Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137123 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #495 en: 08 Octubre, 2020, 19:19:14 pm »
Pues otra joyita que ha caído entre mis manos y otra colección que comenzar  :alivio: :alivio: :alivio: Me he leído el segundo integral de Bermudillo, una de las grandes colecciones de BD que nos esta trayendo Dolmen en su linea Fuera Borda. Los autores de esta obra son los holandeses Thom Roep al guión y Piet Wÿn al dibujo.

Bermudillo es una serie que debuto en los 70 en la revista Pato Donald (versión holandesa) y que se siguio publicando hasta 2001, contando con 23 álbumes que previsiblemente seran editados en nuestro país en ¿8? integrales (llevamos 6)

Mi primer acercamiento a esta serie fue hace unos años cuando consegui leer el primer álbum de la misma, La princesa rebelde. Quede maravillado con el dibujo, tan detallista, tan magico, tan bien hecho y lo cierto es que el guión a pesar de parecer un tanto infantil me resulto bastante simpatico. Me quede con las ganas de iniciar la serie pero nunca me animaba. Hace poco me tope con una oferta y pude comprar el integral 2 de la serie y teniendo en cuenta que en estas series de BD las historias son bastante autoconclusivas me anime a empezar por aquí y he quedado maravillado. Si es cierto que hay referencia a alguna aventura pasada y en un álbum se topa con enemigos ya conocidos pero ese no es motivo para no disfrutar de las aventuras de este maravilloso personaje.

En este integral de Bermudillo Thom Roep nos ofrece unas historias llenas de aventura, magia, imaginación, fantasia... con un tono algo infantil (en esta ocasión lo he notado menos que en el primer álbum) pero que cualquiera puede disfrutar. En los tres álbumes Bermudillo, un trotamundos que porta un hatillo mágico del que puede sacar lo que necesite vive constantes aventuras intentando ayudar a la gente, enfrentandose a brujas y malechores con la fuerza de su ingenio, su hatillo y algunos aliados que siempre encuentra por el camino.
Personalmente me lo he pasado como un enano leyendo estos tebeos y tengo unas ganas locas de pillar el integral 3 (este acaba en un continuara) y el 1 para leer los inicios de la colección.

A estos guiones tan satisfactorios hay que sumarle el trabajo de Piet Wÿn al dibujo, es una pasada el placer visual que da leer estos tebeos. A Bermudillo lo dibuja siempre con un estilo muy caricaturesco, a los demas personajes los dibuja con un estilo mas realista y alrededor de ellos crea un mundo de fantasia y de cuentos que es una gozada. Visualmente es espectacular, a mi me ha enamorado.



Así a lo tono Bermudillo tiene pinta de que se va a convertir en una de mis series favoritas de la BD, por encima de muchos clásicos y quien sabe si amenazando el trono de Natacha (pronto me leere su tercer integral que ya lo tengo en la pila)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #496 en: 08 Octubre, 2020, 20:25:14 pm »
Reseñaca  :palmas: :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #497 en: 08 Octubre, 2020, 20:36:12 pm »
Gracias miguelito  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #498 en: 08 Octubre, 2020, 22:34:49 pm »
Gracias  :thumbup: El integral no te lo recomendaría, mucha pasta y hay opciones mejores.

Yo lo tengo en edición digital, el integral, me refiero.  :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #499 en: 09 Octubre, 2020, 01:09:14 am »
Me he encontrado este tomo en Whakoom y pinta guay, a ver si alguien puede aportar más.

Mecánica Celeste.
En un mundo postapocalíptico, no lejos de la ciudad de Fontainebleau, Aster sobrevive en los límites de la ciudad agrícola de Pan con la ayuda de su amigo Wallis. El frágil equilibrio de la comunidad cambia con la llegada de un emisario de la poderosa República Militar de Fortuna, que exige el apego de Pan a Fortuna, así como un alto tributo de comida so pena de invadir su ciudad por la fuerza. De espaldas a la pared, en un extraño campo de juego, los habitantes de Pan confían su suerte en la misteriosa Mecánica Celeste para arbitrar su destino. Su sorpresa será muy grande cuando descubran que el futuro de su ciudad se jugará... ¡al balón prisionero!

Y he visto que tiene tráiler y todo.
https://m.youtube.com/watch?v=1o7KyrezYdg
« última modificación: 09 Octubre, 2020, 01:16:15 am por Vaerun »

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #500 en: 09 Octubre, 2020, 10:15:22 am »
Pues otra joyita que ha caído entre mis manos y otra colección que comenzar  :alivio: :alivio: :alivio: Me he leído el segundo integral de Bermudillo, una de las grandes colecciones de BD que nos esta trayendo Dolmen en su linea Fuera Borda. Los autores de esta obra son los holandeses Thom Roep al guión y Piet Wÿn al dibujo.

 :palmas: :palmas: :palmas:

Pues me has picado bastante, de una o otra manera me haré con ese primer integral, ademas últimamente estoy obsesionado con adquirir lecturas que pueda compartir con el mayor (que no consigo...) y esta tiene todas las papeletas.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #501 en: 09 Octubre, 2020, 10:16:49 am »
Pues otra joyita que ha caído entre mis manos y otra colección que comenzar  :alivio: :alivio: :alivio: Me he leído el segundo integral de Bermudillo, una de las grandes colecciones de BD que nos esta trayendo Dolmen en su linea Fuera Borda. Los autores de esta obra son los holandeses Thom Roep al guión y Piet Wÿn al dibujo.

 :palmas: :palmas: :palmas:

Pues me has picado bastante, de una o otra manera me haré con ese primer integral, ademas últimamente estoy obsesionado con adquirir lecturas que pueda compartir con el mayor (que no consigo...) y esta tiene todas las papeletas.
A mi Bermudillo me gusto mucho de joven (hasta que  lo comentó omni no recordaba ni su nombre) pero era otra época.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #502 en: 09 Octubre, 2020, 10:20:32 am »
Pues otra joyita que ha caído entre mis manos y otra colección que comenzar  :alivio: :alivio: :alivio: Me he leído el segundo integral de Bermudillo, una de las grandes colecciones de BD que nos esta trayendo Dolmen en su linea Fuera Borda. Los autores de esta obra son los holandeses Thom Roep al guión y Piet Wÿn al dibujo.

 :palmas: :palmas: :palmas:

Pues me has picado bastante, de una o otra manera me haré con ese primer integral, ademas últimamente estoy obsesionado con adquirir lecturas que pueda compartir con el mayor (que no consigo...) y esta tiene todas las papeletas.
A mi Bermudillo me gusto mucho de joven (hasta que  lo comentó omni no recordaba ni su nombre) pero era otra época.

Yo no lo conocía, tiene ese dibujo "antiguo de cuento" de esa época, que tanto me suena de cuando eramos niños. Pero no lo conocía y OMNI me ha picado bastante... quien sabe, a lo mejor esta es la obra que comparta con mi niño!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #503 en: 09 Octubre, 2020, 15:34:31 pm »
Pues otra joyita que ha caído entre mis manos y otra colección que comenzar  :alivio: :alivio: :alivio: Me he leído el segundo integral de Bermudillo, una de las grandes colecciones de BD que nos esta trayendo Dolmen en su linea Fuera Borda. Los autores de esta obra son los holandeses Thom Roep al guión y Piet Wÿn al dibujo.

 :palmas: :palmas: :palmas:

Pues me has picado bastante, de una o otra manera me haré con ese primer integral, ademas últimamente estoy obsesionado con adquirir lecturas que pueda compartir con el mayor (que no consigo...) y esta tiene todas las papeletas.
A mi Bermudillo me gusto mucho de joven (hasta que  lo comentó omni no recordaba ni su nombre) pero era otra época.
Querubo, somos jovenes, aunque solo sea de espiritu.  :lol: :lol: :lol:

Pues otra joyita que ha caído entre mis manos y otra colección que comenzar  :alivio: :alivio: :alivio: Me he leído el segundo integral de Bermudillo, una de las grandes colecciones de BD que nos esta trayendo Dolmen en su linea Fuera Borda. Los autores de esta obra son los holandeses Thom Roep al guión y Piet Wÿn al dibujo.

 :palmas: :palmas: :palmas:

Pues me has picado bastante, de una o otra manera me haré con ese primer integral, ademas últimamente estoy obsesionado con adquirir lecturas que pueda compartir con el mayor (que no consigo...) y esta tiene todas las papeletas.


Me parece una lectura muy acertada para compartir con los peques, es posible que lo disfruteis ambos  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #504 en: 14 Octubre, 2020, 10:36:52 am »
Leído Puta Madre de Run y Neyef.
Maravilla!
Me ha encantado como toca tantos temas, el sistema judicial estadounidense, la inmigración ilegal, la reinserción, las bandas y las mafias. Una vida que es un auténtico infierno, con páginas que son absolutamente demoledoras, como el momento de Epi y Blas, o la última página que te deja totalmente roto. El dibujo es una pasada, agresivo y limpio. En fin, recomendabilisimo, de lo mejor que he leído últimamente.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #505 en: 14 Octubre, 2020, 12:00:28 pm »
Leído Puta Madre de Run y Neyef.
Maravilla!
Me ha encantado como toca tantos temas, el sistema judicial estadounidense, la inmigración ilegal, la reinserción, las bandas y las mafias. Una vida que es un auténtico infierno, con páginas que son absolutamente demoledoras, como el momento de Epi y Blas, o la última página que te deja totalmente roto. El dibujo es una pasada, agresivo y limpio. En fin, recomendabilisimo, de lo mejor que he leído últimamente.

Lo tengo hace tiempo en lista para pillar. A ver si me animo pronto  :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #506 en: 14 Octubre, 2020, 12:08:28 pm »
Puta madre es una puta maravilla. Para mi, en el top ten de lo leído en 2019

Para los indecisos
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39429.msg2124935#msg2124935
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #507 en: 14 Octubre, 2020, 12:14:02 pm »
Puta madre es de puta madre :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #508 en: 14 Octubre, 2020, 14:30:19 pm »
Eso creo recordar que era un spin-off de Mutafukaz
¿Se puede leer de manera independiente y disfrutarlo?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #509 en: 14 Octubre, 2020, 14:48:04 pm »
Eso creo recordar que era un spin-off de Mutafukaz
¿Se puede leer de manera independiente y disfrutarlo?

Totalmente.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines