Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos  (Leído 160670 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.814
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #615 en: 04 Diciembre, 2022, 13:06:51 pm »
Pues si, si el tomo hubiera seguido teniendo los precios antiguos y un poco más de la mitad del tomo fueran los complementos, el tortazo nos le habríamos llevado igualmente. Y lo que dije antes, que sí, que aunque hubieran venido repartidos en los tomos anteriores el precio final iba a haber sido el mismo, con la diferencia de que no estaríamos pagando un último tomo a 60€ que tiene poco menos de la mitad de páginas de la serie de Amazing.

Y por otro lado, hasta aquí creo que la serie se puede seguir leyendo. Pero es como todo, según los gustos de cada uno. Yo ya no sigo el mantra de "Putaobramaestra" que tiene que gustar a todo el mundo y "Putabasurainfecta" que todo buen aficionado debe poner a parir. A mi me gustan unas cosas más y otras menos y ya está. Y esto en concreto me gusta. Me gusta Mark Bagley, aún con sus muchas carencias. Yo crecí en los 90, con la serie de TV de Spiderman y de Patrulla X. Crecí viendo los dibujos de Bagley por todas partes, y una de las primeras series en las que me metí cuando empecé con esta afición fue Ultimate Spiderman, así que para mi el nombre de Spiderman no puede escribirse sin el de Bagley.

Esto me lo leí hace un año o así en digital, y os juro que cuando me encontré con la historia en la que el Buitre va por ahí robándole la juventud a la gente, me emocioné como hacía años, porque era una historia que yo había visto en mi querida serie de TV. Y devoré la historia entera como un niño pequeño. Y es Bagley, y son los 90 y debería ser un truño, pero a mi me encantó.

Puf, pero si recuerdo que aquí la gente aplaudío con las orejas cuando Bagley dejó Ultimate y entró Immonen, y yo casi dejo la colección porque para mi es hoooooorrible...

Y el inicio de la saga del clon está bastante bien. El problema es que hay un punto claro en el que tenía que haber terminado pero se les fue la pinza y lo estiraron más y más llenando todo de clones de Peter, del profe Warren, de Gwen... Dejan cosas sin explicación como lo del famoso esqueleto... y al final todo acaba como acaba.

En fin, que el tortazo ya nos le hemos llevado y Amazing queda terminada para siempre. En mi caso.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #616 en: 04 Diciembre, 2022, 13:15:44 pm »

Puf, pero si recuerdo que aquí la gente aplaudío con las orejas cuando Bagley dejó Ultimate y entró Immonen, y yo casi dejo la colección porque para mi es hoooooorrible...



A mis brazos. No recuerdo detalles, recuerdo el bajonazo. (El Immonen de esa época en esa colección).

Gran mensaje.  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.396
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #617 en: 04 Diciembre, 2022, 13:20:40 pm »
Han puesto a la Cosa en todas las tiendas, cuando sueltas la tarjeta de crédito para pagar el tomo dice "Es la hora de las tor..."

No todo lo de los 90 es malo ni de lejos o peor que otras de los 80, pero algunas cosas que ocurrieron más bien a mediados a mí me hicieron dejar los cómics hasta que un día vi una biblioteca Marvel y cierto coleccionable rojo...nunca debí pasar por ese kiosko jajaja

Spiderman forum mi hermano y lo continuamos precisamente hasta lo que dices, que la saga del clon empieza a ser  un jaleo padre, la araña escarlata nos gustaba pero ahí pasó algo y tenemos en vena que el desastre noventero fue todo y sobre todo, fué culpa de un clon

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #618 en: 04 Diciembre, 2022, 14:10:32 pm »
Si los complementos esos hubieran salido repartidos en cuatro tomos se habrían comprado sin decir ni mu.
No veo la diferencia.

Te explico la diferencia en un momento: que la mitad de lo que pagas son complementos donde no sale el personaje. Que no pago 60€ para leer a marta plateada y los forajidos.

Me parece increíble que ahora a todo dios le encante el relleno pero en el hilo del plan se llore constantemente por meter varias colecciones en una grapa y tras años y años de criticar que el tomo mensual de Amazing llevase solo un número de amazing.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #619 en: 04 Diciembre, 2022, 14:43:27 pm »
Aun gustandome los extras y complementos, no me haria mucha gracia comprarme un tocho de 60€ donde 300 pags son extras  :borracho: :borracho: :torta: :torta:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #620 en: 04 Diciembre, 2022, 14:46:52 pm »
Aun gustandome los extras y complementos, no me haria mucha gracia comprarme un tocho de 60€ donde 300 pags son extras  :borracho: :borracho: :torta: :torta:

Pero es que no son extras, son historias. No es comparable...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.814
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #621 en: 04 Diciembre, 2022, 14:49:50 pm »
Por cierto, el color carne del tomo son lineas paralelas. Vamos, que tiene efecto muaré. A veces apenas se nota, pero en mi caso en la pagina en la que MJ decide dejar de fumar se nota muchísimo, hasta el color carne se hace mas oscuro.

Esto ya es una constante en todas las editoriales.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #622 en: 04 Diciembre, 2022, 15:07:14 pm »
Si los complementos esos hubieran salido repartidos en cuatro tomos se habrían comprado sin decir ni mu.
No veo la diferencia.

Te explico la diferencia en un momento: que la mitad de lo que pagas son complementos donde no sale el personaje. Que no pago 60€ para leer a marta plateada y los forajidos.

Me parece increíble que ahora a todo dios le encante el relleno pero en el hilo del plan se llore constantemente por meter varias colecciones en una grapa y tras años y años de criticar que el tomo mensual de Amazing llevase solo un número de amazing.

Vaerun Prime.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #623 en: 04 Diciembre, 2022, 15:31:06 pm »
Si los complementos esos hubieran salido repartidos en cuatro tomos se habrían comprado sin decir ni mu.
No veo la diferencia.

Te explico la diferencia en un momento: que la mitad de lo que pagas son complementos donde no sale el personaje. Que no pago 60€ para leer a marta plateada y los forajidos.

Me parece increíble que ahora a todo dios le encante el relleno pero en el hilo del plan se llore constantemente por meter varias colecciones en una grapa y tras años y años de criticar que el tomo mensual de Amazing llevase solo un número de amazing.

Vale, lo entiendo.

Pero sigo pensando que si se hubieran repartido en cuatro tomos no habría habido quejas.

Ciertamente, la solución que hubiera dejado contenta a más gente es sacar los complementos en un tomo aparte.
Pero habrán considerado que no era una solución muy viable.

El caso me recuerda al del MLE de los Hijos del Tigre.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #624 en: 04 Diciembre, 2022, 17:28:00 pm »
Si los complementos esos hubieran salido repartidos en cuatro tomos se habrían comprado sin decir ni mu.
No veo la diferencia.

Te explico la diferencia en un momento: que la mitad de lo que pagas son complementos donde no sale el personaje. Que no pago 60€ para leer a marta plateada y los forajidos.

Me parece increíble que ahora a todo dios le encante el relleno pero en el hilo del plan se llore constantemente por meter varias colecciones en una grapa y tras años y años de criticar que el tomo mensual de Amazing llevase solo un número de amazing.

Vale, lo entiendo.

Pero sigo pensando que si se hubieran repartido en cuatro tomos no habría habido quejas.

Ciertamente, la solución que hubiera dejado contenta a más gente es sacar los complementos en un tomo aparte.
Pero habrán considerado que no era una solución muy viable.

El caso me recuerda al del MLE de los Hijos del Tigre.

Claro que no habría tantas quejas. Porque una cosa es algún relleno que te comes en varios tomos, pues venga, ok. Al menos el 90% es Spiderman. Pero que te los guardes para el tomo que además de coincidir con la subida (no se podía saber, vale) es el que sabes que va a vender un huevo por ser el hueco de la inmensa mayoria de de coleccionistas de Spiderman… es mala leche. Porque es básicamente 10 números lo que le falta a todo Dios. La mitad del contenido de Amazing está en el vol 2 de forum, la mitad del tomo son extras de annuals de otras etapas, asi que hay un 25% del tomo que realmente es lo interesante.

¿Por qué no metieron esos extras en otros tomos? ¿Por qué no lo metieron en los tomos que recopilaban material ya editado en coleccionable forum y que los “completistas” tuvieran que comprar el tomo a pesar de ya tener ese material? Porque en mi cabeza como estrategia de mercado es buena, así rascas ventas. Pero es mejor meterlo en el tomo que llevan 25 años esperando a reeditar.

Y hay cosas como la historia de veneno que se podrían haber metido en los 100%HC de Veneno tranquilamente, que no han salido pocos precisamente.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #625 en: 04 Diciembre, 2022, 18:09:25 pm »
¿Por qué no metieron esos extras en otros tomos? ¿Por qué no lo metieron en los tomos que recopilaban material ya editado en coleccionable forum y que los “completistas” tuvieran que comprar el tomo a pesar de ya tener ese material? Porque en mi cabeza como estrategia de mercado es buena, así rascas ventas. Pero es mejor meterlo en el tomo que llevan 25 años esperando a reeditar.

Vaerun, no se si has visto el mensaje que puse de las planificaciones que hice pero tal como quedó fue por buenas razones...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #626 en: 04 Diciembre, 2022, 18:14:52 pm »
Team Vaerun.

No me gusta como se ha hecho. Kaulso ha expuesto sus razones, pero no entro a debatir en el fondo de la cuestión, no voy a decir que haya hecho bien, mal ni todo lo contrario.

Sencillamente no quiero pagar 60 eurazos por un tomo del que me interesa (y tampoco mucho) la mitad. No me da la gana, sin más.

Y tampoco me sorprende ni siquiera a mí, porque Panini me ha echado este 2022 de TODO su catálogo salvo las BM. Este MH iba a ser una excepción.

Así que nada. Disfrutadlo los que sí lo queráis así  :birra:  (sin sarcasmo ni nada)


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.396
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #627 en: 04 Diciembre, 2022, 18:27:48 pm »
Yo disfrutaré de ma mitad del tomo  :borracho:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #628 en: 04 Diciembre, 2022, 18:41:19 pm »
¿Por qué no metieron esos extras en otros tomos? ¿Por qué no lo metieron en los tomos que recopilaban material ya editado en coleccionable forum y que los “completistas” tuvieran que comprar el tomo a pesar de ya tener ese material? Porque en mi cabeza como estrategia de mercado es buena, así rascas ventas. Pero es mejor meterlo en el tomo que llevan 25 años esperando a reeditar.

Vaerun, no se si has visto el mensaje que puse de las planificaciones que hice pero tal como quedó fue por buenas razones...

Pero Kaulso, no te lo tomes como un ataque personal. ¿Cuanto llevas tú en Panini? Porque no creo que el día que alguien leyese tu planificación dijera “ah, vamos a hacer esto”. Es una cagada que se ha ido lastrando tomo tras tomo y “casualmente” se ha recopilado aquí.

Que vamos, tu lo puedes hacer con toda la buena intención teniendo en cuenta que se quedaban cojos, pero entiendo que hay gente por encima que ha de dar el visto bueno o no. Y esa misma gente saben que se han ido dejando colgado y con qué intención lo han hecho.

Mi sensación es que han dejado toda la broza para el tomo que va a vender como churros, lleve lo que lleve, y la prueba la tengo en que ayer solo vi una copia entre 2 tiendas de comics y un FNAC. Podría ser medio tomo hojas en blanco para que dibujes tú tus comics y se vendería por reeditar esos números de Amazing.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.396
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #629 en: 04 Diciembre, 2022, 18:46:24 pm »
Pero tanto se irá a vender ese tomo cuando mucha gente habrá comprado ya el triunfo y tragedia del coleccionable Salvat????

Me sorprende eso del Fnac, vaya ventas pues

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines