Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Blacksad  (Leído 71492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #120 en: 15 Noviembre, 2014, 14:22:41 pm »
Eso ya mola mas  :thumbup:

 :smilegrin:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.497
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #121 en: 15 Noviembre, 2014, 21:58:26 pm »
Yo de blacksad me leí descargandolos los 3 primeros volumenes. El de la muerte de su amada del pasado, el de los supremacistas blancos y el de los comunistas, si no recuerdo mal. No leí mas porque empecé a leer malas críticas en este foro con los siguientes, así que me pasé a otras cosas. ¿alguien opina que esas malas críticas son infundadas?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.194
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #122 en: 09 Agosto, 2015, 16:22:05 pm »
Leído el tercer tomo de la serie: IMPRESIONANTE :adoracion: :adoracion:

Mi preferido sigue siendo el segundo, pero este no tiene nada que envidiarle en calidad de guión o de dibujo :palmas: :palmas:

Hay veces que estoy admirando el dibujo y me digo a mí mismo: "Joder, estoy leyendo un cómic de animales antropomórficos". Pero es que le pega mucho a la historia, y no lo hace infantil en ningún momento. Muy curioso.

Qué genialidad, señores.

Desconectado lokvil

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #123 en: 09 Agosto, 2015, 16:41:04 pm »
La verdad es que liga muy bien con la historia, remarca mucho la personalidad de los personajes  con cada una de las especies de los animales.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.497
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #124 en: 09 Agosto, 2015, 16:58:44 pm »
Ye me leí hasta el 3, me encantaron pero no he continuado. ¿merecen la pena los siguientes? he leído malas críticas realmente a partir de este.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.194
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #125 en: 09 Agosto, 2015, 17:16:23 pm »
Te respondo cuando lea el 4 :smilegrin:

No sé si este año o el que viene (o el otro).

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Blacksad
« Respuesta #126 en: 09 Agosto, 2015, 17:18:44 pm »
El cuarto baja un poco de nivel, aunque me encanta la ambientación en Nueva Orleans y los elementos de blues y vudú. Termina hilando la historia de manera coherente a pesar de algún patinazo.

El quinto es una road movie con un guión apresurado y plagado de "porque sí". Un gatillazo serio.

El arte de Guarnido espectacular. Solo por eso ya merecen la pena.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.506
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #127 en: 09 Agosto, 2015, 19:49:35 pm »
Ye me leí hasta el 3, me encantaron pero no he continuado. ¿merecen la pena los siguientes?
   No.

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #128 en: 08 Diciembre, 2015, 20:20:11 pm »
A mi "amarillo" , el 5 me encantó. Alguien sabe si la serie se ha cerrado ya?? O espera continuarla en algun momento?
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #129 en: 16 Enero, 2016, 00:02:35 am »
Ye me leí hasta el 3, me encantaron pero no he continuado. ¿merecen la pena los siguientes? he leído malas críticas realmente a partir de este.

Quizá voy un poco tarde, pero creo que sí que merecen la pena. Acabo de leerme todo el hilo hasta publicar este mensaje y creo que una buena parte de los aficionados flipó con las primeras historias, creándose expectativas demasiado altas que se han desmoronado por no cumplir con lo que esperaban. Yo, por el contrario, me acabo de leer el integral que incluye los cinco tomos publicados hasta el momento y no me ha parecido para nada que la serie descienda tanto de calidad. Lo que, bajo mi punto de vista, ocurre es que el tono de la colección cambia ligeramente, manteniéndose en el género negro, pero intentando explorar otros escenarios. El cuarto álbum, vapuleado aquí hasta la saciedad, nos lleva a Nueva Orleans para investigar la desaparición de un músico de jazz. Sin embargo, la historia en sí no se centra en las investigaciones, sino en intentan retratar un mundo que a nosotros nos coge tan lejos y con una cultura ligada al vudú y a la magia, pero sobre todo a la música, incluyendo críticas a la superchería. Con esto no quiero decir que la historia sea perfecta, pero incluye ciertos elementos que nos alejan del género del que parte Blacksad, distanciándose mucho de lo que vimos en los primeros volúmenes. Incluso se disminuye la voz en off que tanto nos recuerda Phillip Marlow y que en cierta forma es una seña de identidad del género. La crítica social también está presente: las drogas, la corrupción; al igual que el drama humano focalizada en el supuesto desaparecido y su mujer, incluso en el dueño de la discográfica que contrata a Blacksad.

Después viene Amarillo en el que tenemos el punto de inflexión más claro, ya que nuestro protagonista protagoniza un road movie en toda regla, contratado para trasladar el cadillac de un ricachón hasta su casa, mientras le suceden muchas cosas por el camino, teniendo que desviarse hasta Amarillo, un pueblo de Texas. Para mí, este es el más flojo, pero no por le cambio de aires, sino porque la historia de algunos bandazos importantes. No hay intención de dar un final a todas las tramas. Si bien le tema de la salvación del cuarto tomo iba ligado a la temática de la magia y el ambiente, aquí los pequeños detalles no se cuidan al máximo en ese aspecto. No obstante, sigue siendo una buena lectura. Yo he disfrutado mucho con todo el tomo.  :thumbup:

Yo venía a comentar mi lectura de hoy, Blacksad Integral, pero me he acabado enrollando para responder la duda de Dog:oops:

De todas formas, el comentario de Morgan tiene todas las claves para saber que nos podemos encontrar aquí.

Coincido plenamente en la mayoría de sus afirmaciones. El dibujo es de una calidad impresionante por muchos aspectos, no solo por el nivel de detalle, sino por la habilidad en que los personajes antropomorfos se expresan y transmiten sus emociones. La humanización del animal es increíble. Pero lo más interesante es ver como mediante el concepto de fábula, cada personaje es un animal asociado a la personalidad que muestra en la historia. La historia será mejor o peor, pero esto es algo que siempre se mantiene. Además, pese a dicha humanización, los personajes permanecen en su rol dentro del reino animal, algo que nos lleva a diálogos con un doble sentido muy ingenioso, llegando a utilizar multitud de refranes de animales para ocasiones en las que encaja perfectamente. Si bien es cierto que el dibujo alcanza cotas difícilmente superables con respecto a algunos guiones, hay aspectos del guión como la caracterización de los personajes y la construcción de los diálogos que hacen de esta serie algo muy especial.

Otro de los aspectos más interesantes es la crítica que subyace en prácticamente todas las historias. La primera es una clara alusión al poder, al igual que la segunda lo es al racismo, siendo esta una de las historias mejor construidas y con una mayor carga de simbolismo desde el propio título, pasando por los protagonistas, hasta el propio escenario nevado. Este quizá sea uno de los grandes lastres de la obra, que alcanza su cota más alta demasiado pronto. Aunque sigo pensando que se puede disfrutar mucho con su lectura. La tercera gana en complejidad, introduciéndonos en la Guerra Fría, nazis olvidados y  corrupciones políticas. A partir del cuarto, Blacksad cambia de escenario y atractiva faceta detectivesca pasa a un segundo plano para que los autores busquen otro tipos de géneros, principalmente centrados en la referencia cultural. Nueva Orleans, la música, el jazz y el ambiente esconden muchas referencias a un mundo que puede ser tan fascinante como misterioso. El problema es que para coger esas referencias debes conocer a ciertos autores de jazz, conocer sus letras, entenderlas plenamente ne inglés. Por lo tanto, requiere un esfuerzo extra para entender del todo la historia, su contexto y que se quiere transmitir. Algo similar ocurre en Amarillo, donde comenzamos con la cita de Antonin Artaud, un poeta francés que nosotros no conocemos, ni tenemos porqué conocerlo. Pero claro, en ese nivel de sofisticación referencial, la mayoría de los lectores se pierden. El eje central es un road movie, efectivamente, pero  después hay un remanente filosófico y reflexivo sobre la creatividad, el precio que le ponen a la cultura y una serie de elementos hippies y beatnik, que de alguna forma conectan con el pensamiento libre y en ese giro final podríamos decir que los autores abogan porque toda obra concebida merece ser publicada.

El problema de las referencias es que si las hace Alan Moore es un crack, pero cuando la hacen otros ya no gusta tanto. Esa misma sensación me dejaba la lectura del Loro de Frida Khalo, que en una primera lectura puede dejar completamente frío, pero a medida que profundices en los personajes y busques información sobre ellos, entiendes muchas cosas sobre las intenciones del autor, dándote cuenta que hay un mensaje oculto que necesita un esfuerzo extra. En definitiva, siempre bajo mi humilde opinión, Blacksad es una magnífica obra del cómic europeo que aunque destaca especialmente por su fantástico dibujo, tiene aspectos argumentales muy a tener en cuenta. También es cierto que hay que dejar a un lado las pretensiones y leerlo sin esperar algo concreto, de manera que el cambio brusco de género no provoque rechazo. Yo empecé el integral y prácticamente no pude parar hasta leer todas las historias, completamente abstraído en ellas. Y mención especial merecen las dos historias de dos páginas, en las que destaca especialmente "Escupir al cielo" con una contundente y directa crítica tanto a la guerra como al gobierno americano. En ambas se puede apreciar esa enorme carga de simbolismo que está implícita en esta serie.

Una serie muy recomendable y de lo mejorcito que he leído en cómic europeo en los últimos años.  :thumbup:
« última modificación: 16 Enero, 2016, 00:20:30 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #130 en: 16 Enero, 2016, 00:16:29 am »
Esto es de ciencia ficción.

Me han recomendado hoy Blacksad 4 personas diferentes.

Entro al foro y me encuentro esto.

Es mi destino. Voy a comprar el integral en cuanto pueda.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #131 en: 16 Enero, 2016, 00:21:51 am »
Es mi destino. Voy a comprar el integral en cuanto pueda.

Yo se lo pedí a los Reyes Magos y me lo han traído.  :angel:

Y la verdad es que estoy muy contento por ello y lo he disfrutado bastante.   :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #132 en: 16 Enero, 2016, 00:22:52 am »
50 euros por 300 páginas.

Ya puede tener el secreto de la vida eterna dentro, porque me va a doler pagarlo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #133 en: 16 Enero, 2016, 00:25:29 am »
La cuestión es si sale más barato que cada tomo unitarios. Y la respuesta creo que es afirmativa. De todas formas, es un desembolso importante, por eso esperé a una fecha señalada para pedirlo.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #134 en: 16 Enero, 2016, 16:31:50 pm »
He leído el integral hace muy poco y estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por oskarosa ;) Yo también he disfrutado mucho con su lectura y, los dos últimos números no desmerecen del resto para nada :amor:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines