Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: The Spirit de Will Eisner (y otros)  (Leído 10421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #45 en: 25 Agosto, 2021, 12:58:21 pm »
Sí, es que Kaulso tiene pendiente actualizar el hilo con esa información, pero lo tenemos explotado y el pobre no da a basto  :lol:  Su desglose de lo que podemos encontrar en cada etapa y cuáles son los tomos imprescindibles me parece la información más útil porque, como dices, es lo primero que un profano en la materia querría saber al acercarse al hilo.

Aún no he leído el tomo 12, no. Tengo poquísimo tiempo últimamente, así que sigue en la pila.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #46 en: 25 Agosto, 2021, 13:02:37 pm »
Sí, es que Kaulso tiene pendiente actualizar el hilo con esa información, pero lo tenemos explotado y el pobre no da a basto  :lol:  Su desglose de lo que podemos encontrar en cada etapa y cuáles son los tomos imprescindibles me parece la información más útil porque, como dices, es lo primero que un profano en la materia querría saber al acercarse al hilo.

Aún no he leído el tomo 12, no. Tengo poquísimo tiempo últimamente, así que sigue en la pila.

A saber a qué dedicas ahora tu tiempo.  :P

Luego mejora, cuando pueden jugar entre sí y con los primos. Yo esté verano me he ventilado un centenar de tomos en un par de semanas tontas de vacaciones.
« última modificación: 25 Agosto, 2021, 20:11:50 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #47 en: 25 Agosto, 2021, 18:52:07 pm »
Sí, es que Kaulso tiene pendiente actualizar el hilo con esa información, pero lo tenemos explotado y el pobre no da a basto  :lol:  Su desglose de lo que podemos encontrar en cada etapa y cuáles son los tomos imprescindibles me parece la información más útil porque, como dices, es lo primero que un profano en la materia querría saber al acercarse al hilo.

Aún no he leído el tomo 12, no. Tengo poquísimo tiempo últimamente, así que sigue en la pila.

A saber a qué dedicas agua tu tiempo.  :P

Luego mejora, cuando pueden jugar entre sí y con los primos. Yo esté verano me he ventilado un centenar de tomos en un par de semanas tontas de vacaciones.
:o :o :o

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #48 en: 25 Agosto, 2021, 20:13:11 pm »
Sí, es que Kaulso tiene pendiente actualizar el hilo con esa información, pero lo tenemos explotado y el pobre no da a basto  :lol:  Su desglose de lo que podemos encontrar en cada etapa y cuáles son los tomos imprescindibles me parece la información más útil porque, como dices, es lo primero que un profano en la materia querría saber al acercarse al hilo.

Aún no he leído el tomo 12, no. Tengo poquísimo tiempo últimamente, así que sigue en la pila.

A saber a qué dedicas agua tu tiempo.  :P

Luego mejora, cuando pueden jugar entre sí y con los primos. Yo esté verano me he ventilado un centenar de tomos en un par de semanas tontas de vacaciones.
:o :o :o
2 semanas en el pueblo con mis suegros dan para muchas lecturas.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #49 en: 26 Agosto, 2021, 10:28:25 am »
Sí, es que Kaulso tiene pendiente actualizar el hilo con esa información, pero lo tenemos explotado y el pobre no da a basto  :lol:  Su desglose de lo que podemos encontrar en cada etapa y cuáles son los tomos imprescindibles me parece la información más útil porque, como dices, es lo primero que un profano en la materia querría saber al acercarse al hilo.

Aún no he leído el tomo 12, no. Tengo poquísimo tiempo últimamente, así que sigue en la pila.

A saber a qué dedicas ahora tu tiempo.  :P

Luego mejora, cuando pueden jugar entre sí y con los primos. Yo esté verano me he ventilado un centenar de tomos en un par de semanas tontas de vacaciones.

Yo no sé si es que soy especialmente lento, pero ni en mis mejores tiempos leía yo cien tomos en dos semanas... Ni en año tampoco.  :lol:  Te leo y me parece ciencia ficción, vaya. Aunque estuviera con mis suegros, entre comidas, niños, tareas domésticas, planes en familia... No sacaría ese tiempo para leer ni de broma.

Para que puedan jugar entre sí y con los primos faltan un par de añitos, más o menos. El mayor ya sí juega con los primos, pero la mayor parte del día, ahora en verano, soy yo su campo de juegos particular.

Ay, esa época en la que el verano era para nuestros vicios sin más obligaciones...   :borracho:

Para que no sea todo offtopic: cuando te leas el volumen 12 de los archivos (a tu ritmo, lo tienes leído en veinte minutos :lol: ) nos cuentas  ;)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #50 en: 26 Agosto, 2021, 11:32:12 am »
Yo no leo 100 tomos seguramente ni en dos años. Hasta me sentiría mal por pasar de una lectura a otra sin darle el cariño que merece.

Al menos que te hayas leído todo OnePiece  :smilegrin:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #51 en: 26 Agosto, 2021, 12:19:14 pm »
Yo no leo 100 tomos seguramente ni en dos años. Hasta me sentiría mal por pasar de una lectura a otra sin darle el cariño que merece.

Al menos que te hayas leído todo OnePiece  :smilegrin:

El de Spirit supongo que me costaría más tiempo por:
- ser en papel
- no ser manga de acción
- tener más texto

Tengo una lista muy larga de cosas interesantes que he apuntado en verano para comprar. A ver en qué puesto de la lista cae.

(Ya he siento mal con el off-topic, si acaso, a final de mes  me gruñís en los hilos de mejor/peor cómic del mes.

En un mes normal leo entre 15 y 20 tomos, según qué tomos sean, el trabajo y la familia. También hay meses se leer 1 tomo. Lo de este mes no es normal, y confío que no se repita.

One Piece lo intenté el verano pasado, me leí una veintena de números y decidí que no era para mí.

Más que extrañaros de la cantidad de lectura, debería daros pena la cantidad de tiempo muerto de mis vacaciones. Con lo feliz que hubiera sido sin tiempo para leer por estar viajando.)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #52 en: 28 Agosto, 2021, 19:26:27 pm »
A los compis es mejor no recomendarles el tomo de "Lo mejor de Spirit", repetirán material cuando compren todos los tomos   :lol: :lol: :lol:

Bueno ni a nadie, porque cuando lo lean querrán todos los demás.  :mola:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #53 en: 06 Octubre, 2021, 22:18:41 pm »
Retomando el tema de la representación racial en la serie y lo de Ebony y Sammy en particular...

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41529.msg2314273#msg2314273

... y es que he descubierto hoy un caso chanante en que cambian un personaje por otro en una misma historia y lamentablemente desconozco la razón. La historia que me refiero es la publicada el 21 de Diciembre de 1947, "El Espíritu Navideño de 1947: Júbilo".



Páginas 6 y 7 de la historia. Arriba la versión publicada en Eerie #54 y abajo la publicada en The Spirit #25.

Como podéis apreciar la versión de arriba, coloreada especialmente por Richard Corben para la reedición, vemos a Ebony en toda su gloria pero en cambio en la otra tenemos claramente a Sammy. Si somos atentos aparte del cambio en el dibujo el diálogo ha sufrido una reescritura para quitar el "acento" de Ebony y poner uno más "normal" que es el que tenía Sammy, aparte de eliminar la referencia al año 1946 (aunque la tira original salió en 1947... que raro).

Me parece totalmente extraño este cambio ya que claro, de partida comentar que en el momento que se hizo esta tira el personaje de Sammy aún no se había creado ya que aparecería por primera vez en la tira publicada el 31 de Julio de 1949... osease, un año y medio después de la publicación original de esta tira. No tengo disponible una versión de la página original tal como salió en los periódicos pero estoy convencido que sería igual a la publicada en la revista Eerie. Por tanto... ¿porqué narice hay una versión con Sammy y encima como salió esa versión en la colección regular de Kitchen Sink, osease, la reedición autorizada del cómic? Tiene pinta que se hizo esa otra versión para una reedición "censurada" de la historia o posiblemente para una reedición en la época de los años 50 para que casara a como era la tira entonces con la participación de Sammy.

Pero por supuesto os estaréis preguntando ahora... ¿Pero Kaulso, y cómo es la versión publicada en los Archivos de Spirit de Norma? Ehhh... no os lo váis a creer ni aunque os lo muestre en la foto.


Páginas 6 y 7 de la historia perteneciente a Los Archivos de The Spirit Vol.15.

Si, han hecho una fusión total de las dos versiones, tenemos el dibujo de Sammy pero le han coloreado como Ebony y tiene aparte su característico acentazo. Y aparte tenemos en la parte inferior de la página un recuadro que adelanta la historia de la próxima semana, aunque corta un "poco" el inferior de la página aunque ni idea de porqué ocurre. La edición de norma toma los materiales de la edición de DC por supuesto así que ellos son los han hecho el cambio, muy posiblemente por no tener la versión original y han tenido que trabajar con la otra.

Esto es una locura a todos los niveles.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #54 en: 06 Octubre, 2021, 22:58:54 pm »
Pues qué movida más rara, tronco   :chalao:

Ya nos contarás tus pesquisas si averiguas a qué se debe ese cambio  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #55 en: 17 Enero, 2022, 21:17:59 pm »
Pues... tenemos nuevo Tomo antológico del Spirit de Eisner que... no lo saca Norma, sino la editorial Oberon. Es una antología curiosa, aunque es corta y recolorean las historias con color moderno y la otra mitad las dejan en B/N. La verdad es que mejor para probar con el personaje es el tomo de lo "Mejor" que sigue disponible de la mano de Norma...

https://twitter.com/kaulso/status/1483164402157330434?t=7BSbPvtyE4obUeBazqUs-A&s=19


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #56 en: 17 Enero, 2022, 21:39:52 pm »
Pues... tenemos nuevo Tomo antológico del Spirit de Eisner que... no lo saca Norma, sino la editorial Oberon. Es una antología curiosa, aunque es corta y recolorean las historias con color moderno y la otra mitad las dejan en B/N. La verdad es que mejor para probar con el personaje es el tomo de lo "Mejor" que sigue disponible de la mano de Norma...

https://twitter.com/kaulso/status/1483164402157330434?t=7BSbPvtyE4obUeBazqUs-A&s=19
¿Como pueden publicar dos editoriales distintas el mismo material?
Pensaba que la licenciataria en España del material clásico de The Spirit era Norma.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #57 en: 17 Enero, 2022, 21:43:23 pm »
Curioso, sí. :incredulo:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #58 en: 17 Enero, 2022, 21:45:10 pm »
Pues... tenemos nuevo Tomo antológico del Spirit de Eisner que... no lo saca Norma, sino la editorial Oberon. Es una antología curiosa, aunque es corta y recolorean las historias con color moderno y la otra mitad las dejan en B/N. La verdad es que mejor para probar con el personaje es el tomo de lo "Mejor" que sigue disponible de la mano de Norma...

https://twitter.com/kaulso/status/1483164402157330434?t=7BSbPvtyE4obUeBazqUs-A&s=19
¿Como pueden publicar dos editoriales distintas el mismo material?
Pensaba que la licenciataria en España del material clásico de The Spirit era Norma.  :puzzled:

Porque irán los derechos aparte en este caso, aunque si te soy sincero no se como van ahora mismo porque ya no se quien tiene los derechos en USA... DC los tuvo durante bastante tiempo y luego se los pillo Dynamite pero no hizo mucho con ellos y este tomo antologico lo ha sacado Clover Press...

Norma editó los Archivos y el resto cuando DC tenía los derechos y supongo que les dejan mantener los derechos de publicación de sus tomos....  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #59 en: 17 Enero, 2022, 23:04:43 pm »
Pues... tenemos nuevo Tomo antológico del Spirit de Eisner que... no lo saca Norma, sino la editorial Oberon. Es una antología curiosa, aunque es corta y recolorean las historias con color moderno y la otra mitad las dejan en B/N. La verdad es que mejor para probar con el personaje es el tomo de lo "Mejor" que sigue disponible de la mano de Norma...

https://twitter.com/kaulso/status/1483164402157330434?t=7BSbPvtyE4obUeBazqUs-A&s=19

Ostras, no hay ni una de las historias que coincida con las del tomo de Norma, ¿no? ¿Cómo puede ser que dos ediciones de lo mejor de The Spirit tengan criterios tan distintos para elegir los números más destacados?  :chalao: Por no estar, no está ni Sand Saref...

Por cierto, ¿cómo es que el origen del personaje pertenece al tomo 26 de los Archivos, y no al 1? En el recopilatorio de Norma creo que el que venía era el primer número de la historia de The Spirit (en el que nos cuentan la "muerte" del personaje y su retorno como enmascarado) y sí era la del tomo 1.

Por cierto, K, esto me recuerda que tienes tareas pendientes en el segundo post del hilo...  :P
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines