Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Príncipe Valiente de Hal Foster  (Leído 194328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1140 en: 14 Septiembre, 2021, 21:24:00 pm »
He leído Príncipe Valiente 1955.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por enésima vez Valiente demuestra su capacidad para la batalla y como es capaz de adaptarse al entorno y al enemigo demostrando ser un estratega fabulosos.  :palmas:
Una vez resuelto el pequeño contratiempo el viaje continua, no sin antes hacer una parada lúdica por indicación de Aleta  :lol: en Kiev, pero se marchan antes de la inactividad comience a provocar daños irreparables.  :lol: :lol:
Las provisiones comienzan a escasear y Valiente deberá salir de caza,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es increíble la capacidad narrativa de Foster, que nos muestra en este viaje, tanto por tierra como por mar, en el que los vikingos realizan labores totalmente diferentes de las que son más conocidos, demostrando que van más allá de simples guerreros.
El siguiente encontronazo será con los aguerridos suecos, lo que demostrará que Val
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque Foster es un gran sintetizador, estas planchas me han parecido un relleno, quizá por unas vacaciones, o para ganar tiempo.Eso si al mirar atrás a esas historias se nota la maduración de los personajes a lo largo del tiempo.  :thumbup:
Ya a la altura de Irlanda, el grupo de Valiente se une con unos piratas de la zona gracias a la fama del príncipe tras su última estancia en la isla, aunque llega el momento de la separación de Sir Gawain, que se dirige a Camelot, aunque a su escudero se le ha sumado un esclavo recién adquirido.  :lol:[/spoiler]
Aunque Foster es un gran sintetizador, estas planchas me han parecido un relleno, quizá por unas vacaciones, o para ganar tiempo.Eso si al mirar atrás a esas historias se nota la maduración de los personajes a lo largo del tiempo.


Voy siguiendo tus reseñas  :thumbup:

He querido resaltar ese párrafo porque me ha chocado encontrarme con 8 planchas que resumen 1937. Se limita a coger viñetas antiguas y recolocarlas en su "resumen". Fastidia porque ¡jo!, dibuja tan, pero tan bien, que es como si "perdiéramos" 8 planchas que podría habernos legado. Es un medio enfado, que sus razones tendría para hacerlo. Además, luego revisas un poco el resto de planchas y el síndrome de Sthendal vuelve a embargarte. ¡Qué nivel, por favor!  :amor:



Por supuesto, esto es una viñeta, claro, no una splash page

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1141 en: 14 Septiembre, 2021, 21:26:41 pm »
Fijaos en el detallismo de los elementos secundarios como silla, cojines, ropa, etc.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1142 en: 14 Septiembre, 2021, 21:38:45 pm »
Hal Foster es mucho Hal Foster

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1143 en: 15 Septiembre, 2021, 10:55:42 am »
Fijaos en el detallismo de los elementos secundarios como silla, cojines, ropa, etc.
A eso se llama hacer un cómic con documentación de la época. Simplemente: gusto por el trabajo bien hecho y profesionalidad, no negocio y stress.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1144 en: 15 Septiembre, 2021, 11:29:06 am »
Bueno, también hay que tener en cuenta el enorme talento que poseía Foster. Todo el mundo no es capaz de sacar una plancha a la semana con esa calidad de ilustración. De hecho, es que muchos artistas ni aunque tuviesen un mes de tiempo serían capaces de llegar a esos niveles. Además, obviamente, la documentación de Foster y que puso toda su alma en un obra que ha quedado para la posteridad como una de los grandes exponentes del cómic mundial.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1145 en: 15 Septiembre, 2021, 13:17:15 pm »
Si si, eso es. Yo es que hay viñetas en que me quedo embobao  :babas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1146 en: 16 Septiembre, 2021, 09:41:18 am »
Bueno, también hay que tener en cuenta el enorme talento que poseía Foster. Todo el mundo no es capaz de sacar una plancha a la semana con esa calidad de ilustración. De hecho, es que muchos artistas ni aunque tuviesen un mes de tiempo serían capaces de llegar a esos niveles. Además, obviamente, la documentación de Foster y que puso toda su alma en un obra que ha quedado para la posteridad como una de los grandes exponentes del cómic mundial.
Totalmente de acuerdo. Yo con lo que más me sorprendo es con que no hay ni una desproporción en todos los cientos de láminas. Y luego por las indumentarias presentadas que te enseñan como eran las cosas por aquel entonces en la humanidad.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1147 en: 16 Septiembre, 2021, 12:51:30 pm »
Fijaos en el detallismo de los elementos secundarios como silla, cojines, ropa, etc.
A eso se llama hacer un cómic con documentación de la época. Simplemente: gusto por el trabajo bien hecho y profesionalidad, no negocio y stress.

Y luego por las indumentarias presentadas que te enseñan como eran las cosas por aquel entonces en la humanidad.

Me llaman la atención estos comentarios, porque tenía entendido que en Príncipe Valiente hay numerosos anacronismos que evidencian cierta falta de rigor histórico. Algo que no tiene por qué ser malo, ojo, porque es una obra de ficción, no un estudio académico, y el autor es libre de elegir los elementos que más le gusten de cada época.

En una búsqueda rápida, leemos en Wikipedia:

Citar
La aparición en la trama de determinados acontecimientos históricos –la muerte de Atila, rey de los hunos (453), el asesinato del general romano Aecio (454), o el saqueo de Roma por Genserico (455)– permite situar la acción de la obra en el siglo V d. C. No obstante, son numerosos los anacronismos: Val y sus compañeros de la Tabla Redonda aparecen equipados como caballeros de la Baja Edad Media, con lanzas de torneo, cotas de malla y testeras para las monturas, y se rigen por el código de caballería característico del siglo XV. En cuanto a las edificaciones, encontramos castillos góticos como el propio Camelot o la fortaleza de Andelkrag. La vestimenta de los personajes civiles se asemeja más bien a la de los burgueses del Renacimiento.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1148 en: 16 Septiembre, 2021, 14:30:21 pm »
Como bien dices, es una obra de ficción. En los artículos del coleccionable de Planeta se explicaban muchos aspectos de estos, en los que el autor se desmarcaba de la rigurosidad histórica por el beneficio de la estética o la historia. Con todo, eso no quita que el autor estuviese muy bien documentado, como creo que se demuestra a lo largo de toda su etapa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1149 en: 16 Septiembre, 2021, 14:49:37 pm »
Como bien dices, es una obra de ficción. En los artículos del coleccionable de Planeta se explicaban muchos aspectos de estos, en los que el autor se desmarcaba de la rigurosidad histórica por el beneficio de la estética o la historia. Con todo, eso no quita que el autor estuviese muy bien documentado, como creo que se demuestra a lo largo de toda su etapa.

Sabes cosas.

Esos artículos son geniales. Una lástima que haya lectores de otras ediciones que no los puedan leer. ::)

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1150 en: 16 Septiembre, 2021, 15:06:41 pm »

Una lástima que haya lectores de otras ediciones que no los puedan leer. ::)

Sí, es una lástima, la verdad  :(

Yo voy con la edición de Dolmen, que es por la que me he decantado finalmente y aunque tiene buenos artículos, no es lo mismo. Los leeré en digital, que ahí están disponibles.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1151 en: 16 Septiembre, 2021, 20:42:51 pm »
Es uno de los valores añadido de esa edición, desde luego.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1152 en: 17 Septiembre, 2021, 10:44:21 am »
Fijaos en el detallismo de los elementos secundarios como silla, cojines, ropa, etc.
A eso se llama hacer un cómic con documentación de la época. Simplemente: gusto por el trabajo bien hecho y profesionalidad, no negocio y stress.

Y luego por las indumentarias presentadas que te enseñan como eran las cosas por aquel entonces en la humanidad.

Me llaman la atención estos comentarios, porque tenía entendido que en Príncipe Valiente hay numerosos anacronismos que evidencian cierta falta de rigor histórico. Algo que no tiene por qué ser malo, ojo, porque es una obra de ficción, no un estudio académico, y el autor es libre de elegir los elementos que más le gusten de cada época.

En una búsqueda rápida, leemos en Wikipedia:

Citar
La aparición en la trama de determinados acontecimientos históricos –la muerte de Atila, rey de los hunos (453), el asesinato del general romano Aecio (454), o el saqueo de Roma por Genserico (455)– permite situar la acción de la obra en el siglo V d. C. No obstante, son numerosos los anacronismos: Val y sus compañeros de la Tabla Redonda aparecen equipados como caballeros de la Baja Edad Media, con lanzas de torneo, cotas de malla y testeras para las monturas, y se rigen por el código de caballería característico del siglo XV. En cuanto a las edificaciones, encontramos castillos góticos como el propio Camelot o la fortaleza de Andelkrag. La vestimenta de los personajes civiles se asemeja más bien a la de los burgueses del Renacimiento.

Sí, ya había leído esos artículos. No me he explicado bien entonces. Yo a lo que me refiero es que con la documentación que manejaba, Hal Foster nos mostraba como eran esos objetos de la época -o épocas- pues los dibujaba de muestras de libros u objetos reales que él tenía acumulados (muchos). Con ello intentaba dar realismo a un cómic medieval dibujado en la primera mitad del S.XX (ojo con esto, que ahora se ve todo muy fácil pero en aquel entonces documentarse era un trabajo muy arduo). También intentó salvo raras excepciones muy puntuales no irse por caminos de monstruos, magos o situaciones de pura fantasía sino que intentó siempre aportar realismo. Otr=s autores se inventan las armas, las armaduras, los escudos, etc, etc, en comics que no tienen valor documental. A eso me refiero, no a que las catapultas se inventaran dos siglos más tarde a la época donde se supone que el príncipe Valiente fue contemporáneo (no tengo ni idea si es correcto esto jaja). Hal Foster no era catedrático de historia, pero sí un gran artista con mucho respeto a su oficio.
« última modificación: 17 Septiembre, 2021, 10:47:26 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1153 en: 17 Septiembre, 2021, 11:10:32 am »
Vale, ya entiendo lo que queréis decir. Todo aclarado  ;) :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1154 en: 18 Septiembre, 2021, 09:25:16 am »
Ya puestos a mirar errores históricos (está bien) a mi me choca bastante la visión de la corte del rey Arturo, sobre todo después de ver la película reciente que nos muestra de modo más realista como se supone que fue esa corte. En este cómic (que me encanta como se nos muestra) se nos enseña una corte del Rey Arturo casi como de Disney, toda una leyenda anglo-sajona repleta de fantasía pero tratada como si hubiese ocurrido así.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines