Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Grapa (Comic Book)
16 (103.2%) -
Tapa Blanda (Trade Paperback)
21 (135.5%) -
Tapa Dura (Hard Cover)
11 (71%) -
Oversized Hardcover
3 (19.4%) -
Omnibus
4 (25.8%) -
Integral
6 (38.7%) -
Jíbaro
1 (6.5%) -

Total de votos: 60

Autor Tema: [Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?  (Leído 8591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.161
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #30 en: 11 Abril, 2021, 16:06:39 pm »

A ver quién va a ser el gracioso que vote jíbaro. :lol:
Omni, Murry. ....  :disimulo:
Y si por jibaro cuentas lo que sacó ECC en tapa blanda reducida en Navidad, Thesy seguro que también se apunta.
Pues te equivocaste en tus pronósticos :lol:

Voto jíbaro, que últimamente voy muy bien al baño y lo estoy agradeciendo.
Era más por trolearles un poco, más que por intentar acertar sus respuestas.  :lol:

Troll
:birra:

Eso sí, no haber puesto a Groot  en ese listado ha sido un fallo muy grande por mi parte.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 771
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #31 en: 11 Abril, 2021, 20:44:49 pm »
Voto jíbaro, que últimamente voy muy bien al baño y lo estoy agradeciendo.


Por fin alguien que se anima. :lol: :lol:

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #32 en: 12 Abril, 2021, 11:59:38 am »
He votado por la grapa.

 :hola:

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #33 en: 12 Abril, 2021, 12:02:51 pm »
Votado Tapa Blanda, para mi lo más cómodo y manejable que hay.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #34 en: 13 Abril, 2021, 22:42:21 pm »
Mira que bien me va que hayáis abierto esta encuesta. Así aprovecho a preguntar eso que siempre había querido preguntar y nunca me atreví a hacerlo.

El tema formato es algo que nunca me ha importado demasiado. Cuando he querido comprarme algo he pillado lo que tenía más a mano o lo que estaba mejor de precio. Por lo que para mí, esto es como lo de los colores y los hombres. A la que me sacas de grapa/TPB/HC, me pierdo. :lol:

Ahí van mis dudas:
¿Consideráis HC a una tapa dura que solamente contiene un álbum/un arco y que conserva el tamaño original/habitual de publicación?
¿Un OHC es el caso anterior pero únicamente en un tamaño más grande?
¿Un Integral es un HC pero más gordo, con más de un álbum/arco? ¿Si a un TPB le meten más de un arco/álbum también es un integral?
¿Un Ómnibus sería un OHC pero con más de un álbum/arco? ¿Es decir, un integral oversized? ¿Si al mamotreco le meten tapas blandas se considera Ómnibus también?
¿Jíbaro? ¿Esta opción es de coña, no? Jíbaro no es un formato. Un TPB puede ser jíbaro, una tapa dura también, incluso una grapa puede ser jibara. Recuerdo la grapa de regalo del Joker durante el confinamiento. Casi que parecía un librito de instrucciones. :lol:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #35 en: 13 Abril, 2021, 23:03:52 pm »
Mira que bien me va que hayáis abierto esta encuesta. Así aprovecho a preguntar eso que siempre había querido preguntar y nunca me atreví a hacerlo.

El tema formato es algo que nunca me ha importado demasiado. Cuando he querido comprarme algo he pillado lo que tenía más a mano o lo que estaba mejor de precio. Por lo que para mí, esto es como lo de los colores y los hombres. A la que me sacas de grapa/TPB/HC, me pierdo. :lol:

Ahí van mis dudas:
1) ¿Consideráis HC a una tapa dura que solamente contiene un álbum/un arco y que conserva el tamaño original/habitual de publicación?
2) ¿Un OHC es el caso anterior pero únicamente en un tamaño más grande?
3) ¿Un Integral es un HC pero más gordo, con más de un álbum/arco? ¿Si a un TPB le meten más de un arco/álbum también es un integral?
4) ¿Un Ómnibus sería un OHC pero con más de un álbum/arco? ¿Es decir, un integral oversized? ¿Si al mamotreco le meten tapas blandas se considera Ómnibus también?
5) ¿Jíbaro? ¿Esta opción es de coña, no? Jíbaro no es un formato. Un TPB puede ser jíbaro, una tapa dura también, incluso una grapa puede ser jibara. Recuerdo la grapa de regalo del Joker durante el confinamiento. Casi que parecía un librito de instrucciones. :lol:
Quizá no disponga de tanta experiencia como otros foreros, pero intentaré resolver tus dudas:

1) Sí. Un HC puede ser perfectamente eso, un arco recopilado en tapa dura que suele incluir, eso sí, las portadas alternativas.

2) Sí y no. Puede ser sólo un poco mayor, o incluir también algún extra, como storyboards.

3) Hay de todo, tanto integrales en tapa blanda como en tapa dura.

4) No, un Omnibus sería una tapa dura pero con una extensión mínima de 500 páginas. Básicamente es una tapa dura que en vez de recopilar un arco, te puede recopilar una etapa entera (por ejemplo todo lo guionizado por X autor).

5) No, no es broma, jíbaro es un formato en el cual reducen el tamaño de un cómic de manera intencionada para hacerlo de "bolsillo".

Espero haber aclarado tus dudas.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.161
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #36 en: 13 Abril, 2021, 23:15:16 pm »
Para mí, en lineas generales, y sin ser algo exhaustivo:
- TPB - TradePaperBack: tamaño cómicbook, tapa blanda, recopila 1 arco argumental.
- HC - Hard Cover: tamaño comicbook, tapa dura, recopila 1 arco (riditomos) o 2.
- OHC - Oversized Hard Cover: trabajo 2cm más alto que un comicbook, tapa dura, normalmente 2 o 3 arcos por tomo, aunque a veces recopila solo 1. Suele llevar extras.
- Omnibus: Es un OHC vitaminado, que recopila etapas completas, o varios arcos de una etapa completa. Tapa dura. Suelen llevar sobrecubierta y extras. Pueden alcanzar las 1500 páginas.
- Integral: Es un omninibús que recopila una etapa completa en tapa blanda.
- Compendium. Es un ómnibus que recopila varios tonos una etapa, en tapa blanda.
Library Edition: es un OHC más grande aún, propio de Dark Horse.
- Treasury Edition: es un Library Edition en tapa semi rígida, propio de Marvel.
- Absolute: es el de mayor tamaño de todos ellos, en tapa dura, con caja protectora, extras, marca páginas, etc.
« última modificación: 13 Abril, 2021, 23:24:26 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.279
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #37 en: 13 Abril, 2021, 23:22:05 pm »
Para mí, en lineas generales, y sin ser algo exhaustivo:
- TPB - TradePaperBack: tamaño cómicbook, tapa blanda, recopila 1 arco argumental.
- HC - Hard Cover: tamaño comicbook, tapa blanda, recopila 1 arco (riditomos) o 2.
- OHC - Oversized Hard Cover: trabajo 2cm más alto que un comicbook, tapa dura, normalmente 2 o 3 arcos por tomo, aunque a veces recopila solo 1. Suele llevar extras.
- Omnibus: Es un OHC vitaminado, que recopila etapas completas, o varios arcos de una etapa completa. Suelen llevar sobrecubierta y extras. Pueden alcanzar las 1500 páginas.
- Integral: Es un omninibús que recopila una etapa completa en tapa blanda.
- Compendium. Es un ómnibus que recopila varios tonos una etapa, en tapa blanda.
Library Edition: es un OHC más grande aún, propio de Dark Horse.
- Treasury Edition: es un Library Edition en tapa semi rígida, propio de Marvel.
- Absolute: es el de mayor tamaño de todos ellos, en tapa dura, con caja protectora, extras, marca páginas, etc.
Hard cover Tapa blanda?  :P

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.161
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #38 en: 13 Abril, 2021, 23:23:17 pm »
Para mí, en lineas generales, y sin ser algo exhaustivo:
- TPB - TradePaperBack: tamaño cómicbook, tapa blanda, recopila 1 arco argumental.
- HC - Hard Cover: tamaño comicbook, tapa blanda, recopila 1 arco (riditomos) o 2.
- OHC - Oversized Hard Cover: trabajo 2cm más alto que un comicbook, tapa dura, normalmente 2 o 3 arcos por tomo, aunque a veces recopila solo 1. Suele llevar extras.
- Omnibus: Es un OHC vitaminado, que recopila etapas completas, o varios arcos de una etapa completa. Suelen llevar sobrecubierta y extras. Pueden alcanzar las 1500 páginas.
- Integral: Es un omninibús que recopila una etapa completa en tapa blanda.
- Compendium. Es un ómnibus que recopila varios tonos una etapa, en tapa blanda.
Library Edition: es un OHC más grande aún, propio de Dark Horse.
- Treasury Edition: es un Library Edition en tapa semi rígida, propio de Marvel.
- Absolute: es el de mayor tamaño de todos ellos, en tapa dura, con caja protectora, extras, marca páginas, etc.
Hard cover Tapa blanda?  :P

Error.. Corregido.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #39 en: 13 Abril, 2021, 23:40:12 pm »
Ok. Gracias por las aclaraciones. Entonces si me pusieran encima la mesa lo mismo editado en todos estos formatos supongo que me decantaría por el integral que sería el que a priori mejor de precio saldría.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.161
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #40 en: 13 Abril, 2021, 23:49:41 pm »
Ok. Gracias por las aclaraciones. Entonces si me pusieran encima la mesa lo mismo editado en todos estos formatos supongo que me decantaría por el integral que sería el que a priori mejor de precio saldría.
En principio el Compendium y el integral son los formatos económicos. Tochales en tapa blanda a tamaño comicbook.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #41 en: 14 Abril, 2021, 00:04:12 am »
Ok. Gracias por las aclaraciones. Entonces si me pusieran encima la mesa lo mismo editado en todos estos formatos supongo que me decantaría por el integral que sería el que a priori mejor de precio saldría.
En principio el Compendium y el integral son los formatos económicos. Tochales en tapa blanda a tamaño comicbook.
Bueno, aquí hay que descartar la jibarización, que aunque sea más barato lo considero una herejía.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #42 en: 14 Abril, 2021, 00:11:47 am »
Ok. Gracias por las aclaraciones. Entonces si me pusieran encima la mesa lo mismo editado en todos estos formatos supongo que me decantaría por el integral que sería el que a priori mejor de precio saldría.
En principio el Compendium y el integral son los formatos económicos. Tochales en tapa blanda a tamaño comicbook.
Bueno, aquí hay que descartar la jibarización, que aunque sea más barato lo considero una herejía.
Como la mayoría por estos lares :lol:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #43 en: 16 Abril, 2021, 15:04:34 pm »
En cuanto a los resultados, de momento son muy interesantes:

-Grapa (Comic Book) 9 (36%)
-Tapa Blanda (Trade Paperback) 5 (20%)
-Tapa Dura (Hard Cover) 6 (24%)
-Oversized Hardcover 2 (8%)
-Omnibus 3 (12%)
-Integral 0 (0%)
-Jíbaro 0 (0%)
-Total de votos: 25

En un foro especializado en cómic como este, es curioso que al contrario de lo que esperaba, la grapa no gane como formato predilecto, obteniendo el 36% de los votos (no entiendo los porcentajes que arroja la encuesta, por cierto :lol:). Parece que en líneas generales, agradan más los recopilatorios de lo que pensaba y que la tapa dura tiene más presencia de lo previsible (52%). Datos muy interesantes, sin duda alguna...
El post está registrando bastante participación y eso se ha reflejado en las votaciones, que han aumentado desde el anterior recuento:

-Grapa (Comic Book) 12 (31,57%)
-Tapa Blanda (Trade Paperback) 9 (23,68%)
-Tapa Dura (Hard Cover) 7 (18,42%)
-Oversized Hardcover 2 (5,26%)
-Omnibus 3 (7,89%)
-Integral 4 (10,52%)
-Jíbaro 1 (2,63%)
-Total de votos: 38

La grapa pierde terreno, con sólo tres votos de los trece nuevos que se han efectuado (un 23%). Por contra, la tapa blanda ha incrementado su presencia con cuatro votos nuevos, al igual que el integral, que ha pasado de cero a cuatro.

Esto se traduce en que aunque la grapa sigue siendo la opción más votada, pierde presencia, con casi un 5% menos de votos. Sigue manifestándose que los foreros prefieren recopilatorios antes que grapas.

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #44 en: 08 Mayo, 2021, 16:03:18 pm »
Para mí, la tapa blanda. Cada vez más escasa y cada vez más necesaria para mis maltrechas estanterías... :torta:

No llega la comodidad de la grapa pero se acerca mucho, y la facilidad de almacenaje le pone un poco por encima para mi gusto .

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines