Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 224863 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil


La verdad es que tiene muy buena pinta, mirando por ahí no me queda claro si es a color o b/n.
El integral en color, antes lo edito norma en b/n en su colección b/n.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil


La verdad es que tiene muy buena pinta, mirando por ahí no me queda claro si es a color o b/n.
El integral en color, antes lo edito norma en b/n en su colección b/n.

Si le das a "leer más" salen 4 paginas de la obra, a color.

https://www.normaeditorial.com/ficha/9788467924800/el-gran-poder-del-chninkel/
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
A mí me llama mucho, pero lo único que he leído de Van Hamme (Historia sin héroes y Veinte años después) no me ha terminado de convencer...

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Hoy, leyendo el tuit de Andrea Levy defendiendo la cultura del comic, con algunas meteduras de pata  pero quiero creer que con buena fé, y encima recomendando Saga de Vaughan, pues me he encontrado en el hilo una foto de Cronicas de Jerusalén de Guy Delisle.

Alguien la ha leido? La recomendáis?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Bueníííííísimo.

Me encanta, como todo lo suyo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Por cierto (no sé por qué todas las fachas están buenas):

-Un género: el cómic
-El cómic: el octavo arte
-Cultura: que los cómics también lo son, un poco
-Cómic: no solo son para niños
-Me encanta Ojete Calor y soy del PP

 :borracho: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
:lol: :lol: Es lo que hay  :lol: agamipú, agamipú

Apuntado queda para proxima compra cuando esté disponible. Según pone en Astiberri pendiente de reedición.

Gracias  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
A mandar  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
He leído Magasin Général integral I de Loisel & Tripp.

Es una historia dulce, costumbrista, muy tierna. Trata sobre el Típico pueblo cotilla y las relaciones entre sus habitantes.
No quiero contar prácticamente nada porque vale la pena descubrir todo por ti mismo.
Solo que empieza con la muerte de Félix, marido de Marie y dueño de la tienda del pueblo y lugar de reunión.
Más adelante vemos como su mujer Marie se siente mal por intentar ser feliz tras la muerte de Félix. Dan ganas de abrazarla de verdad, no se puede ser más buena.

El equilibrio del pueblo se rompe con la llegada de un nuevo visitante.

Magasin es una historia de prejuicios, tolerancia y evolución humana. Es más, hasta yo tuve prejuicios sobre algunos personaje y no voy a decir si fueron acertado o no.
Me encanta como este grupo de mujeres.... Mmm mejor no contar más.

Los primeros dos álbumes del Libro 1 son como una presentación de protagonistas, del pueblo, de como viven. Pero en el tercero ya empieza la enjundia. El forastero, el cura, las viejas, los hombres, el ateo, Gaetan  :amor:
Buenos personajes. Para mi vale mucho la pena aguantar. Giro final inesperado  :palmas:
Yo he quedado totalmente enganchado a este pueblo y a las relaciones entre ellos y espero ya al año que viene para los dos siguientes integrales. Notable alto por ahora.

PD: lástima que el artículo final tenga spoilers de los siguientes tomos. Tendré que esperar para leerlo.

Recomendado queda  :contrato:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
He leído Magasin Général integral I de Loisel & Tripp.

Es una historia dulce, costumbrista, muy tierna. Trata sobre el Típico pueblo cotilla y las relaciones entre sus habitantes.
No quiero contar prácticamente nada porque vale la pena descubrir todo por ti mismo.
Solo que empieza con la muerte de Félix, marido de Marie y dueño de la tienda del pueblo y lugar de reunión.
Más adelante vemos como su mujer Marie se siente mal por intentar ser feliz tras la muerte de Félix. Dan ganas de abrazarla de verdad, no se puede ser más buena.

El equilibrio del pueblo se rompe con la llegada de un nuevo visitante.

Magasin es una historia de prejuicios, tolerancia y evolución humana. Es más, hasta yo tuve prejuicios sobre algunos personaje y no voy a decir si fueron acertado o no.
Me encanta como este grupo de mujeres.... Mmm mejor no contar más.

Los primeros dos álbumes del Libro 1 son como una presentación de protagonistas, del pueblo, de como viven. Pero en el tercero ya empieza la enjundia. El forastero, el cura, las viejas, los hombres, el ateo, Gaetan  :amor:
Buenos personajes. Para mi vale mucho la pena aguantar. Giro final inesperado  :palmas:
Yo he quedado totalmente enganchado a este pueblo y a las relaciones entre ellos y espero ya al año que viene para los dos siguientes integrales. Notable alto por ahora.

PD: lástima que el artículo final tenga spoilers de los siguientes tomos. Tendré que esperar para leerlo.

Recomendado queda  :contrato:

Muy buena reseña  :birra: :birra: :birra:

Pues tiene muy buena pinta, pero suelo huir más de las historias de corte costumbrista, especialmente en el europeo, y esta no me termina de llamar, demasiadas asignaturas pendientes antes...

De todas formas estaré atento a futuras reseñas por si resultara que no me lo puedo perder  :angel:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
En la web: Asesinos Anónimos, de Enrique Sánchez Abulí y Félix Vega

Asesinos Anónimos, de Enrique Sánchez Abulí y Félix Vega

“¿Sabes qué? Es la primera vez que voy a un teatro…”


Asesinos Anónimos es la adaptación al cómic de la obra teatral homónima (creada por Enrique Sánchez Abulí y Jesús Roche) que fue publicada en un álbum de 48 páginas por Planeta DeAgostini (Planeta Cómic) en marzo de 2005. El guionista es Enrique Sánchez Abulí y el dibujante Félix Vega.

No pretendo engañar a nadie; yo llegué a esta obra atraído por el nombre de dos autores que siempre que he tenido el placer de disfrutar de sus obras, he caído rendido a sus pies. Lo que no esperaba era que esto fuera una adaptación de una obra de teatro, si lo hubiese sabido de primeras, quizá no me habría acercado, ya que huyo por regla general de todas las adaptaciones en cómic de otros medios, pero ya había cogido el tomo de la biblioteca y decidí darle una oportunidad.

La historia comienza con dos sicarios, que han recibido un supuesto trabajo fácil. Lejos de los encargos a los que están acostumbrados, esta vez se trata de algo bastante rocambolesco; tienen que ir al teatro a contar sus experiencias como asesinos. Todo este berenjenal está orquestado por su contratador, un hombre normal y corriente que en una situación comprometida tras un accidente, perdió los nervios y mató a unas personas. Con esto, se pretende emular a la asociación de “Alcóholicos Anónimos” pero con un problema bastante distinto. Así, comienzan a darse una serie de situaciones bizarras y un tanto inverosímiles que moverán la acción siempre con una atmósfera cargada de cinismo y mala baba.

Asesinos Anónimos no es un mal cómic. Es un ejercicio interesante pero al que se le ve venir desde lejos. Su principal punto fuerte son los diálogos de Abulí, siempre afilados, inteligentes, mordaces y cargados de doble sentido, pero más allá de eso, tenemos unos personajes planos, carentes de desarrollo que simplemente siguen la historia. Una historia, que como he dicho, resulta demasiado sencilla y predecible, y que se lee sin inmersión, simplemente como liviano entretenimiento. Personalmente, no me ha causado ninguna emoción, lo he leído sin aburrirme, pero no le veo nada destacable ni me plantearía volver a releerlo. Una mera curiosidad muy lejos del nivel habitual de los autores.

Apartado Gráfico

Al dibujo tenemos a Félix Vega, que realiza un gran trabajo, dibujando y creando volumen únicamente con el negro, como medio para reflejar de forma más eficaz el tono noir de la obra. En este aspecto, le pesa mucho a mi parecer la falta de color o de tonos intermedios, y las dos primeras páginas en gama de grises lo corroboran, ya que allí consigue un resultado mucho más cercano a ese estilo increíble que enamora nada más verlo y aquí, por supuesto, sigue dibujando de maravilla pero no llega a las cotas de increíble belleza que acostumbra, aunque claro está, quizás era el propósito, un dibujo más crudo y oscuro.

Ediciones

La única edición de la obra es la que publicó originalmente Planeta en su Colección BD Especial BD; encuadernación en cartoné, tamaño álbum y un precio de portada de 9,95€. Actualmente está descatalogado.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
He leído Magasin Général integral I de Loisel & Tripp.

Buena reseña  :palmas: :palmas:

Seguramente caiga algún día, pero tengo antes en la lista el Peter Pan de Loisel, del que sólo oigo maravillas

Asesinos Anónimos, de Enrique Sánchez Abulí y Félix Vega

 :palmas: :palmas:

Tengo que pasar por la biblioteca cuando acabe todo esto a ver qué tienen de Félix Vega.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Vaya, parece que no te ha gustado mucho. Contando lo que cuentas lo cierto es que muchas ganas de leerlo no entran, por muy buenos autores que sean. En todo caso tengo Duam y Juan Buscamares en la pila. De Abuli tristemente no tengo nada que yo recuerde.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Vaya, parece que no te ha gustado mucho. Contando lo que cuentas lo cierto es que muchas ganas de leerlo no entran, por muy buenos autores que sean. En todo caso tengo Duam y Juan Buscamares en la pila. De Abuli tristemente no tengo nada que yo recuerde.

Yo creo que sólo tengo el integral de Torpedo
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Vaya, parece que no te ha gustado mucho. Contando lo que cuentas lo cierto es que muchas ganas de leerlo no entran, por muy buenos autores que sean. En todo caso tengo Duam y Juan Buscamares en la pila. De Abuli tristemente no tengo nada que yo recuerde.

Yo creo que sólo tengo el integral de Torpedo
Que no es poco, porque dicen que es un tebeazo. Ese integral de Torpedo y Hombre son dos tebeos que siempre quiero comprar pero el precio siempre me ha tirado para atras. De todos modos debo reconocer que he visto tebeos de Abuli saldados y en ese momento los deje pasar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines