Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Elfes  (Leído 69920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #195 en: 07 Septiembre, 2020, 18:22:19 pm »
Duda de novato: ¿esto sigue algún orden con enanos y orcos o va cada serie a su bola?
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40172.msg2247176#msg2247176

Eso lo vi, no creerás que entré en el hilo de Elfos por casualidad ;)
Preguntaba mas si alguien tenía conocimiento de un "reading order" como las series americanas que diga que el tomo YY de enanos va detrás del XX de Elfos, pero antes de ZZ de Orcos, o si era de una lectura más laxa.
Aún no sé el nivel de interrelación que tienen las series, a parte de que son del mismo universo, y desconozco si algún tomo cuenta lo mismo que otro, pero desde el punto de vista contrario, o no llega a ese nivel de interrelación, y son historias más o menos contenidas o si simplemente basta con leerlos en orden de su publicación original.

Si no hay nada de eso, pues iremos a la aventura, que es como más se disfruta.  :birra:
Pues entonces ve a la aventura, no tiene mayor transcendencia hasta donde he leído yo al menos, pero vamos que spoilers y movidas no te vas a comer

Pues entonces de cabeza, y sin miedo  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #196 en: 07 Septiembre, 2020, 18:26:01 pm »
Se puede leer sin problemas sin ningún orden concreto. Es decir, te puedes lees unos cuantos tomos de Elfos, y después otros de Enanos, irlos alternando, o primero una serie y después otra. Este mundo de ficción está muy relacionado, pero no es necesario del todo leerlo en ningún orden, más allá del de publicación de cada serie. Sí es cierto que hay alguna referencia cuando sale un personaje que ha protagonizado alguna historia en la colección de enanos o la de orcos y goblins, pero no influye realmente aq la historia, y la puedes leer después tranquilamente.

En Francia continúan saliendo los tomos como churros...  en Octubre sale el 28º tomo de Elfos, de Orcos y goblins está por salir el décimo, de Enanos está por salir en Octubre el 19º tomo y por último de la última serie de la que tengo constancia (hasta el momento) magos, van por el cuarto tomo. Todo ello me hace temblar por la falta de espacio en mis estanterías  :lol:

Precisamente por el volumen de la obra yo opté por una edición digital. Entre los precios de Yermo y la extensión de cada serie, me decanté por ahí. No obstante, admito que es una serie que merece mucho la pena tener a mano.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #197 en: 07 Septiembre, 2020, 18:32:20 pm »
Yo me he imaginado 57 tomos en la estantería y estando las 3 series abiertas y me han entrado sudores fríos.

Gracias a ambos por las aclaraciones.
Ahora solo falta encontrar el tiempo para tamaña tarea.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #198 en: 07 Septiembre, 2020, 22:07:16 pm »
Cual es el ritmo de Yermo más o menos? Quiero ponerme al día, pero no tener que comprarme 6 tomos al mes xD Por ver entre lo que sale y lo que me falta, cuanto tardaría en ponerme al día según lo que compre (1 al mes, 2 puntualmente).
Son muy irregulares estos de Yermo, y no tienen un patrón fijo a la hora de hacer los calendarios. Es como si fueran a impulsos, los primeros tomos de Elfos salieron bastante seguidos, así que en el primer año sacaron 4 integrales, al año siguiente solo sacaron dos integrales y al siguiente uno. El año pasado sacaron dos y este 2020 de momento han sacado uno, asi que vete tú a saber.

En Enanos tampoco han seguido ninguna periodicidad. 1 - 2 - 0 - 1 de 2017 a 2020

Bueno, no parece una locura de periodicidad para ponerse al día. Ya pensaba que entre las 3 series iba a salir un integral al mes casi y no me iba a dar lugar.

Encima si es tan leve la relación igual la de Orcos sí que me la voy haciendo "al día", mientras me pongo a la par con las otras dos.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #199 en: 07 Septiembre, 2020, 23:10:11 pm »
En Francia continúan saliendo los tomos como churros...  en Octubre sale el 28º tomo de Elfos, de Orcos y goblins está por salir el décimo, de Enanos está por salir en Octubre el 19º tomo y por último de la última serie de la que tengo constancia (hasta el momento) magos, van por el cuarto tomo. Todo ello me hace temblar por la falta de espacio en mis estanterías  :lol:
A ritmo de Yermo te da tiempo a ahorrar y cambiar de casa  :lol: :lol:

 :lol: Que va, llevo apenas un año en la casa donde estoy ahora y ya he tocado techo, si me mudo de aquí será en bastantes años, cuando los enanos se hayan ido de casa (y queda un huevo para eso)  y me iría a una más pequeña  :P

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #200 en: 17 Septiembre, 2020, 00:09:35 am »
Leídos los primeros 5 tomos individuales, uno por "familia" de elfos si no me equivoco.
De los cinco, el de los semielfos (#4) me ha parecido en más flojo con diferencia, pero para compensar con el de los elfos oscuros (#5) he disfrutado mucho.
Lo cual no es de extrañar habiéndome criado leyendo las andanzas de Dritzz.
Tanto el origen de los elfos negros como su educación me han parecido muy originales, y sin duda es por el momento mi serie favorita de las 5.
Ahora a ver cómo van avanzando las tramas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #201 en: 17 Septiembre, 2020, 00:14:34 am »
Elfos negros también son mi serie favorita  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #202 en: 17 Septiembre, 2020, 08:32:57 am »
Elfos negros también son mi serie favorita  :thumbup:
A mi el hecho de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha volado la cabeza tras tantos años de juventud leyendo reinos olvidados.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #203 en: 17 Septiembre, 2020, 08:45:28 am »
Los elfos negros son como el chico malote. Atrae a las chicas aunque sepan que seguramente acabe haciéndolas daño.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #204 en: 17 Septiembre, 2020, 09:05:05 am »
Yo voy por el número 3 (tengo también el tercer integral esperando) y el dibujo de momento me ha parecido el más flojo, sobre todo las caras. La historia ha empezado medio qué, pero al final remonta, aún sin dejar de ser previsible (eso sí, me parece el mejor “inicio” hasta ahora para convertir esa línea en la más épica).

Hoy o mañana le tocará a los semielfos, a ver qué tal.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #205 en: 17 Septiembre, 2020, 10:46:01 am »
Los huevos que estoy echando de no empezar esta serie con medio foro poniendo los dientes largos día si, día también, son impresionantes. Día 247, sigo resistiendo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #206 en: 17 Septiembre, 2020, 14:01:25 pm »
Mis favoritos son los blancos.  :amor:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #207 en: 17 Septiembre, 2020, 14:06:38 pm »
Los huevos que estoy echando de no empezar esta serie con medio foro poniendo los dientes largos día si, día también, son impresionantes. Día 247, sigo resistiendo.

Siempre puedes coger la botella de ron y echarle un tiento.
A mi me está gustando, pero de momento no tanto como para píllame la edición de Yermo
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #208 en: 17 Septiembre, 2020, 14:26:28 pm »
Yo creo que es claramente una serie que va a más, no por madurez en el guión como suele ocurrir, sino porque la cohesión del mundo no se ve hasta unos números después y es ahí cuando cualquier fan de la fantasía épica se tiene que rendir ante el gran mundo creado por Istin y cia.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #209 en: 22 Septiembre, 2020, 22:42:58 pm »
He leído Elfos Nº 23: El sabor de la muerte.
Se trata de un volumen que es una continuación directa del tomo 18. En un principio, como ya comenté, parecía que tendríamos una larga saga por delante, pero a tenor de lo que podemos ver en las páginas finales, diría que la historia de Alyana concluye aquí.

Como viene siendo habitual, estamos ante otra entregada interesante de una colección que parece que solo es capaz de engendrar buenas historias. Cada una con un nivel de calidad diferente, obviamente, pero siempre bajo unos mínimos al menos notables.  En esta ocasión, continúa la historia del elfo más poderoso de la tierra de Arran, Alyana, que es tan temida como odiada por los suyos, los elfos blancos, pero que se ven obligados a colaborar con ella por ser la única capaz de luchar contra las plagas, unos gigantes de piedra cuyo despertar amenaza la paz de este mundo. Entre los únicos que realmente la apoyan se encuentran "Mala Suerte", el orcelín, y su madre, el resto la ven como un peligro para el futuro de su propia raza.

Es curioso, porque si bien es cierto que a los elfos se les suele retratar como una raza bondadosa, casi angelical en ocasiones, en esta serie vemos muchos ejemplos de sus lado más oscuro, así como de otro tipos de aspectos poco habituales de los elfos del género que vemos habitualmente. Alyana deberá enfrentarse a este rechazo con el apoyo de una criatura también denostada como es un híbrido entre orco y goblin, dos criaturas muy poco queridas. Por otra parte, la historia gira en torno a algunos aspectos de los inicios de la tierra de Arran y la magia de unas criaturas que son muy poderosas. Gracias a Alyana, los elfos podrán investigar armas experimentales con magia que les permitan detener el avances de las Plagas.

Uno de los aspectos más interesantes recae en el giro argumental que se muestra respecto al villano de la historia, el instigador y responsable de que todos estos acontecimientos se diesen lugar, y que tiene una lucha mental contra Alyana. Arúspice, me parece un personaje sumamente interesante que refleja perfectamente la ambición sin escrúpulos del hombre, capaz de cualquier cosa para conseguir el poder y la magia, a costa de la vida de muchas personas. Me ha sorprendido mucho lo elaborada de la trama, así como se van hilando aspectos sobre hechos ocurridos en la serie anteriormente, poniendo de manifiesto una vez más, el grandísimo esfuerzo de coordinación de los diferentes autores implicados en una obra que poco a poco se convierte en un universo plenamente cohesionado. Posíblemente, uno de los aspectos más atractivos de este proyecto lanzado por la editorial francesa Soleil.

Bajo mi punto de vista, la serie sigue a un gran nivel. Gráficamente está bastante bien, dentro de la línea habitual, pero argumentalmente sigue en cotas muy altas, con personajes capaces de transmitir emociones, y con historias que te llegan a las tripas en muchas ocasiones. Estamos ante una arquetípica lucha del bien contra el mal, con un final muy trágico y que difícilmente deja al lector indiferente. Otra gran historia de una serie en la que es dificil encontrar una que no este como mínimo moderadamente bien.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines