Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5  (Leído 200628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #960 en: 23 Septiembre, 2021, 12:14:40 pm »
Mamma mia, no conozco a la mitad de esos  :leche:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #961 en: 23 Septiembre, 2021, 12:16:49 pm »
Mamma mia, no conozco a la mitad de esos  :leche:
A mi me ha pasado lo mismo.   :lol:
Pero ni buscándolo sé quién son, y mi duda es, ¿que interés tienen un pulpo gigante con un ojo o un enemigo secundario del motorista fantasma?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #962 en: 23 Septiembre, 2021, 12:35:42 pm »
Pues unos cuantos de esos personajes incluso salían en los juegos de Capcom (todos o casi todos, en realidad).

Vamos, que tan tan desconocidos no son, aunque secundarios si.
« última modificación: 23 Septiembre, 2021, 12:38:05 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #963 en: 23 Septiembre, 2021, 12:40:50 pm »
Pues unos cuantos de esos personajes incluso salían en los juegos de Capcom (todos o casi todos, en realidad).

Vamos, que tan tan desconocidos no son, aunque secundarios si.
Tu qué juegas, como amigodeku.
Yo que mi conocimiento de Marvel se circunscribe a comics, hay un par que no me suenan de nada
« última modificación: 23 Septiembre, 2021, 13:52:51 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #964 en: 23 Septiembre, 2021, 12:50:17 pm »
Vamos a ver:

- Blackheart es el hijo de Mefisto, señor del inframundo. Ha salido hace nada en la serie del Motorista Fantasma, tuvo su protagonismo en la serie de Daredevil de Ann Nocenti y Romita Jr. de los 80 y protagonizó el especial aquel contra el Motorista, Lobezno y el Castigador.

- Omega Red, Omega Rojo aquí, fue creado por Jim Lee como enemigo de Lobezno justo después de que  Claremont dejara la serie de la Patrulla-X. Es enemigo recurrente suyo desde entonces y si me apuras, ¿incluso está saliendo en su serie actual? No la sigo, pero me suena.

- Shuma Gorath es un ente interdimensional con muy pocas apariciones en los cómics. Alguna vez en la serie del Dr. Extraño, creo.

- Silver Samurai, el Samurai de Plata, es otro enemigo de Lobezno. Es el hermano/primo (no recuerdo) de la que fue novia de Lobezno, Mariko Yashida, hasta que ella palmó. Es el propietario de la espada Muramasa, una espada maldita.

- Marrow, Médula por aquí, primero enemiga y luego miembro de la Patrulla-X en varias etapas. Si quieres verla, Panini acaba de reeditar su etapa más importante en unos bonitos tomos con las etapas de Joe Kelly y Steven T. Seagle.

- Spiral, Espiral, es un personaje demasiado complicado como para explicarlo  :lol: , hay que leer la miniserie de Longshot que sacó hace poco Panini, pero su historia va mucho más allá y es enrevesada como una Carambola. Es una especie de hechicera transdimensional.

- Cable, coño, este sí es famoso, joder. Importantísimo mutante, con multitud de series propias y apariciones por todas partes, hijo de Cíclope enviado al futuro para salvarlo, vuelto al presente con muchas canas y mucha mala baba, líder de X-Force. Últimamente, sustituido por una versión más joven de sí mismo. Ya, qué lío  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #965 en: 23 Septiembre, 2021, 12:56:47 pm »
Me gustaría leer cosas de varios personajes que he conocido en videojuegos de marvel y me llaman la atención por su apariencia,os agradecería a ver si me ayudais a encontrar cosas suyas, os pongo la lista ^^:

-blackhearth
-omega red
-shuma gorath
-silver samurai
-marrow
-spiral
-cable

Muchas gracias a todos,siento nunca aportar nada y preguntar tanto  :no:

Te doy unas referencias...

Blackheart: debutó en el DD de Nocenti/JRJR, es enemigo del Motorista Fantasma e hijo de Mefisto.

Rojo Omega: debutó el los 90 en X-Men 4 de Jim Lee, es enemigo de Lobezno.

Shuma Gorath: creado en los setenta, enemigo del Dr. Extraño.

El Samurai de Plata: debutó en DD, y en los 80 apareció por otra de Claremont y Paul Smith en las páginas de Uncanny X-Men. Es enemigo de Lobezno.

Médula: creada en los 90 y enemiga de La Patrulla-X, debutó en Cable y luego apareció en la etapa de Madureira de UXM (no te recomiendo estos tebeos ni lo más mínimo).

Espiral: la de Mundo Mojo... Debutó en la mini de Longshot de los 80 de Nocenti y Arthur Addams. Vinculada a las series mutis.

Cable: este personaje es conocidísimo y es muy fácil encontrar referencias suyas. La primera aparición es en UXM 201 y después como Cable en los últimos coletazos de Los Nuevos Mutantes, de ahí a X-Force y su serie propia.

A partir de aquí es cosa tuya.  :birra:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #966 en: 23 Septiembre, 2021, 13:03:04 pm »



- Spiral, Espiral, es un personaje demasiado complicado como para explicarlo  :lol: , hay que leer la miniserie de Longshot que sacó hace poco Panini, pero su historia va mucho más allá y es enrevesada como una Carambola. Es una especie de hechicera transdimensional.

Guiño, guiño.

Pues unos cuantos de esos personajes incluso salían en los juegos de Capcom (todos o casi todos, en realidad).

Vamos, que tan tan desconocidos no son, aunque secundarios si.
Tu qué juegas, como amigodeku.
Yo que mi conocimiento de Marvel se circunscribe a comics, hay un un par que no me suenan de nada

Bueno, eso fue en los noventa cuando uno, que era joven y existían las salas de recreativas, iba a las mismas a dejarse los cuartos, ahora ya...
« última modificación: 23 Septiembre, 2021, 13:06:29 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #967 en: 23 Septiembre, 2021, 13:49:35 pm »
Por licencias y cosas raras japonesas en su fijación morbosa por el pulpo, Capcom usó personajes muy muy secundarios como Shuma Gorath. Pero cualquier parecido entre el pulpo rosa chicloso de los videojuegos y el personaje de los comics es fruto de la casualidad. Es la versión Marvel de los enormes dioses primigenios extradimensionales de los mitos de Cthulhu, en concreto el origen es de Robert E. Howard, y llega a Marvel a través del Doctor Extraño y Conan.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #968 en: 23 Septiembre, 2021, 13:55:04 pm »
Por licencias y cosas raras japonesas en su fijación morbosa por el pulpo, Capcom usó personajes muy muy secundarios como Shuma Gorath. Pero cualquier parecido entre el pulpo rosa chicloso de los videojuegos y el personaje de los comics es fruto de la casualidad. Es la versión Marvel de los enormes dioses primigenios extradimensionales de los mitos de Cthulhu, en concreto el origen es de Robert E. Howard, y llega a Marvel a través del Doctor Extraño y Conan.

Imagino que también hay algo de Starro en el.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #969 en: 23 Septiembre, 2021, 13:55:18 pm »
- Shuma Gorath es un ente interdimensional con muy pocas apariciones en los cómics. Alguna vez en la serie del Dr. Extraño, creo.

Sí, es un enemigo recurrente del Doctor Extraño. Actualmente se le está utilizando mucho como trasfondo en Salvajes Vengadores, donde Kulan Gath pretende traerlo a esta dimensión. También formó parte de una de las últimas sagas de Conan the Barbarian, allá por los noventa. Aquí se puede ver un poco su trayectoria.
https://fichas.universomarvel.com/cronologias/s4.html#shumagorath

- Silver Samurai, el Samurai de Plata, es otro enemigo de Lobezno. Es el hermano/primo (no recuerdo) de la que fue novia de Lobezno, Mariko Yashida, hasta que ella palmó. Es el propietario de la espada Muramasa, una espada maldita.

Pertenece al clan Yashida, efectivamente. De hecho, en muchas ocasiones se ha presentado como jefe del clan, creo que es así en la actualidad, si no recuerdo mal. Era el hermanastro de Mariko. Su trayectoria.
https://fichas.universomarvel.com/cronologias/s1.html#samuraiplata

Durante a etapa de Jason Aaron en Lobezno presentarían una segunda versión del personaje, que se trataba de Shin Arada, hijo ilegitimo del Samurai de Plata original.
https://marvel.fandom.com/wiki/Shingen_Harada_II_(Earth-616)

- Spiral, Espiral, es un personaje demasiado complicado como para explicarlo  :lol: , hay que leer la miniserie de Longshot que sacó hace poco Panini, pero su historia va mucho más allá y es enrevesada como una Carambola. Es una especie de hechicera transdimensional.


Igual la ficha del personaje ayuda un poco, porque es cierto que es un poco complejo.
http://www.enciclopediamarvel.com/card/512

- Cable, coño, este sí es famoso, joder. Importantísimo mutante, con multitud de series propias y apariciones por todas partes, hijo de Cíclope enviado al futuro para salvarlo, vuelto al presente con muchas canas y mucha mala baba, líder de X-Force. Últimamente, sustituido por una versión más joven de sí mismo. Ya, qué lío  :lol:

A mí me gusta mucho la etapa de James Robinson, me parece de lo más recomendable del personaje.
https://www.universomarvel.com/coleccion-extra-superheroes-cable-1-el-hombre-que-vino-del-futuro/
https://www.universomarvel.com/coleccion-extra-superheroes-cable-2-el-contrato-nemesis/

Por licencias y cosas raras japonesas en su fijación morbosa por el pulpo, Capcom usó personajes muy muy secundarios como Shuma Gorath. Pero cualquier parecido entre el pulpo rosa chicloso de los videojuegos y el personaje de los comics es fruto de la casualidad. Es la versión Marvel de los enormes dioses primigenios extradimensionales de los mitos de Cthulhu, en concreto el origen es de Robert E. Howard, y llega a Marvel a través del Doctor Extraño y Conan.

Imagino que también hay algo de Starro en el.

Lo dudo mucho. Como te indican está inspirado en creaciones de Lovecraft por Howard. No tiene nada que ver ni en esencia ni en poderes, ni en nada. A pesar de que tengan cierto parecido visual.
« última modificación: 23 Septiembre, 2021, 13:58:38 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #970 en: 23 Septiembre, 2021, 14:03:44 pm »
Lo dudo mucho. Como te indican está inspirado en creaciones de Lovecraft por Howard. No tiene nada que ver ni en esencia ni en poderes, ni en nada. A pesar de que tengan cierto parecido visual.

Si, me refiero al aspecto visual, Shuma Gorath es tomado del Kull de Howard, pero no hay descripción física literaria alguna hasta que Marvel se la da.

Por lo que no se si Starro ha podido servir como inspiración física o no, pero se parecen un montón y no me parecería raro que así fuera.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #971 en: 23 Septiembre, 2021, 14:05:11 pm »
Por licencias y cosas raras japonesas en su fijación morbosa por el pulpo, Capcom usó personajes muy muy secundarios como Shuma Gorath. Pero cualquier parecido entre el pulpo rosa chicloso de los videojuegos y el personaje de los comics es fruto de la casualidad. Es la versión Marvel de los enormes dioses primigenios extradimensionales de los mitos de Cthulhu, en concreto el origen es de Robert E. Howard, y llega a Marvel a través del Doctor Extraño y Conan.

Imagino que también hay algo de Starro en el.

Yo también pensé en Starro al ver su imagen.  :lol:
Pero se ve que no.
Este es más tradicional.
El de DC es demasiado loco.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #972 en: 23 Septiembre, 2021, 15:02:01 pm »
Shuma Gorat sale en una saga de Conan el Bárbaro poco antes de finalizar en los 90 como comenta oskarosa.

La saga está bien y es larga, pero el personaje sale al final de todo y de aquella manera.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #973 en: 23 Septiembre, 2021, 15:11:19 pm »
El Shuma Gorath de los videojuegos es creación de Capcom, está basado en el fetiche sexual de los japoneses con los pulpos, solo comparte el nombre y los tentáculos con personaje marvel. De un monstruo verde gigante informe con tentaculos, lo rediseñaron a un pulpo humoristico rosa de tamaño humano.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #974 en: 23 Septiembre, 2021, 19:32:51 pm »
Vamos a ver:

- Blackheart es el hijo de Mefisto, señor del inframundo. Ha salido hace nada en la serie del Motorista Fantasma, tuvo su protagonismo en la serie de Daredevil de Ann Nocenti y Romita Jr. de los 80 y protagonizó el especial aquel contra el Motorista, Lobezno y el Castigador.

- Omega Red, Omega Rojo aquí, fue creado por Jim Lee como enemigo de Lobezno justo después de que  Claremont dejara la serie de la Patrulla-X. Es enemigo recurrente suyo desde entonces y si me apuras, ¿incluso está saliendo en su serie actual? No la sigo, pero me suena.

- Shuma Gorath es un ente interdimensional con muy pocas apariciones en los cómics. Alguna vez en la serie del Dr. Extraño, creo.

- Silver Samurai, el Samurai de Plata, es otro enemigo de Lobezno. Es el hermano/primo (no recuerdo) de la que fue novia de Lobezno, Mariko Yashida, hasta que ella palmó. Es el propietario de la espada Muramasa, una espada maldita.

- Marrow, Médula por aquí, primero enemiga y luego miembro de la Patrulla-X en varias etapas. Si quieres verla, Panini acaba de reeditar su etapa más importante en unos bonitos tomos con las etapas de Joe Kelly y Steven T. Seagle.

- Spiral, Espiral, es un personaje demasiado complicado como para explicarlo  :lol: , hay que leer la miniserie de Longshot que sacó hace poco Panini, pero su historia va mucho más allá y es enrevesada como una Carambola. Es una especie de hechicera transdimensional.

- Cable, coño, este sí es famoso, joder. Importantísimo mutante, con multitud de series propias y apariciones por todas partes, hijo de Cíclope enviado al futuro para salvarlo, vuelto al presente con muchas canas y mucha mala baba, líder de X-Force. Últimamente, sustituido por una versión más joven de sí mismo. Ya, qué lío  :lol:
Muchísimas gracias por tanta información tan completa has hecho que me llame mucho la atención ciertas cosas me pondré a profundizar empezando por lo de médula.


Me gustaría leer cosas de varios personajes que he conocido en videojuegos de marvel y me llaman la atención por su apariencia,os agradecería a ver si me ayudais a encontrar cosas suyas, os pongo la lista ^^:

-blackhearth
-omega red
-shuma gorath
-silver samurai
-marrow
-spiral
-cable

Muchas gracias a todos,siento nunca aportar nada y preguntar tanto  :no:

Te doy unas referencias...

Blackheart: debutó en el DD de Nocenti/JRJR, es enemigo del Motorista Fantasma e hijo de Mefisto.

Rojo Omega: debutó el los 90 en X-Men 4 de Jim Lee, es enemigo de Lobezno.

Shuma Gorath: creado en los setenta, enemigo del Dr. Extraño.

El Samurai de Plata: debutó en DD, y en los 80 apareció por otra de Claremont y Paul Smith en las páginas de Uncanny X-Men. Es enemigo de Lobezno.

Médula: creada en los 90 y enemiga de La Patrulla-X, debutó en Cable y luego apareció en la etapa de Madureira de UXM (no te recomiendo estos tebeos ni lo más mínimo).

Espiral: la de Mundo Mojo... Debutó en la mini de Longshot de los 80 de Nocenti y Arthur Addams. Vinculada a las series mutis.

Cable: este personaje es conocidísimo y es muy fácil encontrar referencias suyas. La primera aparición es en UXM 201 y después como Cable en los últimos coletazos de Los Nuevos Mutantes, de ahí a X-Force y su serie propia.

A partir de aquí es cosa tuya.  :birra:
Muchísimas gracias a ti también :D sois todos muy amables
Vaya precisamente iba a empezar por médula porque el personaje me ha llamado mucho la atención entonces su etapa es mala?
Por cierto el mephisto del que habláis es el del mefistazo de Spider-Man verdad? Se puede saber cómo un demonio de forma humanoide tiene un hijo qué es un ser oscuro que mide 3 metro? No os preocupéis por los spoilers no solo no me molestan sino que gracias a ellos me he visto serie chicos as que no me llamaban la atención hasta que he oído el spoiler xD

Por licencias y cosas raras japonesas en su fijación morbosa por el pulpo, Capcom usó personajes muy muy secundarios como Shuma Gorath. Pero cualquier parecido entre el pulpo rosa chicloso de los videojuegos y el personaje de los comics es fruto de la casualidad. Es la versión Marvel de los enormes dioses primigenios extradimensionales de los mitos de Cthulhu, en concreto el origen es de Robert E. Howard, y llega a Marvel a través del Doctor Extraño y Conan.
Qué lástima es de mis personajes favoritos me acuerdo que de pequeño lo usaba siempre pero lo que dices del fetiche sexual es algo oficial o es una deducción? Es que me parece un poco raro que metan un personaje por un fetiche sexual de una nación xD.
Por cierto a los juegos sigo jugando actualmente de hecho a lo que más juegos son a arcades en el mame y eso, no me van mucho los juegos actuales lo digo por qué se ha comentado antes algo de que no jugais videojuego yo os lo recomiendo los de Marvel de arcade son buenísimos.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines