Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo  (Leído 14412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #30 en: 08 Abril, 2022, 14:33:45 pm »
Bueno pues no sé en qué momento dije o me entendieron que metieran el tomo este de EuroConan, pero me ha llegado en el pedido. Ya que ha entrado en casa habrá que acogerle. Así que ya diré mis impresiones cuando sea capaz de leerlo, es muy finito y no pesa nada, así que espero que pronto.

Que malas son las drogas los calmantes.  :lol:

Pues ríete, pero diría que por ahí va la cosa :lol: :torta: no sé porque las pirulas estas me pegan unos cuelgues del copón, iba a mirar mi chica para recetarme otras a ver si me sientan mejor... con lo que yo he sido, ya no aguanto nada :lol: sé que me preguntaron si lo quería, dije que estaba dudoso, me dijeron que lo habían leído y que estaba bien, que les había gustado más de lo que pensaban... juraría que dije que bah, que ya vería. O bah, tira. No sé, la verdad. La cosa es que aquí lo tengo :interrogacion:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #31 en: 08 Abril, 2022, 14:57:06 pm »
Es que un "bah" es muy interpretable.  :)

Ya nos contarás qué tal.
Yo me leí en su día, al salir en usa, el la hija del gigante y me dejó muy frío, pero al ser cada tomo de su padre y de su madre, a ver si este da la sorpresa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #32 en: 08 Abril, 2022, 17:04:52 pm »
Es que un "bah" es muy interpretable.  :)

Ya nos contarás qué tal.
Yo me leí en su día, al salir en usa, el la hija del gigante y me dejó muy frío, pero al ser cada tomo de su padre y de su madre, a ver si este da la sorpresa.

Pues el de La Hija es de los pocos que me llamaban...
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #33 en: 08 Abril, 2022, 17:11:43 pm »
Es que un "bah" es muy interpretable.  :)

Ya nos contarás qué tal.
Yo me leí en su día, al salir en usa, el la hija del gigante y me dejó muy frío, pero al ser cada tomo de su padre y de su madre, a ver si este da la sorpresa.

Pues el de La Hija es de los pocos que me llamaban...
Yo venía de leer la versión de BWS, y esperaba más de la famosa libertad creativa Europea
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #34 en: 08 Abril, 2022, 17:58:33 pm »
Es que un "bah" es muy interpretable.  :)

Ya nos contarás qué tal.
Yo me leí en su día, al salir en usa, el la hija del gigante y me dejó muy frío, pero al ser cada tomo de su padre y de su madre, a ver si este da la sorpresa.

Pues el de La Hija es de los pocos que me llamaban...
Yo venía de leer la versión de BWS, y esperaba más de la famosa libertad creativa Europea

Bueno, pues eso que me ahorro.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #35 en: 14 Abril, 2022, 01:36:59 am »
Me he leído Conan el Cimmerio#1: La Reina de la Costa Negra.

Vaya por delante que aún no he llegado a la adaptación clásica de Marvel, por lo que la historia era nueva para mi.

Si a eso le sumamos que a mí me gusta el dibujo de Pierre Alary, sobre todo su Silas Corey, no he podido sino disfrutar de esta obra.

Una historia rápida, casi frenética, de un amor pasional que todo lo puede, o casi todo.

Visualmente es muy diferente a lo que encontramos en las versiones americanas, pero a poco europeo que se haya leído, se puede disfrutar igual, ya que tanto el poderío de Conan como su forma de ser y expresarse están perfectamente caracterizado.

Y tenemos una página completa de cópula, como tiene que ser en todo europeo que se precie.  :)

Desde mi desconocimiento del personaje, recomiendo su lectura porque es un acercamiento visual al personaje atractivo y diferente al que estamos acostumbrados. A menos que seas de los que piensa que no se ha hecho un Conan decente desde el de Buscema, porque esa masa de músculos ni está ni se le espera en esta obra.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #36 en: 14 Abril, 2022, 02:35:31 am »
Buena reseña.  :palmas: En algún momento caera, con suerte este mismo mes. Creo que a mi me va a gustar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #37 en: 14 Abril, 2022, 10:01:36 am »
Buena reseña.  :palmas: En algún momento caera, con suerte este mismo mes. Creo que a mi me va a gustar.
A ti sí que creo que te entrará bien.  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #38 en: 14 Abril, 2022, 21:39:55 pm »
Buena reseña.  :palmas: En algún momento caera, con suerte este mismo mes. Creo que a mi me va a gustar.
A ti sí que creo que te entrará bien.  :thumbup:
Y con este comentario he conseguido el empujon que necesitaba, esta tarde me he pillado el álbum.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #39 en: 14 Abril, 2022, 21:44:08 pm »
Buena reseña.  :palmas: En algún momento caera, con suerte este mismo mes. Creo que a mi me va a gustar.
A ti sí que creo que te entrará bien.  :thumbup:
Y con este comentario he conseguido el empujon que necesitaba, esta tarde me he pillado el álbum.

Qué presión.
Ya sé lo que siente Steve .  :oops:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #40 en: 14 Abril, 2022, 21:45:01 pm »
Buena reseña.  :palmas: En algún momento caera, con suerte este mismo mes. Creo que a mi me va a gustar.
A ti sí que creo que te entrará bien.  :thumbup:
Y con este comentario he conseguido el empujon que necesitaba, esta tarde me he pillado el álbum.

Qué presión.
Ya sé lo que siente Steve .  :oops:
:lol: :lol: :lol: Ya sabes que yo soy facilito

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #41 en: 18 Abril, 2022, 01:46:20 am »
Leído el álbum de La reina de la costa negra. Entretenido, no puedo decir mas. La historia obviamente es buena (la materia prima es canela), pero se te pasa en un volao, creo que el guión pedia un poco menos de ligereza. En cuanto al dibujo creo que la apuesta por Alary no es la mas acertada por mas que a mi me guste su trabajo (aquí hay caras en las que no esta muy acertado) Narrativamente es donde Alary muestra sus mejores cartas (me encanta la escena de la huida en caballo de Conan) pero en géneral creo que los autores cumplen, nos dan una historia entretenida pero nuncan logran trascender de lo correcto.

Me falta leer los extras finales del tomo pero ya podían haber hecho caso a Kaulso y meter los relatos originales de R.E.Howard. La sensación es que mucha pasta he soltado para lo que he recibido. Me pensare mucho que hacer con el álbum 2

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #42 en: 18 Abril, 2022, 08:36:15 am »
Pues vaya, ya lo siento.

Entiendo tu frustración en lo que a guión se refiere, pero siendo una adaptación de 72 páginas de un relato de 60 páginas y que en Marvel estuvieron unos 3 años publicando, del 58 al 100 aprox de Conan el Bárbaro, lo normal es que este álbum sepa a poco, porque tiene un número de páginas limitado e intentar condensar todo ahí creo que hubiera sido más contraproducente que otra cosa.

Ya dije que yo no había leído la etapa Marvel, así que iba sin ese prejuicio, y que el anterior tomo que leí de la colección, la hija del gigante de escarcha (o como se llame ahora), cuyo relato original deben ser unas 10 paginas, sí que la leí después de haber leído la versión de Marvel, y esa sí que me supo a poco.

Visualmente sí que pensé que a ti te podría funcionar.

Se ve que es un línea para o bien lectores casual de Conan, como yo, o bien coleccionistas acérrimos que lo quieran tener todo de su personaje favorito.
« última modificación: 18 Abril, 2022, 08:51:37 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sargento furia

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #43 en: 18 Abril, 2022, 09:13:03 am »
Ansiado por leer material de Conan diferente, me compré en su dia la versión francesa del Conan de Glenat. Meses más tarde, la plataforma de compra venta que todos conocemos me brindó la oportunidad de deshacerme de la mayoría de los álbumes que compulsivamente fui comprando. No diré que sea una serie mala... sobretodo para aquellos que no han disfrutado de ls versiones americanas del personaje, este puede ser un buen acercamiento al personaje. Te brinda la oportunidad de conocer las historias de Howard y hacerte una idea de las características del personaje. Ofrece también la posibilidad de ver otras formas de plasmar el universo de espada y brujería, alejandose en ocasiones del estilo Buscema y otros autores.
No obstante.. me desprendí de los comics porque en algunos ocasiones las adaptaciones se quedaban a medio camino y las ilustraciones y puestas en escena me hacían recordar constantemente las versiones americanas que tanto conocemos.
En este tomo, el Conan de Alary es fresco y dinamico, pero la historia se queda un poco corta... Peor será el siguiente número, que si no me equivoco, será el coloso negro. Allí la comparación con el cl´sico Busema Howrd Thoma, será incomparable.... La serie tiene álbumes mediocres, como este coloso, la ciudadela escarlata, un horrrososo pueblo del circulo negro en version pseudomanga, una hija del gigante helado de 70 páginas,,, con 35 o más de persecución, un más alla del rio negro un tanto feista...y otros con un dibujo muy bueno ( clavos rojos), o la deidad en el cuenco...
Como aficionado de toda la vida a las novelas de Conan y a los comics de Conan marvelianos.. esta no es mi colección.. Y menos al precio impuesto por Planeta.
He tenido la sensación de veer un remake innecesario cuando ya disponia de un original imprescindible..

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #44 en: 18 Abril, 2022, 11:01:36 am »
Pues vaya, ya lo siento.

Entiendo tu frustración en lo que a guión se refiere, pero siendo una adaptación de 72 páginas de un relato de 60 páginas y que en Marvel estuvieron unos 3 años publicando, del 58 al 100 aprox de Conan el Bárbaro, lo normal es que este álbum sepa a poco, porque tiene un número de páginas limitado e intentar condensar todo ahí creo que hubiera sido más contraproducente que otra cosa.

Ya dije que yo no había leído la etapa Marvel, así que iba sin ese prejuicio, y que el anterior tomo que leí de la colección, la hija del gigante de escarcha (o como se llame ahora), cuyo relato original deben ser unas 10 paginas, sí que la leí después de haber leído la versión de Marvel, y esa sí que me supo a poco.

Visualmente sí que pensé que a ti te podría funcionar.

Se ve que es un línea para o bien lectores casual de Conan, como yo, o bien coleccionistas acérrimos que lo quieran tener todo de su personaje favorito.
No lo sientas hombre  :birra: El álbum me ha gustado, el tema es que para mi se queda en un 6,5 cuando algo como una adaptación de Conan debería aspirar a un notable alto/sobresaliente.
El álbum no tiene 72 páginas, tiene 62, de las cuales solo 46 son de cómic. Aparte de eso, creo que todo va muy descomprimido en esas 46 páginas, se leen demasiado rápido, echo en falta mas sustancia. Yo si creo que debrían haber condensado algo mas en las páginas disponibles.

Por parte de la edición, creo que planeta comete un error al sacar los álbumes sueltos porque la gente se va a quedar por el camino. Teniendo en cuenta que en Francia ya han salido un monton de álbumes, esto pedía una recopilación en integrales.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines