Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de septiembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - rockomic

Páginas: [1] 2 3 ... 1033
1
Compañeros, una duda, por favor :

El tomito de Estela Plateada de este mes, el de Marz-Lim, está ubicado en la época de las antiguas sagas del Infinito, si no me equivoco.
Pero ¿Exactamente entre qué números o sagas sucede? Creo recordar que se comentó por aquí, pero no encuentro la respuesta y me gustaría saberlo para leerlo correctamente cuando me ponga con los tomito de la biblioteca Starlin.

Muchas gracias.

¿Te refieres al tomo que incluye Parábola? Este tomo aun no llega al Guantelete del Infinito.

La putada, corregidme si me equivoco, es que se han dejado sólo tres números entre este tomo y el primero de Estela en el Guantelete.

En el cuarto, entonces, van a meter esos tres números y parte de los del Guantelete que ya tenemos?

¿Tres números? Si el tomo incluye del 15 al 20 y faltan del 21 al 33 para alcanzar la etapa de Starlin. Faltan al menos 2 tomos para poder enlazarlo.  ;)

Vale, error mío en la cronología.  :torta:

Suerte que ha salido el tema, porque si no ni me doy cuenta.  ;)

2
Compañeros, una duda, por favor :

El tomito de Estela Plateada de este mes, el de Marz-Lim, está ubicado en la época de las antiguas sagas del Infinito, si no me equivoco.
Pero ¿Exactamente entre qué números o sagas sucede? Creo recordar que se comentó por aquí, pero no encuentro la respuesta y me gustaría saberlo para leerlo correctamente cuando me ponga con los tomito de la biblioteca Starlin.

Muchas gracias.

¿Te refieres al tomo que incluye Parábola? Este tomo aun no llega al Guantelete del Infinito.

La putada, corregidme si me equivoco, es que se han dejado sólo tres números entre este tomo y el primero de Estela en el Guantelete.

En el cuarto, entonces, van a meter esos tres números y parte de los del Guantelete que ya tenemos?

3
Bueno, pero alguien más que tenga el tomo, que dé sus impresiones, please.

Yo lo tengo sin abrir, pero hasta el lunes no estaré en casa.

4
Creo que es el último número de Kirby para los 4F.

El último número regular sí, aunque algunas páginas del número "perdido" se verían en el 108.

https://fichas.universomarvel.com/usa/ff108.html

Siempre es un placer contemplar los dibujos del Rey, pero la historia para mí es discretita. La serie ya había perdido mucho.

En comparación con lo que se ha estado viendo en el hilo, un cómic clásicote como este es una bendición. :lol:

Bueno, eso sí. Al lado de la mayoría de números de la Patrullla-X original, por lo menos.
Lo de Hidden Years, Fist Class y demás no lo he leído.  ::)

¡A la hoguera con él! :burning:

 :lol:

 :lol:

Me faltan unos lustro para llegar ahí.  ;)

Eso es porque no lo lees bien.  :contrato:

Lo de leer por orden de publicación está trasnochado.  :cafe:

¡Viva la retrocontinuidad!

 :P

El sistema System, que diríamos.
 :ja:

Eso es redundante.

El Sistema, que diríamos.  :smilegrin:

El Systema.  :P

5
Creo que es el último número de Kirby para los 4F.

El último número regular sí, aunque algunas páginas del número "perdido" se verían en el 108.

https://fichas.universomarvel.com/usa/ff108.html

Siempre es un placer contemplar los dibujos del Rey, pero la historia para mí es discretita. La serie ya había perdido mucho.

En comparación con lo que se ha estado viendo en el hilo, un cómic clásicote como este es una bendición. :lol:

Bueno, eso sí. Al lado de la mayoría de números de la Patrullla-X original, por lo menos.
Lo de Hidden Years, Fist Class y demás no lo he leído.  ::)

¡A la hoguera con él! :burning:

 :lol:

 :lol:

Me faltan unos lustro para llegar ahí.  ;)

Eso es porque no lo lees bien.  :contrato:

Lo de leer por orden de publicación está trasnochado.  :cafe:

¡Viva la retrocontinuidad!

 :P

El sistema System, que diríamos.
 :ja:

6
Creo que es el último número de Kirby para los 4F.

El último número regular sí, aunque algunas páginas del número "perdido" se verían en el 108.

https://fichas.universomarvel.com/usa/ff108.html

Siempre es un placer contemplar los dibujos del Rey, pero la historia para mí es discretita. La serie ya había perdido mucho.

En comparación con lo que se ha estado viendo en el hilo, un cómic clásicote como este es una bendición. :lol:

Bueno, eso sí. Al lado de la mayoría de números de la Patrullla-X original, por lo menos.
Lo de Hidden Years, Fist Class y demás no lo he leído.  ::)

¡A la hoguera con él! :burning:

 :lol:

 :lol:

Me faltan unos lustro para llegar ahí.  ;)

7
Creo que es el último número de Kirby para los 4F.

El último número regular sí, aunque algunas páginas del número "perdido" se verían en el 108.

https://fichas.universomarvel.com/usa/ff108.html

Siempre es un placer contemplar los dibujos del Rey, pero la historia para mí es discretita. La serie ya había perdido mucho.

En comparación con lo que se ha estado viendo en el hilo, un cómic clásicote como este es una bendición. :lol:

Bueno, eso sí. Al lado de la mayoría de números de la Patrullla-X original, por lo menos.
Lo de Hidden Years, Fist Class y demás no lo he leído.  ::)

8
Día 156: Fantastic Four vol. 1 #102. Septiembre de 1970


Descansamos un poco de los Años Perdidos para asomarnos a Fantastic Four vol. 1 #102 y ver qué cosas trama Magneto.

Banda sonora: Magneto está tan obsesionado con hacerse con los servicios de Namor -otra vez- que parece que le cantara al oído al Señor de Atlantis "They Long To be (Close to You)" de The Carpenters:

https://www.youtube.com/watch?v=tT86AoSGEL8


Créditos: Stan Lee (guion); Jack Kirby (dibujo) Artie Siemek (rotulación); Joe Sinnot (tinta); ¿? (color).
Portada de John Romita y John Verpoorten.

¿Recordáis cuando, hace poco, discutíamos cómo Namor, en el #12 de X-Men: The Hidden Years, rescataba a Magneto y se lo llevaba a Atlantis? Fue Hipe -junto a Kaulso- quienes nos recordaban que, en realidad, Byrne pretendía enlazar esta historia con los sucesos acaecidos en FF #102. Y ese es precisamente el cómic que hoy recuperamos. Todo empieza con una típica escena trivial del edifico Baxter. Crystal intenta meterle a Ben un jarabe para la gripe. Pero cuando Ben estornuda, toca ponerse a salvo, ya que es capaz de destrozar la habitación entera :lol:


Mr. Fantástico comenta con Crystal que Franklin volverá con Agatha Harkness en cuanto pueda, algo de lo que Byrne también se acordó, ya que en la cabecera de Los Años Perdidos ya nos regaló una imagen con Sue, Franklin y Agatha.

Mientras están departiendo sobre estas cosas, Namor ha llegado a la Tierra Salvaje, o más concretamente, a la isla misteriosa de la Tierra Salvaje donde, hace no mucho, en THY, Sauron y Magneto se vieron las caras. La verdad es que en términos de continuidad, esto encaja como un guante con lo que hizo Byrne en Los Años Perdidos. :mola:


Como se recontó en THY#12, Namor salva a Magneto, reduciendo a los pteranodontes, y lo lleva a Atlantis, haciendo que lo tengan bien vigilado. Magneto intentará durante este tiempo ganarse el favor de Namor, como mutante que es, para ponerlo en contra de los 4F y dar rienda suelta a sus ansias de conquistar el mundo.

Cambiemos de escena al Edifico Baxter. La Antorcha Humana, tras hacer su jugarreta del día a Ben, huye volando, pero se ve sorprendido por un suceso paranormal: el pináculo de un rascacielos es arrancado por una fuerza invisible y le persigue para ensartarlo como un pincho moruno.


Finalmente logrará desviar el trozo de rascacielos hacia el mar, tras sumergirse en él. Esto no quita sin embargo que aquí haya un misterio por resolver. El paisaje es un dramático espectáculo de trozos de materia desprendiéndose de los edificios y flotando por el aire.


¿Quién está detrás de todo esto? Pues diríamos que va a ser el zascandil de Magneto, trasteando con los chismes del laboratorio de Namor que amplifican su poder. Aunque técnicamente está vigilado, también es verdad que lo han dejado recluido en un cuarto lleno de juguetes peligrosos. ::)


Magneto es llamado a la presencia Namor I de Atlantis, y allá que va él, intentando cortejarlo para su causa. Namor parece desconfiar de Magneto, pero, al mismo tiempo, también reconoce que habla con parte de razón cuando le aconseja el camino de la guerra. Me encanta este dibujo a página completa, y no puedo decir por qué exactamente  :amor:


Reed Richards, que es más listo que el hambre, ha logrado señalar en el mapa la fuente del ataque magnético. ¡Nada menos que Atlantis! Como medio de defensa, ha preparado una sonda sónica, para ser lanzada a modo de advertencia si vuelve a haber otro ataque. Porque, a todo esto, el ataque ha parado. Yo supongo que se debe a que Magneto ha sido llamado a presencia del rey submarino, y mientras charla con él, no está con las manos puestas en el misterioso aparato amplificador que encontró en las estancias submarinas.

Pero un nuevo ataque no tarda en aparecer. Las cables de uno de los aparatos de Richards ataca a Ben y luego al propio Reed. Crystal logra inutilizar la máquina, desactivando así la amenaza de los cables flotantes, pero Ben ya ha tenido bastante y acciona el misil conmocionador.


Se trata de un proyectil de ondas sónicas que, al impactar en la ciudad submarina, provoca derrumbes potencialmente letales. Y eso es raro, porque se supone que el misil no causaría ningún daño. Si no llega a ser por Namor, estaríamos lamentando algunas pérdidas atlantes.


Es la primera vez que leo esta historia. A riesgo de que quede como perogrullada, sospecho que la fuerza del misil ha sido amplificada por los poderes de Magneto. Tal vez sea así, tal vez no. No se llega a aclarar esto, pero sí se indica que la bomba sónica era inofensiva. Magneto es llamado por segunda vez a presencia del monarca de Atlantis para que explique cuanto sabe de estos sucesos. Magneto dice haber localizado el origen del lanzamiento, y es el Edificio Baxter, lo que Namor lógicamente interpreta como un acto de guerra.


Mientras Namor se prepara para una contraofensiva, Magnus le come un poco más la olla para que formen una alianza que sería imparable. Su prédica es interrumpida por un nuevo misil que se acerca. Magneto detecta que se trata de un artefacto conmocionador. Sin embargo, deja que los atlantes crean que tiene potencial destructivo. Namor sale a la caza del obús, lo intercepta con sus propias manos y lo lanza a un lugar donde no cause daño.


Pregunta... ¿de dónde sale este nuevo proyectil? No es el de los 4F, porque ya lanzaron el suyo, y así se vio en viñetas anteriores, donde se decía expresamente. ¿Es del gobierno entonces? La verdad es que no se explica este tema y a mí me tiene algo confundido. ¿Acaso los 4F lanzaron dos petardos sónicos y no solo uno? :puzzled:
 
Sea de quien sea el segundo lanzamiento, todo va de cara para el malvado Erik, que aprovecha estos acontecimientos para azuzar a Namor contra la humanidad, ofreciéndole una falsa camaradería en la contienda que se avecina. El soberano atlante moviliza sus tropas y lanza su ataque a la humanidad, empezando por los 4F, obviamente.


Los 4F están discutiendo la decisión de Ben de lanzar la sonda sónica. Reed le hace ver que se ha precipitado, pero ya es tarde. Una flota atlante se dirige hacia ellos ¡¡Cliffhanger brutal!!


Debo decir que me ha encantado este número. Hay que ver lo que echaba de menos a Jack Kirby. Estos dibujos tienen una vida impresionante y mucha fuerza expresiva. Lo digo sin saber de arte. Es solo que después de estar un tiempo sin ver a Kirby, cuando aparece es aire fresco. Mañana volvemos a Los Años Perdidos, pero no os preocupéis que nos enteraremos de cómo acaba esta emocionante historia. :roll:

Creo que es el último número de Kirby para los 4F.

Siempre es un placer contemplar los dibujos del Rey, pero la historia para mí es discretita. La serie ya había perdido mucho.

9
Ya está publicada una de las 4 novedades que faltaban. El resto, que son Marvel, tardarán más.

O sea, que el 28D van a sacar tres ejemplares de golpe de la esperada novedad?  :sospecha:

Si sacaran 3 ejemplares de una novedad, sería la edición más limitada de la historia.  :smilegrin:

Coño.  :torta: :lol:

Tres números.

Y 100.000 ejemplares de cada uno.  ::)

10
Andar, andar, con su lesión medular no sé yo... }:)

 :lol: :torta:
 :baneo:

11
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« en: 30 Septiembre, 2022, 17:16:42 pm »
Ya está publicada una de las 4 novedades que faltaban. El resto, que son Marvel, tardarán más.

O sea, que el 28D van a sacar tres ejemplares de golpe de la esperada novedad?  :sospecha:

13
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« en: 29 Septiembre, 2022, 17:54:55 pm »
A ver si este hilo es el del anuncio.  ::)

14
Panini / Re:RESEÑAS MARVEL CLÁSICO
« en: 29 Septiembre, 2022, 06:30:32 am »
Howard el Pato: Marvel Limited Edition 1: Atrapado en un Mundo que no es el suyo (1975-1977)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42384.msg2434207#msg2434207

15
Howard el Pato: Marvel Limited Edition 1: Atrapado en un Mundo que no es el suyo (1975-1977)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-howard-el-pato-marvel-limited-edition-1-atrapado-en-un-mundo-que-no-es-el-suyo-1975-1977/


Si en la Marvel de los 70 hay una colección que se sale de lo común, sin duda ésta es la de Howard el Pato. De hecho, ni siquiera podemos hablar de género superheroico, sino de sátira social y política, entre otras cosas. Quizás por eso fue la única serie, junto a Morbius, de la que la editorial Vértice se olvidó por completo.

El Pato Howard nació de la mente de Steve Gerber y los lápices de Val Mayerik, en la serie del Hombre-Cosa, como una puntual broma aparentemente sin continuidad. Un encantador pato parlante de diseño caricaturesco, procedente de un mundo en otra dimensión donde los ánades son la especie inteligente.
Unas pocas páginas más allá de su presentación, el pato se perdió en un vacío interdimensional, supuestamente con destino hacia el olvido.

La sorpresa vino cuando, un año más tarde, el gracioso personaje tuvo continuidad en dos relatos de complemento de los dos últimos Giant-Size correspondientes al Hombre-Cosa. Por supuesto, por iniciativa de su creador intelectual, Steve Gerber.

Dos historias cortas que vienen incluidas en el presente tomo, justo tras la presentación de Howard en los relatos protagonizados por el Hombre-Cosa. Estos últimos ya convenientemente analizados en la correspondiente reseña de la criatura del pantano.

Dichas historias cortas de complemento, primeramente desentrañan el misterio sobre el destino de Howard tras caer al abismo. Destino que no es otro que nuestro planeta, donde el palmípedo aterriza aparatosamente, tras un supuesto viaje interdimensional.
Frank Brunner se encarga de ilustrar estos dos complementos en los que Howard se enfrenta primero a Garko, el Hombre-Rana, y posteriormente a una vaca vampiro. Personajes surrealistas y tono humorístico, relativamente dóciles teniendo en cuenta lo que nos espera.

Y bueno, tras los dos complementos incluidos en los Giant-Size del Hombre-Cosa, la trayectoria de Howard no se quedó ahí y en Marvel decidieron darle ni más ni menos que una serie regular. Ver para creer para un personaje con aspecto más propio de dibujos animados y unas historias de naturaleza paródica.

Evidentemente, Steve Gerber es el dueño y señor de la serie, la mente genial detrás de todo, pero la parte grafica para nada es menospreciable. Es más, los dibujantes se adaptan al dedillo a lo que pretende contarnos Gerber. Tras dos números completos a cargo de Frank Brunner y un tercero, obra de John Buscema, entra en el puesto el hombre que dejaría la impronta definitiva en la colección. Éste no es otro que Gene Colan, que amplía su leyenda con otra soberbia demostración de su arte, y en un terreno muy alejado de otras obras capitales salidas de su talento como la Tumba de Drácula o Doctor Extraño.
Cabe mencionar también a Steve Leialoha, entintador oficial de la colección, por lo menos en los números incluidos en este primer tomo, que hace un notable trabajo.

Pasando al contenido, sin duda estamos ante la obra en la que Steve Gerber pone toda la carne en el asador con relación a todo lo que considere que pueda ser objeto de crítica o de burla. Entre otras cosas porque es la colección que más se lo permite, al estar hecha a medida para tal fin.
El caso es que Gerber arrasa con todo lo que se le pone por delante, desde los superhéroes hasta la sociedad norteamericana, pasando por la política.

A ojos externos, los de un pato procedente de otra dimensión, nuestra sociedad aparece estampada con todas sus contradicciones e incoherencias, mientras el día a día de los que la habitan se mueve entre lo absurdo y lo inservible.
Todo ello narrado en clave de sátira, haciendo uso de un humor mordaz y ácido que en ocasiones me trae al recuerdo a Groucho Marx.

Como ocurre en toda colección sujeta a continuidad, el protagonista de la función se ve secundado por otros personajes recurrentes. En este sentido destaca la presencia de Beverly Switzler, compañera inseparable del pato desde el primer número. Bev es el reflejo de la mujer liberada de los años setenta tras el auge de la cultura hippie. Una joven optimista y vital en contraposición al carácter gruñón, carca y cínico de Howard.
Aquí, el pícaro de Gerber nos empuja a pensar en una relación algo más que de amistad entre Howard y la joven. Ahí están esas imágenes de una Beverly sensual en una habitación a solas con el pato, sumado a la confesión del propio Howard de que los momentos junto a Bev hacen más soportable su estancia en este mundo de locos.

El mundo de los superhéroes no se escapa a la socarronería de Gerber. Algunos personajes de Marvel son parodiados y hasta ridiculizados tomando como modelo al propio Howard vestido con sus indumentarias, caso de Drácula, Shang-Chi, Doctor Extraño, Conan o el Hijo de Satán. En cuanto a estrellas invitadas, Spiderman cuenta con una estéril aparición en el primer número. Lo justo para meter al arácnido en portada y asegurar un tanto el tiro.
Tampoco falta una parodia del terror gótico en un genial episodio en el que una niña crea un Frankenstein de galleta

Pero lo que hace mayor a esta serie es la crítica mordaz y punzante hacia esta sociedad nuestra, poniendo frente al espejo algunas de sus lacras e hipocresías, así como también el desfile de ingeniosos personajes a los que se enfrenta Howard, que aportan el componente más surrealista.

Especialmente memorable es el episodio en el que Howard se presenta a candidato a las elecciones presidenciales. Gerber no se corta un pelo en tachar el proceso electoral de fraude sistémico en pro de un régimen bipartidista, cuando un tercer candidato sufre en sus carnes la difamación de los medios mediante un montaje de lo más burdo. Aquí también se puede leer entre líneas cómo Gerber califica al electorado de estúpido por dejarse manipular. Por no hablar de cómo el partido pretende usar a su candidato como una marioneta. El mundo real, tal cual.
Que luego Gerber resuelva el origen de la calumnia en la figura de un chiflado antiyanquis del país vecino, no resta valor a la intencionalidad crítica.

La dictadura de la economía y el capitalismo tampoco se escapan a la ironía de Gerber en uno de los mejores números de la serie regular, precisamente el primero. Una fantasía heroica en base a un malvado mago financiero que vive en una torre construida con tarjetas de crédito y amenaza con ser el contable jefe de todo el Universo, mediante el uso de una calculadora cósmica. Genial.

Otro de los objetos de crítica es la violencia gratuita. Aquí tenemos otro personaje brillante, el Conde Macho. Un joven incapaz de comprender conceptos como broma o ironía, de manera que cualquier comentario lo interpreta de forma literal, como si fuera un ataque. Una denuncia de cómo la violencia se ha hecho un hueco en la sociedad bajo vacuos pretextos. En otro episodio sitúa el punto de mira en la televisión e incluso en los propios cómics, en un divertido gag en el que Howard lee horrorizado un cómic parodia del Daffy Duck de la Warner.

El ecologismo también tiene un hueco entre las inquietudes de Gerber, en un número en el que un nabo venido del espacio posee la mente de un policía. De esta forma nace el Hombre-Nabo, guardián ecológico del bien. Atención a los delirantes diálogos que mantienen la parte hombre con la parte nabo.
Y otro de los números más destacados tiene como protagonista a Paul Same, un miedoso artista que tiene un excepcional problema de somnolencia extrema. El caso es que se levanta sonámbulo convertido en el Hombre-Insomnio, un justiciero que habla en verso y viste pijama, creado por su subconsciente para hacer frente a todo aquello que no osa despierto.

Entre los personajes recurrentes no puedo dejar de mencionar a la señora de los riñones. Una delirante anciana obsesionada con la idea de que quieren envenenar sus riñones, que aparece en el lugar menos pensado para darle la matraca a Howard.

Fuera del título mensual, se incluye también un episodio más extenso que sorprendentemente fue publicado dentro del título Marvel Treasury Edition, una serie dedicada a reeditar etapas clásicas en un formato más lujoso. Este número del Pato Howard fue uno de los poquísimos que incluyeron material inédito, y contiene un episodio igual de destacado que los de la serie mensual del ánade.
Está vez, Gerber viene acompañado por Sal Buscema, completando un divertidísimo número. Los Defensores son las estrellas invitadas y los oponentes son un grupo de curiosos supervillanos fundamentados en razones sociales. Una panda de simpáticos pobres diablos manipulados por el Doctor Angst, el malo de la función.

A partir del décimo número de la serie regular, ésta evoluciona hacia un tono algo distinto.
De entrada, Gerber lleva su imaginario surrealista al extremo, en un episodio que es un auténtico viaje ácido, quizás en referencia al uso del LSD en los años de su juventud. Entre las muchas alucinaciones, llegan a aparecer hasta los Kiss, la banda de rock, que el propio Steve Gerber ya había convertido en personajes de cómic en el primer número del magazine Marvel Super Special.
Howard termina en un psiquiátrico donde conoce a una nueva amiga, Winda Wester, que cree estar poseída por un demonio y acude a que la exorcicen. Otro personaje que podría interpretarse como víctima del abuso de estupefacientes.
En todo caso, un vendaval de alucinaciones difícil de descifrar, en el que creo que se abusa de un personaje como la señora de los riñones, que parecía hecho para pequeños cameos.

Los últimos números incluidos en el tomo rebajan el tono crítico y corrosivo en favor de tramas y personajes con menos mala leche, a excepción del propio Howard. La línea argumental digamos que es algo más asimilable a lo que sería una aventura marveliana, solo que con un pato parlante por ahí, que no es poca cosa. El Hijo de Satán interviene como invitado, mientras que la parte final es de carácter más cotidiano. Howard y Winda son adoptados por Beverly y Paul Same en lo que sugiere ser algo parecido a una familia.
Sea como fuere, el nivel sigue siendo alto y el último número de la serie mensual incluido termina en un cliffhanger de lo más seductor.

El volumen cierra con el primer anual correspondiente a Howard el Pato.
Además de ser el primer episodio en que interactúan juntos los cuatro miembros de la recién formada comunidad, o sea Howard, Beverly, Paul y Winda, también es el primer número propio del pato realizado por sus dos creadores, Steve Gerber y el dibujante Val Mayerik.
La compra de una alfombra, que resulta ser voladora, desemboca en una aventura de lo más loca en la que los cuatro protagonistas se ven trasladados a un escenario de las Mil y una Noches. No falta la inevitable dosis de crítica, esta vez a la explotación del petróleo, en lo que es otro buen número.


Conclusión.

Probablemente, la obra por la que Steve Gerber debería ser más recordado.
Un cómic inteligente, crítico y, a la vez, tremendamente divertido. Un cómic muy alejado de la naturaleza superheroica que define a la editorial Marvel, lo que no impide que estemos ante uno de los indiscutiblemente imprescindibles de los 70.

Páginas: [1] 2 3 ... 1033
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines