Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Olympus Mons  (Leído 6830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Olympus Mons
« en: 30 Agosto, 2020, 11:21:03 am »
Abro este hilo para hablar de Olympus Mons la serie de Bec y Raffaele.

https://www.youtube.com/watch?v=zBuKGTCHC9g

Es una serie de ciencia ficción editada en Francia por Soleil y que en España edita Yermo en tomos que incluyen 2 tominos de la edición francesa.

Hasta ahora en Francia hay 6 tomitos editados y en octubre de 2020 saldrá el séptimo. En España, Yermo lo lleva bastante al día con 2 tomos ya editados que incluyen los #1-4 y un tercer integral que saldrá en septiembre con el 5 y 6.

          
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Olympus Mons
« Respuesta #1 en: 30 Agosto, 2020, 14:36:45 pm »
He leído los dos primeros tomos de Olympus Mons.

Serie BD finalizada en Francia que consta de 6 entrega. En España se publican en tomos a razón de dos tomitos franceses por cada integral. Se han publicado dos tomos y faltaría el tercero por salir. La serie es obra de Christophe Bec al guión y Stefano Raffaelle, los mismos autores de Prometeo (Raffaelle no se encargó de todos los tomos de esa serie no obstante).

Año 2026, una expedición marítima privada descubre unos restos en el mar de Noruega que no logran identificar. Al mismo tiempo, Rusia vence al programa espacial norteamericano y logra ser la primera potencia en situar una tripulación humana en Marte aunque sea sin posibilidad de retorno. Un medium tiene extrañas visiones que le impelen a avisar a la humanidad de un gran peligro aún a costa de ser ridiculizado. Un equipo de un programa de televisión hace un extraño descubrimiento en un monte de Turquía. Todo se relaciona.

Cuando hablé de Prometeo, puse la siguiente descripción "Partimos de que nos encontramos con una propuesta de ciencia ficción con una premisa cuando menos atrayente. La existencia de fenómenos extraños de origen desconocido nos embarca en un camino en el que el final (el cual no se vislumbra en este primer tomo) es importante como el recorrido, y de momento hay que decir que este primer integral me ha dejado un muy buen sabor de boca y que me he leído de una sentada. También hay que decir no obstante, que se puede hacer muy pesado a algunos lectores dado que la serie presenta muchos personajes de los que va saltando de uno a otro continuamente por lo que puede abrumar a la hora de conectar a la obra. Del mismo modo, el autor da saltos temporales continuamente así como cambia de un escenario a otro lo que puede despistar."

Y el tema es que esa descripción, con matices, se puede aplicar al presente caso. Y es que podemos decir que lo mejor y lo peor de la serie es que se asemeja a Prometeo dado que comparte las mismas virtudes y defectos. Nos encontramos con los mismos ingredientes y con la misma forma de narrar aunque lo que es la historia de fondo es distinta. Por tanto esta serie es para aquellos que disfrutaron con Prometeo o puede ser una puerta de entrada más económica para ver si el estilo de Bec se ajusta a su gusto.

En el apartado técnico, el dibujo es bastante bueno con un estilo realista que cumple sobradamente. En el guión nos encontramos con una premisa muy interesante, buenos ganchos en la historia y desarrollo es lento pero absorbente. En el lado negativo, se le puede hacer bola a más de uno. En mi caso terminaré la historia con gusto.

La edición española es de Yermo, es en tomo solido tamaño europeo de tapa dura y unas 112 páginas que agrupa dos tomitos a 25 euros. Yo los compré por 18, 75 euros que me parece buen precio para la edición que es y ser una serie BD. El precio de portada sin ser barato no me parece excesivo, aunque yo esperaría al día del libro o similar para tener al menos un descuento del 10% y que no duela tanto.

Nota: Para amantes de la ciencia ficción.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Olympus Mons
« Respuesta #2 en: 30 Agosto, 2020, 15:53:33 pm »
Yo acabo de ponerme con el primer tomo de Yermo y  :mola:
 
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Olympus Mons
« Respuesta #3 en: 30 Agosto, 2020, 16:13:48 pm »
Me llama. Permaneceré atento a más opiniones.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Olympus Mons
« Respuesta #4 en: 30 Agosto, 2020, 16:21:48 pm »
A mi también me llama la atención
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Olympus Mons
« Respuesta #5 en: 30 Agosto, 2020, 16:37:28 pm »
Necesito un aumento de sueldo, mas estanterias y sitio para meterlas. Y tiempo, claro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Olympus Mons
« Respuesta #6 en: 30 Agosto, 2020, 17:19:37 pm »
He leído Olympus Mons 1: Anomalía, primer capítulo (de dos) del T1 de Yermo.



Pues mola, me va el dibujo y me va la trama. En las primeras 15 páginas te abre 5 líneas argumentales y las va desarrollando poco a poco e interconectandolas en alguna ocasión. También hay dos líneas temporales, y dos planetas en los que se desarrolla la acción. Todo muy detallado y realista aún tratándose de sci-fi.

Es un capítulo de presentación de personajes en la que todo parece girar en torno a una anomalía en forma de extraño objeto descubierto en el fondo del océano por una empresa dedicada  a la búsqueda de tesoros submarinos. Mientras, Rusia consigue llevar vida humana a Marte, donde descubren algo extraño en el Olympus Mons, o Monte Olimpo, una montaña marciana que empequeñece a nuestro Everest.

Por otro lado, conocemos a un médium que reside en Iowa y que tiene visiones sobre la anomalía donde ve que es una nave alienígena y que dejaron un mensaje dirigido a los habitantes de la Tierra.

En otra línea temporal, Colón llega a San Salvador en 1492 y los indígenas los confunden con hombres que vienen de las estrellas.

A mi me ha enganchado completamente y seguiré esta serie de ciencia ficción situada en un futuro cercano, 2026, cargada de presumible conspiraciones políticas, con 3 astronautas en Marte que no pueden regresar a la tierra y un enigma en el fondo de las aguas marítimas noruegas y muchos, muchos misterios por conocer.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Olympus Mons
« Respuesta #7 en: 30 Agosto, 2020, 17:22:51 pm »
Pues me temo miguelito que Prometeo te va a gustar aún más que esta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Olympus Mons
« Respuesta #8 en: 30 Agosto, 2020, 17:51:57 pm »
Pues me temo miguelito que Prometeo te va a gustar aún más que esta.

Me gusta ese temor tuyo  :lol:

Intentaré leer el primer capítulo esta tarde-noche, que ya tengo en mi poder el primer integral. Menudo tochalazo, por cierto.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Olympus Mons
« Respuesta #9 en: 30 Agosto, 2020, 18:04:42 pm »
Pues me temo miguelito que Prometeo te va a gustar aún más que esta.

Me gusta ese temor tuyo  :lol:

Intentaré leer el primer capítulo esta tarde-noche, que ya tengo en mi poder el primer integral. Menudo tochalazo, por cierto.

Caerás en sus garras.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Olympus Mons
« Respuesta #10 en: 30 Agosto, 2020, 18:21:03 pm »
Acabo de comenzar Prometeo y he tenido que parar la lectura para comentar el parecido del comienzo de ambas obras, y sobre todo, por el hecho de que Prometeo está muy ligado (por mitología clásica) tal y como cuenta Bec en las primeras páginas al Monte Olimpo (Olympus Mons:leche:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Olympus Mons
« Respuesta #11 en: 30 Agosto, 2020, 18:26:55 pm »
Acabo de comenzar Prometeo y he tenido que parar la lectura para comentar el parecido del comienzo de ambas obras, y sobre todo, por el hecho de que Prometeo está muy ligado (por mitología clásica) tal y como cuenta Bec en las primeras páginas al Monte Olimpo (Olympus Mons:leche:

No será porque nadie te avisó.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Olympus Mons
« Respuesta #12 en: 30 Agosto, 2020, 23:01:42 pm »
Buscando info de la serie, me he enterado que el primer ciclo de la serie finaliza en el #6, que se incluirá en el 3 integral de Yermo que según whakoon sale en septiembre, y cerrará todas las tramas abiertas.

El #7 comenzará con una nueva trama en la que Einstein... y no he querido leer más para no espoilearme  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Olympus Mons
« Respuesta #13 en: 30 Agosto, 2020, 23:03:02 pm »
Mismo sistema que usó en Prometeo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Olympus Mons
« Respuesta #14 en: 30 Agosto, 2020, 23:14:03 pm »
Si, joer, lo cierto es que usa el mismo esquema narrativo en las dos, pero da igual, las tramas son tan absorbentes que te enganchan igual.

Lo cierto es que en Prometeo tardó 12 números en cerrar, 13 si contamos lo que apodas como sacacuartos, pero es que acabo de leer el primer capítulo de esa serie y tiene no sé si el triple, pero sí el doble de escenarios y líneas argumentales que Olympus Mons, así que necesita el doble de números para cerrarlas. La leche, Merche!

Y tenías razón, me gusta más el inicio de Prometeo. Son dos series que me están encantando.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines