Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137672 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Aprovecho este inicio de año para curarme de una de mis herejias, me he leído el integral de Blacksad, obra que cuenta con los cinco álbumes publicados hasta ahora de la serie, obra de Juan Diaz Canales a los guiones y Juanjo Guarnido al dibujo.

Blacksad es una obra creada en el año 2000 y que aun sigue en publicación y es posiblemente una de las mejores obras de género negro creadas nunca en el noveno arte.
John Blacksad es en inicio un policia, que luego pasa a detective, dentro de una versión antropomorfica de los EE.UU. años 50.
Durante las tramas presentadas en este integral, Blacksad se vera envuelto en casos de asesinatos, en tratos con mafiosos, en lios con femme fatales mientras Diaz Canales nos hace una radiografia de los EE.UU. de la época, con su caza de brujas, su corrupción, sus problemas raciales y con una sensación de decadencia que impregna toda la obra.

No descubro nada si digo que Blacksad es una obra sensacional, narrada con un pulso muy firme y clásico y dibujada por un Guarnido en estado de gracia que logra que su arte trascienda mas allá de lo que es habitual en el mundo del cómic.
Tras ver un trabajo como este Blacksad o como su Buscón en las Indias me cuesta pensar que exista en la actualidad un dibujante que pueda equipararse a lo que hace Guarnido con sus lápices.

Había escuchado que en Blacksad el arte de Guarnido es sensacional pero que los guiones de Diaz Canales son mas flojitos y les falta algo para acompañar a la obra. No puedo estar en mas desacuerdo con esa afirmación, el trabajo del guionista madrileño es buenisimo, construyendo unas historias que te atrapan desde la primera a la última página, narradas con un timing perfecto y que dan una redondez perfecta a la obra.

Así pues no me queda otra que rendirme a la evidencia y decir que pese a que iba con las expectativas muy altas Blacksad me ha enamorado. Me alegro mucho de haber aguantado esta lectura hasta que tuviese tiempo de disfrutarla (he ido leyendo un álbum al día para saborearla mejor) porque esta no es una obra para leerla corriendo. Sin lugar a dudas una de las mejores lecturas de las que voy a disfrutar este año.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
CRITERIO.

Me alegro mucho de que hayas disfrutado esta obra, porque es de mis favoritas, me conquistó totalmente el gato detective y su mundo.

Mi pregunta obligada... ¿álbum favorito?

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.821
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Buena lectura te has pegado, Omni,  :palmas:

Creo que este año salía la sexta entrega. A ver si no sufre retrasos
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
CRITERIO.

Me alegro mucho de que hayas disfrutado esta obra, porque es de mis favoritas, me conquistó totalmente el gato detective y su mundo.

Mi pregunta obligada... ¿álbum favorito?
Complicado porque me han encantado todos. ¿Quizas el segundo? ¿Quizas el tercero? Entre esos dos estaría la cosa, aunque son todos buenisimos

Buena lectura te has pegado, Omni,  :palmas:

Creo que este año salía la sexta entrega. A ver si no sufre retrasos
El tema es que creo que va a ser un diptico y hasta 2022 no va a salir (si no hay retrasos) la segunda parte

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
CRITERIO.

Me alegro mucho de que hayas disfrutado esta obra, porque es de mis favoritas, me conquistó totalmente el gato detective y su mundo.

Mi pregunta obligada... ¿álbum favorito?
Complicado porque me han encantado todos. ¿Quizas el segundo? ¿Quizas el tercero? Entre esos dos estaría la cosa, aunque son todos buenisimos

Por ahí estaría también mi elección. La mayoría suele elegir el segundo álbum, pero yo sin dudarlo me quedo con el tercero, la escena de las Cataratas del Niágara...  :lloron:

Creo que este año salía la sexta entrega. A ver si no sufre retrasos
El tema es que creo que va a ser un diptico y hasta 2022 no va a salir (si no hay retrasos) la segunda parte

Eso es, se trata de un díptico, no sé si pretenden ir a álbum por año, pero desde luego la cosa depende de Guarnido, porque si mal no recuerdo, el guión ya debe de llevar mucho tiempo terminado.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
CRITERIO.

Me alegro mucho de que hayas disfrutado esta obra, porque es de mis favoritas, me conquistó totalmente el gato detective y su mundo.

Mi pregunta obligada... ¿álbum favorito?
Complicado porque me han encantado todos. ¿Quizas el segundo? ¿Quizas el tercero? Entre esos dos estaría la cosa, aunque son todos buenisimos

Por ahí estaría también mi elección. La mayoría suele elegir el segundo álbum, pero yo sin dudarlo me quedo con el tercero, la escena de las Cataratas del Niágara...  :lloron:

Lo de las Cataratas es una pasada  :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
La de En busca del pajaro del tiempo le tengo ganas,a ver si reedita el integral norma.

Llevo yo tiempo esperando también. En uno de los directos de la pandemia dijeron que sí estaba en sus planes, pero a ver para cuando.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
La de En busca del pajaro del tiempo le tengo ganas,a ver si reedita el integral norma.

Llevo yo tiempo esperando también. En uno de los directos de la pandemia dijeron que sí estaba en sus planes, pero a ver para cuando.
También vi ese directo, espero que no se olviden  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.821
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
No me suele llamar el europeo ochentero, pero a esto si me apuntaría. ¿Qué serían? ¿un par de integrales?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
El primer ciclo es lo único reeditado en integral. Del segundo salio algún álbum suelto y no se ni si esta terminada en Francia. Aun así por lo que tengo entendido con el primer integral se queda la cosa cerrada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.821
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Buah, si con el primer integral vale, contad con mi hacha  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Ahora solo falta que nos lo reimpriman  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Buah, si con el primer integral vale, contad con mi hacha  :birra:

El integral recoge la serie original completa con una historia cerrada.
Después han salido tomos individuales con una nueva historia de precuela que recoge la juventud de algunos de los personajes principales, todavía está abierta en Francia. Norma ha publicado sólo cuatro de los seis publicados de la precuela, el último hace seis años.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Una duda tonta, ¿el integral de Capa y Colmillos, o los de Norma en general, van retractilados siempre?

¿cuál es el criterio para retractilar un cómic?


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.459
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Una duda tonta, ¿el integral de Capa y Colmillos, o los de Norma en general, van retractilados siempre?
No.
Creo que solo cuando llevan lámina.
Al menos los de Erase una vez Francia y Thorgal van a pelo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines