Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 257082 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #270 en: 29 Enero, 2013, 13:15:11 pm »
El problema es que, según mis cálculos aún falta el Archivos 4.3. para que a partir del Archivos 5 empiecen a publicarlos unitarios de una vez. En fin.

Vaya, algo me olía de que no entraría el resto del tomo en el 4.02. Ayer estuve buscando a ver si encontraba el contenido de la edición de Kraken a ver si contenía el resto del tomo UK pero no lo encontré.

Menuda  :callado: si nos meten un 4.03.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #271 en: 29 Enero, 2013, 16:29:06 pm »
Para los que van de cabeza con el Archivos 1.1. que está agotado, en el facebook de Kraken han comentado que el año que viene reeditarán el Archivos 1.1., 1.2. y 1.3. en un integral.

El que tenga el 1.2. y 1.3. y sólo le falte el 1.1. se cagará en todo. Los que no tengáis ninguno de ellos mejor os esperáis a que salga dicho integral.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #272 en: 29 Enero, 2013, 20:36:11 pm »
Pues igual empiezo hacerme los integrales.....mmmmm....veremos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #273 en: 29 Enero, 2013, 20:37:23 pm »
Pues igual empiezo hacerme los integrales.....mmmmm....veremos.

Como vayan al ritmo de los archivos, vas tener tiempo de sobra para pensar.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #274 en: 30 Enero, 2013, 14:43:51 pm »
  Pues lo de los integrales imagino que surje por el tema de sacar los tomos unitarios como en UK, asi el que comience a comprar ahora se hara con los 4 primeros en un tomo y el que no los tenga los pillara asi tambien. Yo personalmente prefiero todo en un tomo y no como lo han hecho hasta ahora. El 1.1 creo que fui yo el que pillo el ultimo que quedaba disponible en librerias y red, me volvi loco buscando hasta que lo encontre y nuevo, no de 2ª mano, el problema es que si reeditan ya pierde valor jejejejejej. Creo que no tardaran tanto en sacarlos, igual al ser material que ya tienen los sacan cada 2 o 3 meses, eso los volumenes 1, 2 y 3....apartir del 5 igual 2 al año, lo peor es esperar que saquen el 4.03 y comiencen con los tomos...en fin paciencia y sufrimiento.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #275 en: 30 Enero, 2013, 14:45:38 pm »
Sinceramente, si empiezan con los integrales dudo que saquen muy pronto el tomo 5.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #276 en: 30 Enero, 2013, 18:46:49 pm »
Sólo faltaría que tengan que reeditar los cuatro primeros integrales antes de publicar el quinto. :chalao:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #277 en: 30 Enero, 2013, 19:27:04 pm »
Sólo faltaría que tengan que reeditar los cuatro primeros integrales antes de publicar el quinto. :chalao:

Tanto no creo, pero con los integrales seguro que se retrasan más los archivos por el tema de que no pueden publicar muchas cosas al mismo tiempo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #278 en: 31 Enero, 2013, 09:04:43 am »
  Pues parece ser que el integral nº1 sera para el 2014, asi que o bien sacan el nº5 como hasta ahora o tardaran bastante en sacar un 4.03....en fin a sufrir y sin protestar, no nos envien un Juez por incivicos.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #279 en: 01 Febrero, 2013, 15:25:12 pm »
En definitiva, puedo calificar a Necropolis como el mejor tebeo que compré en el pasado 2012.

Vaya hombre, lamento no haberme fijado antes en esto con el tema de las prisas.

Bueno, aunque tarde, lo único que puedo decir es que me descubro ante tu buen gusto.

El problema es que, según mis cálculos aún falta el Archivos 4.3. para que a partir del Archivos 5 empiecen a publicarlos unitarios de una vez. En fin.

Pues sí. Como bien dices, en fin.

Citar
El primer párrafo del artículo es genial: "Y esto es tanto más curioso cuando los guionistas y dibujantes pertinazmente ignorados en trabajos ingeniosos y mordaces para la Gran Bretaña son, de pronto, objeto de elogios innumerables al cruzar el charco, alabándose las mismas características que, en un principio, motivaron su ostracismo en nuestros kioscos". 100 % de acuerdo.

Personalmente, me alegra ver que la gente que conoce el tema piense exactamente lo mismo que yo. Más que nada, porque así no se siente uno tan solo.
Esto me recuerda que debo volver a leerme (otra vez) el Quijote un día de éstos.

Para los que van de cabeza con el Archivos 1.1. que está agotado, en el facebook de Kraken han comentado que el año que viene reeditarán el Archivos 1.1., 1.2. y 1.3. en un integral.

En fin, está claro que habrá que esperar a ver lo que hacen y cómo lo hacen. Como soy un tío optimista, mi suposición es que se irá alternando la publicación de reediciones con la de material inédito. Vamos, que por muy denigradas que estén determinadas profesiones, en ningún cerebro sano cabría pensar que ninguna editorial pueda plantearse la viabilidad económica de vender una y otra vez lo mismo con tan escasa implantación en el mercado.

Mi única duda es la periodicidad de esa alternancia. Y aquí, conociendo el percal desde hace más de 30 años, sí que no las tengo todas conmigo.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Last_Avenger

  • Visitante
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #280 en: 01 Febrero, 2013, 15:26:25 pm »
He visto en tiendas el volumen de Dreed 04.2, aunque supongo que ya los tendrás en original.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #281 en: 01 Febrero, 2013, 15:29:59 pm »
He visto en tiendas el volumen de Dreed 04.2, aunque supongo que ya los tendrás en original.

Lo tengo en varias ediciones: grapa, ediciones diferentes de Titan, Zinco y CCF. Y lógicamente, no me importa tenerlo en otra más si es por una buena causa.

Gracias por el aviso, campeón.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #282 en: 08 Febrero, 2013, 14:15:19 pm »
Supongo que podría haber extendido esta etapa un año más hasta la marcha de Wagner, pero me ha parecido más coherente aprovechar el punto y aparte que supuso Necrópolis para la serie, y llegar sólo hasta los epílogos inmediatamente posteriores que fueron teniendo lugar hasta finalizar 1990.
Todo esto viene a cuento, porque a partir de ese mismo mes de Octubre en que concluía la macrosaga, comenzaba su andadura el Judge Dredd Megazine. Y la verdad, la próxima vez que toque aplicar Ley a vuestras infractoras retinas, el mejor punto por el que cualquiera querría comenzar sería precisamente con ese inicio del Meg a manos de John Wagner y la etapa que casi inmediatamente después iría viendo como unos jóvenes llamados Garth Ennis, Mark Millar y Grant Morrison se fueron haciendo cargo paulatinamente de las historias de Dredd en el 2000AD.

Argumentalmente, las historias con las que concluyó el año 1990 estuvieron centradas en las secuelas que los Jueces Oscuros habían dejado a la megaciudad y en las consecuencias del regreso de Dredd y McGruder de la Tierra Maldita. Con el veterano Ron Smith regresando a los lápices, tras cuatro años de ausencia y en la que sería una de sus últimas apariciones en la serie, la primera de esas historias fue Teatro de Muerte (Progs 700-701), dos episodios aparecidos a mediados de Octubre que comenzaban con Dredd haciéndose cargo de un avistamiento del Juez Muerte en el antiguo Teatro Holográfico de la megaciudad.


El avistamiento resultaba ser una bizarra grabación a base de hologramas destinada a inmortalizar las hazañas del Juez Muerte, recogiéndose en ese momento la muerte del Juez Silver a sus manos como parte del documental. Esta era la primera vez que se mostraba parte de lo sucedido, siendo Ennis y Ezquerra los que proporcionarían más detalles al año siguiente.
Investigando lo que había detrás de aquella proyección continua ante un público inexistente, Dredd registraba el teatro y encontraba el cadáver destrozado del Juez Winstanley, el conservador del Museo Negro, el recinto oficial en el que se conservaban los trofeos más macabros de MC-1. Sus asesinos resultaban ser unos droides con el aspecto del Juez Muerte que se usaban en el lugar a modo de atracción y que ya habían aparecido en el caso Beecher. La conclusión que dejaba la historia es que no había rastro de Muerte por ninguna parte, si bien, ese mismo mes comenzaba su andadura el Megazine, una de cuyas sagas de presentación era precisamente Young Death: Boyhood of a Superfiend, destinada a incidir directamente sobre aquella cuestión.

A continuación, tras su número de debut en Animal Man, y a punto de incorporarse a la serie como nuevo dibujante regular del que fue uno de los grandes tebeos de aquella época, otro viejo conocido que regresaría a casa dos años después de su última aparición en la serie fue Steve Dillon, en esta ocasión encargándose de llevar a cabo la parte gráfica de Pesadillas (Progs 702-706), cinco episodios publicados de Octubre a Diciembre y que con un total de 30 págs constituían el epílogo más evidente de Necrópolis.
El primer capítulo de la saga suponía un montón de información a digerir en tan sólo seis páginas. Comenzaba con un transporte del Departamento de Justicia aterrizando en la Tierra Maldita. Acompañado de una escolta, el cadete Giant descendía del mismo en busca del joven Yassa Povey con la misión de llevarle a MC-1 a fin de implantarle unos ojos biónicos, cumpliendo así la promesa hecha por Dredd a sus padres en The Dead Man.
La acción se trasladaba a continuación a MC-1, donde Dredd recibía su tratamiento diario para paliar los daños causados por el ácido en su piel, sugerencia de McGruder a fin de no perjudicar más la moral pública con su aspecto. A pesar de que su cabeza no parecía estar en las mejores condiciones, como evidenciaba la perilla que había decidido no afeitarse y una extraña manera de referirse a sí misma siempre en plural, McGruder había sido aceptada sin oposición por los Jueces Mayores (Senior Judges, es decir los que más tiempo llevan en activo) como nueva Juez en Jefe de la megaciudad. Por cierto, me gusta bastante más esta traducción cinematográfica de Chief Judge utilizada en la película que la antigua adaptación de Zinco que Kraken utilizaba cuando comencé a poner muro. Gusto personal, porque la actual traducción directa de Juez Jefe también me parece bien.


Al no dar abasto para tanto cadáver las Plantas de Reciclaje de Resyk, McGruder decidía enterrar a los millones de muertos en gigantescas fosas comunes fuera de los muros de la megaciudad. En aquel momento nadie se podía esperar que un año y medio después, aquellos enterramientos masivos se fuesen a convertir en otra de las mayores amenazas a nivel de destrucción masiva a las que ha tenido que hacer frente MC-1 a lo largo de su historia, al desatarse a nivel planetario la Guerra Zombie que aquí tenéis publicada por Kraken en el Día del Juicio (Progs 786-799 y Megs 2.04-2.09).
Tras la elegía a los fallecidos, McGruder y Dredd analizaban el estado en que había quedado la ciudad, reconociendo Dredd que su decisión de emprender la Larga Marcha había sido un error que le había conducido a abandonar su puesto. Coincidiendo con su punto de vista, McGruder le informaba de una reunión de Jueces Mayores para decidir el camino a seguir tras todo lo sucedido y le solicitaba su asistencia a la misma.

En plena campaña publicitaria del Departamento de Justicia para intentar elevar la moral ciudadana, Yassa Povey era recibido como un héroe ante los medios de comunicación. La noticia de su llegada a MC-1 discurría en los noticiarios entre las noticias que comentaban la proliferación de actividades criminales, enfermedades, restos de actividades caníbales, la llegada de ayuda de otras megaciudades, el aumento de manifestaciones demócratas, o la búsqueda del Juez Muerte y el aislamiento de sus compañeros en cámaras de contención. El simbolismo que el joven representaba para el Departamento motivaba que un par de criminales le secuestrasen y solicitasen un elevado rescate por su liberación. Dredd seguía el rastro de los secuestradores, siendo Anderson quien obtenía su paradero y le guiaba hasta su localización.

La historia concluía con la anunciada reunión convocada por McGruder, donde la nueva Juez en Jefe de MC-1 volvía a asumir formalmente el cargo y suprimía la figura del Consejo de los Cinco, constituyéndose como única autoridad a partir de ese momento. A continuación, se abría a debate el camino a seguir para superar el caos que desbordaba la ciudad. El Juez Grice aparecía por primera vez en la serie liderando el sector de Jueces que propugnaban el uso de la fuerza para contener las crecientes protestas de los demócratas. Sin embargo, Dredd aparecía en ese momento y dejaba las cosas meridianamente claras a todos los asistentes: el gobierno del pueblo sin el pueblo era una dictadura. Le gustase o no le gustase al Departamento, un referéndum iba a ser convocado a fin de que los ciudadanos se pronunciasen a favor o en contra de lo que el propio Dredd les iba a ofrecer: control firme, rígida disciplina y justicia instantánea.


Con Grice y parte de los Jueces Mayores mostrándose contrarios a la votación, el primer referéndum democrático, hito sin precedentes en la historia de MC-1, quedaba formalmente convocado para celebrarse apenas un año después. A cargo de John Wagner y de Garth Ennis respectivamente, The Devil You Know (Progs 750-753) y Twilight´s Last Gleaming (Progs 754-756), ambas recopiladas posteriormente bajo el título de Democracy Now!, serían las dos sagas encargadas de recoger el evento, conclusión de la trama argumental iniciada cuatro años atrás con Carta de un Demócrata.

Otra de las consecuencias que trajo consigo Necrópolis fue la fuga de los psicocubos del conocido y notorio asesino en serie menor de edad, PJ Maybe. Al igual que había sucedido con Liam Sharp en la primera trilogía del personaje, su regreso también iba a correr esta vez a cargo de un único dibujante, el galés Anthony Williams. Aunque habría que esperar dos años para su continuación, la primera de las dos sagas que en esta ocasión se le iban a dedicar al joven Maybe fue Wot I Did duRing Necroplis, by P.J. Maybe, aged 15 (Progs 707-709), tres episodios que con un total de 18 págs aparecieron como cierre del año y que volvían a situar a PJ Maybe en libertad.


La historia discurría en dos partes que se alternaban en la narración hasta confluir en un final común. Una de ellas estaba situada en el presente y aparecía protagonizada por Dredd, que investigaba una bunkerizada mansión situada en una zona residencial de MC-1 propiedad de la multibillonaria familia Urchison. La otra, con la que comenzaba la historia, se situaba en el pasado reciente, durante los días de la Necrópolis, y en la que el propio PJ Maybe contaba su fuga los psicocubos y lo que había sucedido a continuación.
A modo de diario, el joven psicópata contaba como durante los días más duros de la masacre había aprovechado el caos desatado por las ejecuciones en masa para evadirse del psicobloque en el que estaba encerrado, provocando además un incendio que borraba su rastro. Dirigiéndose al domicilio familiar, llegaba en el momento en que sus padres se quitaban la vida con unos pantalones envenenados (el no va más en la moda de los espías). Sin embargo, la fortuna le sonreía cuando una amiga de su madre, la multibillonaria Sra. Urchison, les invitaba a reunirse con ellos en su búnker privado para tratar de sobrevivir juntos a la masacre que se estaba produciendo. Sin contarle que sus padres se acababan de suicidar, PJ aceptaba la invitación y la Sra. Urchison enviaba a su hijo Diego Jr. para recogerles y llevarles hasta su fortificada mansión.


Diego Urchison acababa siendo envenenado por el joven Maybe, quien a continuación se desplazaba hasta la mansión de los Urchison y les contaba a éstos que sus padres y su hijo habían resultado asesinados por Nausea y Phobia durante el trayecto, convenciendo a los abatidos progenitores para que se introdujeran en el búnker con urgencia dado que las Hermanas de la Muerte aún podían estar siguiéndole. En la que sería la primera de las geniales suplantaciones que llegaría a llevar a cabo en un futuro, PJ empezaba a desempeñar a ojos del abatido y multibillonario matrimonio el papel del hijo asesinado, utilizando para ello un carísimo aparato de cirugía estética que las mujeres con más pasta de MC-1 tenían entre sus artilugios de cosmética, la máquina cambia-rostros, un cirujano plástico del siglo XXII, que junto a la ya conocida droga SLD-88, pasaría a formar parte desde ese momento del repertorio clásico de PJ Maybe.

Con el paso de los meses, la Sra. Urchison empezaba a intuir la verdad de lo que le había sucedido a su hijo, pero antes de que sus sospechas adquiriesen certeza, PJ decidía asesinarla en la piscina del búnker simulando un desgraciado accidente. Ante el desastre que estaba teniendo lugar en el exterior y la perdida de toda su familia, el desafortunado padre perdía la cabeza y resultaba presa fácil para el astuto psicópata, que le conseguía convencer de que era su hijo. Y así se lo confirmaba a Dredd cuando éste lograba por fin atravesar las barreras del búnker y llegaba hasta los dos supervivientes.
Con una nueva identidad y una inmensa fortuna de nuevo a su disposición, el joven criminal superdotado se hallaba otra vez en libertad, llevando además una vida de lujo sibarítico bajo el rostro y la identidad del joven Diego Urchison, situación con la que aquel arco argumental de la nueva saga de PJ Maybe llegaba a su primera conclusión.


Al mismo tiempo que John Wagner trataba con Dredd las consecuencias de Necrópolis, el año concluía para Cassandra Anderson con una de sus historias más reconocidas de aquella época, gracias sobre todo al extraordinario trabajo de Arthur Ranson, al que además el color le sentaba magníficamente bien. Situada cronológicamente entre el suicidio de la Juez Corey y el periodo inmediatamente anterior a Necrópolis (con lo que el Dredd que hacía un breve cameo junto a Silver al principio de la historia, evidentemente resultaba ser Kraken), Shamballa (Progs 700-711) apareció publicada durante los meses de Octubre a Diciembre de 1990 a lo largo de 72 págs, ocupándose de llevar a la Juez Psíquica hasta la cordillera del Himalaya en busca de la mítica ciudad interior de Shamballa, una de esas leyendas exotéricas tibetanas con las que se corrían (medio mundo) los nazis y que tanto le gustaban a Spielberg.
Aprovechando el vacío emocional sufrido por la telépata tras el suicidio de su mejor amiga, Alan Grant decidía seguir en Shamballa la estela marcada por Triada e introducía a Anderson en un tipo de historias claramente diferenciables de las que se veían en Dredd, abordando para ello un punto de vista bastante más reflexivo. La frase utilizada por Corey antes de quitarse la vida en Leviathan´s Farewell (“la gente con dones como los nuestros, no debería usarlos para hacer cosas tan feas”), tenía un marcado eco en la mente de Anderson a lo largo de la saga.
Otro elemento argumental a destacar era el escenario en el que se desarrollaba aquella nueva saga de Anderson y que propiciaba la colaboración entre Mega-Este 2 y MegaCity 1 en el problema común al que se enfrentaban: los Jueces de Mega-Este 2 habían repudiado a Orlok y sus seguidores, que ahora eran considerados como terroristas por sus antiguos aliados, una trama que se seguiría desarrollando en años posteriores y que no venía sino a evocar los aires de la Glasnost que Mikhail Gorbachov había traído al nuevo escenario geopolítico de la época.


La historia partía de la base de unos extraños fenómenos psíquicos que habían comenzado a producirse a nivel global y que tanto el Departamento de Eventos Forteanos de MC-1 (los encargados de los Expedientes-X, para entendernos) al mando del Juez Rickard, como su equivalente de ME-2 con la Juez Lychenko al frente, resultaban autorizados por ambas megaciudades para resolver la crisis mediante una actuación conjunta a la que también era asignada Cassandra Anderson como refuerzo junto con otro de los mejores telépatas de la Psikop, el Juez Mikhail Amisov. Ambos tenían en común el haber tenido una impresión psíquica de los seres que se hallaban detrás de lo que estaba sucediendo y del lugar en que se encontraban. Durante el trayecto de Mega-Este 2 al Tíbet, Lychenko y Rickard informaban a Anderson y Amisov de la mitológica leyenda que pesaba sobre la tierra subterránea de Agharti y la oculta ciudad de Shamballa, el lugar al que se dirigían.


El grupo lograba superar los obstáculos que surgían en su camino y llegaba finalmente a su destino, situado a más de cinco mil metros de altura en plena cordillera del Himalaya, donde encontraban la mítica ciudad en ruinas y aparentemente desierta. Pero sólo lo estaba en apariencia, puesto que nada más cruzar sus puertas se veían asediados por los Deros, los descendientes de sus antiguos habitantes. Desaparecidos sus opuestos, los Deros eran libres para escapar por fin de sus grutas subterráneas y buscar su ancestral sueño de dominar el mundo exterior a través de una fuerza denominada Vril que era la herencia y legado de la ciudad mística.

Arrinconados por los Deros, Anderson y sus compañeros daban con una cripta en la que encontraban a un viejísimo anciano, moribundo y en trance, que resultaba ser el responsable de haberles contenido durante eones. Con Amisov mordido por uno de aquellos seres y comenzando a ceder a su influencia, Anderson entraba en contacto psíquico con el anciano, descubriendo que si le proporcionaba el sacrificio de una vida conseguiría renovar su esencia espiritual y podría seguir conteniendo a sus enemigos durante una nueva eternidad. Anderson regresaba al mundo físico en el momento en que el infectado Amisov acababa con Rickard y Lychenko, no quedándole más opción que utilizar al desafortunado telépata de la Psikop como víctima del sacrificio necesario para volver a contener una vez más la maldad de los Deros. La historia concluía con una introspectiva Anderson como única superviviente de la expedición, planteándose la irrealidad de lo que acababa de suceder y recordando a la amiga desaparecida.

Tras su regreso del Himalaya, Cassandra Anderson se vería envuelta en Necrópolis, donde tendría que tratar con las Hermanas de la Muerte y la pérdida de otra compañera, Kit Agee, que personalmente siempre me ha parecido que no era sino una Juez Corey reciclada por Wagner ante la imposibilidad de usar a la fallecida Juez Psíquica. Sea como fuere, a partir de este momento Anderson entraría en una espiral de acontecimientos que le acabarían conduciendo a abandonar el Departamento de Justicia y a marcharse de MC-1, descubriendo además la amarga verdad detrás de su reclutamiento por los Jueces cuando aún era una niña.

Y con esto creo que puede darse por concluido todo lo que tenía pensado destacar en esta etapa. El comienzo de la publicación del Judge Dredd Megazine marcaría todo lo que sucedería a continuación, fundamentalmente porque John Wagner asumiría el cargo de editor y principal guionista del Megazine, lo que le haría ir abandonando paulatinamente los guiones de Dredd en el 2000AD y llevarse a la nueva revista mensual las tramas que tenía pensado ir desarrollando en la revista semanal. Al mismo tiempo, la marcha de Wagner del 2000AD traería a los guiones de Judge Dredd a toda una serie de jóvenes guionistas encabezados por Garth Ennis que empezarían a hacerse un nombre antes de marcharse a imprimir su sello en los USA.
Con todo, nuevos hitos para MC-1 se avecinaban en el horizonte, entre ellos, la historia de la estrella musical Bennett Beeny y la terrorista demócrata América Jara, con la primera aparición de Total War a la estela de su triste historia de amor, y anunciando todo ello el primer referéndum democrático en MC-1 de impredecible resultado; la posibilidad cierta de que el fallecido (en horribles circunstancias) periodista Brian Skuter hubiera logrado entrevistar al Juez Muerte antes de morir y conociéndose por primera vez la historia detrás de los Jueces Oscuros y las Hermanas de la Muerte; la Guerra Zombi contra Sabbath el Necromagus, que traería consigo a cierto cazador de recompensas viajando en el tiempo para detenerla; el Alzheimer haciendo aparición en la serie de la mano de una conocida Juez en Jefe de cierta edad, que conduciría a la primera aparición del cuerpo de Jueces Robot conocido como Mechanismo, o al enfrentamiento por tal motivo de dos viejos amigos y camaradas de armas que acabaría en el impensable arresto de Joe Dredd. Y por si esto, sumado a los problemas y caída en desgracia de Anderson, no fuera bastante, la llegada de cierto Hombre Murciélago a MC-1 de la mano de Simon Bisley y con una nueva colaboración de John Wagner y Alan Grant para narrar el acontecimiento.

Todavía no sé muy bien cómo se podrá comentar junto tanto evento, así que hasta que se me ocurra algo para pergeñarlo de forma más o menos legible, lo más prudente será dejarlo aquí.

Chopper for Oz!

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #283 en: 08 Febrero, 2013, 14:52:25 pm »
Gran resumen Taneleer.  :adoracion:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #284 en: 08 Febrero, 2013, 18:07:06 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Casi no hace falta leerselos...gran trabajo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines