Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El chaletazo del lago  (Leído 11358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.710
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
El chaletazo del lago
« en: 26 Noviembre, 2021, 20:51:16 pm »
 :hola:

Abro este post para hablar de la nueva maxiserie de 12 números "The nice house in the lake" de James Tinion IV, Álvaro Martínez Bueno y Jordie Bellaire a ritmo mensual español de ECC


https://www.zonanegativa.com/resenas-dc-usa-the-nice-house-of-the-lake-1-por-james-tynion-iv-y-alvaro-martinez-bueno/

Reseña del primer número (con spoilers a tutiplén)



He leído a alguien comentar el parecido del entorno del chalet al bosque de Chillida y se puede confirmar fácilmente googleando.

En este primer número nos presentan la situación, los personajes y el misterio y esta es la presentación en la web de ECC

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


« última modificación: 02 Diciembre, 2021, 13:47:59 pm por Quicksilver »
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El chaletazo del lago
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre, 2021, 20:57:48 pm »
¿El título en castellano es el del hilo?  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.710
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:El chaletazo del lago
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre, 2021, 21:17:46 pm »
¿El título en castellano es el del hilo?  :lol:

Iba a poner casoplón, pero me parece más un chaletazo

 :oops:

La referencia serían del nombre serían los chalets junto al lago que tienen los estadounidenses para sus vacaciones de verano y las pelis de terror como "Una cabaña junto al lago" y demás
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El chaletazo del lago
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre, 2021, 22:23:35 pm »
En mi cabeza es "La casa maja junto al lago".  :lol:

Estos días está Martínez Bueno de promo por España, aprovechad si podéis ir, que es muy majete y cuenta muchas cosas sobre cómo trabaja.

Y hasta aquí mi aportación al hilo, porque me leí el número 1 cuando salió en USA, y estoy a la espera de que lo recopilen para leerlo de tirón, porque tiene una pinta tremenda.
« última modificación: 26 Noviembre, 2021, 22:25:19 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.710
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:El chaletazo del lago
« Respuesta #4 en: 27 Noviembre, 2021, 03:18:57 am »
En mi cabeza es "La casa maja junto al lago".  :lol:

Estos días está Martínez Bueno de promo por España, aprovechad si podéis ir, que es muy majete y cuenta muchas cosas sobre cómo trabaja.

Y hasta aquí mi aportación al hilo, porque me leí el número 1 cuando salió en USA, y estoy a la espera de que lo recopilen para leerlo de tirón, porque tiene una pinta tremenda.

Sí, también podría ser la casona, palacio o mansión.

Y supongo que acabando en Octubre de 2022, para antes de navidades ECC sacará el tomo recopilatorio, aunque estos primeros meses con esto de ir leyendo las grapas da para poder elucubrar sobre la serie un buen rato.

 :birra:

Y aprovecho para hablar sobre los autores, según lo escuchado, leído e imaginado, y todo basado en mi percepción y nada en la realidad, así que, si alguien quiere complementar, rebatir, o informar está en su perfecto derecho.

James Tynion IV es un guionista que ha sido ayudante, mano derecha y gregario de Geoff Jhons y que ha escrito muchas series de DC hasta llegar a la cima, y poder escribir al personaje estrella en la colección estrella, donde se ha caracterizado por ser efectista, espectacular y ha creado algunos personajes de nuevo cuño como Clownhunter, Ghostmaker y Miracle Molly. DC queriendo que no se vaya de su órbita y no emigre a pastos más verdes, donde pueda conservar la propiedad intelectual de sus personajes, le ha permitido publicar esta maxi en su sello black label, además de darle la oportunidad de formar equipo con gente que tiene firmada la exclusiva con la compañía. Quizá le gustaría que su obra hablara por él pero en esta época hay que posicionarse y hace un tiempo hizo una salida del armario, pero de las calificadas como suaves, al declararse abiertamente bisexual. Esperemos que le dejen tranquilo con sus tebeos.

Álvaro Martínez Bueno es un dibujante que ha trabajado para las grandes editoriales de EE.UU y que ha modificado su estilo, normalmente más clásico, para dibujar esta obra y viene de dibujar la Liga de la Justicia Oscura, una reinvención de la serie Shadowpact a la que se le h apuesto bajo el paraguas de la JLA para asegurar un mínimo de tirón y ventas. Su dibujo parece más abierto que en obras anteriores, dejando que el color termine lo que no hace el trazo. Creo que ha dado el paso al dibuja digital y en esta obra se ha desatado, veo influencias de Gene Colan y de Daniel Acuña o que es de la misma escuela de dibujo. Se le ve muy educado y formal en sus apariciones ante el público, y es un amante del medio, parece ser que es un gran coleccionista de originales, sobre todo de Batman, así que sería interesante saber de esa otra faceta.

En esta obra el color es muy importante y esa responsabilidad ha recaído en Jordie Bellaire una gran y muy trabajadora colorista, que forma una gran y muy compenetrada dupla con el dibujante, y en esta obra donde el color debe rellenar y perfilar además de dar volumen eso es muy importante. Además es muy activa en redes sociales destacando su simpatía y buen rollo, o quizá me esté equivocando de persona, ¿quién sabe?

A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El chaletazo del lago
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre, 2021, 08:11:53 am »
Que curioso, has clavado las palabras de presentación de Martínez Bueno en la sesión de firmas de esta obra en Zaragoza.

Respecto a Tynion, yo tenía entendido que el salto de importancia en la editorial lo da de la mano de Snyder, cuando lponen a este  a dirigir hacia donde va DC con la jla y metal, y coloca a Tynion en Batman.

Respecto a que Tynion se quede en DC, yo está serie la interpreté cómo un intento de que no dedicará tanto tiempo a su trabajo en las independientes, pero fracasaron, porque se ha ido a substrack, abandonándo Batman sin avisar.

El recorrido de esta serie, si se queda en una única serie limitada de 12 números, o habrá más al acabar, está aún por ver, tanto por la calidad que tenga la obra, como por la situación laboral de sus autores, ya que Martínez Bueno es autor exclusivo de DC y Tynion, como hemos comentado, ha roto cualquier tipo de relación con DC.
« última modificación: 27 Noviembre, 2021, 08:15:43 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.710
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:El chaletazo del lago
« Respuesta #6 en: 30 Noviembre, 2021, 18:45:27 pm »
Sigo con la descripción de los personajes:

El anfitrión
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los invitados
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El lugar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y ahora a esperar el siguiente número que se publicará en España el 21.12.2021.

A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El chaletazo del lago
« Respuesta #7 en: 30 Noviembre, 2021, 18:47:08 pm »
¿Ha salido ya en español y en grapa? ¿La compro?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El chaletazo del lago
« Respuesta #8 en: 30 Noviembre, 2021, 18:49:17 pm »
¿Ha salido ya en español y en grapa? ¿La compro?
No pinta mal pero sabe a muy poco.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.710
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« última modificación: 02 Diciembre, 2021, 13:56:48 pm por Quicksilver »
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El chaletazo del lago
« Respuesta #10 en: 05 Enero, 2022, 16:14:33 pm »
Leído el número 2 de la serie. No se, me da la sensación que esto ganaría leído todo del tirón, no creo que ECC haya acertado sacandolo en grapa. De momento entretenido, con poquitos alardes y con la sensación de que sabe a poco. Estoy muy tentado de dejar de leer las grapas y leer cuando tenga todo completo o al menos la mitad o de dejar de comprar y esperar al tomo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El chaletazo del lago
« Respuesta #11 en: 05 Enero, 2022, 16:16:21 pm »
Leído el número 2 de la serie. No se, me da la sensación que esto ganaría leído todo del tirón, no creo que ECC haya acertado sacandolo en grapa. De momento entretenido, con poquitos alardes y con la sensación de que sabe a poco. Estoy muy tentado de dejar de leer las grapas y leer cuando tenga todo completo o al menos la mitad o de dejar de comprar y esperar al tomo.
Yo me pillé la primera grapa únicamente por la sesión de firmas, que si no, de qué.
Esto cae en tomo fijo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:El chaletazo del lago
« Respuesta #12 en: 05 Enero, 2022, 16:22:06 pm »
Leído el número 2 de la serie. No se, me da la sensación que esto ganaría leído todo del tirón, no creo que ECC haya acertado sacandolo en grapa. De momento entretenido, con poquitos alardes y con la sensación de que sabe a poco. Estoy muy tentado de dejar de leer las grapas y leer cuando tenga todo completo o al menos la mitad o de dejar de comprar y esperar al tomo.
Yo me pillé la primera grapa únicamente por la sesión de firmas, que si no, de qué.
Esto cae en tomo fijo.
Por ahí tengo la primera grapa. Voy a darle una visual
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:El chaletazo del lago
« Respuesta #13 en: 05 Enero, 2022, 19:31:47 pm »
Creo que ECC va a sacar dentro de poco algo rollo edicion especial con los 6 primeros números y luego los otros 6.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El chaletazo del lago
« Respuesta #14 en: 05 Enero, 2022, 20:27:43 pm »
Creo que ECC va a sacar dentro de poco algo rollo edicion especial con los 6 primeros números y luego los otros 6.
Cuenta, cuenta.
Me interesa  :palomitas:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines