Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1335 en: 01 Abril, 2021, 22:28:41 pm »
Yo si voy a comprar Contrapaso. Lo tuve en la tienda y me gusto mucho lo que vi. Luego he visto, de gente a la que sigo, que les ha gustado, con lo cual probaremos. No tengo el Hype de encontrar un nuevo V de Vendetta, simplemente de pasar un buen rato con una temática que me atrae mucho y con un dibujo que engancha.

Hay que ser valiente para preguntar en este foro por Shangri-La. Enseguida saltan las alarmas. Aun recuerdo cuando pregunté...se me quitaron las ganas, la verdad.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1336 en: 01 Abril, 2021, 23:09:58 pm »
Yo no la descarto, pero tampoco voy con grandes expectativas. Aun así las páginas que se ven en el descubre de norma tienen buena pinta.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1337 en: 02 Abril, 2021, 09:28:27 am »
Ale, pues compra online de Contrapaso junto a alguna otra cosilla. No he podido resistir  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1338 en: 02 Abril, 2021, 17:40:14 pm »
He terminado con Justin y ha sido una maravilla leer este cómic, una historia muy bonita y triste, desconocía por completo lo que cuenta..y qué decir de Nadar, madre mía qué nivel cada día me gusta más como dibuja, me ha dejado muy buen sabor de boca, más de lo que creía.
Mañana empiezo contrapaso 😁

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1339 en: 02 Abril, 2021, 21:22:18 pm »
Aprovechando que ayer fue festivo y tocaba descansar me he leído un tomo que tenía pendiente desde hace un par de años por "culpa" de este foro y es que es aquí donde oí hablar de el por primera vez (no me fio demasiado de mi memoria pero juraría que fue joelbarish quien levanto la liebre), me he leído Esos días que desaparecen, obra de Timothé Le Bouchen que publico Glénat en 2017 en Francia y trajo Dibbuks (cuando era una editorial que molaba bajo la supervisión de Ricardo Esteban y nos traían obras tan chulas como esta, Mujeres de Salem o Infinity 8) en 2019.

Esos días que desaparecen nos trae la historia de Lubin, un joven acrobata de 20 años que un buen día empieza a tener ciertas lagunas. Esas lagunas son en verdad días que parecen desaparecer de su vida ya que no recuerda nada de lo que paso en ellos. Poco a poco Lubin empieza a tomar conciencia de que "otro" toma el control de su cuerpo y de su vida durante esas ausencias y Lubin iniciara un dialogo con ese "otro" donde intentara cuadrar vidas y descubrir que es lo que le sucede. Según avanza la historia lo que comienza siendo una relación "amistosa" entre Lubin y su alter ego se complicara y las ausencias de Lubin se prolongaran en el tiempo desatando una lucha bastante dolorosa.

Cuando comence a leer el tomo mi sensación inicial es que estaba ante una historia de un nivel bastante normalito donde había un punto extra por lo curioso de la trama. Según fui avanzando en el relato la historia me fue atrapando y me vi envuelto en un relato desgarrador y trágico, donde hay una pizca de esperanza y varias dosis de dolor en cada página.
Esos días que desaparecen es una obra que se atreve a darnos una visión del trastorno de la personalidad multiple, una visión algo lírica pero aun así bastante cruda en algunos momentos. No conozco demasiado de esta enfermedad y no se como de fielmente la reproduce este relato, lo que si es cierto es que como lector siento que he leído una historia muy humana, donde se mezclan sentimientos como el amor, el humor, la ira o la perdida y que me parece un muy buen tebeo.
Que nadie piense que esto es un dramon porque aunque hay drama (sobre todo en la última parte) el autor construye una historia muy adictiva que incluso mete un poco el pie en el thriller.

Pasando al apartado gráfico que corre a cargo del propio Timothé Le Boucher su estilo de dibujo me ha recordado a una versión de Bastian Vives con un cierto aire al cartoon. En todo caso aunque el dibujo no es de los que por si mismos hacen que te compres el cómic si que funciona realmente bien.

Finalizo diciendo que he disfrutado bastante de esta obra (gracias compañeros, aunque tarde siempre me apunto las recomendaciones) que creo que la puede disfrutar cualquiera y os animo a darle una oportunidad. Merece la pena.



P.D: La siguiente "deuda" que tengo apuntada es Puta Madre (Miguelito  :hola:), fijo que antes de verano cae. Dibbuks, quien te ha visto y quien te ve.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1340 en: 02 Abril, 2021, 23:00:36 pm »
Buenas reseña Omni. Apuntado queda. Veo que es de esas obras en las que el guion está muy por encima del dibujo. Este, como el guion parece tan bueno, termina entrando, no??
Por lo menos en mi caso, todo lo que recomendáis lo apunto en esa lista infinita de futuribles; y cuando se tenga un hueco/oportunidad, a por ello. Lamentablemente todo no se puede.
A ver que pasa con Dibbuks, la impresión que da no es una impresión sana, de futuro. Ojalá me equivoque.
Creo que vas a disfrutar mucho con Puta Madre, yo la leí en Navidad, y de lo mejorcito que leí el año pasado.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1341 en: 02 Abril, 2021, 23:05:42 pm »
Buenas reseña Omni. Apuntado queda. Veo que es de esas obras en las que el guion está muy por encima del dibujo. Este, como el guion parece tan bueno, termina entrando, no??
Por lo menos en mi caso, todo lo que recomendáis lo apunto en esa lista infinita de futuribles; y cuando se tenga un hueco/oportunidad, a por ello. Lamentablemente todo no se puede.
A ver que pasa con Dibbuks, la impresión que da no es una impresión sana, de futuro. Ojalá me equivoque.
Creo que vas a disfrutar mucho con Puta Madre, yo la leí en Navidad, y de lo mejorcito que leí el año pasado.
De hecho, lo de Dibbuks tiene pinta de ser interesante ir haciendo un listado de sus obras más recomendables, por si comienzan a saldar para capitalizar, saber a qué atenernos, porque tiene un catálogo tan variado que a mí se me escapan muchas cosas interesantes que editaron en su día.
Esta sin ir más lejos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1342 en: 02 Abril, 2021, 23:16:23 pm »
Buenas reseña Omni. Apuntado queda. Veo que es de esas obras en las que el guion está muy por encima del dibujo. Este, como el guion parece tan bueno, termina entrando, no??
Por lo menos en mi caso, todo lo que recomendáis lo apunto en esa lista infinita de futuribles; y cuando se tenga un hueco/oportunidad, a por ello. Lamentablemente todo no se puede.
A ver que pasa con Dibbuks, la impresión que da no es una impresión sana, de futuro. Ojalá me equivoque.
Creo que vas a disfrutar mucho con Puta Madre, yo la leí en Navidad, y de lo mejorcito que leí el año pasado.
Gracias  :thumbup:  Si, es una obra de guión y el dibujo es bastante adecuado para la misma, pero por si mismo no llama la atención.
Puta Madre tiene que caer

Buenas reseña Omni. Apuntado queda. Veo que es de esas obras en las que el guion está muy por encima del dibujo. Este, como el guion parece tan bueno, termina entrando, no??
Por lo menos en mi caso, todo lo que recomendáis lo apunto en esa lista infinita de futuribles; y cuando se tenga un hueco/oportunidad, a por ello. Lamentablemente todo no se puede.
A ver que pasa con Dibbuks, la impresión que da no es una impresión sana, de futuro. Ojalá me equivoque.
Creo que vas a disfrutar mucho con Puta Madre, yo la leí en Navidad, y de lo mejorcito que leí el año pasado.
De hecho, lo de Dibbuks tiene pinta de ser interesante ir haciendo un listado de sus obras más recomendables, por si comienzan a saldar para capitalizar, saber a qué atenernos, porque tiene un catálogo tan variado que a mí se me escapan muchas cosas interesantes que editaron en su día.
Esta sin ir más lejos.
Yo he perdido la esperanza de que me terminen Infinity 8, 3 tomos quedan para cerrar. Del catalogo de dibbuks Spirou lo tengo marcado en rojo, sobre todo los integrales.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1343 en: 02 Abril, 2021, 23:16:41 pm »
Buenas reseña Omni. Apuntado queda. Veo que es de esas obras en las que el guion está muy por encima del dibujo. Este, como el guion parece tan bueno, termina entrando, no??
Por lo menos en mi caso, todo lo que recomendáis lo apunto en esa lista infinita de futuribles; y cuando se tenga un hueco/oportunidad, a por ello. Lamentablemente todo no se puede.
A ver que pasa con Dibbuks, la impresión que da no es una impresión sana, de futuro. Ojalá me equivoque.
Creo que vas a disfrutar mucho con Puta Madre, yo la leí en Navidad, y de lo mejorcito que leí el año pasado.
De hecho, lo de Dibbuks tiene pinta de ser interesante ir haciendo un listado de sus obras más recomendables, por si comienzan a saldar para capitalizar, saber a qué atenernos, porque tiene un catálogo tan variado que a mí se me escapan muchas cosas interesantes que editaron en su día.
Esta sin ir más lejos.
Que razón tienes!!! Yo no sé que hacer con Tyler Cross...

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1344 en: 03 Abril, 2021, 10:44:50 am »
Buena reseña, Omni, esta obra lleva en mi lista de futuribles ni sé, al ladito de Nenúfares negros, obras que vas dejando pasar y que al final por a o por b nunca pillas.

De Dibbuks también tengo un montonazo que me gustaría pillar, los integrales de Spirou sin ir más lejos, y ese anunciado Mutafukaz. Cogí un pelín de mal rollo con Dibbuks por publicar Puta Madre olvidándose de 2 páginas, que ni idea de por qué, pero creo que fui el único que les preguntó y la callada fue su respuesta.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1345 en: 03 Abril, 2021, 10:49:22 am »
Ale, pues compra online de Contrapaso junto a alguna otra cosilla. No he podido resistir  :lol:
¿A tomos y grapas?
https://www.instagram.com/p/CNKLhOYruaJ/?igshid=bz5lagoh0vsg
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1346 en: 03 Abril, 2021, 11:02:27 am »
Buena reseña, Omni, esta obra lleva en mi lista de futuribles ni sé, al ladito de Nenúfares negros, obras que vas dejando pasar y que al final por a o por b nunca pillas.

De Dibbuks también tengo un montonazo que me gustaría pillar, los integrales de Spirou sin ir más lejos, y ese anunciado Mutafukaz. Cogí un pelín de mal rollo con Dibbuks por publicar Puta Madre olvidándose de 2 páginas, que ni idea de por qué, pero creo que fui el único que les preguntó y la callada fue su respuesta.
Si es Xavier, los pone de rodillas  :lol: :lol: :lol:


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1347 en: 03 Abril, 2021, 17:06:46 pm »
Buena reseña, Omni, esta obra lleva en mi lista de futuribles ni sé, al ladito de Nenúfares negros, obras que vas dejando pasar y que al final por a o por b nunca pillas.

De Dibbuks también tengo un montonazo que me gustaría pillar, los integrales de Spirou sin ir más lejos, y ese anunciado Mutafukaz. Cogí un pelín de mal rollo con Dibbuks por publicar Puta Madre olvidándose de 2 páginas, que ni idea de por qué, pero creo que fui el único que les preguntó y la callada fue su respuesta.
Si es Xavier, los pone de rodillas  :lol: :lol: :lol:
Me bajé Puta Madre en digital, la convertí a jpg y me imprimí las páginas, que le vamos a hacer  :lol:

Ale, pues compra online de Contrapaso junto a alguna otra cosilla. No he podido resistir  :lol:
¿A tomos y grapas?
https://www.instagram.com/p/CNKLhOYruaJ/?igshid=bz5lagoh0vsg

Qué va  :(

Caguentó. Si me llego a enterar antes...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1348 en: 03 Abril, 2021, 20:38:08 pm »
Yo también he caído y he terminado pillando Contrapaso. En una de mis librerias habituales, no me hace falta firma.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1349 en: 03 Abril, 2021, 21:29:07 pm »
Yo también he caído y he terminado pillando Contrapaso. En una de mis librerias habituales, no me hace falta firma.
Hoy he visto anunciado el integral de la que creo que es su única obra anterior editada aquí: Brujeando.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines