Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ken Parker: un trampero lírico y sentimental  (Leído 47204 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #90 en: 30 Enero, 2018, 20:45:13 pm »
¿A alguien le importaría decirme que dimensiones tienen los tomos?
21,1 cm x 14,3 cm

Muchas gracias OMNI  :birra:
De nada  :birra: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #91 en: 30 Enero, 2018, 20:46:44 pm »
A mí lo que me agobia es dónde voy a meter los 30 tomos del ala...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #92 en: 30 Enero, 2018, 21:21:19 pm »
A mí lo que me agobia es dónde voy a meter los 30 tomos del ala...

Yo los he ido desperdigando por los huecos de mis estanterías.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #93 en: 11 Febrero, 2018, 22:27:41 pm »
KEN PARKER 7

Creo que es el tomo más flojo hasta ahora, sin por ello ser malo, pero sí que le falta algo del ingenio y la calidad de los anteriores. Buena parte de culpa puede tenerla el dibujo de la segunda historia: Ranchero. Tampoco es malo, pero acostumbrado al estilo realista de todos los anteriores, sabe a poco.

Parece, además, que la serie puede... civilizarse un poco, y quizás volverse algo mundana por unos capítulos. Veremos cómo sigue la cosa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #94 en: 12 Febrero, 2018, 13:26:52 pm »
¿Tan bueno es esto? Mira que llevaba un tiempo que me picaba la curiosidad, pero leyéndoos me vais a hacer caer en la tentación.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #95 en: 12 Febrero, 2018, 14:54:01 pm »
¿Tan bueno es esto? Mira que llevaba un tiempo que me picaba la curiosidad, pero leyéndoos me vais a hacer caer en la tentación.

Lo es.  :thumbup:

Aventuras y buen western garantizado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #96 en: 22 Febrero, 2018, 11:51:11 am »
He leído Ken Parker Nº 8.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Berardi continúa con esta pequeña joya, regresando a los orígenes del género con dos magníficas historias plagadas de guiños al cine clásico de John Ford, destacando su construcción y desarrollo con los personajes. Tenemos de vuelta a Millazzo en el primer relato, mientras que el segundo corre a cargo de Bruno Marraffa, que a mí personalmente me gusta más con este estilo plagado de detalles, mucho más propio para esta edición en blanco y negro. Con cada entrega que leo, más me gusta esta serie y más contento estoy de haberme decidido a darle una oportunidad, porque me está haciendo disfrutar de lo lindo con un cómic tan próximo al género de aventuras como al western.

Comenzamos con "Hombres, bestias y héroes", un álbum dedicado a narrar el último tramo de la relación entre Parker y Pat O'Shane, una amistad nacida fruto de la necesidad y que se ha convertido prácticamente en una relación próxima al del padre y una hija, que en este tomo tendrá su independencia, así como el logro de un sueño hecho realidad. Una de las principales características de esta serie es la humanidad de los protagonistas, algo que traspasa las viñetas y provoca cierta emotividad en la despedida. Además, esa hilaridad en los diálogos, con un humor irónico muy inteligente, añade una mayor tridimensionalidad a los personajes, siendo inevitable que el lector acabe encontrando un nexo emocional con ellos. De ese modo, la historia funciona en todos los aspectos posibles, desde el drama humano y la vida diaria de unos vaqueros que forjan sus lazos de amistad en el duro día a día hasta la acción y la emoción propias de las aventuras en el Salvaje Oeste, cuya agreste vida no está exenta de penalidades. Por lo tanto, desde la simplicidad de un argumento muy básico, surge una historia que te llega al alma.

La trama gira en torno a la culminación del sueño de Pat, que junto a Ken viajan a Doge City en busca de vaqueros que le permitan llevar un rebaño de vacas hasta Sioux Falls. El pase por una de las ciudades más típicas y tópicas de género estará marcado por guiños a figuras muy reconocibles del western fílmico. No he sido capaz de reconocer a todo el mundo, pero destaca entre otros la figura de Bill Wild Hickok en una mesa de póquer, o la efigie de un sosias de Dean Martin, incluso referencias a Billy el Niño. Aunque no estoy seguro del todo, me ha parecido que había alguna referencia velada a alguno de los vaqueros de Marvel y DC. No obstante, la más destacada de todas sucede a la salida del pueblo, donde se cruzan con cierto vaquero de acento francés que canta una conocida canción cuando se dirige hacia el horizonte. Creo además que es una referencia a la muerte de Goscinny, ya que se habla de un cementerio y de su cara de tristeza, que si no me falla la memoria sería a mediados de los setenta o así, encajando con la época de la serie. Un bonito detalle por parte de Berardi si realmente es así.

Como viene siendo habitual, otros de los aspectos más destacables es su calidad a nivel documentalista, ya que podemos vivir en primera persona como es la dura vida del vaquero, en este viaje en le que estarán presentes los indios, los cuatreros y las dificultades propias del traslado de grandes cantidades de ganado. Aventuras, drama, humor y todos los elementos propios del western se dan la mano en una historia que sin grandes artificios, pero con mucha solidez, consigue mantenerte atrapado hasta el final, para que nuestro protagonista empiece otra nueva etapa en su vida. Por cierto, destacar también como se respeta la continuidad, cuidando todos los detalles al respecto, cuando Ken recupera su viejo fusil. Sin duda, una gran historia.

Si en la anterior veíamos homenajes y guiños, Butch el implacable es una historia que es un guiño en sí misma. Y es que Berardi realiza un auténtico homenaje a una de las películas del director John Ford, "La diligencia", realizando algunos pequeños cambios, pero la base de la cinta está prácticamente ahí. Incluso hay escenas que son calcadas a la película, como cuando Ken es recogido con su silla de montar. De hecho, el conductor diría que se parece mucho, o por lo menos yo lo recuerdo así. A pesar de las similitudes, también hay que decir que Berardi teje un argumento ligeramente diferente. Comienza con la presentación de Butch, un cazador de cabelleras, que tras ser raptado por los comanches muestra su odio visceral a los indios con esta profesión. Como no podía ser de otra forma, los autores introducen el debate sobre algunos aspectos de esta guerra india que afecta a todos los norteamericanos de la época. Ken ejerce el lado moralista del asunto, mientras que Butch es quizá la voz práctica de alguien que se adapta a un mundo duro y despiadado de la única forma que sabe. Esto sirve también para ponernos en contexto en una época en la que la vida de un hombre tenía un precio, a veces posiblemente demasiado bajo. Por otro lado, se nos ofrece el debate sobre la independencia de la mujer en un mundo de hombres, donde se muestra a una joven que defiende la educación y su carrera por encima del matrimonio y la vida familiar como marca la sociedad del momento. Feminismo, igualdad, racismo y una serie de elementos que más que una crítica social son elementos para exponer un debate y que el lector saque su propias conclusiones. Veremos una crueldad igual provocada tanto por indios como por el hombre blanco a lo largo de la historia, dejando claro que en un mundo así es muy complicado posicionarse al lado de alguien concreto, ya que todos aportan su grano de maldad. De ese modo, en medio de esa ambigüedad, tan real como la vida misma, tenemos un giro final sobre algunos de los protagonistas, que no son realmente lo que decían ser. Aunque esto no influye en los debates expuestos, sí que nos ofrece una nueva perspectiva del asunto. Y es que dentro de la moralidad, o el debate igualitario también se debe añadir la picaresca.

Tras la presentación del personaje que da nombre al álbum, la historia nos devuelve a Ken Parker, que es recogido por una diligencia tras perder su caballo. Así da comienzo un viaje al que se irán sumando nuevos protagonistas, en el que los comanches lo convierten en una diana cuando entra en escena Butch. Un historia muy buena, con un sabor clásico y con todos los elementos propios del género, que utiliza como motor la disparidad de visión sobre el "problema indio", mientras se cuelan incontables guiños a una de las más reconocibles y recordadas películas de uno de los grandes maestros del western. Solo faltaba ver por ahí a John Wayne durante el rescate de la caballería. En definitiva, otra magnífica entrega de una serie que no hace más que depararnos grandes momentos y que sin duda es uno de los grandes clásicos del cómic europeo, así como un claro referente, a la altura del Blueberry de Charlierd y Giraud, que no es poca cosa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #97 en: 25 Febrero, 2018, 12:18:46 pm »
Sigo a mi ritmo con la lectura de las aventuras de Ken Parker, ya ha caido el sexto tomo del trampero creado por Berardi.

Este tomo recopila lo álbumes 11 y 12 de la serie.

En el primer álbum recuperamos a nuestros personajes justo donde los dejamos en el anterior tomo, en la fria Alaska junto a los esquimales. He de decir que en este tomo he disfrutado mucho ya que al tono aventurero que ha ido cogiendo la serie hay que sumarle una gran dosis de humor que desborda gran parte de este episodio. El tema de las relaciones hombre-mujer es descacharrante, tanto las correrias amorosas del joven Jolu (que panfilo el pobre) como las desventuras de Darvik, sin olvidar como nos muestran con mucho humor el tema de venerar a los grandes espiritus. A su vez Berardi nos sumerge en el mundo y cultura de los esquimales (o al menos nos da su visión) dejandonos un relato divertido.

En el apartado gráfico Bruno Maraffa vuelve a estar excelso. Personalmente coincido con Oskarosa, su dibujo es superior al de Milazzo.

Pasamos a la siguiente historia donde vuelve Milazzo y con el volvemos al western mas puro. Es curioso que cuando Milazzo se aleja de la serie en cierta forma esta abandona un poco el genero del western para convertirse en una historia mas de aventuras.

Aquí tenemos una historia de venganza que homenajea a la película Valor de Ley y en el que al igual que en la película la chiquilla protagonista, algo testaturada y muy descarada roba todo el protagonismo.

Aunque la historia me ha entretenido he de reconocer qeu me ha gustado menos que la anterior, auqnue le veo virtudes. Me gusta como se usan las estrofas convirtiendo la historia en la balada del titulo y el giro final de la historia también lo he disfrutado y no es la primera vez que lo usa Berardi, en cierta forma me recuerda a Agatha Christie.
Aunque claro, lo mejor es el personaje de Pat, que viene de Patricia y no de Patrick, que es el alma de la historia.

Sobre Milazzo decir que quizas este sea su mejor trabajo hasta ahora en la serie.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #98 en: 28 Febrero, 2018, 20:48:03 pm »
He empezado con el primer tomo.
La primera historia me ha enganchado y se me ha hecho cortísima (y eso que no soy demasiado fan del western).
Pocos diálogos y mucha acción.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #99 en: 14 Marzo, 2018, 03:17:16 am »
Leídos los tomos 8 y 9.

Bastante mejor el 8, sobre todo en dibujo, y con mejores historias, ambas realmente buenas.

La primera supone el hasta luego de uno de los mejores personajes secundarios de la serie, y al que voy a echar mucho de menos. Un capítulo con un buen elenco de personajes, y un muy entretenido recorrido llevando al ganado. Geniales los guiños al género, y la aparición de cierto vaquero del cómic.

La segunda historia también es realmente potente, con un gran personaje, Butch. Sorprende la crudeza de algunas escenas que son fuertes para cualquier tipo de tebeo y época. Especialmente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
usado como diana al tirarlo al aire por los indios. Una historia con fuerza y un buen dibujo.

El tomo 9 en cambio, me ha parecido mucho peor visualmente, y con historias algo más flojas y genéricas.

Ni el indio renegado ni el atraco al tren me han enamorado, y aunque están a buen nivel, creo que es justo decir que es uno de los tomos más flojos por el momento.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #100 en: 05 Abril, 2018, 11:27:51 am »
He leído Ken Parker Nº 9.
Como bien comenta Essex, este es posiblemente el tomo más flojo de la colección hasta el momento. No porque sean malas historias per se, aunque no me han parecido argumentos tan sólidos como otros de la serie hasta el momento, sino porque falta esa chispa propia de Ken Parker. Tenemos diálogos ingeniosos, pero son realmente pocos, no hay apenas tratamientos de los personajes y Berardi digamos que se centra en los elementos típicos del western, si mucho más que aportar. Tampoco me ha parecido detectar referencias al cine clásico. El dibujo sí me ha gustado. En primer lugar tenemos a Renzo Calegari y Giorgio Trevisan que en mi opinión consiguen un equilibrio entre el trazo sucio de Milazzo y la profusión de los detalles. Está un poco por debajo del nivel de Bruno Marraffa, el mejor hasta el momento en esta serie, pero no está nada mal y encaja muy bien con el tono de las historias. Después tenemos a Giancarlo Alessandrini que sigue con un estilo muy similar a sus predecesores, introduciendo alguna variación en la narrativa habitual y alcanzando cierto barroquismo en sus viñetas. Gráficamente, la serie creo que va mejorando. También hay que decir que quizá el principal problema es que Milazzo gana mucho más en color, como se puede apreciar en las portadas, mientras que el resto de dibujantes trabaja más los entintados o muestra sombreados a base de rayas, lo cual beneficia un poco a esta edición. En definitiva, que el pequeño bajó se nota principalmente en el argumento, mientras que el dibujo de momento aguanta bastante bien.

Tal y como viene siendo habitual, este volumen incluye dos nuevas entregas de la serie original. Comenzamos con "La larga pista roja", en la que tenemos la triste historia de dos niños indios a los que Parker intenta salvar de la tragedia que se cierne sobre ellos. Más allá de la carga dramática, o del tratamiento de temas como el racismo y la diferencia de clases sociales, cabría destacar un poco la forma en la el guionista decide narrar la historia, dejando algunas explicaciones para un flashback donde se rellenan algunos huecos y tiene la trama un giro importante. No obstante, creo que el principal problema de que esta historia no termine de calar en el lector es que Berardi no ata todos los cabos. Lo que en principio podría parecer una simple venganza de un padre se transforma en un juego de persecución sin ninguna explicación plausible. Además, la compañía de un chimpancé para Ken Parker tampoco es aprovechada en exceso, dando como resultado un recurso dramático algo fallido, porque no da tiempo a que conecte el personaje con el lector. Hay una falta acuciante de desarrollo, lo mismo sucede con ese affaire con la maestra del pueblo, donde la inevitable separación apenas transmite nada. Por no mencionar la trama central, en la que realmente no sabemos ni los planes de los indios, ni por qué habían puesto su objetivo en el pueblo, matándolos y asediándolos durante buena parte de la historia. Ha faltado, como se ha visto en anteriores entregas, ver la visión del otro lado del relato, mientras que ne esta ocasión, Berardi ha decidido quedarse solo con la visión fragmentada de Ken Parker, dejando el misterio inconcluso.

"Santa Fe Express" es la típica historia de asaltos a trenes, donde Ken Parker participa con una partida del ejército para cazar a los ladrones. Quizá es de los argumentos más sencillos que hemos leído hasta el momento en esta serie, donde Berardi opta por explotar su afición al suspense y a las historias de detectives. Narrativamente tenemos dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas es la persecución típica del western y del género de aventuras con el seguimiento de las huellas y todo los demás elementos propios del género, trampas incluidas. La segunda nos lleva más por una labor detectivesca y nos devuelve a la civilización, culminando todo en un prostíbulo.  La verdad es que es una historia entretenida, sin esos huecos argumentales de la anterior y que juega si baza sobre la moralidad en ciertos momentos, así como el racismo y otros aspectos de corte social relacionados con la época, pero todo bastante superficial y sin ahondar demasiado en ellos, simplemente para añadir cierto trasfondo a la trama, que como la anterior entrega es la arquetípica persecución de bueno contra malos, sin demasiadas ambigüedades y sin que se pueda añadir demasiado al respecto. Historias entretenidas, más o menos bien construidas, pero lejos de la revolución o la calidad de todo lo anterior, perdiendo parte de su complejidad y frescura, acercándose más al western tipo habitual. Sin embargo, esto no es nada desdeñable, porque sigue ofreciendo una buena lectura, muy dinámica y entretenida, pero ya no estamos en la órbita de Blueberry, por ejemplo. Esperemos que esto solo sea un bache en el camino, y no una tendencia para los próximos números.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #101 en: 05 Abril, 2018, 16:47:01 pm »
Sí, más o menos es lo que sentí al leerlo.

Me acabo de traer el 10, a ver qué tal.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #102 en: 05 Abril, 2018, 16:53:34 pm »
Sí, más o menos es lo que sentí al leerlo.

Me acabo de traer el 10, a ver qué tal.  :thumbup:

¿Cómo? Ayer en mi tienda me dijeron que se había retrasado a la semana que viene. Me cagon to.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #103 en: 05 Abril, 2018, 16:54:54 pm »
Coñe, pues qué raro. En la mía llevaba ya unos días además, que me lo guardaron la semana pasada.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #104 en: 05 Abril, 2018, 16:57:13 pm »
Coñe, pues qué raro. En la mía llevaba ya unos días además, que me lo guardaron la semana pasada.

Eso es más raro, si la fecha de salida oficial era ayer, según la web de ECC. En fin, si no les llega nunca, hay más tiendas, pero vamos, imagino que lo tendrán la que viene.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines