Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Vertigo  (Leído 128161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Vertigo
« en: 20 Agosto, 2006, 02:59:43 am »
Antes de nada, decir que tengo una duda sobre este sello, pero como no sabía bien donde ubicarla, me he decidido a habrir este nuevo hilo, para así poder comentar en terminos generales sobre las colecciones Vertigo.
Si algún moderador/Administrador considera que se podría unir a otro hilo... adelante.

Mi duda es, ¿cuanto de relacionadas estan entre sí las colecciones Vertigo y a su vez con las clasicas de DC?. Recientemente se ma ha dado por comprar algunas colecciones y el resultado ha sido agradable, colecciones muy interesantes y diferentes a lo que normalmente consumo, y me pregunto eso (antes de que pierda el hilo) porque en un número de The Sandman se cruza con John Constantine para recuperar uno de sus objetos sustraidos y otro de ellos supuestamente paso por las manos de La Liga de la Justicia. ¿Pertenecen entonces The Sandman, Hellblazer y JLA al mismo universo?, es obvio que las dos primeras sí, ¿alguna otras colecciónes tienen cruces entre sí?.
En un principio pensé que todas las del sello estarían relacionadas estilo continuidad Marvel o DC, pero luego reparé en que Y, el último hombre no puede estar relacionada con ninguna, (también por razones obvias).
¿Alguna alma caritativa me puede arrojar un poco de luz sobre este tema?

Por lo demás, me parece una muy buena idea relanzar todas estas series antes editadas por Norma y dar otra oportunidad a gente como yo que no pudimos hacernos con ese material en su momento, creo que me lo voy a pasar de miedo con estas series y la edición es una pasada, cartoné y cosiditos... un 10 para Planeta.

De momento estan cayendo:

The Sandman
Predicador
100 Balas
Doom Patrol
y Los libros de la magia

Y están a punto de aparecer Transmetropolitan, Y el último hombre (en Septiembre creo) y The Swamp Thing de Alan Moore en Diciembre, que también van a caer fijo...
Se avecinan grandes tiempos para mis ojos... y muy malos para mi bolsillo, sigh, mi mujer me va a echar de casa... ¿algún voluntario caritativo para adoptarme?...
« última modificación: 03 Agosto, 2010, 11:59:37 am por Godot »

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Vertigo
« Respuesta #1 en: 20 Agosto, 2006, 11:33:03 am »
De profano a profano. La mayoria de colecciones de Vertigo NO estan hubicadas en el universo DC, pero las que has nombrado creo q no se las puede considerar Vertigo 100%, ya q se crearon ANTES de la creacion del sello y fueron las que lo iniciaron (ya me h liado  :chalao: :chalao:)

En definitiva que algunas estan incluidas en el DCU y otras no.
Ayer me lei Sandman 1 y Predicador 2 y son alucinantes, ya me veo mañana yendo a la liberia otra vez a ponerme al dia de Sandman  :ja: :ja:

Tranmetropolitan NO esta incluida en el DCU y te la recomiendo 100%  :yupi: :yupi: :yupi: de todo lo que he leido de Warren Ellis es sin duda lo mejor y me encanta ese tio!!

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #2 en: 21 Agosto, 2006, 12:47:51 pm »
... respondo, pero muevo este asunto, al foro de DC...


En la línea Vértigo, pues hay de todo. Series, que pertenecen al universo DC (aunque no lo parezca) y otras que no.

Sandman, Sandman Mistery Theatre, Animal Man, Doom Patrol, Libros de la magia,  Swamp Thing, Hellblazer.... pertenecen al universo de DC de Batman, Superman, etc.  Sandman (el de Gaiman), incluso sale en una minisaga en la JLA de Morrison.

Predicador, Transmetropolitan, Y, Fábulas, 100 balas... no pertenecen al Universo DC.


Es algo como el antiguo sello de Epic, en Marvel. Habia cosas que eran del universo marvel (Elektra asesina, Iron Man Crash, etc) y otras pues no (Dreadstar, Marshal LAw, Last American, etc).


Lo dicho, muevo el hilo.


Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #3 en: 21 Agosto, 2006, 15:07:37 pm »
OK Vivat... gracias por la información, el día que faltes, no se que va a ser de mi... y ya aprovechando de tu amabilidad... ¿Lo libros de la Magia, es una serie que merece la pena seguir? es de todas quizá la que menos tilín me ha hecho en su primer número...

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #4 en: 22 Agosto, 2006, 02:10:07 am »
OK Vivat... gracias por la información, el día que faltes, no se que va a ser de mi... y ya aprovechando de tu amabilidad... ¿Lo libros de la Magia, es una serie que merece la pena seguir? es de todas quizá la que menos tilín me ha hecho en su primer número...


Juas, pues me falta poco para pirarme de vacaciones unos dias....  :disimulo:


"Los libros de la magia", precisamente, es de las pocas que no sigo de DC.     Me compré lo que sacó Norma (los primeros números, que creo ahora esta reeditando Planeta), y tampoco me llenó.  Sin embargo, la limited (que dio origen a la serie regular), con guión de Gaiman y dibujos de Hampton, Vess, Bolton... si que me parece muy buena. Pero la serie regular posterior, tampoco me hizo "tilín".


Desconectado TEYI

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.254
  • Sexo: Masculino
  • Viva los 4 fanaticos!!!!!!
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #5 en: 22 Agosto, 2006, 10:01:23 am »
OK Vivat... gracias por la información, el día que faltes, no se que va a ser de mi... y ya aprovechando de tu amabilidad... ¿Lo libros de la Magia, es una serie que merece la pena seguir? es de todas quizá la que menos tilín me ha hecho en su primer número...


Juas, pues me falta poco para pirarme de vacaciones unos dias....  :disimulo:


"Los libros de la magia", precisamente, es de las pocas que no sigo de DC.     Me compré lo que sacó Norma (los primeros números, que creo ahora esta reeditando Planeta), y tampoco me llenó.  Sin embargo, la limited (que dio origen a la serie regular), con guión de Gaiman y dibujos de Hampton, Vess, Bolton... si que me parece muy buena. Pero la serie regular posterior, tampoco me hizo "tilín".

esa serie limitada que comentas es la que ha sacado planeta en un tomo?  por que me lo he pillado pero no me lo he leido todabia, ya os contare  :hola:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #6 en: 28 Agosto, 2006, 15:07:20 pm »
Predicador tiene 66 numeros.Esta finalizada.

La serie regular de Planeta tambien publicara esos numeros(o al menos eso dijo)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #7 en: 28 Agosto, 2006, 15:43:00 pm »
 :greed: :greed: :greed:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado TEYI

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.254
  • Sexo: Masculino
  • Viva los 4 fanaticos!!!!!!
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #8 en: 28 Agosto, 2006, 15:47:09 pm »
Gracias soap.  :thumbup:

No entiendo que sentido tiene publicar esos números en dos formatos por la misma editorial.

lo de los tomos es porque norma ya saco 3 tomos de la coleccion, y para no dejar colgado a la gente que ya los teniamos y tener que comprarlos sueltos........ y la grapa para la gente que no conseguia los tomos de norma que los 2 primeros estan descatalogados, para una cosa que hacen bien no les regañeis  :hola:

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #9 en: 28 Agosto, 2006, 15:49:58 pm »
Yo no les regaño, ni mucho menos... que gracias a ellos me voy a hacer toda la serie... :yupi:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #10 en: 28 Agosto, 2006, 16:15:23 pm »
Atención, pregunta:
¿Alguien tiene el tomo de Los Invisibles: Contando hacia la nada?, me hace falta un dato que quería conseguir, si alguien lo tiene a mano, que por favor me envíe un MP o aquí mismo. Gracias de antemano...

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado TEYI

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.254
  • Sexo: Masculino
  • Viva los 4 fanaticos!!!!!!
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #11 en: 28 Agosto, 2006, 16:17:22 pm »
Gracias soap.  :thumbup:

No entiendo que sentido tiene publicar esos números en dos formatos por la misma editorial.

lo de los tomos es porque norma ya saco 3 tomos de la coleccion, y para no dejar colgado a la gente que ya los teniamos y tener que comprarlos sueltos........ y la grapa para la gente que no conseguia los tomos de norma que los 2 primeros estan descatalogados, para una cosa que hacen bien no les regañeis  :hola:

Si lo que quiero decir es que de todos modos los iban a publicar en la serie regular, por eso no lo entiendo. A mí me fastidia porque me compré los dos tomos tochos y ahora no puedo tener la colección en el mismo formato sino quiero repetir números....

pues de eso se trata...... norma saco 3 tomos con los primeros numeros del predicador, y los que los compramos temiamos que planeta no los siguiera, y nos tocara compra los que nos faltaban en el formato de grapa....... pero planeta los esta tambien sacando en tomos para continuar con los de norma......... y para los que no tienen los de norma sacan la coleccion desde el principio en grapa............simplemente para no dejarnos amedias a los que la estamos haciendo en tomo, si tu tienes los tomos de planeta, te toca buscar los de norma, que como te dije antes estan bastantes jodidos de conseguir

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #12 en: 28 Agosto, 2006, 23:59:09 pm »
Sigh... segundo intento.
¿Alguien tiene el tomo de Los Invisibles: Contando hacia la nada?, me hace falta un dato que quería conseguir, si alguien lo tiene a mano...
Gracias de antemano...

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Vertigo
« Respuesta #13 en: 29 Agosto, 2006, 00:15:23 am »
Y otra preguntilla:

Vereis tanto Predicador como Hellblazer me llaman bastante, pero de momento con hacerme una de las dos me basta (aunque fijo que acaban cayendo las dos :friki:). Asi que lapregunta es: cual de las dos me recomendais? La que mas me tira es hellblazer, pero Predicador no se queda corto, asi que pido consejo al concilio de sabios.

Gracias.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #14 en: 29 Agosto, 2006, 00:21:45 am »
Tyler, es como preguntarle a uno si prefiere a Charlize Theron o a Jennifer Connelly, son muy distintas pero una tan buena como otra...
Yo voy más lejos y te recomiendo The Sandman... es canelita fina  :biggrin:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines