números que indaguen más en los personajes principales y uno de ellos estará dedicado a Zarda, quizás hay decida intentar hacer alguna locura en cuanto a la narración y dar alguna versión de la mitología, la magia o lo que mejor se pueda hacer sin olvidar el personaje de Gruenwald, que creo que se le puede sacar bastante jugo.  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines