Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 260806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #300 en: 14 Febrero, 2013, 15:55:42 pm »
Rebellion/2000AD te podría contratar para relaciones públicas y márketing

:lol: :lol: :lol:

Tendrían que poner un Jeque en su vida para poder contratarme.

Citar
De Rogue Trooper, tengo y un retapado ya antigüico, que incluía varias grapas de 2000AD: Dan Dare, pero el de la fortaleza volante, americanizado si se puede llamar así, Rogue Trooper, Robot Hunter, etc. Cómo complemento llevaba historias del Hombre Mach, que no he visto a ver más en ningún sítio. ¿Hay algún tomo del menda este?

No recuerdo ninguna recopilación en tomo de MACH 1, aunque si salió un especial del 2000AD Extreme Edition dedicado al personaje hará unos seis o siete años. Seguramente fuese el personaje más duro y más violento de aquellos primitivos inicios del 2000AD, muy del estilo que le iba a Pat Mills. Pero el tener un guionista y un dibujante distinto para cada historia (había mucho artista español; si no recuerdo mal, Jesús Redondo y Carlos Freixas hicieron cosas para MACH 1) le impidió tener la continuidad que, por ejemplo, Dredd consiguió con Wagner y McMahon.

Citar
Y en cuanto a que el tema de epicidad con sagas largas, empieza con la saga de la Tierra Maldita... no sé si estaré en lo correcto, pero en las primeras historias, aparece lo de la rebelión de los Robots, dirigida por "Call me Kenneth"(Llámame Kenneth). Esta historia ocupa bastantes programas. No será épica, pero si es seguidita.

Estás en lo correcto. Aunque la primera macrosaga de Dredd fue la Tierra Maldita, la primera saga en tener varios episodios de duración fue la primera Guerra Robot del 2099, la encabezada por Call-me-Kenneth a la que te estás refiriendo. De todas formas, si esa te gustó, mucho más épica y elaborada fue la Segunda Guerra Robot del 2121, que se desarrolló tanto en el 2000AD (Doomsday for Dredd) como en el Megazine (Doomsday for Mega City Uno), y que suponían la misma trama argumental, pero en un caso contada desde el punto de vista de Dredd, y en el otro desde el punto de vista de la propia ciudad, y más en concreto desde el de Galen DeMarco.

Citar
Otra cosa: ¿Vale la pena fichar los tomos de Mega-City Masters comprando los Complete Cases?. ¿Es material repe?. Aunque en este caso de los Masters, serían materiales en color, ¿no?

:lol: :roll: :lol:

Esta la voy a poner en segundo lugar de mi particular lista de “Las 5 preguntas sobre el Juez Dredd que más veces he respondido en mi vida”.
A ver, no es material que se haya publicado todavía en los Archivos Completos, pero sí que es material que en algún momento (muy, muy, pero que muy) futuro, se supone que se acabará publicando en ellos, salvo algunas cosas concretas que me imagino que deberían ir en una hipotética versión castellana de los Restricted Files.

Es una antología de historias cortas procedentes tanto del 2000AD como del Megazine de carácter bastante episódico. No son ninguna saga ni ninguna macrosaga. Son historias sueltas cuyo principal reclamo son los autores que las firman (desde Ezquerra hasta Bolland o Bisley) y tanto en b/n como a color, puesto que son historias, tanto más antiguas como más modernas, seleccionadas entre las que se venido publicando a lo largo de estos 35 años.

En algún momento de la extraña vidilla de este hilo, varios compañeros han dado su opinión sobre lo que les parecían estos MegaCity Masters. Echa un vistazo a sus comentarios si quieres hacerte una idea. A mí me gustan, pero mi opinión en este caso no tiene demasiada validez porque parto de la subjetiva base de que a mí me gusta mucho Dredd.

Acabo de ver el catalogo Kraken para este año...me imagino que sera unicamente lo que tienen previsto publicar en los primeros meses ya que de Dredd solo aparece el 4.02 (ya en venta) y otro tomo titulado Juez Dredd vs Alliens, al precio de 19,90€. Pregunta para Taneler..¿merece la pena este cross over?

Su título es Incubus. Al igual que a conan desatado, a mí también me parece que está muy bien. Vamos, que me parece superrecomendable; de hecho, de todos los crossovers de Dredd que se han llevado a cabo, a mí me ha parecido el más currado de todos.
A ver, entiéndeme, no es una obra maestra ni va de eso. La historia es bastante típica para cualquiera que haya visto una peli de los Aliens o se haya leído alguna de las series publicadas por Dark Horse sobre los bichos. En este caso, Mr. Bones, un pirata espacial originario de la Tierra Maldita que tenía ciertas cuentas pendientes con los Jueces decide ajustárselas metiendo una Reina Alien en Sub-City. Los Jueces no tienen ni puta idea de a lo que se enfrentan y envían primero a una subcontrata de exterminio de plagas. Ya te puedes imaginar cómo acaban (la mayoría) de los pobres exterminadores de plagas (y eso que van con armamento pesado). Luego, conociendo a los aliens, ya te imaginas lo putas que se ponen las cosas; y conociendo a Dredd y a los Jueces de MC-1, también te imaginas por dónde van los tiros (muchos tiros, vamos) del enfrentamiento.

Es de John Wagner (argumento) y Andy Diggle (guion). El dibujante es Henry Flint, un tío muy competente que va en la onda de Moebius y de Ezquerra, aunque obviamente no es Ezquerra ni mucho menos Moebius. Con un cierto aire también a McMahon. En estos últimos años ha sido uno de los dibujantes estrella de Dredd y se ha ocupado de muchos episodios del Día del Caos.
Aunque en su momento se publico en el año 2003 dentro del propio 2000AD (Progs 1322-1335) no estoy seguro de que este crossover con los Aliens se vaya a publicar dentro de los CCF por el tema de derechos. Los de Batman, por ejemplo, han ido aparte de los CCF. Va totalmente dentro de la continuidad de Dredd. Yo por si las moscas me lo pillaría. Son 15 episodios y unas 100 págs.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad, me parece una muy buena noticia que esto se publique de una puta vez aquí. De hecho, con todo lo que ha publicado Norma de los Aliens, siempre me extraño que esto nunca les hubiese salido de los huevos publicarlo. En fin, que 10 años después no es tarde si la dicha es buena, aunque qué pena de psicocubos para ir metiendo gente en ellos.

Dicen que el 5 será completo, a ver si es cierto y a que precio.

Me parece bien ser optimistas, pero en mi caso tiendo bastante a preferir ver hechos consumados.

Creo que alguien le tendria que decir a los de Kraken que nuestra esperanza de vida no es la misma que en Megacity 1...yo no me veo 10 años más comprando los Archivos, me es más fácil aprender inglés y leerlos UK...

¿Diez años? Joder, tú sí que eres optimista. Además, lo de la esperanza de vida en MC-1, me imagino que te referirás a esperanza de vida en libertad.

Mira, visto lo que se está viendo, yo optaría por aprender inglés, no sólo porque aprender idiomas mola y resulta ser muy útil en la vida, sino porque además los tendrás en un tamaño un poco más grande que el formato llavero que le gusta utilizar a Kraken. Aparte, así aprovechamos la circunstancia y utilizamos esas maravillosas lupas que siempre solemos tener por casa sin darles nunca ninguna utilidad práctica.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #301 en: 14 Febrero, 2013, 16:28:59 pm »
 :lol: :lol:

Y ahora que caigo... compré los 5 primeros Complete case files... y me he dado cuenta que el 13 y el 14 andan desaparecidos en combate, vamos, agotados. :wall:

Ahora pillaré hasta el 12, y habrá que esperar a re-ediciones, o si los sacen en USA, que veo que allí va a salir el 6.

Lástima lo de M.A.C.H.1, que me gustaron mucho las historietas de ese retapado. :torta:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #302 en: 14 Febrero, 2013, 16:31:17 pm »
 :lol: :lol:

Y ahora que caigo... compré los 5 primeros Complete case files... y me he dado cuenta que el 13 y el 14 andan desaparecidos en combate, vamos, agotados. :wall:

Ahora pillaré hasta el 12, y habrá que esperar a re-ediciones, o si los sacen en USA, que veo que allí va a salir el 6.

Lástima lo de M.A.C.H.1, que me gustaron mucho las historietas de ese retapado. :torta:

Hoy he gipiado un MC Masters de Kraken. O sea, que para hacerse una idea, los complete Case Files son algo más grandes que los tomos diminutos de Kraken... pensaba que eran más larguitos. :smilegrin:

¿Habeis gipiado la serie nueva de Dredd USA editada por IDW?. Si no me equivoco, no son repe-ediciones, sino historias nuevas.

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #303 en: 14 Febrero, 2013, 18:09:16 pm »
  Taneler, yo las lupas las tengo de muchas formas y aumentos, las utilizo casi a diario jejejejejeje me va la numismática y para mirar mis monedas necesito ya lupas de muchos aumentos. Lo de la esperanza de vida logicamente es en libertad....pero si crees que 10 años es ser optimista, mañana me apunto a una academia de inglés.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #304 en: 14 Febrero, 2013, 20:50:54 pm »
Sale más a cuenta. Además, cuantos más idomas se sabe, pués mejor para trabajos, etc. :smilegrin:

Y no sólo eso, sino por las verdaders maravillas de ediciones extranjeras y/o cosas a precios competitivos. Uno se acaba ahorrando un pastón en relación a los precios-choriceo que suelen haber por estos lares. :wall:

Esperar 10 años para leer los Casos de Dredd... en ese tiempo se saca uno el master en filología inglesa. :lol:

Ea, mañana, en princípio me llega el paquete con los cinco primeros Complete Case Files de Dredd. Los esperaba para el Lunes, pero ya están en Coslada(Central de MRW). Mañana, a disfrutar. :yupi:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #305 en: 17 Febrero, 2013, 21:47:56 pm »
:lol: :lol:

Y ahora que caigo... compré los 5 primeros Complete case files... y me he dado cuenta que el 13 y el 14 andan desaparecidos en combate, vamos, agotados. :wall:

No desesperes. A mí me pasó con un tomo, el 14 si no me equivoco, y lo incluí en mi compra a Amazon igualmente. Sorprendentemente, llegó poco después que el resto del pedido, aunque en la web de Amazon seguía estando como no disponible. :puzzled:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #306 en: 17 Febrero, 2013, 21:59:48 pm »
Hay uno de ellos que está así, pero otro a través ya del Marketplace. Estos están realmente agotadísimos, cómo el Tour of Duty tomo 2. :wall:

Bueno, pararé en el 12 si no han sacado re-editados el 13 y el 14, y esperaré a que salgan los CCF 13 y 14 en USA. :lloron:

Estoy leyendo ya el CCF 1. Efectivamente, los de Kraken son ridículamente pequeños, en comparación, no solo de grosor, con la gracia de dividirlos en sub-tomos para sablear al personal, sino ya de altura, etc. No es que los CCF sean enormes, pero se ve la diferencia a primera vista. :ja:

Ya me he trincado la "primera" épica, la de la guerra de los Robots de Call-Me-Kenneth. En general, son historias primerizas, a ver, que Dredd empezó a repartir justícia en 1977. Luego ya la cosa se anima. :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #307 en: 17 Febrero, 2013, 22:11:24 pm »
Yo una vez me fijara que el tomo 6 o 7 estaba agotado. Al par de semanas volví a mirar y ya estaba disponible.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #308 en: 18 Febrero, 2013, 20:36:01 pm »
Esperemos que así sea. O si no, los tendré que leer de "estrangis", y no me mola nada la perspectiva. :wall: :wall:

IDW ha lanzado en USA una serie "propia" de Dredd. Con apoyo de Rebellion 2000AD, pero "aparte". Dentro de poco sale el primer TPB. Ya lo he pre-ordenado. A ver que tal está y comentaré. :hola:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 228
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #309 en: 18 Febrero, 2013, 20:55:59 pm »
El tomo de Dredd vs Aliens he preguntado a los de Kraken y me han dicho que para octubre lo publican....toca esperar :lloron:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #310 en: 18 Febrero, 2013, 21:06:45 pm »
¿Del 04.3 no dijeron nada?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #311 en: 18 Febrero, 2013, 21:47:15 pm »
En el catalogo de kraken para este año solo salen el 4.02 y el de Allien, si este se en octubre.....no quiero ponerme en lo peor.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #312 en: 19 Febrero, 2013, 11:54:47 am »
Simplemente, tomadura de pelo. Benditas ediciones originales... :sudando:

Qué maltratado está Dredd y sus apañeros del 2000ad en Panderechistán. :wall:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado JCVDTKD

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • gameplaycn
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #313 en: 19 Febrero, 2013, 16:44:59 pm »
Buenas, quería empezar a leer Dredd. Conozco muy poco sobre él. Las dos películas (1995 y 2012) y a uno de sus dibujantes, Simon Bisley. ¿Qué me recomendais? y donde puedo comprar estos comics? soy de Madrid, un saludo!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #314 en: 19 Febrero, 2013, 17:09:34 pm »
La actual editorial que publica Dredd en España es Kraken, casí todo su catálogo está disponible en tienda online o por pedido en tu tienda. El único que creo que está agotado es el archivo del Juez Dredd 01.1 pero es localizable en el mercado de segunda mano con un poco de paciencia.

Sobre las recomendaciones, es como todo y dependiendo lo que uno busca. Por un lado tenemos el mencionado archivos del Juez Dredd. Es la recopilación de las historias desde el principio, para mí es la más recomendable pero por gustos propios. Tienes que tener en cuenta que es una colección que va para muy largo (llevan más de 30 años de historias y aquí aún vamos en el cuarto) y que se está publicando muy lentamente. De hecho hay compañeros que se han pasado a la edición británica que es más barata, con mejor formato y llevan publicados unos 20 tomos.

También hay un par de tomos publicados, apocalipsis y el día del juicio, a color en formato parecido a los anteriores que son recopilaciones de aventuras largas de Dredd de la serie regular. Para picar, podría ser interesante. No obstante, son caras. 20 euros en tomo reducido a color.

Luego, este último año han sacado los megacity masters que son episodios sueltos de la serie que no tienen excesivo nexo unos con otros. Son como un popurrí.

Finalmente, si no recuerdo mal, hay el tomo de Heavy Metal: Dredd. Salvo que me equivoqué son esas historias de Bisley de las que hablas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines