Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1275 en: 20 Marzo, 2021, 18:24:54 pm »
Me alegro mucho miguelito, ¿has leído ya Carnaval?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1276 en: 20 Marzo, 2021, 21:16:14 pm »
Carnaval es una historia cojonuda  :amor: :amor: :amor: No se porque me recordo a cierta historia de Blacksad con unas cataratas de fondo...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1277 en: 20 Marzo, 2021, 22:27:19 pm »
Carnaval es una historia cojonuda  :amor: :amor: :amor: No se porque me recordo a cierta historia de Blacksad con unas cataratas de fondo...

Ambas me fascinan  :amor:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1278 en: 20 Marzo, 2021, 22:54:58 pm »
Me alegro mucho miguelito, ¿has leído ya Carnaval?

Sí, he llegado justa hasta ahí. Mola.

Y molan los cambios de registro en el dibujo. Como varía respecto a las primeras historias. De un estilo a lo Pratt hasta Steranko  :leche:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1279 en: 21 Marzo, 2021, 14:10:06 pm »
He leído "El arte de volar" de Antonio Altarriba



Cita 1:
"Mi padre tardó noventa años en caer de la cuarta planta"

Cita 2:
¿Peña o flor?


¡Dios! ¡Qué pasada! No es que haya leído mucha novela gráfica hispana, cosa a la que habrá que poner remedio, pero de lo que he leído hasta ahora, El arte de volar es la mejor con mucha diferencia. A años vista de la siguiente, en mi opinión, claro, pero el grado sublime de narrativa, lo bien expuesto de la obra y su tratamiento, la convierten en la cima a superar. Qué puta maravilla esta historia de un perdedor nacido para sobrevivir.

La historia nace de un final. El suicidio de Antonio, un nonagenario enfermo de depresión, tirándose desde la cuarta planta de la residencia de ancianos donde vivía, sabedor de que ya sólo le quedaba ese último vuelo para elegir con libertad cómo enfrentarse a la muerte.

Este arranque sirve para que Antonio Altarriba nos narre la historia de su padre, desenmarañando su vida y reconstruyéndola desde esa infancia de padres estrictos con mano larga en Peñaflor, un pueblo zaragozano, adornado con campos de trigo que torturan los riñones en la siega y cielos brillantes que ciegan en la solana. Pronto comenzarán a crecer junto a los cereales y las calabazas, brotes amurallados para proteger las tierras del vecino codicioso. “Así que crecí con el horizonte cegado por la barrera de la ambición, o quizá de la miseria. En cualquier caso, crecí” Sobrevivir, que comentaba al principio.

En cualquier caso, imposible volar, los muros lo impiden. Hay que buscar otro nido. Hay que elegir, quedarse o marchar ¿cara o cruz?, ¿peña o flor?

Basi, su amigo, y con él, sus sueños conjuntos, quedarán atrás, destruidos. Llegará la guerra, la llamada a filas, la deserción del bando nacionalista, sus aventuras junto al bando republicano. Conducirá un Hispano-Suiza con injertos de alas (¡ay, Basi!, amigo mío) calzará sus alpargatas de la suerte, ungirá cuatro anillos con un brindis y buscará una muerte redentora que no le será otorgada.

Asistiremos a la huida del vencido, del perdedor olvidado. Campos de refugiados al sur de Francia, la lucha contra el fascismo al lado de la Resistencia, las penurias, la miseria. La vuelta a España renunciando a sus ideales (qué bien narrado con esos ojos arrancados por el águila franquista). Negarse a ver para poder seguir adelante.

Luego el estraperlo, un matrimonio fracasado, negocios fallidos, escarceos amorosos… Altarriba no juzga, sólo muestra, nos hace intentar comprender los actos de su padre, la devastación del desafortunado, la soledad perpetua de al que nunca le sale cara.

Porque esa es la historia; es hijo de la guerra, del hambre de posguerra y del sufrimiento y la rabia del sometido a su pesar. Incluso en la residencia, ya anciano, perderá sus guerrillas. Demasiadas decepciones en su vida que acaban convirtiendo que un impacto contra el suelo no sea ruido seco y estertor, sino victoria liberadora. Es hora de volar, de cielos azules y de campos abiertos. ¿Peña o flor? Esta vez, flor.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1280 en: 21 Marzo, 2021, 14:15:40 pm »
Buena reseña Miguelito. Nunca me había tentado esta lectura la verdad, que la pongas tan bien despierta mi curiosidad.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1281 en: 21 Marzo, 2021, 14:16:30 pm »
Obra maestra. :adoracion: Buena reseña. :palmas:

Yo empecé por El ala rota, curiosamente. :)

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1282 en: 21 Marzo, 2021, 14:19:56 pm »
Gran reseña para un gran tebeo :palmas:

El Ala rota no se queda atrás.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1283 en: 21 Marzo, 2021, 14:39:54 pm »
Gracias a todos. la verdad es que la he disfrutado muchísimo. No cuesta nada entrar en la historia y se diusfruta cada viñeta. Una obra maestra sin duda.

Ahora a por El ala rota  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1284 en: 21 Marzo, 2021, 16:20:44 pm »
Me uno al resto de apreciaciones, muy buena reseña para un muy buen comic.
Otras obras de Alatarriba me han gustado menos, pero esta  bilogía de "El arte de volar" y "el alta rota" me parece de lo mejor que ha dado el género en nuestro país.
(Últi: estas dos si que las saque de mi biblioteca)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1285 en: 21 Marzo, 2021, 16:57:22 pm »
(Últi: estas dos si que las saque de mi biblioteca)

Has sido astuto. :thumbup:

Vivan las bibliotecas. :yupi:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1286 en: 21 Marzo, 2021, 19:08:31 pm »
¿Sabéis algo de Midnight Tales de Dibbuks? Tiene buena pinta.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1287 en: 21 Marzo, 2021, 19:41:48 pm »
Gran comentario miguelito  :palmas:

Algún día las leeré por ahora no me terminan de llamar...

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1288 en: 21 Marzo, 2021, 19:51:57 pm »
Gracias Querubo y Steven por los comentarios  :thumbup:

La verdad es que cuando la comencé a leer no pensé que me iba a gustar tanto y he disfrutado cada página.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1289 en: 21 Marzo, 2021, 19:54:36 pm »
¿Sabéis algo de Midnight Tales de Dibbuks? Tiene buena pinta.
Se que ha tardado mucho en salir y que ha salido en jibaro. Tiene pinta de algo juvenil pero tampoco tiene que ser eso malo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines