Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 198304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1470 en: 12 Julio, 2020, 10:50:15 am »
Me he leído Bestias Salvajes, obra de Loïc Godart como autor completo que ha editado en nuestro país la nueva editorial de Ricardo Esteban, Nuevo Nueve.

Bestias salvajes es una obra algo extraña que nos muestra una sociedad con ciertos parecidos a la nuestra pero intercalando elementos de lo mas extraños. En esta historia conoceremos a una pareja de adolescentes Josh y Lola, que planean perder la virginidad y pasar a una etapa mas adulta de su vida y que viven en una ciudad bastante extraña, muy decrepita, que muchas veces muestra claros signos de abandono y donde parece que los animales van ganando terreno.
Un altercado sufrido con un animal desatara la histeria en el pueblo y el brote de una oleada de odío entre los adultos, a la vez que la "invasión" animal crece y se hará mas presente segun avance la historia.

Extraña historia esta, que trata de temas como la perdida de inocencia, el crecimiento, a la vez que hace un retrato bastante cruel de una sociedad viciada por el odío. Lo cierto es que la historia y el tono de la misma es bastante malrollero, personalmente no me ha acabado de cuajar del todo, aunque ni mucho menos digo que me parezca mala (tampoco es ninguna maravilla) simplemente que quizas no es para mi. Con ciertos ecos a El último recreo o al Señor de las moscas, esta visión (cruel y violenta) del paso de la niñez a una etapa adulta no me acaba de seducir.

El dibujo de Godart afianza el malrollismo del guión con un estilo bastante feista que le va bastante bien pero al igual que pasa con el guión no acaba de ganarme. Quizas donde mas destaque sea mostrando la decrepitud de la ciudad, a la que convierte en un personaje mas, pero en el tema de dibujar personajes no me gusta demasiado.
De esta historia dire que se deja leer, que no destaca nada especialmente, que te deja una sensación bastante mala en el estomago y que no hubiese pasado nada si me la hubiese ahorrado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1471 en: 12 Julio, 2020, 12:10:43 pm »
Me he leído Bestias Salvajes, obra de Loïc Godart como autor completo que ha editado en nuestro país la nueva editorial de Ricardo Esteban, Nuevo Nueve.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De esta historia dire que se deja leer, que no destaca nada especialmente, que te deja una sensación bastante mala en el estomago y que no hubiese pasado nada si me la hubiese ahorrado.

Nuff said.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.163
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1472 en: 18 Julio, 2020, 23:15:33 pm »
"Descender: Estrellas de hojalata".
Una historia de ciencia ficción de Lemire, con un comienzo que es muy bueno, con esos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha dejado buen regusto.
A ver si puedo conseguir el resto de tomos.
Tengo hasta el tomo 6 (no sé si es el último) y he releído el primero.
Había muchas cosas que no recordaba, así que lo he disfrutado bastante.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1473 en: 19 Julio, 2020, 09:59:13 am »
Tengo hasta el tomo 6 (no sé si es el último) y he releído el primero.

Descender son 6 tomos, ahí tendrías todo. Eso sí, aunque queda relativamente cerrado, después puedes continuar en Ascender, que de momento aquí ha salido un tomo y en USA dos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.163
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1474 en: 19 Julio, 2020, 11:06:42 am »
 :thumbup:
Gracias
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.163
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1475 en: 19 Julio, 2020, 22:42:00 pm »
“Descender: Luna Máquina”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1476 en: 20 Julio, 2020, 08:48:23 am »
   Este último par de semanas he estado enfranscado en la lectura de Marvel Gold: Capitán América 1. El tomo se centra en la recuperación del personaje para La Era Marvel después de su tímido regreso en los años 50. Tras una historia para ver si el público aceptaría su regreso en el serial de la Antorcha Humana en Strange Tales, con la que arranca el tomo, la respuesta debió de ser positiva, porque no tardó en traerlo de vuelta en The Avengers 4. A continuación, apareció de personaje invitado en el serial de Tales of Suspense de Iron Man, para pasar a partir del número siguiente a coprotagonizar la cabecera con Lee y Kirby al frente, algo que, curiosamente, ocurrió igual con Hulk en Tales to Astonish.
   Esta etapa en Tales of Suspense va dando algunos bandazos. Lo primero que tenemos son algunas historias situadas en el presente de aquel momento. La primera de ellas destaca por incluir
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Llama la atención el detalle de la primera historia:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Tras tan solo cuatro historias, se vuelve a narrar su origen, para pasar a adaptar historias de los años 40, en las que lucha junto a Bucky contra los nazis, lo que incluye la narración del origen de Cráneo Rojo. Se aprovecha esta etapa de nueve números para recuperar el encuentro del Capi y Bucky con los Comandos Aulladores en la serie de estos. La última de las historias acaba conectándose con el presente, donde se mantendrá hasta el final, con sagas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Finalmente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
se inicia una saga que culmina en el número 100, cuando la serie adopta el nombre del personaje.

   Y desde el viernes había estado leyendo de forma intermitente Monstruos, de Neal Adams, que me hubiera gustado leer de una sentada, pues supone el homenaje de Adams a los tres grandes monstruos del cine de terror.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Lo cierto es que es una historia interesante, aunque no exenta de algunos puntos flojos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:sospecha:
   El tomo se complementa con un portafolio en el que Adams habla de sus diseños conceptuales para películas de terror y obras de teatro de ciencia ficción, así como algunas ilustraciones de cómic con personajes de Marvel.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1477 en: 20 Julio, 2020, 09:35:20 am »
“Descender: Luna Máquina”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El siguiente tomo que te vas a leer (Singularidades) es mi favorito de toda la serie  :amor:, disfrútalo!!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.163
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1478 en: 21 Julio, 2020, 19:34:03 pm »
“Descender: Singularidades”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1479 en: 24 Julio, 2020, 08:15:43 am »
   Me he leído (aunque en más tiempo del que me hubiera gustado) JLA Clasificado: El Cuarto Paralelo. Tenemos una historia del supergrupo por excelencia de DC con Dan Slott al guión y Dan Jurgens al dibujo. En contra de lo que pueda parecer, el título no hace referencia ni a la habitación de al lado ni a una demarcación geográfica.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La idea es bastante buena y experimental, una pequeña muestra de lo que Slott podría llegar a hacer años después en Estela Plateada, pues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Lo mejor, sin duda,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1480 en: 25 Julio, 2020, 08:36:31 am »
   Ayer me leí JLA Clasificado: Fantasmas de Marte. Se trata de un tomo con dos sagas, la primera de las cuales, que da nombre al tomo, está protagonizada
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La segunda parte incluye una saga más corta,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1481 en: 28 Julio, 2020, 09:10:16 am »
    Anoche me terminé La Torre Oscura: La Canción de Roland. Se trata del integral que recopila las seis primeras miniseries que adaptan la obra de Stephen King, además de un especial. La historia arranca con El Nacimiento del Pistolero, en el que se nos presenta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En El Largo Camino a Casa se narra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La miniserie Traición supone un punto de inflexión en la trama,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación se incluye el especial El Hechicero, que viene a mostrar lo sucedido en la miniserie anterior desde el otro punto de vista, ahondando en un hecho que se ha hecho patente:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En La caída de Gilead
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   El tomo termina con La Batalla de la Colina de Jericó, que narra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es la que menos me ha gustado de todas, no solo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
sino también porque el tiempo pasa muy deprisa, pues está plagado de elipsis narrativas, lo que hace que carezca de cualquier desarrollo de los personajes, un aspecto bastante cuidado hasta ese momento.
   Como cualquier obra de Peter David, aunque sea una adaptación, no podían faltar los toques de humor, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o el momento épico
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:
   Hay algunos aspectos de la historia que me han llamado la atención, como el narrador, que pese a ser en tercera persona, no es omnisciente, sino que se dirige al lector, y no queda claro si puede ser alguno de los personajes o si es alguien que está contando la historia. Aunque si hay algo que me ha descolocado es el uso constante de "Ea" para asentir. No sé qué dirá en la versión original, pero lo cierto es que la traducción resulta un poco rara.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1482 en: 28 Julio, 2020, 10:30:00 am »
Ya te lo has leído? Bueno, está claro que si, pero  :leche:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1483 en: 28 Julio, 2020, 10:40:19 am »
   Pues llevo la tercera parte del segundo...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1484 en: 28 Julio, 2020, 11:42:17 am »
Aunque si hay algo que me ha descolocado es el uso constante de "Ea" para asentir. No sé qué dirá en la versión original, pero lo cierto es que la traducción resulta un poco rara.

Es una expresión que emplean los personajes de ese mundo. En los libros también se utiliza del mismo modo que en los cómics.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines