Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Champions  (Leído 93692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #45 en: 08 Enero, 2020, 13:53:24 pm »
Pues nada he caído con todo  :wall:

Que débil eres.  :lol:

Se me han juntado mis dos vicios......¿Qué le voy a hacer?

En principio no pensaba meterme en el juego, a sido a iniciativa de mi hijo que le ha molado mucho, ahora hace falta que le metamos partidas......espero que no haya sido una compra más que se queda en la estantería  :wall:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #46 en: 17 Enero, 2020, 10:06:28 am »
Ayer pillé las fundas para las cartas así que con suerte este finde lo pruebo. Por ahora me he contenido y no he comprado ninguna expansión hasta darle un poco de tute.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #47 en: 17 Enero, 2020, 11:12:32 am »
Yo le he metido ya 4 partidas, todas la semana pasada que está semana aún no he tenido tiempo, y nos está encantando la verdad.

Tiene todo lo bueno de los juegos de cartas de FFG, unido a todo el sabor de Marvel. Es todo bastante temático, la forma de jugar cada uno de los héroes, las variaciones en los escenarios dependiendo del villano al que te enfrentes. Los tres escenarios de la caja básica incluso tienen un hilo conductor  :thumbup:

La verdad es que estoy contentísimo con el juego. Espero darle otras dos o tres partidas este fin de semana. De momento hemos vencido dos veces a Rhino y hemos caído dos veces contra Klaw.....con Ultrón aún no nos hemos atrevido.

Hablando de expansiones, la última partida la jugué con Ms. Marvel y me gustó mucho la verdad. Sus estadísticas básicas son bajas, pero sus eventos son muy buenos, y tiene un par de mejoras (agrandar y encoger) que los potencian tremendamente  :thumbup:
Pero vamos, como digo todos los personajes están muy bien porque de una forma o de otra han conseguido captar su esencia y trasladarla al juego de una manera muy acertada, en mi opinión.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #48 en: 20 Enero, 2020, 10:57:37 am »
Tres primeras partidas (contra el Rino). Dos a un jugador y otra a dos jugadores.

Mola el juego! Hemos cometido algunos errores pero los hemos detectado para las próximas partidas.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #49 en: 20 Enero, 2020, 11:01:22 am »
Yo este finde he jugado ni más ni menos que 5 partidazas, cuanto más lo juego más me gusta.

Ayer echamos una a 4 jugadores contra Ultrón y le tuvimos controlado en todo momento. Me parece que el juego está mal nivelado y a 4 jugadores es mucho más fácil que a 2 que es a lo que lo solemos jugar mi hijo y yo.

Tocará probar a Ultrón a dos.

También hemos intentado dos partidas a dos contra Rhino en modo experto y nos ha dado para el pelo. En una de ellas en turno uno me dejó con 1 di vida  :leche:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #50 en: 20 Enero, 2020, 11:32:47 am »
¿A un jugador está chulo/es asequible?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #51 en: 20 Enero, 2020, 11:58:26 am »
¿A un jugador está chulo/es asequible?

No lo he probado aún en solitario pero tiene pinta de que es perfectamente disfrutable si.

Un amigo mio me comentaba ayer que él en solitario no tiene problemas en vencer a Rhino y creo que también ha conseguido superar el escenario de Klaw. Asique es perfectamente batible en solitario.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #52 en: 20 Enero, 2020, 12:09:04 pm »
Sí, en solitario está bien. Jugué dos contra Rino (como Spiderman) y perdí la primera y en la segunda le di un palizón.

En la primera, claro, no sabía cómo se combinaban las cartas, ni cuáles me venían mejor, ni cuales descartar para ir más rápido con el mazo ni nada. Vamos, que fue meter las cartas en las fundas y ponerme a jugar sin tener ni puta idea  :lol:

Igualmente en la partida a dos jugué por primera vez con la Capitana Marvel, de nuevo sin conocer sus cartas, así que hay algunos combos que puedes hacer que se te escapan.

Ayer echamos una a 4 jugadores contra Ultrón y le tuvimos controlado en todo momento. Me parece que el juego está mal nivelado y a 4 jugadores es mucho más fácil que a 2 que es a lo que lo solemos jugar mi hijo y yo.

Tocará probar a Ultrón a dos.


He leído por ahí que Ultrón era bastante más jodido. En cualquier caso la semana que viene estamos dos para jugar y a ver si puedo reclutar a un par más y darle más caña al juego.
« última modificación: 20 Enero, 2020, 12:11:19 pm por asylum »

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #53 en: 20 Enero, 2020, 12:38:17 pm »
He leído por ahí que Ultrón era bastante más jodido. En cualquier caso la semana que viene estamos dos para jugar y a ver si puedo reclutar a un par más y darle más caña al juego.

Esto tenía yo entendido y viendo sus perfidias y sobre todo su interrupción asociada al ataque se ve que lo es. Pero a 4 creo que en general cualquier escenario es más fácil, una vez que pasas los primeros apuros iniciales y tienes más o menos montada la estrategia es cuestión de ir controlandole y pegándole cuando veas la oportunidad. A nosotros en cada turno suyo se nos ponía a 1 o 2 de cumplir plan y nos inundaba a drones, pero una vez que terminaba nuestro turno el plan estaba controlado y los drondes habian desapericido y alguna toña se había llevado él. Para cumplir su primer plan con 4 jugadores necesita 12 de amenaza, con dos jugadores solo 6, y 6 de amenaza te los mete en un turno tranquilamente.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #54 en: 20 Enero, 2020, 13:06:29 pm »
He leído por ahí que Ultrón era bastante más jodido. En cualquier caso la semana que viene estamos dos para jugar y a ver si puedo reclutar a un par más y darle más caña al juego.

Esto tenía yo entendido y viendo sus perfidias y sobre todo su interrupción asociada al ataque se ve que lo es. Pero a 4 creo que en general cualquier escenario es más fácil, una vez que pasas los primeros apuros iniciales y tienes más o menos montada la estrategia es cuestión de ir controlandole y pegándole cuando veas la oportunidad. A nosotros en cada turno suyo se nos ponía a 1 o 2 de cumplir plan y nos inundaba a drones, pero una vez que terminaba nuestro turno el plan estaba controlado y los drondes habian desapericido y alguna toña se había llevado él. Para cumplir su primer plan con 4 jugadores necesita 12 de amenaza, con dos jugadores solo 6, y 6 de amenaza te los mete en un turno tranquilamente.

Hostia, ya veo... Me imagino que tiene de todas formas tres niveles, no? Y se puede añadir lo mismo algún grupo de eventos más chungo todavía.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #55 en: 20 Enero, 2020, 13:51:52 pm »
Hostia, ya veo... Me imagino que tiene de todas formas tres niveles, no? Y se puede añadir lo mismo algún grupo de eventos más chungo todavía.

Si si claro, jugamos en normal (niveles I y II), si te lo pones ya en experto (niveles II y III), le metes las cartas de encuentro de Experto (tres cartidas pero muy jodidas) y te buscas un conjunto de encuentros más complicado que el de Civiles en Peligro que la verdad es bastante flojito....pues le puedes hacer imbatible  :leche:

Lo bueno del juego es eso, que la dificultad es totalmente modulable. Y el poder construirte mazos de Heroe y Villano te asegura partidas totalmente diferentes.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #56 en: 05 Febrero, 2020, 16:03:48 pm »
Bueno, pues ya más que catado el juego a dos y a cuatro y las sensaciones son muy positivas. Siempre contra el Rino, probando diferentes personajes.

Tengo que probar todavía Iron Man y Hulka (además se pilló mi hermano a Ms. Marvel, a la que ha dado mucho tute), y darle caña a Klaw y Ultrón.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #57 en: 06 Febrero, 2020, 07:57:58 am »
Nosotros ya hemos reventado a Klaw y Ulron en experto (varias veces) y el primer escenario del Duende Verde en experto también, es curiosa la mecánica de ir convirtiéndose en Norman y el Duende, pero se le va controlando fácil una vez te preparas el tablero. Ayer echamos una a dos (Ms Marvel e Iron Man), contra el segundo escenario del Duende (La Fórmula Mutagénica) y nos dio para el pelo, en experto, ya siempre jugamos en experto. Una vez que entra en juego la fase III del villano cada jugador tiene que robar 3 cartas de encuentro, que sumadas a la del turno, te toca enfrentarte (en nuestro caso que eramos dos) a 8 cartas de encuentro seguidas......claro nos dio totalmente la vuelta a la partida y de ahí ya no nos pudimos levantar.

Os recomendiendo encarecidamente la construcción de mazos, los mazos que vienen preconstruidos son una basura la verdad. Para coger ideas teneis esta web en la que la gente va subiendo sus mazos:

marvelcdb.com

Creo que este viernes salía ya la Brigada de Demolición, no?


A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #58 en: 06 Febrero, 2020, 09:52:49 am »
Yo todavía no me he puesto a construir mazos.

De hecho, el de Pantera Negra lo he jugado con el recomendado que viene en el juego básico.

Tenemos para combinar las del básico y las que traía Ms. Marvel.

Por cierto, Norrin, ya que te veo puesto. A la hora de hacer el mazo, no he encontrado ninguna limitación a meter cartas de aspecto (excepto que solo se puede meter uno de los aspectos) y básicas.

Se podría poner (ejemplo absurdo) una carta de Justicia, y el resto básicas? O ninguna básica y el resto todas del aspecto elegido?

Es que en las reglas no veo referencias a esto.

Edito para añadir: Anunciado Dr. Extraño para marzo: http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/un_extrano_giro
« última modificación: 06 Febrero, 2020, 09:58:01 am por asylum »

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #59 en: 06 Febrero, 2020, 11:03:12 am »
Por cierto, Norrin, ya que te veo puesto. A la hora de hacer el mazo, no he encontrado ninguna limitación a meter cartas de aspecto (excepto que solo se puede meter uno de los aspectos) y básicas.

Se podría poner (ejemplo absurdo) una carta de Justicia, y el resto básicas? O ninguna básica y el resto todas del aspecto elegido?

Es que en las reglas no veo referencias a esto.

Si, sin ningún problema. Las restricciones son simplemente el tamaño del mazo, que tienen que ir todas las cartas de Héroe y que sólo pueden ir cartas de un aspecto, y claro máximo 3 copias de cada (excepto que se especifique lo contrario o que sea una carta única) menos en el caso de las cartas de Héroe que de alguna hay más de tres copias (Wakanda Forever por ejemplo).

Asique si, no habría ningún problema en meter una carta básica y el resto del aspecto seleccionado o al reves. El tema es que de momento no creo que haya cartas suficientes como para hacer un mazo compensado así, pero con el tiempo seguro que se construyen mazos así que funcionan.

Y como te digo te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo a la web que he puesto en el mensaje anterior, porque la experiencia de juego teniendo un mazo optimizado mejora muchísimo.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines