Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 257190 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tirsomismo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
    • user/8295
    • Ver Perfil
    • El blog de Tirso
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #255 en: 24 Diciembre, 2012, 20:16:14 pm »
Además si lo están saldando es que no tienen ninguna intención de completarlo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #256 en: 24 Diciembre, 2012, 20:35:42 pm »
Sí, ya estaba cantado pero lo confirma.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #257 en: 06 Enero, 2013, 14:22:50 pm »
Gracias por la crítica, Taneleer.

Para nada. Las gracias habría que daroslas a vosotros por vuestras aportaciones y ganas de ayudar a los demás.

Al tajo. Mucho se ha comentado siempre sobre si Necrópolis estaba originalmente destinada a ser el último gran Mega-Epic que Wagner iba a escribir sobre Dredd antes de su marcha en dirección a Toxic, una nueva revista con vistas a un público similar que Neptune tenía en mente sacar al mercado en competencia directa con Fleetway y con los padres fundadores del 2000AD (Wagner, Mills, Grant, Ezquerra, McMahon, etc) como principal reclamo de cara al público.
La razón de este comentario viene porque fue en aquella época cuando comenzaron a circular diferentes rumores (con mucho fundamento, como luego se acabó demostrando) de que uno de los principales personajes de la revista iba a morir. Tales comentarios habían empezado a producirse a raíz de que con motivo de la llegada de los famosos códigos de barras al mundo de los tebeos, apareciese publicada esta imagen.


Como los buenos aficionados a la música ya se habrán dado cuenta, esta ilustración suponía un claro homenaje a la portada de Abbey Road, el último disco que grabaron los Beatles (que no el último en publicarse, aunque esa es otra historia). El caso es que con motivo de esta portada de Abbey Road, una de las leyendas urbanas que circularon con mucha fuerza a finales de los sesenta fue que Paul McCartney, precisamente el que iba descalzo y con el paso cambiado, es decir, exactamente igual que ocurría con Dredd en esta imagen, había muerto. Y esta coincidencia, con base en aquella vieja leyenda urbana del mundo musical sesentero, provocó que se disparasen las especulaciones sobre que era Dredd quien iba a morir a la conclusión de Necrópolis.

Como a estas alturas ya sabéis, el personaje del 2000AD destinado finalmente a perecer fue el cazador de recompensas mutante Johnny Alpha, pero muchas han sido las especulaciones sobre que originalmente pudiera haber sido efectivamente Joe Dredd el destinatario de aquel aviso encubierto; y también sobre que mucho iba a tener que ver con ello el que Wagner tuviese en mente marcharse a Toxic al no estársele reconociendo económicamente los derechos de merchandising sobre el Juez Dredd.
Al no haberse pronunciado nunca John Wagner sobre esta cuestión, todo lo que viene a continuación no deja de ser pura teoría (o sea, en castellano, pajas mentales), pero según cuenta David Bishop, Wagner se presentó un día ante Jon Davidge, el nuevo director de publicaciones de Fleetway, y sin más palabras empezó a sacar de una bolsa que llevaba, extendiéndolos a continuación sobre su mesa, todos los muñequitos, pins, cintas, novelas, etc, sobre Judge Dredd cuyas licencias estaba explotando Fleetway sin que Wagner estuviera viendo nada de tales ingresos. A pesar de lo que Wagner se esperaba encontrar en aquella reunión, el escritor se quedó gratamente sorprendido al descubrir que la persona con la que tenía que negociar era un ejecutivo claramente receptivo a sus reivindicaciones y que acabaría siendo el responsable de una nueva época de contratos y royalties reconocidos por escrito. Aparte, me imagino también que el cariño hacia el personaje y la añadida promesa editorial de lo que acabaría convirtiéndose en el Megazine, con el papel que Wagner iba a desempeñar en el mismo, debieron suponer un fuerte incentivo tanto económico como creativo a la hora de disuadirle de cualquier posible idea de marcha.

Sea como fuere, lo cierto es que Necrópolis no acabó significando el final de Joe Dredd, sino más bien todo lo contrario: un nuevo renacimiento de la mano precisamente de los propios creadores del personaje, John Wagner y Carlos Ezquerra.
Comenta John Wagner que la creación de Necrópolis tuvo unos inicios bastante sencillos. Con Kraken situado en escena, Wagner comenzó a trabajar con la idea del gusano dentro de la manzana, y a partir de ahí empezó a construir el resto de la línea argumental. No obstante lo anterior, con la perspectiva que dan los años, la inspiración de una buena parte de Necrópolis parece hoy también bastante clara. Sabido es que Ciudad de los Condenados fue una macrosaga abortada antes de tiempo y muchas de las ideas planificadas para la misma debieron ser reutilizadas por Wagner en su elaboración. En este sentido, podría decirse que Wagner canibalizó su propia historia para convertirla en algo más desarrollado y elaborado, existiendo paralelismos más que evidentes entre ambas, como el que las dos sagas presentasen villanos de amplios poderes psíquicos que esclavizaban a los Jueces y los utilizaban como herramientas para asesinar a los ciudadanos, o el que ambas incluyesen versiones distorsionadas de Dredd al servicio de los villanos de la historia, el protagonismo de Anderson, o incluso la propia transformación de la megaciudad en un oscuro reflejo de sí misma. De hecho, si os fijáis en la propia etimología grecolatina del título de Necrópolis (Ciudad de los Muertos), su propia significación evoca bastante el título utilizado en Ciudad de los Condenados.

Escrita por Wagner con Ezquerra en mente a la hora de encargarse de la saga, Necrópolis acabó siendo una de las obras del dibujante español que a mí personalmente más me han gustado. Desde luego, una de mis favoritas, sino la que más. A la hora de describirla, lo primero es que Necrópolis resultaba ser más una obra pintada a color que simplemente coloreada, con acrílicas (a veces casi acuarelas) reforzando las tintas para dar ambiente a la historia y profundidad a las páginas. Las composiciones se integraban perfectamente en la propia narrativa que derivaba de la lectura de las viñetas y visualmente era además imposible no percatarse de la espectacular utilización de las dobles páginas y de las viñetas a página completa, sobre todo vistas en el tamaño que presentaba el 2000AD y las posteriores recopilaciones de Hamlyn y Titan. No quiero decir con esto que la historia no se disfrute hoy adecuadamente en el formato de página más reducido que utilizan los actuales Complete Case. Es sólo que, como gusto personal, a mí me suelen gustar estas cosas en su formato de presentación original, básicamente por resultarme más cercanas a la versión final que el artista pensaba que yo iba a ver.


Argumentalmente, el hilo central de la macrosaga comenzaba con Dear Annie (Progs 672-673), dos episodios de trece páginas que funcionaban como prólogo a Necrópolis. Ambientada a mediados del 2112, la historia constituía una nueva muestra del género epistolar que tanto le gustaba a Wagner, si bien la peculiaridad radicaba esta vez en que la carta en cuestión nunca iba a llegar a su destino, un consultorio hotline que respondía al nombre comercial de Ask Annie. Su protagonista era un anónimo ciudadano de MC-1 llamado Chip Lowther, residente en el bloque Dunc Renaldo, uno de los megaedificios que en el 2107 había sufrido el ataque de los 4 Jueces Oscuros (Progs 416-427).
Dirigiéndose a la tal Annie en busca de ayuda, el desesperado ciudadano contaba como todo había comenzado cinco años atrás, el día en que los Jueces Oscuros se habían materializado en su bloque y empezado a impartir justicia de manera masiva. Sin enterarse de lo que sucedía a su alrededor, Chip y su chavala, Xena, estaban echando un tranquilo polvo en su casa cuando el humo y el alboroto hacían levantarse a Xena para enterarse de lo que estaba pasando, encontrándose con el Juez Muerte al abrir la puerta.

Los Jueces de MC-1 aparecían en ese momento en el bloque, desapareciendo los Jueces Oscuros antes de que Xena llegase a perder la vida. Sin embargo, el toque del espectro no tenía cura. La vida comenzó a apagarse en Xena, o al menos eso parecía hasta el día en que intentó clavarle un cuchillo mientras dormía y declaró que su único y verdadero amor era el Juez Muerte. A partir de ese momento, la vida de Chip se convirtió en una pesadilla. La revivida Xena se fue transformando poco a poco en un ser mórbido y extraño, amenazando con matarle si le contaba a alguien lo que estaba sucediendo. Afirmaba además haber contactado con las Hermanas del Juez Muerte, contándole a Chip que sus espíritus habían prometido reunirle con su exiliado amor si les ayudaba a llegar hasta su dimensión. Desgraciadamente para el pobre Chip, todo lo que afirmaba Xena resultaba ser cierto y aquella misma noche, antes de poder llegar a echar su carta al correo, el desafortunado ciudadano se convertía en el involuntario sacrificio humano que permitía que Nausea y Phobia cruzasen el puente entre ambas dimensiones y se manifestasen en Mega-City 1, concluyendo así la Cuenta Atrás hacia Necrópolis.



Con un total de 162 págs y publicada a lo largo de 26 episodios de Abril a Octubre de 1990, Necrópolis (Progs 674-699) comenzaba la misma noche de la llegada de Nausea y Phobia a MC-1. La presencia de los dos espectros recorría la ciudad hasta dar con Kraken, que se dirigía a su apartamento tras haber concluido su patrulla (en realidad, era el apartamento de Dredd, situado por cierto en el bloque Rowdy Yates, lo que supongo que hará bastante gracia a los cinéfilos que conozcan los inicios de Clint Eastwood en el mundillo). Apenas entraba en él, sufría el ataque psíquico de los espectros, destrozando el apartamento al intentar acabar con unos seres que físicamente no estaban allí aun cuando su presencia resultase muy real. Solicitando refuerzos a Control, Kraken abandonaba el bloque y recogía su motocicleta, siendo perseguido por las Hermanas hasta estrellarse y quedar inconsciente en el suelo, momento que aprovechaban los dos espectros para apoderarse de su mente, sin quedar luego ningún rastro de su presencia al llegar los refuerzos.


Mientras el poseído Kraken comenzaba a debatirse entre la lealtad a Judd y su lealtad a MC-1, en la Central de la Psi Division la Juez Psíquica Kit Agee tenía su primer contacto con Nausea y Phobia en un trance de pintura psíquica, siendo este el momento en que Anderson se incorporaba a la trama. Sin ser consciente de sus actos, un Kraken poseído por Nausea y Phobia comunicaba a continuación con la Juez Agee y la citaba en secreto para llevarla hasta el bloque Dunc Renaldo, donde les esperaban las Hermanas de la Muerte. La telépata se daba cuenta demasiado tarde de lo que estaba sucediendo, siendo reducida y entregada por Kraken a las Hermanas, quienes acababan con la consumida vida de Xena Lowther y usaban ahora a Kit Agee como nuevo anclaje dimensional, permitiéndoles además sus habilidades telepáticas incrementar exponencialmente su propio poder psíquico. Esta ilustración, me da que originalmente concebida para una portada, es del 2000AD Year Book 1992.


Anderson lograba contactar psíquicamente con Agee, compartiendo su agonía al ser invadida por Nausea y Phobia, aunque sin poder llegar a localizar su situación. La desaparición de Agee disparaba todas las alarmas. Su último paradero conocido les informaba de una cita con Dredd, de la que Kraken alegaba no saber nada al ser inconsciente de lo que hacía bajo la influencia de las Hermanas. Sin embargo, apenas cortaba la comunicación, Kraken empezaba a recordar retazos de su encuentro con Agee y descubría además su placa en uno de sus bolsillos.
Empezando a comprender lo que estaba sucediendo, Kraken se entregaba al Departamento de Justicia, siendo entonces cuando Anderson se enteraba de la sustitución de Dredd. Sin tiempo para recriminaciones, Anderson interrogaba al confundido Kraken para averiguar qué había hecho con Agee, obteniendo el lugar en el que ambos se habían encontrado. Con Anderson en primera línea de las operaciones, el Departamento movilizaba un auténtico ejército para acabar con los dos espectros, llevándose además consigo a Kraken para que les condujese hasta el paradero de Kit Agee. Sin embargo, al percatarse de que los Jueces se encontraban ya tras su rastro, las fantasmales hechiceras salían al encuentro de las fuerzas del Departamento de Justicia, amplificando su poder psíquico a través de la telépata que tenían en su poder.


Creyendo en la realidad de las terroríficas ilusiones psíquicas proyectadas por Nausea y Phobia, los Jueces abrían fuego a discreción, destrozándose entre ellos y haciendo pedazos el Sector. En medio del caos que se desataba, sólo Anderson comprendía que todo aquello era en realidad una ilusión, apremiando a Kraken para que recordase donde había llevado a Agee, puesto que ella era la clave para poner fin a lo que estaba sucediendo.


Con Kraken en plena agonía, viendo divididas sus lealtades a causa de la influencia psíquica de Nausea y Phobia, Anderson conseguía por fin contactar con Agee y obtenía su localización en el bloque Dunc Renaldo. Dándose cuenta del peligro que suponía Anderson, las Hermanas de la Muerte imponían su voluntad sobre Kraken y le utilizaban para eliminar a la telépata, que desaparecía bajo las ruedas de un tanque.
Tras anunciar que la construcción de Necrópolis había comenzado, Nausea y Phobia se desvanecían y todo regresaba a una aparente calma que precedía a la tempestad. Viendo el desastre que inexorablemente se estaba desatando sobre la ciudad, Silver trataba infructuosamente de contactar con Anderson y Kraken, siendo éste localizado en los laboratorios de la Tek Division, donde en ese momento obligaba a punta de pistola a los técnicos a invertir el salto dimensional que había arrojado cinco años atrás a los Jueces Oscuros al limbo, regresando Muerte, Miedo, Fuego y Mortis a MC-1 y concluyendo así el primer acto de la macrosaga.


El segundo acto de Necrópolis comenzaba mediante una elipsis argumental, contándose como en los días subsiguientes el poder psíquico de las Hermanas había permitido a los Jueces Oscuros hacerse con el control mental de los Jueces de MC-1, envolviendo además toda la ciudad en una sombra impenetrable a la luz solar. Kraken formaba ahora parte de ellos y se contaba como Silver había intentado quitarse la vida, impidiéndoselo el Juez Muerte, que lo había matado para después reanimar su cadáver y torturarle hasta convertirle en su mascota, algo que Wagner y Ennis se ocuparían de narrar con más detalle en Teatro de Muerte (Progs 700-701) y el Retorno del Rey (Progs 733-735). Con los Jueces de MC-1 en su poder, toda la vida había sido declarada ilegal y todos los ciudadanos habían sido sentenciados a muerte, siendo ejecutados en grupos de diez mil al día. Algunos pocos afortunados habían conseguido traspasar las puertas de la ciudad antes de que se cerrasen todas las salidas y se comenzase a masacrar a aquellos que trataban de huir.

A este escenario es al que ahora regresaba Joe Dredd tras cuatro meses de ausencia de su propia serie. Y además lo hacía acompañado, tras reencontrarse en el camino con una vieja arpía, barbuda, armada y peligrosa, que respondía al nombre de Hilda Margaret McGruder, la antigua Juez Supremo de MC-1 que cuatro años atrás había emprendido también la Larga Marcha a la Tierra Maldita (Prog 457). Dredd y la irreconocible McGruder se topaban con una columna de refugiados de MC-1 que habían huido de la ciudad y entre los que merodeaba un Juez desertor al que Dredd despojaba de su uniforme tras expulsarle de manera expeditiva del cuerpo. A continuación, McGruder y él decidían introducirse en la ciudad a través de Sub-City, remontando el curso del Big Smelly, tal y como ya se había visto años atrás en El día en que la Ley murió.




Como ya os habréis dado cuenta, Necrópolis se estaba comportando como una historia muy coral, con un reparto y unos tiempos muy compartidos entre los personajes que se iban incorporando y participando en la trama. Y en ese tono coral que marcaba los tiempos de la saga, la acción se trasladaba de nuevo a MC-1, donde un grupo de cadetes liderados por el joven Giant trataba de huir de la ciudad a través de Sub-City, siendo implacablemente perseguidos en su fuga por el Juez Mortis. La agónica huida de los chavales por los túneles y laberintos de la ciudad subterránea, y las bajas que sufrían a lo largo de la misma, constituían otro de los momentos definitorios de Necrópolis.


Durante lo que se revelaba como un auténtico descenso a los infiernos, la cadete Ekerson captaba una débil llamada telepática que conducía a los jóvenes cadetes hasta la Juez Anderson, quien al hundirse el suelo bajo el vehículo blindado que la iba a aplastar, había acabado cayendo hasta las profundidades de Sub-City, quedando malherida e imposibilitada de moverse a causa de un trozo de metralla que tenía clavado en la espalda. Guiados también por Anderson, Dredd y McGruder acababan reuniéndose con los cadetes y la malherida Juez Psíquica, quien les revelaba lo que las Hermanas estaban haciendo a través de Kit Agee y su localización en el bloque Dunc Renaldo, siendo la muerte de Agee la única manera de devolver a Nausea y Phobia a su dimensión y acabar con lo que estaba sucediendo.
Con la incapacitada Anderson escondiéndoles psíquicamente de las Hermanas de la Muerte, Dredd, McGruder, Giant y otro de los cadetes capturaban una Unidad Aérea y la estrellaban sin contemplaciones contra el bloque Dunc Renaldo, acabando así con la vida de Kit Agee. Sin la telépata, Nausea y Phobia resultaban incapaces de mantener su presencia en MC-1 y se desvanecían entre aullidos de vuelta a su dimensión. Los Jueces recuperaban así el control de sí mismos y se reagrupaban bajo la nueva autoridad de McGruder, volviéndose ahora contra Muerte, Miedo, Fuego y Mortis, que durante los cuatro últimos capítulos de la saga eran objeto de una persecución a gran escala.

Tres de los Jueces Oscuros resultaban capturados: Miedo era encerrado en Boing®, Fuego era succionado por un tanque de vacío y Mortis era atrapado por Anderson en su mente. Muerte era el único que lograba escapar, saltando desde un megaedificio al verse acorralado. Ninguna presencia ni ningún rastro psíquico se volvía a tener de él en los meses subsiguientes, dando la impresión de haberse desvanecido sin dejar rastro alguno. Habría que esperar a Young Death para saber el paradero del Juez Muerte, aunque para aquellos que os guste encontrar a Wally, podéis averiguarlo sin necesidad de leer dicha saga, basta con que os fijéis detenidamente en cualquiera de las dos últimas viñetas de la tercera página del Prog 699 con el que concluye Necrópolis.


Con McGruder como nueva Juez Supremo en funciones de MC-1 y con Anderson recuperándose de sus heridas, el único cabo suelto que quedaba por atar era el referente a Kraken. Frente a frente con Dredd, el abatido Kraken era el primero en reconocer lo mucho que había fallado a la ciudad que había jurado proteger y lo que ésta había sufrido por su culpa. Siendo consciente de que la única sentencia posible para sus actos era la muerte, el propio Dredd era quien se encargaba de ejecutarla. Con Dredd y Anderson desvaneciéndose en el contraluz de una iluminada ventana, en una pequeña y emotiva acuarela que ponía punto final a la historia, llegaba a su conclusión la macrosaga que había puesto de rodillas a MC-1.
Con la llegada de Garth Ennis a la vuelta de la esquina, aún quedarían no obstante una serie de epílogos a todo lo que acababa de suceder. Y esos epílogos, será lo que habrá que tratar de comentar la próxima vez.

:birra:

« última modificación: 08 Enero, 2013, 12:58:03 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #258 en: 08 Enero, 2013, 21:27:36 pm »
He tenido la suerte de poder leer esta saga ya y, aunque es difícil hacerle justicia a la enorme épica que contiene, creo que has hecho una grandísima sinopsis, Taneleer.

Poco más puedo añadir al resumen, por tanto os comentaré algún tema formal del Complete Case File 14 que contiene esta saga.

En primer lugar, destacar que a partir del número 12 de los CCF se empiezan a recopilar números en color. Esto tiene su efecto lógico en el precio, que pasa a ser algo más elevado -del orden de las 16 libras-, cuando los tomos en blanco y negro estaban en un arco entre las 10 y 12 libras. No obstante, también he observado que tomos posteriores en color -el 17, sin ir más lejos- vuelven a costar sobre unas 12 libras. Así que no sé si es que Amazon fija sus precios en función de la demanda o hay algo que me estoy perdiendo. :puzzled:

Otro tema a destacar es que los tomos son más delgados. Lo cual es curioso porque los tomos 11 (último en blanco y negro) y 12 (primero en color), contienen el mismo número de programas, 48. Concretamente el tomo 11 del 523 al 570 y el tomo 12 del 571 al 618. Por tanto, o se han reducido las páginas por programa, o hay algo que no entiendo. :interrogacion:

Supongo que Taneleer tendrá la explicación. :smilegrin:

Finalmente, en contraprestación a la teórica reducción de páginas, el papel es muchísimo mejor. Para que os hagais a la idea, viene a ser como el de los Marvel Gold de Panini, pero algo más ligero y sin quedar los colores tan estridentes. Como ha comentado Taneleer, el color de Necropolis es una maravilla y con este papel luce excepcionalmente.

En definitiva, puedo calificar a Necropolis como el mejor tebeo que compré en el pasado 2012. Y, aunque me sabe mal por la editorial española, me alegro de haber tomado la decisión de pasarme a la edición inglesa.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #259 en: 09 Enero, 2013, 16:55:37 pm »
He tenido la suerte de poder leer esta saga ya y, aunque es difícil hacerle justicia a la enorme épica que contiene, creo que has hecho una grandísima sinopsis, Taneleer.

No sólo es difícil, sino que además me parece imposible. Por mucho que te cuenten, estas cosas hay que leerlas por ti mismo para luego poder evaluarlas y saber la impresión que a cada uno le han producido. Desde luego, poniendo el acento en lo épico, a mí Necrópolis y la Guerra del Apocalipsis me parecen las dos sagas más épicas de Dredd.

Luego se puede discutir si tal saga es mejor o peor que otra, si Bolland es Bolland, si te van más las historias más profundas y complejas como América, si The Pit es superior a todas ellas, o si no hay nada mejor y más real que un buen antagonista como la Juez Edgar, etc. Pero lo bueno que tiene Dredd es tener detrás a un guionista como Wagner capaz de tener siempre en la manga mil enfoques desde los que abordar sus historias, desde la sátira más profunda, hasta la épica más épica, valga la redundancia.

Citar
Otro tema a destacar es que los tomos son más delgados. Lo cual es curioso porque los tomos 11 (último en blanco y negro) y 12 (primero en color), contienen el mismo número de programas, 48. Concretamente el tomo 11 del 523 al 570 y el tomo 12 del 571 al 618. Por tanto, o se han reducido las páginas por programa, o hay algo que no entiendo.

Se debe al número de páginas que tenía cada Prog, aunque un editor o un maquetador te podría explicar esto mejor que yo, que estas cosas las suelo sacar por el afamado método de la cuenta de la vieja, es decir, viendo las págs que tenía cada número del 2000AD y las que tenían que quedar en el centro para que esas fueran precisamente a color.

A ver, cuando Dredd iba a b/n, las historias oscilaban entre las 7, 8 o incluso 9 págs. A partir del Prog 588, una vez que llega el color, por el tema de la maquetación, las historias se reducen a 6 págs por episodio como regla general; de ahí que se reduzca el número de páginas del CCF #12 en relación al CCF #11.
No obstante, con el aumento de páginas, y de páginas a color, que se produjo a partir del Prog 650, las historias de Dredd volverían a ser de 6, 7 o incluso algunas veces de 8 páginas por episodio, por lo que los CCF vuelven a cambiar de grosor.

Citar
aunque me sabe mal por la editorial española, me alegro de haber tomado la decisión de pasarme a la edición inglesa.

Lo siento por Kraken, aunque entiendo perfectamente tu postura. No obstante, una cosa que sí me parece interesante avisar para los que estéis siguiendo la edición UK, es que Rebellion ha sacado fuera de los CCF historias del Megazine tan fundamentales para Dredd como América o Young Death y las ha publicado en tomos unitarios aparte.
El motivo, para que lo entendáis, es el mismo que se sigue por ejemplo en relación a Anderson y los Psi-Files. Es decir, América es más propiamente una historia de MC-1 que de Dredd, aunque Dredd tenga un papel destacado en ella, así que excepcionalmente se ha recopilado aparte junto con sus dos secuelas aparecidas también en el Megazine, Fading of the Light (1996) y Cadete (2006). Y lo mismo pasa con Young Death, que aún cuando sea una continuación directa de Necrópolis, es una historia protagonizada por el Juez Muerte, por lo que también ha acabado siendo excepcionalmente recopilada como una GN aparte y fuera de los CCF. Lo mismo ha pasado (o pasará) también con historias posteriores del Juez Muerte como My Name is Death, o incluso con los crossovers entre Batman y Dredd, que aunque entren dentro de la “continuidad” de Dredd y de la propia MC-1, también se han publicado aparte y fuera de los CCF.

No sé si me habré sabido explicar, pero el criterio que sigue Rebellion a la hora de recopilar material en los CCF, es en razón a quién aparece como titular de la historia en la propia cabecera del serial de que se trate, no en razón a su contenido, ni de los personajes que aparezcan en ella.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #261 en: 22 Enero, 2013, 12:03:36 pm »
Hola!

Bueno, como me pasa en muchas ocasiones, gracias a las adaptaciones voy descubriendo cosas que me eran completamente desconocidas, como en este caso Dredd, que gracias a la película (que por cierto, me pareció cojonuda de principio a fin) he descubierto la obra original. Me han comentado que es muy buena, así que si el bolsillo lo permite, quiero darle una oportunidad, pero como con todo lo nuevo, ando algo perdido.

Me han dicho que lo mejor es leer las primeras series de Dredd, las de John Wagner y Carlos Ezquerra y después las de Bisley, pero siendo el material que es, no se ni por donde empezar.
He visto lo de los archivos 01.1, 01.2...y viendo que este mes siguen con la publicación, no se si sera la mejor opción a día de hoy, eso si, a ver como consigo en 1º  :o

Bueno, como acabo de encontrarme con el post, a ver si a lo largo de hoy lo leo y me empapo bien de toda la historia, que mirándolo por encima se ve que tiene un trabajo enorme, as que muchas gracias por compartirlo.


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #262 en: 22 Enero, 2013, 12:06:43 pm »
Los Archivos son la recopilación cronológica de la serie desde el primer número. El archivo 01.1 anda descatalogado pero malo será que no se pueda comprar de segunda mano.

Lo malo, es que el ritmo de publicación de la edición española es lentillo respecto a la edición original.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #263 en: 22 Enero, 2013, 12:11:50 pm »
Bueno, el ritmo la verdad es lo que menos me importa si la obra es buena y me gusta, que aun la tengo que probar. Mirare algo por internet  :disimulo: y puede que esta tarde de una vuelta por las tiendas a ver si lo encuentro.
De todas formas, ¿la obra esta acabada? ¿o se sigue publicando en la edición original?


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #264 en: 22 Enero, 2013, 12:27:40 pm »
Bueno, el ritmo la verdad es lo que menos me importa si la obra es buena y me gusta, que aun la tengo que probar. Mirare algo por internet  :disimulo: y puede que esta tarde de una vuelta por las tiendas a ver si lo encuentro.
De todas formas, ¿la obra esta acabada? ¿o se sigue publicando en la edición original?

Sigue viento en popa. No sigo la actualidad pero diría que hay cuerda para rato.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #265 en: 22 Enero, 2013, 12:35:51 pm »
OK, muchas gracias Unocualquiera!!  ;)
A ver si consigo el 1º tomo pronto.


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #266 en: 22 Enero, 2013, 12:49:20 pm »
A mandar y que lo disfrutes, que yo creo que sí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #267 en: 29 Enero, 2013, 09:18:52 am »
  Bueno, estoy muy liado y apenas tengo tiempo de nada, pero ya tengo en mi poder el 4.2 de los archivos y ya de paso me pille los 5 tomos de Roge Trooper...a ver cuando puedo leerlos...me quede con ganas de comprar lo de strotium y robot hunter, pero habra que esperar. Creo que apartir de aqui lo de dredd quieren sacarlo en tomos unitarios en vez de dividirlos en 2 o 3 partes (no lo se con certeza) si es asi igual aumenta el ritmo de publicacion y conseguimos mejor periodicidad...tendre que leerme los capitulos de Juez niño del tomo anterior...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #268 en: 29 Enero, 2013, 09:44:19 am »
Parece que es la intención de Kraken de sacaría en tomos grandes. El problema es a ver cuando sacan el quinto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #269 en: 29 Enero, 2013, 13:00:41 pm »
El problema es que, según mis cálculos aún falta el Archivos 4.3. para que a partir del Archivos 5 empiecen a publicarlos unitarios de una vez. En fin.
Strontium no sé si comprarlo o no, porque ha quedado inédito el 1.3., que era el que cerraría el primer tomo U.K.
Por cierto, me alegra que en Zona Negativa empiecen a publicar algún artículo como éste:
http://www.zonanegativa.com/?p=60793
A ver si poquito a poco le va picando el gusanillo a la gente con 2000 AD. El primer párrafo del artículo es genial: "Y esto es tanto más curioso cuando los guionistas y dibujantes pertinazmente ignorados en trabajos ingeniosos y mordaces para la Gran Bretaña son, de pronto, objeto de elogios innumerables al cruzar el charco, alabándose las mismas características que, en un principio, motivaron su ostracismo en nuestros kioscos". 100 % de acuerdo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines