Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Aaah me sonaba algo menos. Gracias  :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
A raiz de los errores cometidos por Yermo que se comentó hace unos días, dejo dos que me he encontrado en el tomo 6, correspondiente al tomito francés #12 La reina de los silvanos".

En la pagina 81, el orco y padre adoptivo de Ora dice:

"Tengo la fortuna de dar por cuarta la bienvenida...". Creo que se han comido la palabra "vez" y que lo correcto sería  "Tengo la fortuna de dar por cuarta vez la bienvenida..."

El otro no tiene mucha importancia, simplemente han escrito "cuepro" en vez de "cuerpo"

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Acabo de ver que Norma va a sacar el integral de Perceván, no lo conozco pero me llama muchísimo, es demasiado infantil? Merece la pena meterse con esto??

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo no he leído nada, pero me voy a tirar de cabeza.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo no he leído nada, pero me voy a tirar de cabeza.
Te espero entonces  :smilegrin:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Acabo de ver que Norma va a sacar el integral de Perceván, no lo conozco pero me llama muchísimo, es demasiado infantil? Merece la pena meterse con esto??
A mi me gustaba.
Pero era un infante cuando lo leía.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Terminado El Camino de la Espada (he querido prolongarlo, como se ha podido notar, porque suelo leer mucho más rápido). Me ha encantado. Tiene fallos, y quizá la resolución no haya terminado de gustarme de manera completa, pero en general me ha parecido una obra muy buena, y me han entrado ganas de leerme el libro, que eso yo creo que dice bastante. Si hubiera habido algún álbum más, aumentando el espacio disponible para desarrollar ciertas cosas que quedan demasiado sueltas, habría entrado en mi top de cómic europeo.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Terminado El Camino de la Espada (he querido prolongarlo, como se ha podido notar, porque suelo leer mucho más rápido). Me ha encantado. Tiene fallos, y quizá la resolución no haya terminado de gustarme de manera completa, pero en general me ha parecido una obra muy buena, y me han entrado ganas de leerme el libro, que eso yo creo que dice bastante. Si hubiera habido algún álbum más, aumentando el espacio disponible para desarrollar ciertas cosas que quedan demasiado sueltas, habría entrado en mi top de cómic europeo.
Me alegro de de que te haya gustado  :thumbup:

Es una gozada visual  :adoracion:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Un año después de que me leyera el anterior volumen (recuerdo que fue en enero) me he leído el Integral 2 de Jerry Spring. Este integral (que como el anterior es en b/n, la opción favorita de Jijé para estas historias) contiene las historias publicadas de este personaje de forma serializada en Le Journal de Spirou entre el 15 de diciembre de 1955 y el 23 de enero de 1958 y que luego serían publicadas en forma de 4 álbumes, algunos con una historia por álbum y otros repartiendo el álbum en varias historias mas cortas.

En este integral que llega a contener hasta 7 historias, todas ellas guionizadas por Jijé salvo una corta que cuenta con guión de Goscinny, el maestro belga nos ofrece un western fabuloso en el que un marshall muy avispado y moralista, Jerry Spring, recorre el salvaje oeste junto a su socio el mas practico Pancho, y por el camino van encontrandose con varios entuertos en los que siempre toman partido para intentar resolverlos y llegar hasta la verdad. Gracias a una mezcla de ingenio, buena voluntad, punteria y dotes detectivescas la pareja ira saliendo bien parada de cada trama en la que se involucran ya tenga que ver con indios, ladrones o asesinos.

No recuerdo cuando fue pero recuerdo que un compañero de foro (creo que fue Manolo) se quejaba de que parecia que los únicos westerns que se publicaban eran western crepusculares. Este Jerry Spring es todo lo contrario a un western crepuscular, estamos ante un western mas clásico que nos da una mirada bastante romantica de aquella época y aquel lugar. Jijé que a primeros de los años 50 se fue a recorrer durante dos años Nueva York y México junto a Morris y Franquin, aprovecho su viaje a USA para enamorarse del territorio fronterizo y en estas páginas de Jerry Spring vuelca todo su amor por el western y por aquellos parajes.
En cada una de las historias Jijé nos ofrece unos guiones muy bien construidos, muy sólidos, tremendamente entretenidos, genialmente ambientados y en los que Jerry Spring y Pancho tienen que lidiar con algún misterio oculto y es que pese a que Jerry Spring es claramente un western en cada una de sus historias hay siempre una trama de misterio. Apoyando esta mezcla de western clásico mas misterio tenemos unos personajes muy bien definidos, algo contrapuestos en algunos puntos y que funcionan muy bien juntos y que gracias a su interacción Jijé puede deslizar una fina de capa de humor sobre el relato.

Pasando al apartado gráfico solo puedo ensalzar el ejemplar trabajo de Jijé, que da forma a estas historias con un estilo muy realista, muy rico en detalles, de trazo muy limpio y clásico y que luce espectacular en blanco y negro. Me cuesta pensar el alguién que dibuje mejor a alguién a caballo y que ensalce mejor el oeste, creo que ni siquiera Giraud supera al maestro belga (aunque es otro monstruo). Página a página es un espectaculo el trazo tan firme de Jijé, la riqueza en detalles... es una maravilla.

Encantando me quedo con la lectura de este segundo integral de Jerry Spring, un tomo con muy buenas historias (aunque sean mas o menos sencillitas) un dibujo espectacular y que es presentado por Ponent Mon en una edición bastante cara pero de muy buena calidad, y que es un imprescindible para los amantes del western. Recomendadisimo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Recién terminado El Buscón en las Indias de Ayroles y Guarnido.
No me extenderé porque de este comics ya se habló mucho hará algo más de un año cuando salió a la venta.
Las expectativas estaban muy altas y sin embargo, pasados unos meses nadie volvió a hablar de él, lo que me hizo suponer que era un cómic fallido.
Nada más lejos de la realidad, no es sólo que gráficamente sea apabullante, potenciado por la edición en gran formato de la misma, sino que el guión de Ayroles, que comienza imitando el estilo de las historias originales de Quevedo, va poco a poco subiendo las apuestas, donde nada es lo que parece, hasta alcanzar un gran final.
Una muy buena obra, a todos los niveles, muy recomendable.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Es un tebeazo  :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Comenta Norma que el integral de La búsqueda del pájaro del tiempo está en reimpresión, en aproximadamente un mes volverá a estar disponible:

https://twitter.com/NormaEditorial/status/1354703221374246915?s=20
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Por fin  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Bien.
Ya había ganas.
Confiemos que no nos sorprendamos para mal con el precio.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Otro que lo esperaba desde hace tiempo ya, lo apunto!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines