Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Elfes  (Leído 69205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #150 en: 06 Marzo, 2020, 14:44:41 pm »
Osea, el tomo 6.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #151 en: 06 Marzo, 2020, 19:48:14 pm »
He leído Elfos Nº 13: Feliz el guerrero muerto.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

No sé si el título está bien traducido, supongo que sí, pero la verdad es que despista un poco, porque supongo que el guerrero dormido al que hace referencia es Fall. Por otra parte, volvemos a tener un magnífico ejercicio de narrativa, dando una mayor cohesión a otra de las historias que ya hemos leído, incorporando más personajes a una saga que parece estar copando toda la atención a partir de ahora. Como ya se adelantaba en el tomo número 11, tenemos aquí prácticamente una continuidad directa, aunque antes tendremos un pequeño prólogo que nos traslada 500 años antes, al momento en el que Fall ha regresado con los elfos blancos. Tras un breve periodo de paz, junto a su amada, Tenashep, y su hermano, emprende la misión de buscar el cuerpo de Lah'saa, a la que considera un peligro para el futuro. Esto nos permitirá en varias ocasiones a lo largo de este volumen, profundizar en los orígenes de la elfo nigromante, así como en los hechos que la llevaron a encerrarla mediante la magia. Sin embargo, la intenta búsqueda de Fall
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al despertar, descubren que ahora la elfa negra dirige un ingente grupo de gules y avanza hacia el sur, en dirección a la ciudad de Adelessen.

Cabe destacar que como ya hemos visto, Fall tiene el poder de poseer las mentes de sus enemigos, mientras que Lah'saa posee los cuerpos, lo que en cierta forma nos plantea una buena posibilidad de derrotarla. Sobre todo teniendo en cuenta que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embrago, parece que la elfo negra lo tiene todo pensado,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por cierto, me ha llamado la atención de que volvemos a ver repetida la historia de Kastennroc, ya que volvemos a tener una ciudad inexpugnable, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
hay que reconocer que a pesar de esta repetición de esquema, no es la base de la historia, sino más bien algo circunstancial. Pero ya se podían haber inventado un situación algo diferente. Además, vemos como los que salieron con vida de Kastennroc se unen también a esta batalla, Erwin incluido. Cada vez tengo más ganas de leer la serie de Enanos, tras conocer a este personaje.

De todos modos, lo realmente interesante es el desenlace de la historia, quizá porque transmite la sensación de victoria amarga. Creo que ya lo he comentado anteriormente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Continuará...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #152 en: 06 Marzo, 2020, 21:05:45 pm »
Madre mía... 12 ya, no he podido comprar el 8 todavía...

Ten en cuenta que hablamos de la numeración original, que no tiene nada que ver con la de Yermo, que incluye dos álbumes por tomo.  ;)
Aaahhh, lo he pensado, porque me sonaban los títulos pero no me he leído las reseñas por si me comía algún spoiler, jejejeje.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #153 en: 11 Marzo, 2020, 22:06:44 pm »
He leído Elfos Nº 14: El juicio del foso.
En este volumen da comienzo una nueva saga que está protagonizada por los semielfos y que gira en torno a la ciudad de esta raza llamada Trein Er'Madenn, la cual vimos como se fundaba en el tomo número cuatro de la serie. Como viene siendo habitual, volvemos al tema racial como punto central, con una trama muy bien construida que aprovecha también el avance de la horda gul capitaneada por Lah'saa. Este es un ejemplo perfecto de la manera en la que los autores son capaces de crear sus propias historias, pero inmersas en algo que afecta de lleno al mundo de ficción donde se desarrollan las diferentes sagas. Un increíble trabajo de cohesión argumental y de universo compartido que prácticamente nos recuerda a las etapas clásicas del Universo Marvel, donde se cuidaban mucho este tipo de detalles. En la editorial Soleil han seguido, en cierto modo, esa dinámica, de manera que tenemos historias autónomas, pero que también tienen una mayor o menor relación con la que parece ser la saga central de la serie: el intento de dominación mundial de Lah'saa y sus gules.

No obstante, esto es más bien el tema de fondo, y el escenario sobre el que se tejen otras historias que afectan a la nación semielfa, la cual parece que con el paso del tiempo ha caído en los mismos errores que cualquier otra raza. Es decir, olvidando parte de su esencia, que no era otra que mostrar al mundo una forma pacífica de coexistir con elfos y humanos, ahora los dirigentes de la ciudad estado se niegan a realizar tratos con los comerciantes. Urghain intentará por todo lo posible que su pueblo entre en razón, pero no lo consigue,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mi me ha gustado mucho la evolución de la historia y su planteamiento. Primero porque vemos como un pueblo que luchó por su libertad y por la convivencia entre razas, al final acaba olvidando sus raíces y cae en los propios errores. Sin duda, una reflexión social más, de las muchas que nos ha presentado la serie hasta el momento. Curiosamente, y un poco a modo de justicia poética, esa cerrazón, serán en gran medida,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, cuando en un principio todo parecía indicar que estaríamos ante un relato de un semielfo en mitad de dos bandos, la trama pega un giro importante y nos lleva en otra dirección distinta, para a su vez plantar las semillas de lo que parece ser un nuevo comienzo para los semielfos. Si bien es cierto que puede dar la sensación de que todo sucede muy rápido, realmente no es así, porque la historia está muy bien desarrollada, y perfectamente narrada, dejando nuevamente otra fabulosa entrega de una colección que cada vez me gusta más. Para mí uno de los europeos más interesantes de los últimos años, no solo por la calidad de sus historias, sino también por la complejidad de las tramas o por la construcción de todo un mundo de ficción apasionante. Además, en este volumen, volvemos a disfrutar de un dibujo detallado, que se conjuga con un buen guion, dando como resultado un tomo bastante redondo. Creo que no se puede pedir más a un tebeo...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #154 en: 12 Marzo, 2020, 22:04:03 pm »
He leído Elfos Nº 15: Negro como la sangre.
Este volumen retoma las aventuras de Gaw'yn, tras lo sucedido en el décimo tomo de la colección, huyendo en barco con su amada Dyfelyne. Quizá me repito un poco en mis comentarios, y pido sinceras disculpas, pero es que cada episodio de esta cabecera lo disfruto muchísimo. Este no ha sido diferente. Me resulta muy interesante como evolucionan tanto las historias como los personajes, y como en algo menos de cincuenta páginas damos pasos agigantados en distintas direcciones. Desde hace algunos tenemos una constante, que no es otra que la invasión de Lah'saa y sus gules. Los autores, lejos de ver esto como una adversidad, lo asimilan muy bien y lo utilizan de diversas maneras. Aquí, dentro de la línea argumental dedicada a los elfos negros, por ejemplo, se aportan nuevos datos interesantes y hay un nuevo enfoque sobre la maldición gul, que casi vendría a ser una especie de apocalipsis zombie, llevado a la fantasía heroica. Además, por supuesto, tendremos un importante avance en la vida de Gaw'yn.

Las aportaciones interesantes llegan pronto, ya que le viaje en barco de la pareja se ve truncada cuando caen presos de una flota de barcos capitaneada por Lp'hen, una medioelfa negra al servicio de Lah'saa. Su misión no es otra que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El primer detalle interesante es que tenemos una variedad de semielfos no vista hasta el momento, con esa vertiente oscura. Por no hablar de la expansión de la invasión de Lah'saa, que llega incluso a confiar en alguien que no sea un gul. Esto sí que me parece muy importante, porque hasta el momento, estas criaturas iban avanzando por lo general solas, pero aquí son claramente dirigidas, gracias a unas joyas que les permiten a sus portadores controlarlas.

Pero lo más interesante de todo parte de nuestros protagonistas, cuando intentan huir del barco, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin duda, unas curiosas aportaciones que nos presentan desde una nueva perspectiva algunos aspectos de esta amenaza que parece dispuesta a afectar a todos los rincones de este mundo de ficción.

Por otra parte, tenemos el regreso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizá un final demasiado feliz para una saga que suele tener un tono algo más oscuro. Finalmente, comentar que el apartado gráfico sigue siendo bastante bueno, aunque me ha parecido que en esta ocasión es dibujante tiene cierto estilo manga, principalmente en los rostros de las mujeres. Tanto Lp'hen como Dyfelyne, aunque sobre todo esta última, en algunas viñetas se aprecia mucho ese aspecto. No obstante, lejos de ser algo realmente negativo me parece más anecdótico que otra cosa. En definitiva, una interesante nueva entrega de esta colección que a pesar de su longitud mantiene vivo el interés y la calidad de sus historias.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #155 en: 14 Marzo, 2020, 22:53:29 pm »
He leído Elfos Nº 16: Rojo como la lava.
Otra magnífico entrega de una colección que lleva al género de la fantasía heroica a niveles de calidad muy alto. En este álbum, todo parece indicar que llega a su final la saga del intento de invasión de Lah'saa, cuyo capítulo final tendrá lugar en Slurce. En esta ocasión, los autores emplean algunas páginas más de las habituales, para concluir una epopeya que podríamos calificar de excelente en muchos aspectos. Aunque destaque visualmente, y mucho, creo que su mayor valor se encuentra en el apartado argumental, gracias a esa capacidad de construir una elaborada trama que si bien no deja de ser una muestra más de la eterna lucha contra el bien y el mal, veremos como la historia tiene muchos matices. Tanto es así, que difícilmente el lector podrá evitar en algunos momentos empatizar con la que hasta ahora se nos había planteado como la villana. Pero, como digo, hay muchos matices y es a lo largo de este tomo donde se desarrollará ampliamente a los personajes par dar un mayor sentido a diversos aspectos de la trama.

La historia se ha ido desarrollando a lo largo de varios tomos de la colección, en lo que casi podríamos definir como una especie de crossover que ha unido el destino de las diferente sagas dedicadas a los distintos clanes de los elfos. Todo ello ha servido principalmente para situar a los diferentes protagonistas de la saga en un punto específico de cara a su desenlace. Y es que otro de las aspectos importantes es como los autores proponen diferentes focos de acción, muy distanciados geográficamente y con distintos protagonistas. A mí me ha recordado mucho a la estructura de El Señor de los Anillos, y es que no se puede negar que esta serie bebe mucho de la saga y el mundo de ficción de Tolkien. Sin embargo, sean cuales sean sus fuentes e inspiraciones, al final siempre aporta algo interesante, exprimiendo muy bien las cualidades que ofrece el género.

De toda esta traca final,además de los combates épicos y el desarrollo de la trama, cabe destacar como se profundiza en Lah'saa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De forma paralela, veremos como Athe'non,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En esta parte de la trama volveremos al lugar en el que empezó todo, la ciudad de Aspen, pero también servirá de ejemplo a como la amenaza de Lah'saa ha unido a las diferentes especies de este mundo, por muy enfrentadas que estuviesen antes. De hecho, en otra parte de la línea argumental, veremos el ejército de los elfos blancos unidos a los humanos y en compañía de Redwin, para librar su última batalla contra la elfo negra. Una batalla, por cierto, que nos deja momentos épicos, con la presencia del dragón de Fall, y que además nos recuerda que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otra cuestión interesante es la inclusión de los magos, que parece que en este mundo no están muy  bien considerados, sino más bien todo lo contrario. Redwin, por ejemplo, los tilda de avariciosos y corruptos, en lo que podríamos identificar como una analogía de lo que puede llegar a corromper el poder. Tanto es así, que al final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que sería interesante que sacasen alguna serie que desarrollara un poco el mundo de los magos, aunque fuesen historias temporalmente anteriores, que es cuando parece que había magos y no eran una especie casi extinguida o desaparecida. Una gran saga, con un desenlace a la altura, y un nuevo ejemplo de lo maravillosa y agradable que resulta al lectura de esta serie, que me deja con ganas de saber como continuará después de todo esto.
« última modificación: 14 Marzo, 2020, 22:55:00 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #156 en: 22 Marzo, 2020, 20:52:55 pm »
He leído Elfos Nº 17: La sangre negra de los silvanos.
Este volumen gira en torno a la historia de Ilaw,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una vez más, tenemos un álbum de esta colección de mucha calidad y que trata aspectos muy interesante. El primero de ellos es la creación de un nuevo personaje que intenta evitar por todos los medios convertirse en aquello que parece ser inevitable. A lo largo del aserie ya hemos visto otros casos similares, pero parece que en esta ocasión nuestro protagonista se ha convertido en una anomalía, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como viene siendo habitual en la colección, la construcción y evolución de los personajes es uno de sus puntos fuertes. Y aquí tenemos una muestra de esa lucha primordial entre el bien y el mal, en un nuevo intento por transgredir las normas naturales que ha impuesto este universo de ficción en cuanto a los elfos negros. Además, tenemos esa lucha interior de Ilaw, que profundiza en gran medida en esa posibilidad que tenemos todos de escribir nuestro futuro. O quizá el mensaje final del tomo es todo lo contrario que, realmente, por mucho que hagamos, nuestro destino está totalmente predeterminado, sin que podamos hacer nada para evitarlo. Una duda existencial que plena sobre este volumen, y sobre buena parte de la obra, sobre todo cuando entra en escena la figura del elfo negro.

También volvemos a ser testigos de otro buen hacer en esta arquitectura  argumental en la que está trabajando la editorial Soleil, manteniendo cierta cohesión con el resto de tramas de la serie, y estableciendo un escenario común para todas ellas. Quizá me repito demasiado, pero es que a mí me recuerda mucho a ese Universo Marvel de los setenta y ochenta, en lo que todo estaba muy bien coordinado y transmitía la misma sensación que vemos aquí. Después tenemos la incorporación de un personaje muy interesante, el enano Sriza, el cual es un exorcista, y tiene cierto dominio de la magia y los espíritus. Creo que hasta el momento no había visto nunca una combinación de habilidades en un enano, que siempre se suelen representar como eficientes ingenieros y armeros, o mineros. Es decir, una mayor destreza natural para las construcciones. No obstante, aquí vemos una versión muy diferente, pero también mucho más interesante. Cada vez tengo más ganas de meterle mano a la serie hermana de Enanos, que estoy seguro que va a ser tan interesante como esta o más. Por último, hablar un poco del apartado gráfico, muy en la línea de lo que venimos viendo en las últimas entregas, con una calidad media alta. Sin duda, cuanto más avanzo en la serie, más me gusta.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #157 en: 23 Marzo, 2020, 21:27:36 pm »
He leído Elfos Nº 18: Alyana.
Aunque la trama centrada en Lah'saa concluyó hace un par de tomos, en este volumen se exploran algunos coletazos, como el nacimiento de Alyana, la hija que lleva en su vientre Tenashep, que fue concebida con Fall, estando poseído por la propia Lah'saa. Esto provoca que la niña sea muy especial, una especie de cruce entre las diferentes razas de elfos, portando en su interior el alma de muchos de ellos, así como un crecimiento muy rápido, dos alas en su espalda y una increíble capacidad para controlar a las criaturas de la especie animal, igual que su padre. No obstante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otra gran historia que presenta esa lucha primordial entre el bien y el mal, pero con la particularidad de que nada es lo que parece. Tenemos la presentación de nuevos personajes en lo que podría ser el inicio de una nueva saga argumental. Es increíble el giro de los acontecimientos, cuando parecía que nuestra protagonista
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, el enigma se cierne sobre los verdaderos enemigos, por lo que de momento no hay demasiado desarrollo más allá de "Mala Suerte" y la propia Alyana, que desde el primer momento se gana el corazón del lector. Otro punto interesante es como se va ampliando información sobre este mundo de fantasía, prácticamente hasta sus orígenes. Me ha gustado mucho este tomo, creí que la serie iba a tomar derroteros más tranquilos al menos en los próximos tomos, pero todo parece indicar que quizá se opte por todo lo contrario, en el planteamiento de una nueva línea argumental que afectase a nivel global. Sea como sea, de momento, sigue a un buen nivel, y la verdad es que sorprende un poco, teniendo en cuenta que ya estamos alcanzando un alto número de entregas, pero parece que esto no decae nunca.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #158 en: 24 Marzo, 2020, 19:34:59 pm »
He leído Elfos Nº 19: La ermita de Ourann.
La serie parece que retoma un poco la dinámica inicial, con relatos autoconclusivos, pero muy bien integrados en la continuidad que se ha ido estableciendo. A mí me ha gustado mucho, algo que viene siendo habitual entrega tras entrega, pero es que me parece imposible que alguien no pueda acabar prendado de esta serie, que utiliza tan bien la fantasía heroica para mostrar una combinación del genero más aventurero con cierto trasfondo social, así como alguna interesante reflexión. Además, tenemos una vez más un dibujo espectacular, con un nivel de detalle increíble, que casi diría que supera la que hemos visto en otros tomos anteriores. Siento si me repito un poco, pero siempre me quedo con ganas de más cuando acabo la lectura de un como de esta serie, por mucho que quiera dosificarla un poco para alargar el disfrute.

Este volumen está dedicado en cierta forma a los semielfos, aunque la protagonista es una humana llamada Cleeriis. Se trata de una anciana que nos cuenta u secreto muy importante que descubrió cuando era muy joven, y que posíblemente sea la única en el mundo que la conoce, pese a que nadie la tenga muy en cuenta. Criada en un pequeño pueblo pesquero, Cleeriis descubre que ha desaparecido una anciana muy sabia que vivía en soledad en una isla cercana. Poco después, llegan una pareja de elfos blancos, que la contratan para que les ayuden a guiarse por la zona de los arrecifes en busca de la anciana. Poco a poco, iremos descubriendo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia me parece muy interesante, porque se vuelve a incidir en los inicios de este mundo de ficción, llegando al punto de origen de ciertos aspectos que se han ido desarrollando en la serie, como ese intento constante de una paz entre especies, en contraposición a otros que llevados por el odio que perdura a lo largo de los siglos, siguen aferrándose a él con fuerza. Además, se muestra otro de los aspectos sombríos de los elfos, que siempre han sido representantes de la luz contra la oscuridad. Sin embargo, como ya hemos visto en esta serie, la maldad también anida en los elfos, ya sea con la transformación en elfos oscuros o simplemente por la envidia o la cerrazón a ciertos elementos de su cultura que parecen ser inamovibles.

La trama se pone muy interesante cuando descubrimos que la anciana
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Posteriormente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Otro ejemplo más de los giros argumentales que hemos visto en anteriores entregas de la serie, que comienzan a ser una especie de marca de la casa.

Como adelantaba al principio, una historia muy interesante, con una importante carga social y crítica, pero también con otra pequeña aportación a los orígenes de un mundo de ficción que cada vez resulta más rico y atractivo. No sé si los autores tienen planes para recuperar lo que se desvela aquí, pero ojalá lo hagan, porque puede ser un interesante revulsivo a este universo de la editorial francesa Soleil. Magnifica serie, que cada vez estoy más contento de haberle dado una oportunidad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #159 en: 24 Marzo, 2020, 20:19:06 pm »
 :palmas: :palmas:

Tengo ganas de que leas el siguiente a ver que te parece, vi páginas del dibujo de Dimat y me parecío arte. No he leido ninguna de tus ultimas reseñas porque voy muy atrasado respecto a ti, pero la del 20 la leeré seguro.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #160 en: 24 Marzo, 2020, 21:06:55 pm »
He leído Elfos Nº 20: Escamas negras.
Otro pedazo de álbum, literalmente. Esta serie sigue a un nivel increíble, nunca me cansaré de decirlo. Respecto al dibujo, por lo que comentaba miguelito, está bastante bien. En líneas generales, esta serie tiene un nivel artístico muy alto, y este volumen sigue esa tendencia. No obstante, no diría que tiene una mayor espectacularidad que por ejemplo el tomo anterior, o una mayor profusión de detalles. Está muy bien, tiene algunas páginas realmente impresionantes, pero como digo, siguiendo una línea de notable alto que se puede ver en prácticamente todas las entregas de la colección. Visualmente Elfos es muy atractiva, qué duda cabe, aunque yo debo reconocer que a mí lo que me tiene enganchado son las historias, así como la evolución de los personajes. Es realmente brutal como se aprovecha el género para claro diferentes temas de corte social, o como simplemente la aventura y la fantasía se ofrecen desde un prisma de relativa originalidad. Si bien es cierto que parten de las reglas preestablecidas del género, eso no les impide a los guionistas romperlas un poco, establecer otras diferentes y aportar cierta frescura al a fantasía heroica. Ese, bajo mi punto de vista, es el gran triunfo de esta serie, y supongo que sucederá igual con las otras que ha sacado Soleil.

En este volumen, retomamos las aventuras de Gaw'yn y Dyfeline, que acaban refugiados en la ciudad de los dragones, buscando la flor de Thnen para controlar sus impulsos asesinos. Mientras, en Slurce,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizá lo más interesante de todo esto es que, por amor, Gaw'yn promete a Dyfeline una nueva vida sin muertes ni robos. Algo que intentará respete en todo momento, a pesar de que comienza a ser acosado por el casero, y los dos acaban trabajando en la cría de dragones. Allí,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una vez más, esta serie da muestras de dramatismo y epicidad. Esta saga es la que nos ha mostrado más de cerca el lado oscuro de los elfos , así como una lucha constante contra cualquier destino que esté escrito. Gaw'yn es uno de los personajes más interesantes, ya que muestra perfectamente esa dicotomía entre el bien y el mal, dejándose llevar por sus impulsos y sus enseñanzas, pero también mostrando un lado rebelde hacia lo preestablecido. Asimismo, cabe destacar como los personajes van y viene, al meno algunos secundarios de cierta relevancia. Por ejemplo, aquí
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embargo, tenemos un giro dramático final de lo más inesperado. A mí esto me recuerda mucho a Juego de tronos, porque no debemos encariñarnos con ningún personaje, pero sobre todo porque la historia no está atada a nadie, y se va desarrollando sin importar las consecuencias o a quién se lleve por delante. Tanto es así, que en cierto modo es precisamente estos hechos luctuosos los que llevan a las tramas a desarrollarse por un lado o por otro. Lo dicho, una serie magnífica, que cuanto más se profundiza en ella, más me gusta. Para mí es uno de los europeos modernos a reivindicar, y que me da la sensación que no se le ha prestado la atención necesaria.

Bueno, con este tomo finalizo la lectura de todo lo que tenía acumulado. Una auténtica desgracia, porque ya me gustaría que hubiesen más tomos disponibles, pero no los hay de momento, espero que los haya en un futuro próximo. No obstante, es de agradecer a aquellos que se dedican a facilitar este tipo de tradumaquetaciones, porque sin esa labor desinteresada nunca hubiese conocido una obran tan buena como esta. En Francia continúa, creo que van por el tomo 28 o así, según estuve mirando en la web de Soleil. Ojalá pronto pueda regresar a este hilo para comentar más lecturas, pero de momento, mi labor finaliza aquí. Espero que lo hayáis pasado tan bien como yo y que si hay alguien que estaba algo indeciso le haya podido ayudar a decidirse. Desde luego, y simplificando mucho, solo puedo decir que es una gran serie, que merece mucho la pena leer.
« última modificación: 30 Julio, 2020, 11:35:58 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #161 en: 24 Marzo, 2020, 21:27:20 pm »
Gran labor la tuya oskarosa. Creo que voy a retomar la serie por ti, tengo unos cuantos tomos pendientes de lectura. Gracias  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #162 en: 24 Marzo, 2020, 22:21:56 pm »
Ya ves. Nos has dejado material de acompañamiento para horas. Lástima que no te haya podido seguir e ir comentando a la par. Ahora que el club parará un poco el ritmo para elegir los siguientes candidatos espero pegarle un buen bajón a la pila de Elfos.  :birra:

Edito: ¿ya ha salido el tomo 10 de yermo? ¿O es que seguís la edición francesa?
« última modificación: 24 Marzo, 2020, 22:23:40 pm por X-Grapa »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #163 en: 24 Marzo, 2020, 22:30:08 pm »
Edito: ¿ya ha salido el tomo 10 de yermo? ¿O es que seguís la edición francesa?

Yo estoy siguiendo una edición tradumaquetada de la francesa, sí.  :thumbup:

Creo que voy a retomar la serie por ti, tengo unos cuantos tomos pendientes de lectura. Gracias  :birra:

La vas a disfrutar mucho, estoy seguro.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado cornelllius

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #164 en: 11 Mayo, 2020, 19:53:32 pm »
Entré en el foro de europeo porque no tenía claro si tirar por Jeremiah o Thorgal.Tras leer las reseñas de cada tomo de oskarosa de Elfos, caí en la trampa de comprarme los dos primeros tomos de la edición española. Es una serie que "engancha", y mucho...aunque creo que también es fundamental que te atraiga el tema de la fantasía rollo Tolkien (como es mi caso, aunque hacía años que no leía fantasía clásica...tiraba más por Sanderson, Rothfuss, etc). Engancha hasta tal punto que me compré los 7 tomos restantes publicados en España y los 3 de Enanos (una pasta vaya...) y tras haberme acabado todos los tomos de Elfos, tengo claro que fue un acierto, aunque me preocupa que repita esquemas y situaciones en los próximos tomos (Enanos todavía no la he empezado).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Como crítica debo decir que en los primeros tomos te lías con algunos personajes (Fall, por ejemplo) y que, en mi opinión no siempre mantiene el mismo nivel de dibujo (principalmente en las historias de semielfos).

Gracias  oskarosa por tus análisis, pues de no ser por ellos, tengo claro que nunca hubiese comprado los primeros tomos.

En resumen, me sumo a la recomendación de Elfos (sobretodo si te va el tema fantástico)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines